martes, 28 de abril de 2009

Soy un paleto

Mañana tengo que ir de nuevo al médico de cabecera al trámite de la baja. No sé si me dará el alta o no. Sinceramente ahora no me apetece, hace quince días sí, ahora no.

------------------------------------------------------------------------------

Hemos hablado con Carlos por el messenger. Carlos es nuestro amigo en México, donde se fue a trabajar hace un par de años y a quien visitamos el verano pasado. Está bien, pero preocupado. La situación es complicada en México D.F. y el lunes no fue a trabajar.

------------------------------------------------------------------------------

He descubierto que soy un paleto porque me mola la Bruni. Los de los programas del corazón/actualidad han estado diciendo que al fijarnos en la Bruni somos paletos. Pues no solo me he fijado, sino que además me ha molado. Está tremendamente espectacular.


Reconozco que además me pone Sarkozy. Me parece un tío atractivo a más no poder. Un seductor nato. Claro, que un día vi una foto de su padre y ¡ese sí que era atractivo!

Me parece guapísima y una buena vendedora de las cosas de su tierra.

------------------------------------------------------------------------------

Como ayer estaba un poco depre me compré la primera temporada de "Los Tudor".


Ya vi el primer capítulo y es una serie muy entretenida, ya se sabe que esa época (la de Enrique VIII de Inglaterra) es mejor que un programa del corazón. Visto el primer capítulo, él y sus amigos se pasaban el día zumbándose a quien podían. (Pensándolo bien, tampoco han cambiado tanto las cosas.)

Por cierto, ¡¡¡qué interesante sale Enrique VIII!!!
Iniciando las conversaciones

Pero su amigo Charles Brandon está mejor. El actor se llama Henry Cavill y es un tío que está... en el primer capítulo sale en una escena zumbándose a una "lady" y ... enseña casi todo.
Este puede con dos

Vaya miradita



Además, debe ser de los pocos actores al que no depilan hasta el último folículo del pecho.

lunes, 27 de abril de 2009

Rollooooo (2)

Un poco aburrido

Rollooooo

Esto es un rollo, he vuelto a sangrar. Me da la impresión que me pasé en alguna de las curas y que me hice daño, así que ahora he vuelto a sangrar.

¡ESTO ES UN ROLLO!

Ansiedad y cine

Ayer fuimos al cine, y ya allí me dio el ataque de ansiedad.

Vimos "The international". Es una película policíaca sobre la invstigación a un banco luxemburgués con oscuras intenciones. La película es muy entretenida y bastante recomendable, pero tiene el mismo fallo final que "La lista" que vimos hace unas semanas: aparece un personaje de repente en la última escena de manera inexplicable.

Cartel de The international

Eso sí, me quedé a dormir con M. De las últimas 10 noches he dormido 9 con él.

Durmiendo abrazados

domingo, 26 de abril de 2009

Ansiedad

Pues llevo un par de días con mis ansiedades particulares. La diferencia con mi sobrino es que como ya reconozco los síntomas, no voy a urgencias. Pero tengo algunos síntomas y ¡es un verdadero c*ñaz*!

Ansioso

viernes, 24 de abril de 2009

Los malos atacan de nuevo

Ayer jueves tuve otro desencuentro con mi tía el anticristo. Llamó a las 10 de la mañana con voz llorosa porque creía que ya había vuelto mi madre y se encontró conmigo... Otra vez ha venido a mi y ha recibido su castigo. Lo único es que se me olvidó llamarle mentirosa, después de la historia del otro día.


¿A quién estará mintiendo con esa cara de felicidad?
El anticristo está en casa de otra de mis tías (viuda sin hijos) en una capital de provincia castellana. Esta tía ahora tiene que acudir a uno de los hospitales en otra provincia para que le hagan una intervención en los ojos. El anticristo pretende que mi madre se vaya hasta allí, haga el viaje con mi tía, le acompañe en la operación y haga el viaje de vuelta mientras ella (el anticristo) se toca el ch*ch* en un "cursillo" en Madrid. (No sé para qué quiere un cursillo una monja de 83 años).

¿Por dónde van los tiros? Pues muy sencillo, que mi madre (o mi hermana o yo) la pringue. Porque ella tiene un importante "cursillo" en los madriles (¿será para hacer operaciones de corazón o será un cursillo de economía avanzada para sacarnos de la crisis?) y no puede cambiar el billete.

Como sé por dónde van sus intenciones le he dicho que me parece muy bien, pero que mi tía tiene una persona a quien consultarle esas cosas (esa es una historia para otro día) y mi madre no está para cuidar a nadie.

Lo curioso es cómo ella se ha tratado de quitar su supuesta responsabilidad: dice que la mayor después de la enferma es ¡mi madre! Me he reído ante ese argumento jesuítico porque la mayor es ¡¡ella!! Tradicionalmente se aprovechó de su mayoría respecto a las demás hermanas para imponer su santa voluntad (y de paso jorobar siempre).

Ha empezado a soltar lo de siempre: que no sabe qué me ha hecho, no sabe por qué la tengo manía, no sabe... es la persona más inútil del universo, tiene tres carreras universitarias y no sabe hacer NADA. Así que me he despachado de nuevo y le he prohibido preocupar a mi madre, que casi tiene 80 años (bueno, todavía 78). Trató de hacerme chantaje emocional-religioso diciendo que ella tiene un padre que la perdona y un marido que la perdona. Evidentemente no caí en su trampa porque "eso no va conmigo" y le debió sentar como un tiro, porque se rebeló como una cobra acorralada. No le dejé hablar, insultándola continuamente y colgué. ¡Qué gusto!

Cobra acorralada

Se lo tuve que contar a mi madre porque pretende invitarla a comer el domingo y tuve que avisarla de las intenciones maléficas de su hermana el anticristo.

-------------------------------------------------------------------------------

Esta tarde me han llamado los vecinos: después del incendio del otro día el perito de la compañía de seguros de la comunidad de propietarios ha pedido el número de póliza de cada vecino y la cantidad asegurada de continente porque deben actuar los seguros (el de la comunidad de propietarios y el de cada piso) en concurrencia. No se fían y dicen que no me los dan. A mi plim, como si se la chupan a un pollo. Me queda mes y medio de ser presidente y no pienso hacer nada más que las cuentas.

Pretendían que hiciera una junta extraordinaria y les he dicho que no había nada que discutir. Les he dado un pase torero y sanseacabó. Como son una panda de hij*s de put* analfabet*s no saben que un 25% de los vecinos pueden convocar la junta sin que lo haga el presidente. Desde luego yo no se lo voy a contar.

Después de la putad* que le hicieron a mi padre, lo llevan claro conmigo. Si se hubieran portado como Dios manda en su momento este año me hubieran tenido trabajando a tope. De esta manera he hecho el mínimum minimorum. Solamente han conseguido que les odie, que ni perdone ni olvide.

De todas formas, tratar estas cosas con esta pandilla de mamones me produce ansiedad. No tanto como a mi sobrino, pero me la produce.

-------------------------------------------------------------------------------

Releo la entrada y destila mucho odio. Hay quien dice que es malo, pero yo no lo creo así. Creo que se debe odiar a los malos, igual que se odia a Hitler, Mussolini o Stalin. Y creo que los malos deben ser castigados.
Mussolini y Clara Petacci ejecutados

jueves, 23 de abril de 2009

El Parlamento inspirado en Berlusconi

Noticia de El Mundo:


Berlusconi rastrea entre modelos y actrices para cerrar sus listas europeas.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo tiene claro. Ante las
elecciones europeas del mes de junio quiere "caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa". Para ello, según informaron varios medios locales, ha pensado en varias modelos, actrices y concursantes de programas televisivos.


Si nos inspiramos en el primer ministro italiano podríamos hacer un gobierno o un parlamento alternativo. Seguro que al menos, sería más "bonito" que el actual. Por supuesto, no soy nada partidario de esa tontería de la paridad... Vamos a ir comparando... Creo que esto da para un debate filosófico sobre el ser y el deber ser.

Comezaré por los vicepresidentes, donde he dejado un puesto al sexo fuerte.

Los tres vicepresidentes

Los tres guapos
Los vicepresidentes



Asuntos Exteriores

Pensando en el exterior
Asuntos Exteriores

Como es natural, hay que mejorar las relaciones con los Estados Unidos. ¿Qué mejor que con este muchacho?


Justicia

Seriedad justa
Justicia

Además este no enseña carne ¿eh?




Defendiéndose
Defensa



Interior

Con mucha vida interior
Interior



Industria

Con las herramientas en la mano
Industria



Deportes

Deportes


Esta ha sido una petición especial de M.: nombrar ministro de deportes a Iker Casillas.

miércoles, 22 de abril de 2009

Como para hacer algo malo

Hace un rato he leído la entrada del guerrero galáctico anunciando la presentación de un documental sobre las Canarias. Tiene una pinta buenísima. Recomiendo ver el trailer en la entrada del guerrero galáctico. Ya he tenido mi ratito de lagrimitas viéndolo porque pensaba poner el video aquí, pero le dejo el enlace al guerrero galáctico, así que he buscado algún video bonito en tutele y, claro, he visto unos cuantos... así que para no seguir derramando lágrimas no pongo video.

Ya conté que mi madre se ha ido de viaje con el IMSERSO a Mallorca. Lo está pasando estupendamente. Hoy está en una excursión y en el autobús, bueno, vamos a decir en la guagua, ha escuchado hablar a algunas personas con acento canario. Ha entablado conversación con una de ellas y mi madre le ha contado que su marido era de allí. Esta señora le preguntó el lugar exacto y ¡bingo! ella era de allí. ¿Cómo se apellidaba su marido? Cuando mi madre se lo ha dicho ella le ha respondido: "no me digas que eres la mujer de (mi padre), la nuera de (mis abuelos) y la madre de rickisimus". La mirada de mi madre ha debido ser el asombro personificado. Con los hijos de esa señora yo jugaba todos los días cuando tenía 10 ó 12 años y estaba en casa de mis abuelos en Canarias, pero además mi padre hacía lo propio con esa señora y sus hermanos y mi abuelo lo hacía con los padres de la señora en cuestión. El tiempo y los años de ausencia de las islas han hecho que no se reconocieran. Como para estar haciendo algo malo.

Recuerdo las excursiones que organizaba los sábados o domingos para llevarnos a sus hijos y a mi a Maspalomas. Allí pasábamos el día entero jugando en la playa. Recuerdo correr por su casa (una casa terrera enorme con una finca más grande todavía). En fin, que hoy es día de recuerdos infantiles y no tan infantiles.

martes, 21 de abril de 2009

Física y gordas

Ayer noche vi por primera vez un capítulo de "Física o química". Hasta ayer, no había visto ni un solo segundo se la serie y me pareció un bodrio infumable. Quizá el culpable sea yo, porque esta es de las series que está hecha para que los adolescentes actuales se identifiquen con alguno de los personajes y se enganchen a la serie. Seguramente por eso no me gustó la serie ya que no me puedo identificar con ningún personaje.

La actuación me pareció mala, bueno, mala no, más bien parece la actuación de una obra de colegio en Navidad.

Está el muchacho este que habla como Ramón Arcusa (el del dúo dinámico) y que resulta ser polaco, pero no es como los polacos que suelo ver por mi barrio: unos maromos de metro ochenta rubios como la cerveza.

Esta moda retro a lo Goku es espantosa. El pobre no da ni para ser malo en la serie.

Esta una chica que según M. ha ganado el "Factor X". Esta chica tiene formas clásicas: baja y con unas curvas como la venus magdaleniense. La pobre no da para más que para llevar el piercing y ponerse los pelos de Goku.


La cuota de inmigrante "latino" (ya se sabe que en Sudamérica o Hispanoamérica se habla en latín) la pone un muchacho que habla con acento de Parla de toda la vida. ¡¡¡Viva la credibilidad!!! Lo del capítulo de ayer, con un cierto halo homofóbico por su religión es que ni Leire Pajín siendo guionista de la serie lo hubiera hecho peor.


El gay es de traca: vamos, un conjunto de topicazos de los maricas y encima, le han puesto una ropita y un pelito que dan ganas de mandarle a un congreso de homosexuales en Irán por el mal gusto ¡Ayer llevaba un pañuelo palestino rosa!


¿En quién se sostiene la serie? En los "tíos buenos" para que las carpeteras devoren sus fotos en el "Loka", se impriman las que encuentran en internet y se lo pongan como fondo de pantalla en el móvil. ¿Quiénes son? Pues el tío bueno atormentado por un oscuro pasado:

Que a mi no me gusta. Sí, es guapo, tiene cuerpazo (hombre, a los 17 años y haciendo deporte más le vale), pero es mal actor como pocos en el universo. Además, creo que le quedarían mejor los ojos oscuros.

Y el que se ha hecho nazi.


La caricatura de la directora como profesora hueso. Inenarrable.



La profesora de inglés (¿de qué daba clase en los Serrano?) que es una caricatura de lo que hace, lo que dice y lo que piensa un profesor.


Otro profe: ays, mucho le han tenido que pagar para dejarse meter en una serie como esta y con un guión tan malo como ese. El que está a su derecha es su hijo (también profesor) y que tiene la cara igual que uno de los ratones de unos comic que yo tenía de pequeño de Mickey Mouse. Es tan malo que ni siquiera se merece una entrada para él.


El psicopedagogo, que se pone muy serio y terminará f*lland* hasta con el bedel del colegio (tiempo al tiempo). Le echo de menos de su papel en Bea.


Desde luego si esto es lo que piden los espectadores, pues veré otras cosas. Aunque a alguno de mis amigos le fastidie lo repito: estoy hasta los webs de las series españolas.

lunes, 20 de abril de 2009

¿El gen de la ansiedad?

Esta mañana me ha llamado mi hermana para contarme que tuvieron que llevar a mi sobrino (20 años) a urgencias ayer. La conclusión del médico fue: ataque de ansiedad. Pero es que los síntomas eran alarmantes ya que a los clásicos síntomas de la taquicardia, nerviosismo, etc se sumaron: acorchamiento de manos y de la cara.

Le salva que es buen deportista y está en forma, así que de vez en cuando le hacen un chequeo que incluye pruebas del corazón y las últimas fueron perfectas.

Así que mi hermana, que sabe que he tenido algún episodio de ansiedad, me ha pedido que vaya a verle, ya que hoy no ha ido a la universidad. Le he visto y ya le he informado que debe aprender a distinguir los síntomas para no realimentar la ansiedad. Esta tarde le voy a ver de nuevo para charlar un poco más con él y darle mis super-tilas. No me atreví a decirle que echase un polvo porque estaba su padre delante y no quería realimentar su heterosexualidad sesentera (nació en 1959), que todavía es un poco primitiva.

¿Tendremos un gen familiar de la ansiedad?

Hoy estoy algo revuelto de la puñeter* operación.

Todo el día bajándose los pantalones

Quiero dormir acompañado

¡Qué gozada de fin de semana! Esto de estar durmiendo todos los días con M. es una gozada. Hoy pasó algo gracioso: M. se levantó a las 6:10 para ir al cole, así que le dije que le llevaba hasta la estación de metro en coche, porque tiene el suyo en el taller. Salimos a la calle y ¡oh sorpresa! estaba lloviendo. (Llevo mirando unos días la previsión y decían que hoy había un día claro). Así que M. se sube a por el paraguas y yo me voy a arrancar el coche. Sale M. del portal y se mete ¡¡¡en el coche que hay aparcado delante del mío!!! Pensé que se iba a dar cuenta en cuanto viera un conductor diferente, pero veía cómo movía la cabeza a un lado y otro como buscando algo.

Pues no había conductor: se habían dejado el coche abierto. Parece que a M. le sorprendía el repentino "olor a tabaco" que se había instalado en el coche y pensaba que yo estaba haciendo algo en el maletero. Tuve que darle un toquecito al claxon para que reaccionase y saliera del coche.

Por cierto, aunque el color era el mismo uno era un ford fiesta y el otro un peugeot 206.

Como ya conté, ayer fuimos a ver la película sueca. ¡Ufffffffffffffffffffff! Como buena película sueca tiene esas características tan peculiares o, al menos, a las que no estamos acostumbrados, como que no haya ni un solo ruido de fondo en algunas conversaciones, que los diálogos sean cortos y los silencios largos, y que haya mucha, pero mucha nieve.




No voy a destripar la película, solamente decir que es de vampiros y que es SORPRENDENTE. Es muy original, tiene escenas asombrosas (como la de los gatos o la de la persona que arde en la cama) y la parte final es alucinante.



Creo que es una película muy recomendable.

A la vuelta llevamos a Nuri y Patricio a su casa y fuimos a la mía: al marchar le quedaba un poquito a la lavadora para terminar y no me gusta dejarla enchufada.

¡A ver qué coñ* pasa con el tiempo! Porque hoy esperaba que dejase de llover y me he encontrado un chaparrón nada más levantarme.

domingo, 19 de abril de 2009

Fin de semana con M.

Estoy pasando estos días con M. Ayer mi hermana y su familia comía con sus suegros y también me invitaron a mi. Viven a un minuto de mi casa, así que nos conocemos desde que mi hermana y su hijo empezaron a salir (hace 33 años).

Al llegar me dijeron que había muerto uno de sus amigos, también del barrio y al que conozco, así que quedé en llevarles al tanatorio. Después de comer vine a mi casa e hice uno de esos trabajos que se van demorando y que es complicado realizar en un ratito. Lo he ido demorando hasta que mi madre esté fuera porque si tardaba mucho tiempo, podía dejar todo empantanado. Unos pájaros habían hecho un nido en la salida de humos del calentador de agua (a gas butano). Así que me armé de valor y lo hice: desmonté el tubo (que costó Dios y ayuda y quité el dichoso nido. Supongo que hoy los pájaros se habrán llevado una desagradable sorpresa, pero prefiero que los gases salgan bien y que no caigan ramitas sobre la llama...

Llegué por los pelos a recoger a tiempo a los padres de mi cuñado y fuimos al tanatorio. No es agradable, pero son cosas que hay que hacer. Justo antes de salir llamó una de mis tías, con la que está pasando unos días mi tía el anticristo. No hablamos de ella en absoluto.

Después tuve que quedarme demasiado tiempo y fui corriendo a casa de M. Habíamos quedado a cenar en su casa con su amigo Fer y uno de los jóvenes más influyentes de España (con su maravillosa mujer) según el suplemento dominical de El Mundo. Creo que ni él mismo sabía que le iban a sacar hoy. Lo pasamos estupendamente. Creo que terminamos a las 2 de la mañana.

Por cierto, Fer trajo un vino italiano buenísimo (creo que se llama Asti) blanco, espumoso y ligeremante dulce. Es muy peligroso porque entra muy bien. Los jóvenes influyentes trajeron unos gajos de naranja bañados en chocolate de Xocoa.

Esta mañana ha sido gracioso, he llamado a mi madre y sabía casi todo lo que había hecho ayer, pero me dejó de piedra que había hablado con el anticristo y le había dicho que yo "no había querido hablar con ella ayer". Ya le he dicho a mi madre que la mentira era más gorda que la de la película.

¿A quién estará mintiendo con esa cara de felicidad?

Cómo me gusta que lo haya hecho. Le voy a llamar mentirosa cada vez que llame. ¡Me encanta! ¡Leña al mono que es de goma!

Hoy vamos a ir a ver con Nuri y Patricio la película sueca "Déjame entrar" en versión original. Con lo poco que me gustan las pelis de miedo... ¡Menos mal que hoy vuelvo a dormir con M.!



Encima el título en inglés hace referencia a una canción del amado Morrissey. Casi nada. Si no va M. le da un patatús.

-------------------------------------------------------------------------------

Edito: el cabrito de Drichal me envió ayer un sms desde la playa de Maspalomas. Es que hay gente que es un poco asquerosilla.

viernes, 17 de abril de 2009

La trampa... fiscal

Ayer le llegó a M. su borrador de la declaración de la renta y me llamó con voz trémula: tenía que pagar 2800 euros. Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Recordé que el año pasado había ocurrido lo mismo pero que al hacer la declaración vimos que no habían incluido la hipoteca por lo que pasó de pagar a recibir 300 euros.

Este año las cosas han sido diferentes: efectivamente no le habían incluido la hipoteca, pero es que en sus trabajos prácticamente no le han retenido nada. Ha ganado más y le han retenido menos que el año anterior. Así que claro, con las retenciones ya se sabe: o las pagas en la nómina o en la declaración, pero siempre las pagas.

Mi madre se fue ayer con un viaje del IMSERSO a una isla cercana.



Está muy desanimada y además se empeña en no relacionarse. Precisamente lo que mejor se le da, las relaciones públicas, es lo que ahora está cercenando. Dice que no va con matrimonios porque no quiere interrumpir a las parejas, no va con las mujeres que van solas porque no lo pasa bien, no va con hombres solos porque no se fía... Incluso en el avión de vuelta el año pasado un compañero de viaje se ofreció a apagarle el móvil (la verdad es que el botón está muy duro) y mi madre creía que podría aprovechar para ¡cogerle el número de teléfono! Alucinante.

Hoy me ha dicho que se ha apuntado a cuatro excursiones, así que ya tiene la mitad de los días ocupados.

Así que he aprovechado para ir a dormir a casa de M. por unos días. Eso sí, qué rollo es eso de que se levante a trabajar tan pronto... jejeje.

Lo malo es que ayer tarde empezó uno de esos dolores de cabeza que me acosan de vez en cuando, así que estoy tratando de matarlo lo antes posible para que no me amargue los días con M.

¡Qué dolor!

Yo creo que estos fríos han atacado mis meninges y han provocado el puñeter* dolor. Así que estoy dopándome a base de bien para que podamos disfrutar a tope de estos días.

¡Qué ganas de que llegue el calor!

Estresándose en la piscina

miércoles, 15 de abril de 2009

Altas y bajas

Ayer fui al médico de cabecera por la cuestión del alta. Le conté mi historia con el cirujano y cuando le pedí el alta me preguntó si yo estaba bien. Le contesté que sí y que lo único es que tengo que hacerme las curas y lavarme a menudo. Entonces me dijo que nada de altas, que quince días más de baja para que siga cicatrizando. Me lo han dicho tanto el cirujano como el médico de cabecera: esto es un coñazo. Fui a por el alta y me dieron otra baja.

¿Me viene mal? No. Objetivamente hablando no. Tengo que tratar de cerrar lo que no cierra aunque me cueste cierto sufrimiento estos días. Tampoco me ha venido del todo bien porque no puedo ser uno de los profes de un curso que me iban a pagar... al no tener grandes obligaciones y no ser una cantidad espectacular (menos de 200 euros) pues tampoco supone un gran trauma. Incluso estaba dispuesto a dar el curso gratuitamente (eran dos horas que no me costaba nada dar), pero al estar de baja no puedo. La de personal estaba escandalizada cuando le dije que no me importaba dar el curso gratuitamente... tonto que es uno.

Así que ahora tengo 15 días más para seguir mojando el cul*. He empezado a hacer cosas de la oficina. Me encontré más de 200 correos electrónicos en mi buzón del trabajo, así que empecé a hacer algunas cosas.




Hoy ha venido de visita a Madrid Hugh Jackman. Ha estado en la Puerta de Alcalá: ¡vaya monumentos! (M. dixit).




Joer, si hoy hubiera ido a trabajar hubiera tenido a Hugh ¡a mi lado! Ayssss, si lo hubeira sabido me hubiera ido a dar una vueltita por allí a ver si caía un autógrafo o una foto.

Me dice M. que ayer estuvo encantador en El Hormiguero. En el vídeo que viene en la web está GUAPO (bueno, eso lo está casi siempre), simpático, encantador, bailarín. Vamos, igualito que los actores españoles.

Mañana me iré a pasar una semanita a casa de M.

Durmiendo juntos

Insisto con el video de Susan Boyle.

http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

martes, 14 de abril de 2009

Tiene talento

Este es un video que me enseñó M. el otro día. Parece que no se puede insertar, así que recomiendo encarecidamente ver este video. Asombroso:

http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

lunes, 13 de abril de 2009

Herida abierta y la valla

Esta tarde fui al cirujano. Supuse que tendría menos visitas y que me podría colar sin cita y así fue. Menos mal, porque en enero me dieron cita con quince días. Me dijo que voy bien pero que va a tardar en cicatrizar más de lo normal porque me hizo "una carnicería" así que en lugar de cuarenta días serán más. Si en un mes no ha cicatrizado tengo que volver a la consulta a que me examine.

Me "amenazó" con llevarme de nuevo al quirófano para ayudar a la cicatrización de un pliegue rebelde. Estoy haciendo bien las curas pero hay un pequeño pliegue que se resiste (incluso a él en la consulta le costó acceder a ese pliegue). Es lo que tiene una herida abierta.

Después estuve con M. en el Ikea buscando algunas cosas que se habían roto y dando una vuelta por el centro comercial La Gavia. ¡M. siempre se quiere comprar el mismo estilo de camisa! Me probé una chaqueta que le gustaba a M. similar a esta, pero no me convencía.
No me compré nada.

Mañana me iré a casa de M. a ver si le arreglan de una vez la valla.

Lunes de Pascua

Pues sigo con mi particular "pasión" física. Ya no sangro por la herida de la operación, pero mi cuerpo supura un líquido de un color difícil de definir. Es una especie de moco medio transparente, a veces verde y a veces marronáceo. Es un rollo porque se supone que esas células impiden la cicatrización y hay que limpiarlas a menudo, lo que no es muy agradable. El edema continúa, a veces más y a veces menos, pero continúa.

Me siento culpable por no trabajar. Por una parte deseo trabajar, por otra sé que trabajar en estas condiciones es un poco complicado: a ver cómo organizo las curas en el trabajo... por otra parte sé que mi jefe me va a esperar por el dichoso real decreto, que no he tocado, por cierto.

domingo, 12 de abril de 2009

Felices Pascuas



Esta es una versión de Helmut Rilling, que es una de mis debilidades.



Esta de Sir Colin Davis y la London Symphony Orchestra es perfecta.

Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah!
For the Lord God Omnipotent reigneth.
Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah!
For the Lord God omnipotent reigneth.
Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah!
The kingdom of this world
Is become the kingdom of our Lord,
And of His Christ, and of His Christ;
And He shall reign for ever and ever,
For ever and ever, forever and ever,
King of kings, and Lord of lords,
King of kings, and Lord of lords,
And Lord of lords,
And He shall reign,
And He shall reign forever and ever,
King of kings, forever and ever,
And Lord of lords,
Hallelujah! Hallelujah!
And He shall reign forever and ever,
King of kings! and Lord of lords!
And He shall reign forever and ever,
King of kings! and Lord of lords!
Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah! Hallelujah!

sábado, 11 de abril de 2009

Monjas y blanduras

Ayer tuve una llamada de mi tía a la que llamo el "anticristo". Por supuesto, y en su línea, llamaba para "recordarnos" que era el segundo aniversario de la muerte de mi padre. Al coger el teléfono ya sabía que era ella (lo de la identificación de llamadas es maravilloso) pero le cogí el teléfono "de buenas". Pero tuve que impedirle que siguiera "recordándome" el día que había muerto mi padre, de muy buenas maneras y justificándoselo debidamente. A continuación colgué el teléfono, no sin antes despedirme.

Ahora es cuando llegó el momento en que la historia se convirtió en una corrida de toros: el toro volvió al picador y recibió su castigo. Volvió a llamar al cabo de un minuto pidiendo que se pusiera mi madre. Como creo que debo defenderla ante los ataques de la malvada monja ahí salté, me negué a pasarle el teléfono y me despaché a gusto: la llamé de todo, por supuesto mi apelativo preferido: "anticristo", y le volví a decir que se aprovecha de la educación de la gente para hacer lo que le sale del coñ*. Le repetí de nuevo mis sentimientos hacia ella ya que solamente compartimos cierta información genética pero nada de cariño. Y volví a colgar.

¿A quién estará fastidiando con esa cara de felicidad?
Sé que la semana que viene va a escribir una carta diciendo (como siempre) que no sabe qué ha hecho para que yo le trate de esa manera, etc, etc. He pensado coger la carta sin abrir, meterla en otro sobre y enviársela a su superiora. La verdad es que su superiora es eso, suya, pero sé que si la inmiscuyo en esto, a mi tía le toca muuuucho los coj*nes.

Ayer fuimos al centro a ver las procesiones y nos quedamos un poco chafados porque cancelaron la de Jesús de Medinaceli por la lluvia. Fuimos hasta la Iglesia de Santa Cruz y vimos salir la procesión de María Santísima de los Siete Dolores.

Procesión Semana santa 2009

Procesión Semana Santa 2009




Al bajar a Sol vimos otra procesión de jóvenes y allí iba Paco Clavel vestido de cardenal.

Después fuimos a la Fnac porque allí quedamos con unos amigos de M. Después fuimos a cenar a "La panza es primero" a cenar comida mexicana. ¡¡¡Qué buena que estaba!!! Lástima que yo conducía porque si no, hubiera pedido una Negra Modelo.

Qué contenta está la jodía
Esta noche soñé con M. El otro día, al llevarme a mi casa casi nos dio un golpe un coche imprudente. Soñé que habíamos tenido el accidente y lloraba mientras el SAMUR atendía a M. Es que estoy muy blandito. Ahora están poniendo Memorias de África y... ¡qué "jartá" a llorar! ¡Qué bonita!



Nunca ha habido un lavado de cabeza tan maravilloso.
Memorias de Africa
No me lo puedo creer: acaban de cortar la película para poner anuncios en medio de la escena del avión.