martes, 31 de marzo de 2009

Hecho

Hoy puse el famoso interruptor. Menos mal que no he tenido que cambiarlo ni pedir ayuda, porque ¡qué vergüenza! Si es que mi padre hacía TODAS estas cosas porque era muy manitas. Así que estoy muy contento.

Además hoy por primera vez ¡no he sangrado! Ha salido un líquido extraño casi transparente, pero no ha salido sangre, lo que me llena de gozo. Eso sí, de vez en cuando siento unos pequeños "latigazos" que me mosquean, ¿serán síntomas de la cicatrización?

Sanando

Lo malo ¡que ahora estoy estresado! Manda huev*s. Va y me sube la tensión. Así que ya le he mangado a mi madre alguna pastillita de esas que te dejan nuevo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Reuniones dominicales

Ayer hubo una reunión de lo más normal: el Consejo de Ministros se reunió para aprobar una dádiva de 9000 millones de euros para tapar los agujeros de Caja Castilla-La Mancha intervenida ¡por fin! por el Banco de España.

A ver si se empiezan a convencer de que ya es hora de terminar con las cajas de ahorros. Tenían sentido con el negocio tradicional: pequeños créditos a la gente, a comercios, etc. Esas "entidades" no tienen sentido en absoluto en el mundo del siglo XXI por una razón muy sencilla: para lo que hacen actualmente las cajas ya existen otras entidades, los bancos. Porque actualmente el negocio "social" que hacen las cajas es simbólico. Quizá alguna de las grandes hace algo de labor social, pero las pequeñas NO. Su labor social es dar créditos en condiciones ventajosas a los empleados y, algunas, a familias de los empleados.

¿Para qué sirven ahora las cajas de ahorros? Sirven para varias cosas:
  1. Colocar a los amiguetes tanto entre empleados (no he visto mayor inutilidad que en Cajamadrid) como en el consejo de administración. Tanto de partidos como de los sindicatos.
  2. Dar créditos a empresarios amiguetes del régimen correspondiente (régimen de cada autonomía).
  3. Crear clientela política en la región de turno.
  4. Financiar la megalomanía de los politiquillos de turno financiando con el dinero de sus impositores proyectos imposibles.
Por poner un ejemplo de entidades innecesarias: en Burgos hay ¡dos cajas! Caja Burgos (la antigua caja municipal) y Caja Círculo (la del Círculo Católico de Obreros). ¿Es eso normal y propio de un país que se suponía que era la octava potencia industrial del mundo? ¿Es normal que haya el follón que hay en Cajamadrid por una pela de poder entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma?

Las Cajas tenían sentido hace años, pero en la actualidad ya no tiene sentido ese negocio. Con el fin de despolitizar y dessindicalizar (que es lo mismo que despolitizar) las cajas deben ser vendidas a bancos privados. Lo fundamental es quitarles a los políticos instrumentos de corrupción.

Volviendo a CCM aquí TODOS deberían explicar muchas cosas: los que tienen la mayoría en el Consejo de Administración y los que no tienen la mayoría por cómplices. Esos empresarios a los que se les concedió graciosamente unos megacréditos ¿los van a devolver? Y si no los devuelven, espero que les persigan como hacen con los españolitos de a pie.

¡Vaya frío que hace hoy! Pero bueno, queda un día menos para el verano.

¡Ya llegó el verano!
Fui a Leroy Merlin a comprar un aparatito para hacer una chapuza doméstica y me he confundido... uno es ingeniero, ha sacado matrícula de honor en las asignaturas de electricidad (sí, lo confieso, saqué algunas matrículas en la carrera) y no sé comprar un aparatito chorra.

domingo, 29 de marzo de 2009

Una castaña

Ayer tuve un párrafo escrito que me pareció un poco fuerte y que borré antes de publicar la entrada. Decía que en la película de Almodóvar me esperaba un drama de putas, yonkis y maricones. Al poco de empezar la película ya habían salido los cuatro elementos: era un drama (el protagonista era un guionista ciego, que hasta hacía poco podía ver), había putas (en sentido literal, porque el personaje de Penélope ejercía la prostitución de lujo al principio de la película), yonkis (esta vez con drogas "de diseño") y maricones (un par de personajes sueltos, entre ellos Dani Martín con su conocida expresividad "huelo a mierda siempre").

Los actores:
  1. Lluis Homar (sigue estando muy bueno a pesar de los años que tiene) es buen actor pero aquí le falta la "chispa" que suele tener.
  2. Blanca Portillo: muy bien, pero es demasiado trágica. O quizá es que su papel sea muy trágico. No sé, está continuamente como en el cartel de Hamlet.
  3. José Luis Gómez: el gran actor que es podría haber hecho maravillas con un buen papel.
  4. Penélope Cruz: está muy bien a pesar de que (lo confieso) es una actriz que no me gusta.
  5. Rubén Ochandiano: su papel es ridículo y su diálogos son pésimos.
  6. Tamar Novas: no hay quien se crea ni su manera de hablar ni su expresividad.
  7. Otros: parece que Pedro Almodóvar ha ido llamando a sus amigüitos y les ha ido dando papelitos para que salgan en la película un momentito: Alejo Sauras, Ángela Molina, Carmen Machi, Chus Lampreave, Dani Martín, Rossy de Palma, etc. ¿Pero quién ha dicho que Dani Martín es actor? ¿Se quita alguna vez esa expresión de estar oliendo caca?


Almodóvar ha conseguido que los actores ¡y las actrices! no estén bien en una película. Eso es un gran mérito.

La historia: es una historia que no me interesó nada y que está mal trabada. No me atrajo nada. La primera vez que miré el reloj había pasado una hora y pensé que habían pasado dos...

Los diálogos: parece mentira que Almodóvar haya hecho un guión con esos diálogos. No eran creíbles en absoluto y eso hace que las actuaciones sean increíbles.

Al salir del cine me anunció M. que iban a hacer una segunda parte de la película. ¿De ahí se puede sacar algo más? ¿O es que Almodóvar ha rodado una historia larga para sacar en dos películas?

No me dormí, porque había dormido siesta, pero al salir: no pude evitar decir eso de "es una castaña". Lo que debía haber hecho es dejar que M. fuera a ver la susodicha castaña y yo irme a ver "Diario de una compradora compulsiva".


Fuimos con Charlotte al cine y coincidió en que nos podíamos haber ido a ver la otra. Aunque no salió muy insatisfecha ya que había leído críticas tan malas que se esperaba una película mucho peor.

----------------------------------------------------------------------------------

Edito a las 16:15

Ya cayó la primera de las cajas manejadas por politiquillos de mierd*. A ver si algún día le llega el turno a la mierd* de Cajamadrid y La Caixa. A ver si les vamos quitando a los políticos dineros de sus garras avariciosas.

sábado, 28 de marzo de 2009

Sábado

Pues llevo desde ayer que de vez en cuando me molesta la operación un poquito. Poco pero molesta. Ayer noche fuimos M. y yo a cenar al Nina y hubo un momento que estuve molesto. Es un dolor dentro del c*l* no muy intenso, pero que no me había dado hasta ayer a mediodía. Creo que me pasé al hacerme la cura a mediodía... Esta mañana volví ahacer el bestia y también estoy un poco dolorido, menos mal que me dijo el médico que si me pasaba "no rompes nada ni estropeas nada".

Cenamos en el Nina como cena de cuarto aniversario. Me gustó mucho, en cambio M. eligió peor. Tomamos como entrante una ensalad con pulpo y unas quesadillas. Como plato principal M. eligió lomos de gallo y yo pintada rellena. El postre fue muy bueno: leche frita en pasta brik.

Después fuimos por el mariconismo y nos cruzamos con un presentador de la tele del que no recuerdo el nombre. (Es de esos que mi abuela diría que pasan "como cagajones por el río").

Esta noche M. quiere ir a ver la película de Almodóvar a pesar de las críticas demoledoras y de que yo no soy almodovariano. Preferiría ir a ver la de "Diario de una compradora compulsiva" (Shopaholic).


SÍ, LO SÉ. Habrá quien me diga que es una mierda, pero yo lo niego. Es una película para desconectar, que bastante tenemos durante la semana: ya hay suficiente crisis, crímenes, mangancias y dolores. Y encima seguro que sale algún chico "merendable" (copio la terminología de Nils).

Si es aburrida seguro que vuelvo a mi vieja costumbre en el cine: dormir.

¡Qué rollo de película!

Os mantendré informados de la película a ver si me sumo o no a las críticas.

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Vergüenza?

Los italianos se sienten avergonzados. Cada vez que los españoles hablan de los italianos recuerdan las barbaridades que cometieron los romanos en su conquista de la Península Ibérica, los circos, las guerras, la esclavitud que padecieron para esquilmar algunas zonas de España como Las Médulas, la degradación paisajística y medioambiental.

Devastación romana en España

Esos son los restos vergonzantes que sirvieron para enriquecer a unos pocos oligarcas de Roma mientras que los pobres peninsulares morían de hambre, sed y latigazos en sus minas.

Italiano meditando sobre su culpa en la pobreza española

Italiano meditando sobre su parte de culpa en la pobreza española

Es bien sabido por toda la humanidad que la crisis en la que vive España es culpa de aquellos tiranos que invadieron la Península. Reivindiquemos a la sagrada patria indígena hispana anterior a la conquista romana y echemos del sagrado suelo patrio a aquellos que nos siguen esclavizando como hicieron aquellos tiranos.

Los esclavos de nuestra era lamentando la invasión romana

Hasta con cadenas

Esclavos hispano por la tiranía italiana

Esta sarta de memeces que he puesto en los párrafos anteriores la escribí por la mierd* de artículo que he visto en El Mundo en internet. Para los que no quieran enlazar con el artículo se titula "Vergonzoso vestigio español en Potosí". Cuenta que en las minas de plata de Potosí, aquellas que sirvieron para abastecer de plata a la Europa del XVII, siguen trabajando niños de doce años y que esto es un vestigio vergonzoso de la tiranía española en América. Dice que allí hubo 8 millones de muertos trabajando en las minas (aproximadamente 6 millones de judíos murieron asesinados por los nazis). No sé cuántos habitantes había en Bolivia hace 400 años, pero un exterminio de 8 millones creo que lo hubiera dejado despoblado.

Ahí va una de las perlas del artículo: "Los turistas podemos visitar los túneles, ver cómo trabajan los mineros y tomar fotografías del duro trabajo. Una nueva forma de continuar arrebatándoles esa dignidad que nunca les fue devuelta. Todo está al alcance del viajero que vive en esos países que se hicieron ricos a costa de las riquezas americanas. Y sí, yo también visité la mina. Yo también me llené de vergüenza."

Me pregunto si también hemos de pedir perdón porque en el paraíso de Evo Morales los niños de 12 años trabajan en esas minas junto a sus padres.

Otra perlita de Yasmina Jiménez: "En la Casa de la Moneda de Potosí, una placa recuerda con orgullo la visita realizada por los Reyes de España en el año 2000. Parece que Potosí ya nos hubiera perdonado."

¡Toma del frasco Carrasco! Ahora resulta que tenemos que pedir perdón (y hablo de tenemos porque cuando el Rey va por el mundo lleno de "orgullo y satisfacción" va representándonos a todos los españoles).
Borbón, bribón, pídenos perdón

Borbón, bribón, pídenos perdón

Es esa costumbre de echar la culpa a las personas que viven en el siglo XXI de los males que hicieron sus tatatatatatarabuelos 5 siglos antes. ¡Y dicen que no creen en lo que dice la Biblia! Pues están diciendo lo mismo que el Génesis: por culpa del pecado original la Humanidad sufre lo que sufre actualmente.

Los esclavos de Miguel Ángel
Hasta Miguel Ángel homenajeó a los esclavos

Me dejo que me copies
Posible modelo para Miguel Ángel

Es decir, que no celebraremos la lengua, la cultura, las leyes que nos dieron nuestros padres los romanos. No celebraremos que dieron una identidad a una panda de tribus diseminadas por la península. El Acueducto de Segovia no será más que un símbolo de la esclavitud destinado a ser derribado. Julio César fue uno de los grandes opresores de la época y Adriano y Trajano no fueron más que traidores a sus pueblos.

Actualmente el Gobierno debería estudiar el pedir una indemnización a Italia en el marco de la Ley de Memoria Histórica.

Por último, recordemos dos piezas que homenajean a los esclavos:

¡Este primer video ha sido una ofensa a los esclavos ya que afirma que son felices! Seguro que la culpa es de algún español opresor. (Que no me lean los nazionalistas, porque Arriaga era de Bilbao)

jueves, 26 de marzo de 2009

Hubiera sido su cumpleaños

Hoy hubiera sido el cumpleaños de mi padre. Su segundo cumpleaños sin él.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cuatro años







martes, 24 de marzo de 2009

Menos fiebre y más valla

Pues eso, que ya no tengo fiebre. Ayer me había bajado completamente a 36,5 ó 36,9 ºC, vamos, lo normal. Me dijo Giovanni (médico internista en importante hospital público madrileño) que lo que me ocurrió tiene toda la pinta de una pequeña infección que mi cuerpo superó: al ir al baño "con dificultad" el domingo debí haceme alguna heridita "extra" y por allí se coló algún "bichito" en la sangre. Al final no fui al cirujano a contarle mis cuitas.

Ayer me dediqué a reposar porque estaba hecho polvo, como si me hubieran dado una paliza. Hoy sigo suuupercansado, así que supongo que aunque el cuerpo haya vencido la infección, se resiente.

Escribo estas líneas desde la casa de M. El tío que le puso la valla le ha estado toreando muuuucho tiempo y le dijo que hoy vendría a reparársela. A ver si es verdad. Y hoy a M. le han puesto un maravillosísimo curso en su cole... Intuyo que el pollo de la valla me va a dar plantón.

Venía en el coche escuchando las atrocidades de los asesinos de la chica de Sevilla. Pensaba escribir algunas cosas pero veo que se me adelantó Don Otto. Así que lo único que digo es que suscribo lo que dice en su entrada. Creo que nuestras leyes no están preparadas para el grado de maldad que tienen algunos individuos de nuestra sociedad (como esos muchachos o la mayoría de los terroristas).

¿Por qué no modificar las leyes? ¿Por qué se escandalizan los politiquillos que nos gobiernan cuando la gente (la misma que les vota) pide la cadena perpetua? Está probado que hay gente que no se puede reformar, por tanto, ¿por qué les vamos a aplicar normas que están hechas para gentes que sí se pueden reformar? DEMAGOGIA y MIEDO. Miedo a que a ellos con sus corruptelas les pudiera caer un buen paquete.

Me hace gracia que pongan su empeño en enmendar la Constitución para que reine Leonorcita en lugar de un posible hermano que hipotéticamente pueda nacer y no pongan empeño en esta enmienda que es DE VERDAD importante. Lo otro no deja de ser folclore. Sinceramente, me la suda pela si reina Leonorcita o su hermanito (mientras no sea una gastona y no haga como algunos de los golfos de sus antepasados).

----------------------------------------------------------------------------------

Estos días de reposo me están dando muuuucho tiempo para dormir la siesta, leer y trabajar y ver la televisión. Estoy alucinado de la mierd* de programas y de personajillos que pueblan nuestras televisiones y viven de nosotros (a través de la publicidad que pagamos al comprar hasta el papel del WC).

Tumbado con el culo al aire

Por ejemplo, esa intelectual que es Belén Esteban y que va a ser objeto de un sesud estudio universitario.

Por ejemplo, el programa Tal Cual de Antena 3, con una tal Cristina Lasvignes que se cree que está muy buena y es un absoluta PEDORRA. Otro día hablaré de sus colaboradores, que merecen escupitajos aparte.

Nos quejábamos de Tómbola, DEC y Salsa Rosa. Cosas de niños en comparación con este programa.

La cantidad de tiempo dedicada a la sobrina de una conocida folclórica que se ha liado con el sbrino de otra concoida folclórica. Parece que el muchacho solamente sabe conducir un coche y foll*r, y en eso invierte su tiempo, claro.

Viendo la tele tumbado

Al menos he descubierto que algunas madrugadas ponen en uno de los canales de la TDT la serie ¡Colombo!

Pillé a los malos

domingo, 22 de marzo de 2009

Fiebre y más monjas

Pues hoy estoy un poco jodid*. Esta mañana ir al baño fue una odisea a pesar de tomar abundante fibra y líquidos. Hasta sudores fríos tuve al ir al baño.

Por la tarde me ha subido la fiebre a 38,5 ºC. Me dijo el cirujano que si subía de 38 ºC le avisase, así que mañana voy al médico si sigo igual.

Al hilo de la entrada de ayer Starfighter me dice que no me deje arrastrar al lado oscuro de la fuerza, pero me sugiere vías de venganza tratar de reconducir el comportamiento de mi tía. Hummmmm, qué grande es la tentación de seguir sus consejos.

Alfonso cuenta algo similar a lo que vivimos con mi abuela, pero lo de mi abuela tuvo un poco más de "delito" porque mi tía era su hija. Por cierto, poco después nos escribía cartas exigiendo lo antes posible su herencia y su "orfandaz" (sic). Sí, encima le quedó una pensión de orfandad. Y lo de la "orfandaz" me dolió mucho porque es una mujer con bachillerato de los antiguos y una carrera universitaria ¿cómo es posible que escribiera eso? ¿Acaso en el convento también le han borrado la ortografía del cerebro?

Me quedo con la frase de MacDubh: "Coge la escoba y sal a volar un rato y déjame en paz... " ¡Genial! La usaré la próxima vez que la insulte hable con ella por teléfono.

Gesualdo, no sabes la suerte que tienes de estar "virgen" en el tema monjil, porque al final terminan "sacando la patita", y ya contaré otro día la historia con la monja con la que no me llevo mal.

Ahora una genialidad de los chicos de "Vaya semanita". Es cortesía de mi querido M.



Mi tía es así.

viernes, 20 de marzo de 2009

En mi familia cuecen habas...

En mi familia hay una peculiaridad: hay sobreabundancia de monjas. Algo que no es habitual en la población ha resultado que en mi casa se da por partida triple y en ambas familias (materna y paterna).

La relación con una de ellas es buena, aunque se enfrió algo a raíz de algunos episodios ocurridos durante la enfermedad de mi padre.

La relación con las otras dos es mala, por decirlo suavemente. Una de ellas es misionera en Sudamérica. Lleva allí más de 50 años y yo le llamo la "talibana" porque si hubiera sido musulmana estoy seguro que ya se habría suicidado con un cinturón bomba en Afganistán o en Europa... Un par de muestras de su comportamiento: un día se tenía que sacar una muela así que emprendió un viaje desde el poblado donde estaba hasta la ciudad más proxima para ir al dentista. En ese viaje empleó 24 horas. Al llegar al dentista le dijo que tenía que volver al día siguiente porque se le había agotado la anestesia. Como mi tía no quería "perder más tiempo" le dijo al dentista que le sacase la muela SIN ANESTESIA.

La segunda muestra: cuando su madre (mi abuela) empezó a sentirse mal (con 96 años) llamamos a mi tía para que volviera y respondió que no, porque su madre no estaba objetivamente muriendo. Al entrar en coma 15 días después lo meditó y nos respondió que para qué iba a venir, si ya no la iba a reconocer. Al morir nos dijo que para qué iba a venir al entierro...

Digamos que con esa tía "no me llevo" porque, gracias a Dios está muy lejos.


El problema está con la otra, hermana mayor de mi madre. Siempre dando por cu*o porque sabía del favor que le brindaba mi abuela por el hecho de ser "su hija mayor" ¡y monja!. Con ella aprendí a mentir: cuando mi madre estaba sumida en una depresión llamaba a mi casa y cada llamada suponía un disgusto para mi madre, así que gracias a ella, aprendí a mentir por teléfono.

Gracias a Dios se la llevaron al norte de España a que diera un poco por cul* a los locales (pongo este enlace porque estoy seguro de que en su maldad está implicada), pero de vez en cuando llama por teléfono.
¿A quién estará fastidiando con esa cara de felicidad?
Es una persona tan retorcida que se ampara en la buena educación de la gente para hacer lo que le sale del coñ*. Además tiene cierto "arte" para hacer SIEMPRE las preguntas que más te pueden doler, tocarte en la fibra más sensible. Ha sido la única persona en el mundo mundial que ha sacado de quicio a mi hermana, que es la persona más paciente del Universo.

Hace 5 años yo estaba en casa y tenía el día con los cables cruzados. En ese momento llamó por teléfono y me dije "¿qué tienes que perder?". Así que me despaché a gusto. Lo más suave que le llamé fue "put*" y "anticristo". Y le avisé de que no quería con ella la más mínima relación ya que no compartíamos nada, "excepto ciertos genes, para mi desgracia". Y que como no dejase de llamar pediría una orden judicial de alejamiento. A mis padres se les cayeron los huev*s al suelo cuando me veían gritar como una hidra por teléfono aquella sarta de barbaridades. Pero el gozo de poder intuir la cara de la muy p*ta mientras sostenía el teléfono en la mano no me lo ha quitado nadie.

Seguro que hay quien piensa que decirle esas cosas a una monja es pasarse de la raya, pero aseguro que en este caso es un deber para con la Humanidad. Hay que luchar contra "el mal" sea cual sea su manera de manifestarse.

Luchando contra el mal

El descararme con ella me ha servido para que ni se le ocurriera tratar de que me fuera hasta su guarida a buscarla (como trató de hacer con mi hermana) ni otras mamarrachadas varias. Cuando mi padre murió le advertí de que si aparecía por Madrid "tomaría las medidas oportunas", y no apareció, gracias a Dios.

Últimamente se deleita "recordándonos" ciertos aniversarios como el de la muerte de mis abuelos. Ante eso mi madre se pone mala y dice"¿acaso cree que me olvido de cuándo han muertos mis padres?". Ahora ha empezado a "recordarnos" la muerte de mi padre. Ayer que era el santo de mi santo padre nos vuelve a llamar para recordarnos que hoy era su santo y que además estás muy próximo el segundo aniversario de su muerte. No tenía fuerzas para coger el teléfono y desahogarme un rato, así que dejé que saltase el contestador.

Pero hoy me he acordado de la carta que llegó el otro día (mi tía sigue utilizando el correo tradicional) en el que nos enviaba un correo electrónico de mi tía la talibana y en la misma carta nos pedía el correo electrónico porque ella se ha hecho una cuenta...

Mi mente calenturienta ha pensado en hacer una pequeña maldad: enviarle fotos de anatomía humana para que se ilustre, por supuesto de forma anónima ¡o no! Mi madre me trata de parar diciendo que me va a denunciar, pero creo que valdría la pena, y sería una manera de tratar de que casque de una p* vez (del susto o de pensar en lo que se ha perdido). Quizá sería otra manera dando su email a diestro y siniestro en algún foro de internet.

Releo lo escrito y veo que destila un odio enorme. Pues es verdad, tengo verdadero odio, y me gustaría que me dejase en paz, pero no lo consigo.

Espero que en estos días de ducha y tranquilidad podré encontrar cuál es la mejor solución para esto... o la mejor manera de luchar.

Buscando la pulga

jueves, 19 de marzo de 2009

Películas

Se me olvidó comentar que el otro día fuimos a ver Gran Torino, ya lo comentó M. en una entrada. El protagonista de la película es una mezcla de personajes clásicos de Clint Eastwood: un poco "sargento de hierro", un poco vengador "sin perdón", etc. El final de la película es emocionante y una exaltación de la Ley. Nada que ver con la imagen de los vengadores tipo "Harry el sucio".





Ayer queríamos ir a ver la de Almodóvar, a pesar de que ya se han escuchado críticas diciendo que es un poco mierdosa. Como Drichal no podía venir, al final Charlotte sugirió ir a ver "Duplicity", con Julia Roberts y Clive Owen.




A M. y Chalotte no les gustó mucho. Es de espías y la trama es un poco liosa, y ellos ayer trabajaron duro, así que su mente estaba muy cansada como para seguir ágilmente los saltos de la trama adelante y atrás. A mi me pareció entretenida y poco más. Un pasatiempo.

martes, 17 de marzo de 2009

Publicidad

Me encanta este anuncio. El momento helicóptero es genial.

lunes, 16 de marzo de 2009

Sobreviviendo

Aquí voy sobreviviendo. Como consecuencia de la pequeña intervención que tuve el miércoles pasado no puedo sentarme, así que me paso el día tumbado o de pie.





Cada vez el efecto de los analgésicos dura más y duermo mejor. Aunque es como la yenka, un paso adelante y dos atrás. El sábado me tomé un analgésico y ayer tres.

Hoy he tenido que hacerme una nueva cura que ha sido especialmente dolorosa, así que he estado media mañana jorobado por el dolor. Como sigo sangrando (ya me lo advirtió el médico) me paso el día lavándome, yendo y viniendo a la ducha...


Hoy fui al cirujano a que chequeara cómo va evolucionando la operación y ha habido una pequeña complicación. Me ha dicho que hay que esperar a que baje el edema que se ha producido en los tejidos sanos.

El sábado estuvieron aquí M., Charlotte y Drichal. Menos mal que me sacaron de mi pequeño agujero. Cuando estás malo en casa el universo se reduce a un agujero. Mi madre volvió antes de tiempo de su paseo por el centro de Madrid, así que no disfruté de las "manitas" de M. tanto como me hubiera gustado. Espero poder estar a solas con él en poco tiempo.





Juntos

domingo, 15 de marzo de 2009

De ciencias y letras

Ayer era el Día Pi e hice una minicelebración en el blog. Me he permitido ser muy repelente y recordarle a Sufur que era un día mucho más importante: el 130 aniversario del nacimiento de Albert Einstein en Ulm (Alemania) donde 259 años antes Descartes había tenido sus famosos sueños.

En este mundo maravilloso no se puede dividir el conocimiento de una manera tan maniquea como se suele hacer: ciencias vs. letras. Todo es ciencia y todo es humanidades.


Celebremos que la Humanidad progresa, aunque a veces no lo parezca.

EDICIÓN:

Hoy son los idus de marzo. Aniversario del asesinato de Julio César.

sábado, 14 de marzo de 2009

Día Pi


Hoy es el día Pi.

Como los americanos expresan las fechas al revés (por mucho que digan, es al revés, aunque eso tenga sus ventajas) hoy es 14 de marzo, para nosotros 14/3 y para ellos 3/14. Por tanto adoptaron este día como Día Pi.

El día de esa sorprendente relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Todavía hoy seguimos hallando decimales del número Pi. Aunque el uso de la letra Pi griega no se lo debemos a ellos, sino al gran Leonhard Euler.

jueves, 12 de marzo de 2009

Coches y regalos

Alucinante la respuesta de Ana Mato cuando le preguntan por el Jaguar de su ex-marido mientras estaba casada con él...

Me imagino llegar un día con un Jaguar y que M. no le conste que lo tengo.

Echo de menos ciertas cosas

Más bien a una persona.




Y ahora coincidencias:




De enfermedades

La fisura de ano es una herida, un desgarro en el canal anal que profundiza hasta el esfínter anal interno. Casi siempre se localiza en la parte posterior aunque puede afectar a cualquier área del ano. Su principal característica es la cronicidad y el intenso dolor que provoca. Afecta a ambos sexos por igual, generalmente en la edad media, aunque también se ve en niños. Es mas frecuente en personas con problemas de estreñimiento pero puede aparecer después de una importante diarrea.

Pues a eso fui ayer y... ¡qué dolor!

Ya estoy de vuelta

Dolorido pero en casa.

martes, 10 de marzo de 2009

Al quirófano

Pues nada. Mañana al quirófano. Ya nos veremos.

Besos.

domingo, 8 de marzo de 2009

De nuevo con nervios

De nuevo con nervios.

El miércoles paso por el quirófano y aunque el cirujano te diga que es una tontería, etc, etc, a los que no somos del gremio (del gremio médico) nos pone los pelos de punta.

Estoy con los pelos de punta Incluso él está con los pelos de punta


Casi doy gracias de ser miope y que no te dejen llevar gafas ni lentillas ni ná, salvo ese pijama humillante con el que enseñas el culo. De esa manera no ves nada en el quirófano.

Aunque parezca mentira los guapos también vamos al cirujano

Como mi jefe está nervioso porque me voy unos días (el médico me dijo que diez días de baja no me los quita nadie) pues quiere que haga muuuchas cosas antes de operarme.

Ahora al quirófano
Reposando tras la operación

Además van a sacar a concurso la plaza que ocupo ahora mismo, así que podría darse el caso de que me tuviera que volver a la mía, lo que supondría una bajada de sueldo. La verdad es que como no pago hipoteca tampoco me afecta como a otros, y a cambio me quedaría mucho más tranquilo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Alucinante

Hoy en el trabajo hemos tenido una reunión de esas inútiles e interminables. como tema colateral ha salido el del presupuesto y uno de los responsables "ha confesado" que no hay dinero. A partir de junio no se podrán hacer viajes. Nos han dicho que en los pasillos quitarán una de cada dos luces para ahorrar. No habrá dinero ni para las cosas necesarias como los viajes para inspección.

Me parece alucinante que en los "parlamentitos" de País Vasco y Galicia haya 75 diputados ¡en cada uno! Este sistema que unos politiquillos se han inventado nos está arruinando. En el parlamentito de Madrid hay ¡¡¡120 chupando del bote!!! Y en Castilla-León hay ¡83!

¿Será cierto eso de que en España hay tantos coches oficiales como en Estados Unidos? ¡Pero en qué país nos están metiendo estos politiquillos de mierda!

Si seguimos por este camino, pasaremos de ir a las reuniones como este muchacho


a ir como este, en bolas por culpa de los políticos:

¿Dónde está mi traje?

Acudiendo a las reuniones

¿Qué hacemos contra esta pandilla de mamones? (de todos los partidos).
Y seguimos con un frío que pela. ¡Viva el verano!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ya tenemos los billetes

Ya tenemos los billetes. Fuimos el viernes pasado a comprarlos a unos conocidos grandes almacenes (si quieren que los nombre, que paguen).

El viernes anterior traté de comprar los billetes y no tenía crédito suficiente. La compañía aérea se brindó a enviar un fax a la tarjeta diciendo que no iban a hacer efectiva la venta para que me desbloquearan la tarjeta y pudiera comprar los billetes (subienddo el crédito, claro). Llamé todos los días de lunes a viernes y me terminaron diciendo que "no tenía prioridad porque el vuelo es para agosto". Alucinante. Hoy me han llamado para decirme que YA habían enviado el famoso fax anulando la compra fallida y me preguntaban si quería comprar los billetes.

Vente al Oeste, PepeLa pobre chica de la agencia de viajes debió temer por su fin de jornada cuando nos presentamos 5 personas a las 20:30 diciendo que queríamos unos billetes Madrid-Nueva York y San Francisco-Madrid y queríamos saber "qué había". Al final la mejor opción era la que habíamos elegido así que le facilitamos la tarea.

Así que ya tenemos una parte sustancial del viaje. Ahora debemos buscar el coche y los hoteles en Los Ángeles y San Francisco.

En coche por el Oeste
El trabajo hoy ha sido divertido, porque creo que me han querido quitar el despacho. Me da lo mismo. No soy ambicioso con los despachos. Eso sí, hay una cosa que tengo MUY clara: no vuelvo a hacer una mudanza. Esta vez que me la hagan, que contraten a una o dos personas y que me lleven las cosas.


Yo te hago la mudanza
Voluntario para la mudanza

Hoy he invertido los papeles en el curro: ayer hice una carta para mi jefe, él la ha corregido y hoy se la he corregido yo a él. Debía estar cabreado cuando me la corrigió porque él ponía que ya teníamos muchas cosas que hacer y que no íbamos a hacer esas otras que nos querían encargar. Parecía que no queríamos trabajar.

¡Qué rollo! Ha vuelto el invierno.

Jugando en la nieve

martes, 3 de marzo de 2009

Preguntas retóricas

Me preguntó mi madre en qué estaría pensando nuestro primer ministro cuando soltó lo del "... un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar..."



Ni a los imitadores se les hubiera ocurrido hacer algo así. Una vez más la realidad supera a la ficción.

O el primer ministro pensaba en lo que hicieron anteayer con él en las elecciones o bien pensaba en lo que iba a hacer en un rato.

lunes, 2 de marzo de 2009

Originalidades

Viendo fragmentos de "Il trovatore" encontré el famoso coro de los herreros.

Una vez más, me gustó mucho la versión que encontré del Metropolitan de ese coro y "stride la vampa".

Esto es lo que canta el coro:

Vedi! /¡Ved!
Le fosche notturne spoglie /Las sombras nocturnas se retiran
de' cieli sveste / de los cielos desnuda
l'immensa volta; /queda la inmensa bóveda
sembra una vedova /parece una viuda
che alfin si toglie /que al fin se quita
i bruni panni /los negros paños
ond'era involta./con que se envolvía
All'opra! all'opra! /¡A trabajar! ¡A trabajar!
Dagli, martella. /Golpea, dale al martillo.

Chi del gitano / ¿Quién del gitano
i giorni abbella? /los días embellece?
La zingarella! / ¡La gitanilla!



Pero en estas estaba cuando encontré este otro video. No siguen muy bien el ritmo pero se dejan ver.



Las letras que he puesto las encontré en Kareol.

domingo, 1 de marzo de 2009

Coincidencias operísticas

Ayer estaba viendo fragmentos de "Il trovatore" de Verdi cuando me di cuenta de la coincidencia de la situación de esta semana con una de las arias más célebres de la música: "Di quella pira".

Para resumirlo muchísimo, el prota se va a casar en un castillo y se entera de que han apresado a su madre y la van a quemar en la hoguera. Entonces le dice a su amada que la quiere pero que tiene que salvar a su madre y se le unen los soldados.

MANRICO /MANRIQUE
Suo figlio!... /¡Su hijo!..:
Ah! vili!... il rio spettacolo /¡Ah! ¡Cobardes!... El horrible espectáculo
Quasi il respir m'invola... /El aliento me roba
Raduna i nostri, affrettati... /Reúne a los nuestros, apresúrate...
Ruiz... va... torna... vola... /Ruiz... vete... toma... vuela...

(Ruiz parte) /(Ruiz Parte)

Di quella pira l'orrendo foco /De esa pira el horrendo fuego
tutte le fibre m'arse. avvampò!... /todas las fibras me quema...
Empi, spegnetela, o ch'io fra poco /Impíos, apagadla, o dentro de poco
col sangue vostro la spegnerò... /con vuestra sangre la apagaré yo...
Era già figlio prima d'amarti, /Además de amarte soy tu hijo,
non può frenarmi il tuo martir. /no puedo ver impasible tu martirio.

Madre infelice, corro a salvarti, /Madre infeliz, corro a salvarte,
o teco almeno corro a morir! /o contigo, al menos, corro a morir.

LEONORA /LEONORA

Non reggo a colpi tanto funesti... /No resisto golpes tan funestos...
Oh, quanto meglio saria morir! /¡Oh, cuánto mejor sería morir!

(Ruiz torna con Armati) /(Ruiz vuelve con soldados)

RUIZ, ARMATI /RUIZ, SOLDADOS

All'armi, all'armi! /¡A Las armas! ¡A las armas!
Eccone presti a pugnar teco, /Henos prestos a luchar contigo,
teco a morir. /contigo a morir.

(Manrico parte frettoloso seguito daRuiz e dagli Armati)/(Manrique sale presuroso seguido deRuiz y de los soldados)



Esta versión en el Met me parece espectacular.