miércoles, 25 de febrero de 2009

...donde está el fuegoooooooo

Como hice un relato telegráfico el último día quedó algo poco claro. El fuego era en uno de los pisos, concretamente dos por debajo del mío.

Ya estamos con los peritos de las compañías de seguros: los pisos, la comunidad de propietarios y el piso siniestrado. En mi casa el mayor daño es el mal olor así que duermo en el sofá porque mi cuarto apesta.

Por cierto, los bomberos que vinieron no son como los que estamos acostumbrados. Eso sí, hicieron su trabajo perfectamente.

Uno de los peritos era un torrente pero muy guapo.

Hoy M. ha ido al dermatólogo que le ha practicado la digicirugía: le han extirpado un lunar que le sobresalía en la espalda con los dedos (lo tenía muy despegado). pobriño, debería ir a echarle la cremita que le han mandado.

En el trabajo sigue el agobio con el famoso real decreto que me pidió el jefe. Le di una primera versión el viernes y le han gustado las ideas simplificadoras. Lo malo es que eso me obliga a seguir dándole al tarro hasta sacar un borrador que empecemos a compartir con otros departamentos y nos lo empiecen a fundir.

Seguimos sin billete de avión porque sigo con mi tarjeta bloqueada. Estos de la compañía aérea parecen funcionarios...

martes, 24 de febrero de 2009

Por el humo se sabe...

He vivido una GRAN aventura que gracias a Dios fue bien.

Gran dolor de cabeza, me acuesto, como sigo fatal duermo muy mal. A las 4:50 de la madrugada oigo gritos. Pienso que los vecinos conflictivos se están matando... ¡que les den!

Los gritos siguen y me levanto. La luz de la escalera está encendida. Llaman al portero automático y en lugar de cogerlo me asomo a la ventana. Los vecinos conflictivos están en la calle en pijama y me gritan que hay fuego. Hay humo en la calle.

Despierto a mi madre, se viste "algo" y se pone un abrigo (en la calle hay 2ºC). Le pongo una toalla mojada en la cara porque la escalera está llena de humo.

Conseguimos llegar a la calle junto a otros vecinos. Los bomberos tardan un poco porque se han perdido. Una hora y cuarto después nos dejan volver a subir. La casa tiene mucho humo. Son las 6:15 de la mañana. Hay que ir a trabajar.



El dolor de cabeza sigue. Soy el presidente de la comunidad de propietarios y sigo estornudando carbonilla.

domingo, 22 de febrero de 2009

Más cine premonitorio

Esto sí que es una genialidad:



Atención al segundo 14.

sábado, 21 de febrero de 2009

Vértigo

Los días se suceden vertiginosamente y no me doy cuenta de cómo pasan.

Ayer por fin le di a mi jefe lo que creo que se debe hacer con el real decreto que quiere (queremos) modificar. Es un pelín "revolucionario", pero lo circulé a una persona que lo maneja cada día y después de una gran reticencia, ayer me llamó para decirme que estaba muy bien. Por supuesto había cosas que matizar y mejorar, pero la idea "revolucionaria" era muy buena idea. Ahora falta que nos lo dejen hacer. Me paso todo el día al ordenador y al teléfono.


Todo el día trabajando
Por la tarde/noche quedamos en casa de M. para comprar los billetes. Nos la prometíamos muy felices, pero como queríamos comprar los cinco billetes juntos, me ofrecí a hacerlo con mi flamante tarjeta American Express... Nuestro gozo en un pozo: como llevo muy poco tiempo con ellos, no autorizaron un gasto de 5000 euros en billetes de avión. Llamé y me dijeron que el lunes lo arreglaremos, y si no tendremos que buscarnos la vida con otra tarjeta.

Ya tenemos planes:

1.- Nueva York

2.- Las Vegas

3.- Cañón del Colorado

4.- Los Ángeles

5.- San Francisco

M. ya ha explicado muy bien la reserva que hemos hecho de hotel en Las Vegas.

Pero me parece que este año no va a haber playa.

Disfrutando de la playa

Así que habrá que conformarse con el lejano oeste.

Paisajes del lejano oeste

Espero que acojan bien a los turistas.

Acogida en el lejano oeste

jueves, 19 de febrero de 2009

Volviendo al pasado






miércoles, 18 de febrero de 2009

Tropezones

El hombre es el único animal que tropieza dos veces (y mil) en la misma piedra. Hoy de nuevo he tenido el teléfono inoperativo... y hoy me ha necesitado M.

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 17 de febrero de 2009

Días diversos

Estos días estoy a toda mecha. Hoy ha sido especialmente agitado, así que mi cabeza anda en mil sitios y, por supuesto, falla.

El domingo Nacho me mandó un sms para quedar y no lo vi hasta la noche. Lo malo es que no es la primera vez que ocurre. Últimamente me olvido del móvil en muchas partes (incluida la oficina). M. me ha regañado porque incluso se me olvidó recargar la batería del teléfono.

Llámame

Hoy fui al médico a recoger los resultados del preoperatorio. Me encontré con un compañero del trabajo que se estaba haciendo pruebas. Se quedó tan sorprendido que no me saludó, ni siquiera cuando me senté a su lado a esperar y le hablé. Es rarito (antes de este encuentro ya le encontraba rarito) y quizá esté preocupado.

Mi jefe está agobiadoooo porque me voy a marchar de baja tres meses y le voy a dejar sin el real decreto hecho. Ya le he aclarado que la baja será de diez días, pero...

Al final de la tarde me encontré con Miguel al volver a casa. Eso de que los funcionarios no trabajan... creo que pasa como con todas las estadísticas: unos comen tres pollos y otros ninguno. La media: un pollo por persona.

domingo, 15 de febrero de 2009

De domingo


Aterrizajes

El marido de mi hermana viajaba el otro día en este avión:



sábado, 14 de febrero de 2009

Amor y M.






Ideas

No se pueden tener ideas. Mejor dicho, nose deben expresar ciertas ideas. En el trabajo se me ocurrió convencer al jefe de las tonterías que está haciendo nuestro ministerio con un objetivo que se desconoce y que no hacen más que jod*r al ciudadano. Le propuse ciertos cambios que podrían hacer la vida mucho más fácil tanto a los funcionarios como, sobre todo, a los ciudadanos. Quitar inercias adquiridas del pasado y saltar de una administración del siglo XIX con manguitos y viseras a la administración del siglo XXI con internet. En una primera lectura me dijeron que soy un revolucionario, mejor dicho, que tengo ideas revolucionarias, pero lo han racionalizado y han visto que no son tan malas. Consecuencias:

1.- tengo que escribir un real decreto plasmando esas simplificaciones. Aparte de mi trabajo habitual... y tenerlo escrito en las dos próximas semanas.

2.- Agobio absoluto.

3.- Ayer debía haber ido a recoger los análisis que me hice el martes y me pilló el jefe para reunirnos durante media mañana. Ya los recogeré el lunes.

En casa mi madre anda con moletias "íntimas", que me ha ido contando con cuentagotas. Ayer, cuando estaba casi saliendo de casa para ir al cine me indica que me siente para contarme que le han hecho una citología ayer por la mañana, se la prescribió el médico sobre la marcha. Ahora a esperar resultados.

Por la noche fui con M. y Drichal a ver "Valkiria", pero sin muchas ganas y con bastante ansiedad. Vamos, que esta no es la mejor época de mi vida. Cada vez que me he tomado la tensión tengo la diastólica en 8,9 ó 9... Atacado de los nervios y he vuelto al insomnio.

viernes, 13 de febrero de 2009

Anuncio genial

El anuncio de una marca de cerveza me ha hecho mucha gracia.



jueves, 12 de febrero de 2009

Lincoln

Hoy es el 200 aniversario del nacimiento de Abraham Lincoln.

Monumento Abraham Lincoln

Estaba leyendo el libro que compré el otro día vi que hoy era el aniversario. Feliz aniversario.



Discurso de Gettysburg

Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación, concebida en la Libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil, que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar largo tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como lugar del último reposo para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa.

Pero, en un sentido más amplio, no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí lo han consagrado, muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restar algo. El mundo no advertirá apenas ni recordará mucho tiempo lo que digamos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que ellos aquí hicieron. Somos más bien nosotros, los vivos, los que debemos consagrarnos aquí a la tarea inconclusa que aquellos que aquí lucharon hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien nosotros los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que de estos muertos a los que honramos tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida colmada de la devoción; que resolvamos aquí firmemente que estos muertos no habrán muerto en vano; que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de la libertad; y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no desaparecerá de la Tierra.

miércoles, 11 de febrero de 2009

La escopeta nacional

Creía que esa época ya había pasado pero el franquismo estaba escondido entre nosotros.

Vamos, la escopeta nacional.


lunes, 9 de febrero de 2009

Corrupción

Desde luego que esta gestión del espionaje/corrupción me parece absolutamente nefasta. Se demuestra quien coge el toro por los cuernos y quien se deja llevar por los acontecimientos.

Ahora me pregunto, si algún día llegase Rajoy a ser presidente del gobierno ¿qué haría ante la crisis (económica o no)? ¿Haría lo mismo que el actual y se dejaría llevar por la corriente? Creo que los principios de ambos son mantenerse en la poltrona. Quien gobierna ha de tener principios sólidos y no debe pensar únicamente en cómo mantenerse en el poder.

Los errores son una cosa: todo el mundo los comete. Pero con las corrupciones no se puede dejar pasar ni un haz de luz por el umbral de la puerta de "lo público".

domingo, 8 de febrero de 2009



Jesus bleibet meine Freude
Meines Herzens Trost und Saft,
Jesus wehret alem Leide,
Er ist meines Lebens kraft,
Meiner Augen Lust und Sonne,
Meiner Seele Schatz und Wonne;
Darum lass ich Jesum nicht,
Aus dem Herzen und Gesicht.

Jesús sigue siendo mi alegría
consuelo y savia de mi corazón,
Jesús me defiende de toda pena,
Él es la fuerza de mi vida,
el gozo y el sol de mis ojos,
el tesoro y el prodigio de mi alma;
por eso no quiero a Jesús
fuera de mi corazón y mi vista.

(Traducción cortesía de http://corooptativo.blogspot.com/2006/03/jesus-bleibet-meine-freude-coral-de-la.html )

Bien sabe Dios que en estos días de tribulación bien que lo necesito.

jueves, 5 de febrero de 2009

Libros y auditorías

Ayer y hoy de auditoría. Es un trabajo espantoso, sobre todo si vas de "miranda", porque solamente miras lo que hacen otros. Eso sí, tuvo su interés: uno de los auditados se puso MUY nervioso y se puso a gritar y a discutir las observaciones del auditor. Teniendo en cuenta que necesita una auditoría positiva, me parece un poco torpe por su parte.

Lo mejor de hoy ha sido que pude comer con M. Salió pronto del cole y fue al centro a la FNAC y a esperarme.

Después fui a comprar un libro, y me llevé dos. Mi madre tiene ganas de leer el libro de Pilar Ayre: Ena, sobre la abuela del Rey.


y vi una biografía de Lincoln, que me quise comprar hace tiempo... y lo hice.


Tenía ganas desde hace tiempo, porque para mi es un personaje bastante misterioso, o simplemente desconocido.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Video dedicado a M.

Este clip se lo dedico a M.



Se le ha colado un pájaro en los tubos de ventilación de su casa. Bueno, en realidad este es el tercero o cuarto. Al primero lo encontró fosilizado.

martes, 3 de febrero de 2009

Alucinante

Hoy llevé el coche al taller. Lo llevé al servicio técnico oficial. Normalmente tardan en darte cita 4 ó 5 días. Llamé ayer tarde y me dieron cita para hoy en la mañana.

A las dos horas de dejar el coche me llamaron: ya tenían detectada la avería y me preguntaban si aceptaba el presupuesto. A las 6:15 de la tarde me llamaban para decir que ya estaba reparado. Normalmente tardaban dos o tres días como poco.

Mi señor jefe vino de vacaciones con las pilas puestas: depués de 12 horas de avión se fue a su casa, se duchó y vino a la oficina. Me escapé a las 18:50 porque me iban a cerrar el taller.

lunes, 2 de febrero de 2009

Indignado con el vandalismo

Estoy indignado. He visto las noticias sobre el vandalismo sobre las esculturas de la "Cow Parade".

Es increíble cómo ponían las imágenes en las que unos jovenzuelos decían: "total, las vuelven a arreglar, lo he visto en le tele" o bien eso de "lo arregla Gallardón".

Hoy estoy muy ... y a esos energúmenos les ponía a limpiar las vacas con la lengua.

Ansiedad

No sé por qué tengo ansiedad de nuevo. Bueno, o sí lo sé, hay muchos temas pendientes:

1.- Trabajo: qué agobio

Image Hosted by ImageShack.us

2.- Comunidad de propietarios: ahora tengo dos vecinos morosos.

3.- Coche: está haciendo un ruido raro y tengo que llevarlo al taller. A ver con qué salen que la economía no está para bromas.

4.- Casa: es hora de independizarme o de pensar en ello, al menos, pero leer los periódicos lleva a pensar que no me lo puedo permitir.

5.- Salud: médicos, ¡ay los médicos! Pues ahora estoy visitándolos, y no me molan nada.


Menos mal que de momento me aguanta M.

domingo, 1 de febrero de 2009

MikeM’s Site te regala este paquete

Mira que a mi estas cosas no me gustan en absoluto (me refiero a las cadenas, etc), pero mi querido guerrero galactico me ha hecho un regalito.

Bueno, lo haremos.

Para participar, hay que seguir unas sencillas reglas :

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título "MikeM’s Site te regala este paquete"

2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.

3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que MikeM pueda revisarlo y apuntaros a la lista de participantes.

Y los cinco nominados son MaxdeWinter (mi querido M.), Gesualdo, Nils, RMN y Bruto. Lo siento, chicos, pero no estáis obligados; sólo es un poco de diversión. El plazo de inscripción finalizará el 8 de Marzo y el afortunado ganador se dará a conocer el día 10 de Marzo.

Milagros en la red de redes

Esto de la red de redes es una maravilla. El viernes fuimos a FITUR y me encontré con unos folletos sobre vinos y allí estaba una bodega de la que mi madre es copropietaria, pero sin beneficios.

Me dio por buscar la bodega en la red de redes y encontré que su página web está "en construcción". En una revista de vinos online encontré un reportaje sobre la bodega con foto incluída de mis parientes.

Después vi un enlace extraño: me pareció ver el nombre de mi abuelo... ¡encontré una copia digital de un libro que escribió en 1899 cuando terminaba la carrera! Un trabajo sesudo sobre economía y leyes (y moral). Lo curioso es que yo no tenía noticia de ese libro que está escaneado en una biblioteca oficial entre bibliografía de interés. No conocí a mi abuelo, ya que murió 20 años antes de nacer yo.