domingo, 31 de mayo de 2009

Criando mala sangre

Es una pena, pero estoy criando muy mala sangre. Además el pobre M. está sufriendo TAMBIÉN las consecuencias, porque estoy de muy mala leche, y muy frustrado. Como dijo Guille (el de Mafalda) "me duele el odgullo".

jueves, 28 de mayo de 2009

Ya me tomé el alprazolam

Hoy tuve un día en el que al final le he mangado a mi madre un alprazolam (pastilla de benzodiacepina, tranquilizante que se dispensa solamente con receta médica) que la tensión la tenía en 15 - 9 y estaba atacado de los nervios. En determinados momentos es un derecho humano acceder a esos fármacos.

Hoy en el trabajo tuve un día agitado, como siempre, pero hubo algo que lo ha perturbado grandemente. Casi a la hora de comer me llamó mi madre porque una de las vecinas había llamado a la puerta: había un atasco en la bajante y la mierda (de los vecinos de pisos superiores) le salía por el WC.

Ya le dije a mi madre que esperase, pero esta z*rra sabía lo que hacía: ha atacado por el flanco de mi madre saturándola a llamadas cada diez minutos. De esa manera mi madre no ha resistido y me llamaba continuamente. Así que después de gritarle (lo siento mamá) que me permitiera un rato de venganza (bueno, pensé que con tres días de comer mierda les bastaría) pues he sucumbido. He vuelto a casa, al doblar la esquina aminoré el paso para caminar como si iba de paseo por la playa. Me dijeron que me esperaban algunos vecinos "como agua de mayo". "Yo no soy ni pocero ni fontanero" les respondí. Así que hemos llamado a unos desatascadores de urgencia y en cinco minutos han desecho el atasco. 255 euros.

Fin de la historia. Eso sí, he rogado tanto a mi madre que me dejase vengarme dejando tres días a los vecinos cubiertos de mierda, que he conseguido (sin quererlo, claro) hacerla llorar, y también lloré yo. Pero es que de verdad, necesito vengarme. Cada vez que cojo los papeles de la comunidad de propietarios me acuerdo de la putada que le hicieron, de lo enfermo que estaba el día que acudimos al juzgado, de la sonrisita que llevaba alguno, y ... me enciendo y tengo que pillarle a mi madre el alprazolam. Y cuando le he contado esto, ella ha llorado, y yo también.

Como estaba encendido, le pedí la dirección a una vecina que tiene el piso alquilado y que tiene una deduda con la comunidad. Le engañé y le dije que era para enviarle la convocatoria. Se resistió pero al final le dije que las cosas había que hacerlas bien y me lo dio.

Creo que mañana pondré la carta con la convocatoria de Junta de Propietarios. ¡Que les den por el culo!

Ahora estoy muy arrepentido de haberle dicho a mi madre las cosas que le dije, que le han traído terribles recuerdos. Sigo con los mismos sentimientos hacia los vecinos, pero creo que los trataré de ocultar por su bien.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Qué día, más bien noche

He pasado el día con los informáticos de los huev*s. Un verdadero rollo. El programa no funciona y entra en funcionamiento corporativo en julio. Va a ser divertido. Me he pasado el día metido en esa sala con las luces medio apagadas y viendo salir pantallitas de error.

martes, 26 de mayo de 2009

Comidas de despedida

Hoy hemos seguido con el "curso inesperado". Los pobres informáticos sacados de Física o Química están desesperados. No hacemos más que ponerles pegas. Ellos no tienen la culpa, sino quien les ha encargado hacer un programa sin darles unas directrices sobre cómo hacerlo y qué quería hacer o, mucho mejor, que ellos hubieran hablado con nosotros para que les dijéramos cómo debe ser el programa.

Podría ser uno de mis informáticos

Serán informáticos brillantes, no lo dudo, pero es que tienen ese aspecto de 16 ó 17 años que dan pena, especialmente cuando escuchan nuestras quejas y nuestras sorpresas ante el funcionamiento del programa y se les cae el mundo encima.

Lástima que sean tan jovencitos (o yo tan viejuno), pero es que no me molan nada, nada, nada (al menos tendría un entretenimiento en el aburrimiento de curso que dan). Estoy viendo con otros ojos a la compañera que me dijo que quería hacer un casting entre ellos. Como dijo el famoso torero "hay gente pa'tó".

Para rematar la faena les he dicho que, en mi parte, y aunque el programa funcionase perfectamente, no se puede empezar a usar hasta que termine la temporada alta (ahora estamos en temporada altísima en mi parcelita de trabajo) porque en las oficinas me iban a matar.

Este NO es uno de mis informáticos


Después de el curso fuimos a la comida de despedida de la princesa de Beukelaer. La comida ha estado muy bien: unos entrantes ricos (buen queso, sí señor), unos pimientos con ventresca espectaculares y a elegir el segundo plato y cogí solomillo de buey, porque no me apetecía la merluza que tenían (hoy no había rape). Buen vino de Rioja.

La princesa estuvo a punto de soltar la lagrimita con los regalos e hice unas cuantas fotos. Lo malo es que la mayoría volvió al trabajo después de comer (yo estaba un poco contento) y la tarde no estaba como para trabajar.

Lo que me ha sorprendido es que algunos compañeros han dicho que al no irse de Madrid es absurdo hacer una celebración de este tipo.

------------------------------------------------------------------------

M. ha comprado las entradas para el concierto de Burt Bacharach en julio. Así que le he pedido que me haga un CD para ponerme al día...


------------------------------------------------------------------------

¡Gran novedad! Los sindicatos de Telemadrid hacen algo por elevar la calidad de las emisiones de la cadena. Están poniendo un reportaje sobre el CERN. Alucino en colores. Ver a las 21:30 en una cadena de gran difusión (Telemadrid es bastante vista en Madrid) hablar de un centro de investigación y escuchar que nombran a Eisntein pues se hace muy raro. Creo que merecería la pena que hicieran huelga más días.

Hombre, para el erario público es mucho mejor cerrar estas teles de taifas para que dejen de ser la sangría permanente, pero bueno, al menos esta vez han hecho algo útil.

Un curso inesperado

Lo del trabajo hoy ha sido de traca. El viernes a las 12 de la mañana me dijo el jefe que tenía hoy una reunión a las 10. Como soy muy olvidadizo lo apunté en las tareas del Autluk Exprés y al llegar ¡no era una reunión, era un minicurso!

Sí, mi jefe me había apuntado a un minicurso sobre la nueva aplicación corporativa. En realidad somos conejillos del minicurso que van a dar por las oficinas periféricas. Mi opinión se la he dicho al que organiza el curso: "si empezáis por las florituras nos quedaremos en las florituras. Enseñad primero las cuatro cosas frecuentes y luego meteos con las florituras." Esto otro no se lo he dicho, pero lo único que han hecho ha sido pasar nuestra mierdadeaplicación a apariencia windows (como dicen los entendidos, a .net). Así que han copiado los mismos defectos que tenía y no todas las virtudes.

Diez minutos antes mi jefe me "recordó" que ADEMÁS del minicurso que empezaba en 5 minutos, tenía que terminar una cosa para él YA. Prioridad absoluta. Estoy hasta los webs de las prioridades absolutas, voy como put* por rastrojo.

Por cierto, me he sentido viejísimo, casi tanto como la viejuna: los informáticos me parecían de una excursión de un instituto. Lo que me ha alarmado es que a pesar de que había alguno "mono", me parecían taaaaaaan jóvenes, que no me atraían nada. En cambio una de mis compañeras me dijo que iba a hacer un casting.

----------------------------------------------------------------------------

M. está malito. Con eso de los conciertos de Morrissey y la mala vida que ha llevado en ellos, se le ha agravado el catarro de la semana pasada.

----------------------------------------------------------------------------

Hoy mi sobrino fue al psiquiatra que le ha dicho que tiene ansiedad y le ha dicho que mejor se quitase el antidepresivo que le mandó el otro psiquiatra. ¡A ver si se deciden por alguno!

A mi hermana le ha llegado la carta como presidenta de mesa en las elecciones.

----------------------------------------------------------------------------

¡Qué coñazo es esto de las elecciones! Uf, los partidos llevan de campaña taaaaaanto tiempo, que me parece una campaña eterna.

----------------------------------------------------------------------------

Mañana tengo una comida de despedida. Mi compañera la princesa de Beukelaer se ha marchado a otro departamento. Vale mucho.

Todavía no sé qué elegir: solomillo de buey o rape.

domingo, 24 de mayo de 2009

Tratamientos

Mi hermana creo que se está equivocando con mi sobrino. Hoy se lo he dicho: le han llevado a un psiquiatra (1), el médico de cabecera (2), ayer fueron a merendar con una amiga y su marido médico (3) y mañana van a otro psiquiatra (4) diferente. Creo que ya han ido a un psiquiatra (1) MUY bueno, que ha puesto un tratamiento, pues tendrá que seguirlo, porque estas cosas no se pasan de un día para otro. Se lo he dicho y espero que me haga caso.

-------------------------------------------------------------------

Ayer fui a casa de M. e hice algo de jardinería. Planté unos bulbos de verano a ver si esta vez se dan mejor que los de primavera. Trataré de estar más encima de ellos. Los de primavera descubrí que echaron "hijos" en lugar de florecer.

Hoy vuelve de ver DOS conciertos de Morrissey, ¡y se estaba lamentando el otro día de que anuncia conciertos para noviembre! Ayssss, si es que esto de ser fan...

Bueno, termino de escribir esto y me voy a por él al aeropuerto.

--------------------------------------------------------------------

Desde el viernes me está doliendo de nuevo el cul*. Mi predicción fue cierta: tengo una crisis cada 8 días, así que la semana que viene tocaría el sábado y domingo. La semana siguiente domingo y lunes, etc. ¡Qué coñazo!
¡Ay, mi culito!
¡Ay mi culito!


-------------------------------------------------------------------

Hablando de coñazos, hoy me ha tocado descongelar el congelador. Yo no tengo uno de esos no-frost por lo que al menos una vez al año hay que vaciar, quitar el hielo y volver a poner en marcha. La razón para hacerlo hoy es que había un hielito que impedía abrir uno de los cajones y mi madre casi se echa a llorar...

-------------------------------------------------------------------

Hay algo que me está estresando bastante: la reunión de propietarios. Parece mentira pero hace casi un año que soy presidente de la comunidad de propietarios. Ahora toca hacer la junta de propietarios para pasar el testigo al siguiente. Me dan un asco tan grande mis vecinos que no me apetece nada verles la cara aunque sea unas horas. Desde luego voy a seguir en mi línea: hacer lo menos posible. Este año hemos tenido varios episodios con los que me ha tocado lidiar:
  1. Impago de un vecino, que todavía no ha pagado los 400 euros que debe.

  2. Impago de otro vecino que al final entregó el piso al banco como "dación en pago". Ya ha pagado el banco el otro día. Eso sí, me costó enviarle varias cartas.

  3. El rayo que cesó. Nos cayó un rayo que dejó la antena de TV frita. El seguro no lo cubría, así que tuvo que pagarlo la comunidad. Si por mi hubiera sido todavía estaríamos sin antena, pero mi madre me pidió que lo arreglara pronto porque ella pasa mucho tiempo en casa.

  4. El incendio. Hubo un incendio en uno de los pisos que afectó a un trozo de la escalera, otro de la fachada y manchó por humo dos pisos: el que está debajo del nuestro y el nuestro. Llamé a la compañía de seguros de mi casa, que nos arregló la habitación que estaba ahumada. Llamé a la compañía de seguros de la comunidad de propietarios para que arreglara la escalera y la fachada, PERO me dijo que al ser de gran cuantía el arreglo, iban a actuar los seguros en concurrencia.

Parece ser que cuando hay este tipo de siniestros, los seguros se amparan los unos a los otros. Confieso que es la primera vez que escucho lo de los seguros en concurrencia. El perito del seguro me pidió la póliza de todos los propietarios que tengan póliza (no es obligatorio) para hacer el correspondiente reparto.

Ahí han empezado las reticencias: hay varios vecinos que la han dado, pero hay otros que dicen que por culpa de uno, a ellos les van a subir la prima de su seguro y se niegan. Así que hasta el momento no ha pagado nuestro seguro y no he hecho nada para averiguar cuándo piensan hacerlo. No se lo merecen.

Hay otro tema, que es la ITE del edificio (la inspección técnica). Vinieron los técnicos del ayuntamiento, dijeron que me llamarían y no han dicho ni pío. Desde luego no pienso hacer nada si ellos no llaman. Encima del trabajo y la operación piensan que les voy a hacer el trabajito sucio después de lo que me hicieron llorar en el 2006. Se pensaron que este año les iba a sacar las castañas del fuego y ¡me niego! Han sido malos y deben ser castigados.

El otro día me crucé con la zorr* que dijo aquello de "si son mayores que se jodan y si están enfermos que se jodan" y me dieron ganas de escupirle a la cara. Eso sí, lo que no voy a hacer es hablarle. La ley me puede obligar a ser presidente, pero no me puede obligar a hablar a determinados vecinos.

Siempre he creído que el odio es un sentimiento inútil, pero no puedo evitar odiar a ciertas personas.

sábado, 23 de mayo de 2009

Cansado

Esta primera semana de curro ha sido agotadora. Incluso mi amiga MiMon a la que vi ayer viernes, me ha dicho que tenía ojeras (con lo que me joroba eso).

Cansadoooo

Ayer envié lo que hay que meter en el realdecretodeloscojones pero antes puse cuatro observaciones expresando los detallitos en los que no estaba de acuerdo con los autores del informe exitente ahora mismo.

A ver, que las cosas creo que no las he contado de manera que se entiendan. Trataré de ser claro y conciso (complicado en mi). Desde que volví de mi destino en Las Palmas me he ocupado de un tema que todo el mundo odia en mi departamento. Todo el mundo lo odia, pero es el 80% de la actividad del departamento. Yo tenía una ventaja al venir a Madrid: estaba encargado de ese tema en Canarias (sí, soy el tonto que se coge los trabajos que nadie quiere). Después de un año en Madrid más la experiencia "a pie de calle" en Canarias he tenido la perspectiva suficiente como para ver dónde nos estábamos confundiendo, dónde la administración está fastidiando al común de los ciudadanos y dónde se estaba fastidiando a sí misma con requisitos absurdos. Así que hice ver a mi querido jefe lo que ocurría. Su conversión me costó tiempo, pero fue como la caída del caballo de San Pablo: se ha convertido en un furibundo converso.

Después de Navidad me encargó la redacción de un realdecretodeloscojones para corregir esas dificultades que tiene la legislación actual. Como siempre, lo pidió de un viernes para un lunes. Para evitar grandes errores (no soy omnisciente), sobre la legislación actual hice un informe en el que quitaba muchas cosas, ponía algunas y matizaba otras.

Me operé y ante la larga baja, le ha encargado a un equipo de varios que metan mano al informe. Me he encontrado un informe farragoso, con algunas incoherencias, con errores sintácticos y que habían convertido una reforma grande pero controlada en una reforma descontrolada.

Justo antes de volver me enteré de que una de esas personas a la que habían puesto encima de esta cuestión es un funcionario de 67 años que me llamaba para ver cuándo me daban el alta y ver cuándo podían disponer de mi y "hacíamos" el texto. Hoy recibí una llamada de felicitación del que decía que "teníamos" que hacer el realdecretodeloscojones pero me ha reprochado que yo quiero enmendar uno existente y él quiere hacer uno nuevo. Lo malo: una compañera me ha escrito un correo muy "frío" pidiéndome que centre mis cuatro propuestas (cuando no solo estaban centradas, sino incluidas en el texto que les envié), así que intuyo que le ha sentado a cuerno quemado. Tengo claro que lo que estos compañeros quieren hacer es absolutamente inviable. ¡Ya veremos en qué queda!

Por la tarde/noche he ido con los amigos de la universidad y hemos estado cenando pizzas. He terminado como una boa (no tanto como otras veces) pero con una acidez de estómago terrible (¡viva el Almax!). Como dice Pernam, será que el cuerpo se ha acostumbrado a cenas menos copiosas... ¡Qué guapas están mis sobrinas de universidad! Para comérselas.

Al terminar la velada he tenido que ir al coche corriendo porque estaba diluviando y me ha costado porque con la alergia me ha dado asma de nuevo (hacía años que no padecía de asma por la alergia). Bendito Terbasmin, aunque está caducado ha funcionado.

Como M. está en Manchester en sus conciertos de Morrissey pues haré cosas como lavar el coche. Aunque hoy ha llovido y es probable que vuelva a hacerlo, lo aparqué justo debajo de la rama que usan los pájaros con diarrea. Como el domingo iré a recoger a M. al aeropuerto sé que le pone malo encontrar las deposiciones de los pájaros (creo que tiene algo de fobia a los pájaros).

Cansado de lavar el coche
Y esta tarde a lo mejor hago algo de jardinería en su casa.

Esto de que la primavera haya llegado nos trae bonitos espectáculos. Las plantas florecen, los pájaros se cortejan (y cagan encima de los coches) y la gente tiene calor.

Ayer fui en el metro con un ejemplar digno de un monumento. Por el uniforme era pintor (de brocha gorda) o similar, pero se ve que tenía calor y nos fue deleitando con su presencia en el vagón. Le sentaba la camiseta que ni hecha a medida.

Flores primaverales

¡Viva la primavera!

jueves, 21 de mayo de 2009

Viajes y trabajo

Pues M. se ha marchado a Manchester a ver dos conciertos de su querido Morrissey. Así que me quedo un poco ... raro. Hace mucho que no nos separamos.

En el trabajo me siguen amenzando con la mudanza y yo les sigo diciendo que me muevan todo, pero que en el camino se pueden perder expedientes (¡ah, se siente!) y no pienso mover un músculo. A mi el despacho me la trae floja, pero lo que me jode es el vaivén, "como este es tonto le vamos metiendo en el despacho que hay libre, y circula como la falsa moneda". Pues no montaré ningún pollo, pero haré resistencia pacífica (o resistencia funcionarial).

Con el puñeter* realdecretodeloscojones he hecho un informe en contra de algunos puntos del informe que me han hecho. NO estoy de acuerdo y no quiero asumirlo como propio, porque no puedo defenderlo. Así que mañana tendré un poco de guerra en la oficina. Lo tengo claro, la culpa es de Bush.


La compañera que me está ayudando cada vez me alucina más. Hoy me ha enseñado "trucos" del Outlook. Ha empezado la base de datos que necesitaba. Ha hecho un trabajo que es un coñaz* y lo ha hecho dos veces (se me olvidó darle una notificación) y bien.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Sobrino y trabajo

Mi sobrino va bien, con altibajos. Ha empezado a tomar medicación e ir a psicoterapia. Parece que le gustó el psicólogo y me comentó que le dijo lo mismo que le había dicho yo. Hoy durmió peor, pero creo que ha empezado por el buen camino. Incluso se lo ha dicho a los amigos de la universidad.

Hoy fui a ver a M. porque mañana se va a Manchester a ver a su adorado Morrissey. Este fin de semana voy a estar solo en los madriles y M. se va a una de las ciudades más gays de la Gran Bretaña (eso me han dicho, que yo no tengo ni idea). Así que ya le he dicho que le dejo que vaya siempre que piense en mi durante los dos conciertos.

En el trabajo me he encontrado que el famoso realdecretodeloscojones se ha salido de madre. Me siento como el aprendiz de brujo. Hace unos meses tuve unas ideas para simplificar cierta legislación que da por cul* al ciudadano y a la propia administración.


Eso fue antes de operarme. Dejé un informe preparado y no pude hacer más. Ahora he vuelto y me he encontrado que han hecho varias cosas, pero lo que iba a ser una revolución simplificadora, se ha convertido en una revolución de cosas que yo no había propuesto y con las que no estoy de acuerdo. Y me veo en la "cabeza de la manifestación", es decir, parece que tengo que asumir todo lo que han hecho en mi ausencia. Creo que lo adecuado es que mañana ponga mis objeciones. Encima me han puesto un pseudojefe que me llama al móvil y que habla en primera persona del plural (nosotros hacemos) cuando quiere decir segunda persona del singular (tú haces).



Aparte de eso me han dicho que quizá me cambien de despacho. Me he quedado de piedra: había conseguido un despacho donde meter todas las cosas del trabajo, hice la mudanza hace seis meses y ahora... otra vez mudanza. Pues esta vez que me lo cambien todo. No pienso mover un papel.

martes, 19 de mayo de 2009

¿Ansiedades?

A mi sobrino ayer le llevaron a un psiquiatra. Cada día estaba más triste y se sentía peor. Le diagnosticó trastorno de ansiedad, pero mi sobrino por la tarde empezó a tener ideas del tipo "no merece la pena vivir"... más que ansiedad, creo que tiene una buena depresión y lo que me asusta es que tenga ideas "autodestructivas". Eso cambia la medicación que le han prescrito, se toma media pastilla de Seroxat y creo que para depresión debe tomarse una entera. No soy médico pero sé leer.
 
¿Las causas? Ni idea, pero mi intuición femenina me dice que le deberían haber dado más medicación. Al menos hoy ha hablado con sus amigos y les ha contado lo que le pasa. Creo que eso es una buena noticia que se empiece a abrir.

domingo, 17 de mayo de 2009

Cumpleaños, Eurovision, etc

El otro día M. pensó que podíamos reunirnos en su casa para ver Eurovisión. Ante la proximidad de mi cumpleaños, decidimos unir las fiestas, de esa manera no hay que montar dos veces el festejo a tutiplén y yo no me siento tan protagonista (que me abruma) en una fiesta.

Así que esta semana pasada aproveché la baja laboralpara ir a la compra un día por la mañana y llevar las cosas a su casa. De esa manera nos evitábamos las prisas de última hora. Además mi madre hizo tres torillas de patata que fueron un éxito de crítica y público.

Así que ayer montó M. el chiringuito y vimos Eurovisión. Fuimos un total de 11 personas (fallaron 3 ó 4 personas).

Como no es mi cumple hasta dentro de dos semanas, los regalos me supieron muy bien, aunque me siento "incómodo" cuando me los hacen... Me regalaron una colonia espectacular: The one.



También la película "Tierra"


Una guía de San Francisco:


Un comic de Ralf König: Roy & Al



y una camiseta MUY chula:
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que ayer lo pasé muy bien con el festival de Eurovisión. Creo que el nivel medio ha sido el más alto desde hace muchos años.

Me gustó mucho Grecia, bueno, en realidad me gustaba el cantante, con esa cara de Cantizano, ese baile de Chayanne y ese cuerpo de Ricky Martin. Creo que si hubiese lucido algo más de cacha (¿todavía más?), le hubieran llovido más votos. Pero creo que este verano Grecia recibirá muchos más turistas esperando disfrutar del encanto griego.



El alemán sabía que el mariconismo tiene mucho que decir en Eurovisión y por eso se fue despelotando para lucir abdominales. Aunque a mi esos pantalones plateados y esas piernecitas me echan pa'trás.



Prefería canciones como la Ucraniana pero no por los maromos "romanos" sino porque me pareció original y pegadiza.



Nuestra amada Soraya con su traje de patinadora cantó bien, pero la coreografía era un poco cutre, y la famosa "sorpresa" (minuto 2:05 del video) era propia de una función navideña de colegio. Eso sí, se forrará en sus giras por Andorra, después de los 12 puntos cosechados.



Los que deben estar con un ataque de risa incontenible son Melody y también los Vivancos. Creo que el año pasado nos dio tanta vergüenza llevar lo que llevamos que este año sobrevaloramos las posibilidades de nuestra representante.

Al final ganó el muchachito de Noruega, lo que no me hizo muy feliz, pero bueno ¡qué le vamos a hacer! Ese rollito entre Lord of the Rings, medieval y High School Musical no me gustaba mucho.



----------------------------------------------------------------

Edito: La balada del Reino Unido preciosa... para un musical, pero no para un festival de 2009. Pero tuvieron muy buena puntuación. Me alegro.

viernes, 15 de mayo de 2009

Verona

Hace un rato me llamó Marilú porque se le ha ocurrido ir a Verona. El objetivo no es conocer la ciudad (que ya conoce) sino dar un garbeíllo para ir a ver Aida a la Arena de Verona. La verdad es que me lo han dado prácticamente cocinado. Solamente he tenido que decir que sí.

Vamos el viernes 3 de julio a Milán, alquilamos un coche para ir a Verona, si nos da tiempo (Iberia mediante) podríamos ir a ver Turandot, pero tampoco nos vamo a agobiar, si no nos aptece o no llegamos no pasa nada. Al dia siguiente visita a la ciudad y después a ver Aida.

Al día siguiente hemos cogido un vuelo muy tardío para aprovechar todo el día, no sé si en Verona o en Milán.

Vamos a ir Marilú, su novio y Charlotte.



He visto en tutele algún fragmento de la versión de 2008. Un poco mariconada, pero ya se sabe, son italianos. Jeje.

La parte mala es que M. no viene. Demasiados gastos, y la verdad es que la ópera no es su estilo preferido. Bueno, al fin y al cabo el próximo fin de semana se va (solo) a Manchester a un concierto de Morrissey.

--------------------------------------------------------------

Mi sobrino tuvo ayer otro ataque de ansiedad. Mi hermana está hasta los pelos y ha pedido cita para que vaya a un psicólogo.

Vuelve al trabajo vuelveeeee

Ayer volví al trabajo después de dos meses de baja. ¡Madre mía! No sé si he hecho bien... jajaja. La mesa hasta los topes, mucho trabajo atrasado y deseos de que volviera por la compañera que me ha estado sustituyendo.

Una noticia buena es que me he encontrado hecho un buen informe sobre mis intenciones al redactar el realdecretodeloscojones. Ahora empezarán las negociaciones con la propia administración, porque hay mucho inmovilista en los ministerios. Pero hemos llegado a un informe de máximos: vamos a pedir lo máximo porque siempre habrá tiempo de recortar cosas. Me queda mucho trabajo, por ejemplo, ver qué legislación hay que modificar si todas las propuestas se llevan adelante, pero tengo la mayor parte en un borrador...

Al llegar a casa estaba mi sobrino (benditos 20 años), al que mi madre invitó a comer. Le vi triste y cariacontecido: le había dado otro ataque de ansiedad en el metro. Ya le he dicho que su subconsciente le está enviando mensajes y que debe aprender a interpretarlos. Creo que es muy exigente consigo mismo, y encima le va bien: aprueba todo (o casi todo) con muy buenas notas en la universidad, entrena duramente y corre maratones y... nada más. Todo eso le absorbe completamente.

Mi pobre M. está malito. Está con la garganta fastidiada así que hemos cenado, hemos visto un poco la TV y se ha ido a la cama prontito.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Alta

Por fin el médico de cabecera me dio el alta. Esta mañana fui y le conté mis cuitas, pero también le dije que "necesitaba" el alta. Así que con la herida abierta, mañana empiezo a currar. Me preguntó si quería ir a trabajar mañana o el lunes y elegí ir mañana, como es la semana de San Isidro (¡el viernes es fiesta!), saldremos pronto.

También me informó de que habían llegado los resultados del análisis de mi sobrino (benditos 20 años) después de sus ataques de ansiedad y que no tiene nada, que "necesita una novia" yo le respondí que ayer a mi sobrino le dije algo parecido (es que estaba en pleno jamacuco), aunque un poco más soez, ya que le dije que necesitaba "un polvo".

Llamé al compañero que quiere que hagamos el realdecreto y me comentó que mañana no va a ir porque tiene que hacer varias cosas: ir al aeropuerto, al notario, etc vamos, cosas del curro... genial.

Me he decidido a cumplir las recomendaciones del médico: vida sana y caca sana. Y en la vida sana incluye hacer deporte. No pretendo ser olímpico, pero voy a tratar de meter eso en mi planning diario. Llevo una semana piscineando y ya siento sus beneficios en el sueño.

--------------------------------------------------------------------------------

Como le he dicho a Pernam en un comentario, en la entrada de ayer no se interpreta "a lo loco" el aria de La Flauta Mágica, se puede cambiar más o menos cómo se hace, pero Papageno debe ser siempre Papageno. ¡Ojo! Después están los cantamañanas que cambian las obras originales, tal y como ha contado Eleuterio en su entrada. Eso sí, tengo pendiente hablar del número áureo en la naturaleza, el arte y otros lugares o hablar de las matemáticas y Bach.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya estamos preparando las cosas para el sábado: fiesta en casa de M. para ver Eurovision y celebrar mi cumple. Esta tarde vi a M. y casi tenemos todo. Faltan un par de cosas que compraré el sábado por la mañana.

martes, 12 de mayo de 2009

Confianza

El fantasma de la ópera me ha recordado ciertos sentimientos que genera en mi interior escuchar a Mozart. Algunas obras de Mozart, para ser más excatos, pero he de reconocer que es el compositor que más veces provoca en mi ese sentimiento difícil de calificar: alegría, confianza, admiración por la belleza, ...



¿Cómo no sonreir al escuchar esto?

lunes, 11 de mayo de 2009

Mejorando, que es gerundio

Hoy he ido a mi glamouroso cirujano a que me viera. Por supuesto "metió mano" en la zona afectada, pero no llegó la sangre al río. Me dijo que falta un poquiiiito por cicatrizar y que "no me obsesione". Que haga "vida sana" (deporte) y "caca sana" (siento ser tan escatológico) "que significa: ni dura ni blanda". Hasta hablando de la mierda es glamouroso.

Me ha dicho que irá cicatrizando poco a poco. Le conté el repentino dolor del jueves y me dijo que no era nada grave... pero la verdad es que no sabía la causa (me lo dijo), así que era como si se lo pregunto a mi jefe. Yo creo que es una buena noticia, en general.

Una noticia menos buena. Me llamó un compañero del trabajo hoy para ver "cómo hacemos" el borrador del famoso real decreto. Me da la impresión que ese "hacemos" se va a convertir en que yo haga y él figure. Es un señor (digo señor porque tiene casi 70 años) que ha sido director general y se resiste a la jubilación, así que le han puesto a que "hagamos" el realdecreto de los coj*nes.

Ahora me da mucha pereza volver al trabajo. Ya me he acostumbrado a no aguantar llamadas telefónicas, así que no me extrañaría nada que despidiera a los llamantes con cajas destempladas.

-----------------------------------------------------------------------------

Cuando me operó este cirujano hace tres años de una hernia inguinal me mandó un analgésico: Droal (Ketorolaco trometamol). Después de esta operación, mi glamouroso cirujano me dijo que "lamentablemente la han retirado de las farmacias y la han dejado solamente para uso hospitalario porque como es un buen analgésico la gente se lo tomaba como gominolas y llegaba a las urgencias con úlceras de estómago".


Me deja alucinado que ahora autoricen sin control médico alguno la píldora del día después. Qué paternalismo para unas pastillas y qué poco paternalismo para otras. Es la típica acción para desviar la atención de otras cosas y mostrar lo "carcas" que son los de la oposición por no apoyar la medida.

Bueno, y eso que a mi plim, eso está destinado a las mujeres y las de mi casa ya no están en situación de tomarla. Eso sí, que después no vengan con los efectos secundarios.

-----------------------------------------------------------------------------

Y lo de los piratas y nuestros preclaros jueces es... vamos, que ni la guerra de Gila.

Películas violentas

Esta tarde estuvimos M. y yo viendo en su casa "Battle Royale".

Image Hosted by ImageShack.us

Absolutamente recomendable. No estaría de más aplicar los métodos de la película a ciertos individuos, pero de momento no está a nuestro alcance. Sin destripar la película, cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.

¡Absolutamente recomendable! Es muy violenta, pero tiene escenas buenísimas. Además me gusta como ha incardinado la música en la película.

domingo, 10 de mayo de 2009

No me entero

Es que no me entero de ciertas cosas. El jueves la puñetera operación me dolió lo que no me dolía desde que me operaron. Ayer eché estuve mucho mejor que antes del jueves. Incluso al hacerme la cura tenía mucha menos "guarrería" que lo que tenía habitualmente. Ya veremos que me dice mi glamouroso cirujano.

Ayer quedamos a cenar en casa de M. con Drichal y Charlotte: el cuarteto de México. Como siempre M. hizo una megacena, todavía me pregunto si algún día se atreverá a pesranos antes y después de las cenas. Se pone tan nerviosito que parece que está en el programa de Antena 3 "Ven a cenar conmigo". Después vimos "La boda de mi novia", una película romanticona (ejem, la compré en Navidad) que sabía que encantaría a Charlotte por su protagonista que sale muy atractivo en "Anatomía de Grey".

La boda de mi novia

Confieso que podría volver a verla porque me quedé dormido un rato: ayer había dormido poco.

sábado, 9 de mayo de 2009

Desganado

Después de una temporada con diarrea verbal en este blog he estado un poco ausente. Estoy desganadillo, quizá porque me ha empezado a doler de nuevo la put* operación. El lunes tengo que ir al cirujano y me amenazó con meterme al quirófano "un momentito" para arreglarme el cul* si no me había cicatrizado... así que pongo el cul* a los azotes (nunca mejor dicho).

Image Hosted by ImageShack.us

El jueves fui al funeral por la madre de mi jefe, lo organizaron en una iglesia a tomar por cul* de todos los sitios. La justificación que me dio el jefe es que por allí se aparcaba muy bien (no me extraña, porque no hay prácticamente nada alrededor), pero había que hacer un curso intensivo sobre cómo llegar. La verdad es que la Iglesia se llenó de gerifaltes del ministerio y público en general, incluida alguna presentadora televisiva famosilla por estos lares.

Esta semana fui al curro, excepto ayer, viernes, que ya me dolía y no me apetecía ir. Si es que soy un poco giliglogas...

Cené con M. e hicimos crepes, que me salieron muy finitos.

Tengo un bono del 10% de descuento en Sephora, así que se lo he dicho a los conocidos por si quieren que aprovechemos un día... Tengo que usarlo antes del 25 de mayo.

Ha pensado M. que va a organizar una pequeña fiesta el sábado que viene en su casa para ver el festival de Eurovision y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, celebrar mi cumpleaños, aunque sea con 15 días de antelación. Yo no soy de mucha celebración cumpleañil, pero conociendo a M. pues la vamos a celebrar antes o después, así que mejor aprovechar Eurovisión a ver si pasa un poco desapercibido.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Teatro

Hoy fui a un funeral. Hace un par de semanas murió un conocido y fui al tanatorio. Hoy era el funeral. Me resultó curioso que hubiera funeral. Este matrimonio de excelentes personas tenía unas ideas muy curiosas y, en mi modeta opinión, equivocada.

Por ejemplo, tenían la idea de que "el hijo de un obrero tiene que se obrero". Un día que me vieron con corbata me dijo el difunto: "un obrero con corbata es una lata". No dejaron estudiar a su hijo porque "es hijo de un obrero y ha de ser obrero, y no debe estudiar". Curioso y absurdo determinismo. Otro detalle curioso sobre el finado: era bastante cuidadoso con los gastos (por decirlo suavemente) lo que le llevaba a recriminar a su mujer el agua que empleaba en regar cuatro macetas con geranios, por poner un ejemplo.

También presumían de ser socialistas de los de antes de la Guerra Civil (de ahí las ideas "obreriles" antes expuestas) y anticlericales, y contaban que el único día que habían ido a misa era el de su boda, porque era obligatorio. Hoy han celebrado un funeral. La verdad es que como la homilía del sacerdote era bastante mediocre, mi mente voló a una conversación conmigo mismo pensando que estábamos en una gran función teatral. ¿Era necesario ese paripé? Yo creo que si mi padre no hubiera ido en su vida a la Iglesia no hubiera celebrado ningún funeral por él, porque me parece que se iba a revolver en su tumba.

En resumen, que no me he llevado un buen sabor de boca de esta tarde. Mañana tengo el funeral de la madre de mi jefe.

martes, 5 de mayo de 2009

Tertulia del corazón

En la entrada anterior hablaba del casting de la Señorita García para sus acompañantes. Eleuterio, renacido de su catarro, pregunta quiénes son los protagonistas de dicha entrada. He meditado qué debía hacer, y llegué a la conclusión de que he de iluminar al mundo mundial con mis conocimientos sobre el famoseo, porque no se puede permitir que existan seres humanos sobre la faz de la tierra que desconozcan a nuestros intelectuales. Así que ¡AHÍ VA! Espero que te sea leve.

En primer lugar la conocida bióloga Ana García Obregón: es una dama nacida en los años cincuenta (no se sabe exactamente cuándo) hija de los dueños de una constructora: Jotsa. La susodicha dama afirma que es licenciada en biología pero que su verdadera vocación era el mundo de la farándula. Ya en su más tierna juventud se la conocía como "Antoñita la fantástica" por sus fabulaciones.

En los años ochenta parece que marchó a los Estados Unidos donde afirmaba tener una fulgurante carrera como actriz, pero lo único que se vio por estos pagos fue un capítulo de la memorable serie "El Equipo A". Tras su éxito de crítica y público en América volvió a España donde ha salido en algunas películas de cuyo nombre prefiero no acordarme e hizo algunas series de televisión, como el inolvidable "Hostal Royal Manzanares" con Lina Morgan.

Pero su fama ha venido más por el mundo del colorín dado que ha tenido una vida erotico-sentimental agitada. Se dice que tuvo relaciones con Fernando Martín (jugador de baloncesto), Davor Suker (jugador del Real Madrid), Óscar Lozano (famoso ¿pensador? sin profesión conocida), Rafi Camino (dicen que era torero aunque casi nadie le vio torear) e incluso ¡Alberto de Mónaco! (en su primera época hetero).


Davor Suker



Óscar Lozano expresando sus pensamientos



Rafi entre corrida y corrida

Pero su relación más sonada fue con Alessandro Lequio, ex-marido de una modelo italiana y cuyo mayor mérito es ser nieto del Rey de España. La vida de Lequio daría para una entrada aparte.

Lequio de vacaciones



Lequio de vacaciones permanentes


Pero Lequio no solo tuvo un romance con la bióloga, sino que puso una semillita en ella con lo que la familia García Obregón ha conseguido ¡emparentar con la Familia Real!

Después de muchas aventurillas, la venerable anciana apareció con un robusto mozalbete cuyo nombre nadie conocía hasta que el muchacho habló: un polaco llamado Darek.



La primera expresión de más de la mitad de España fue de asombro y sobre todo envidia
ante sus ritos de apareamiento. Esa envidia se acrecentó cuando el muchacho abandonó su mutismo y decsubrimos que no solo es simpático, sino que es la educación en persona y se comporta como un caballero ante las cámaras.

Después de la ruptura con él ha protagonizado diversos escándalos en los que ha habido hasta amenzas de tipo mafioso.

Este parece ser el último acompañante de la actriz y bióloga:


Se nota su altura intelectual por la profundidad de sus razonamientos.

-------------------------------------------------------------

José Luis Moreno es un empresario del mundo del espectáculo que tuvo una notable carrera como ventrílocuo cuyo máximo éxito era un cuervo que hacía movimientos obscenos dirigidos tanto al público como a su "amo". A finales de los 90 y principios de este siglo, fue célebre uno de sus programas de variedades, "Noche de fiesta", donde había exhibiciones de calzoncillos de muchachos bien paridos. Cualquiera de ellos tiene el aspecto de los acompañantes de la conocida bióloga.



-------------------------------------------------------------

Querido Pernam, siento haber puesto más fotos de muchachos en bañador, pero lo exigía el guión.

¿Harto (III)?

He hecho un descubrimiento que hará temblar las tertulias del corazón. He descubierto quién le hace el casting de novios a Ana García Obregón: José Luis Moreno. Al menos esa es la conclusión que saqué al ver la última adquisición de la conocida bióloga.

Image Hosted by ImageShack.us


Iba a titular la entrada como Harto (III) pero no he querido cansar. No estoy harto de la bióloga, mejor dicho, no estoy harto de sus novios.



Hoy por ejemplo veo que hay un juez que quiere enchironar a unos israelitas, ¿no tiene cosas mejores que hacer? Vamos, que creo que hay otras prioridades. Si se entrenan no salen más t*ntos.

Estoy hasta los huev*s del anuncio de metro de Madrid.



Me hace gracia que una tía que ha f*llad* con un tío a pelo por voluntad propia, se pone de parto y otro tío que no tiene nada que ver y que, por supuesto, no ha disfrutado del polvo ¡le tiene que dejar su silla de ruedas! ¿Cómo sigue, a la pata coja o volando? Ac*j*nante.

Confieso que fui al trabajo porque estoy muy harto. Estuve haciendo cosas y me volví prontito a casa.

En el trabajo son como siempre: te ven allí y te piden cientos de cosas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Harto (II)

Pues eso, sigo bastante hartito del mundo mundial.

Acabo de ir a Verdecora (como casi todos los domingos) porque me relaja mucho ver las plantas, aunque no compre nada. Me encanta ver las orquídeas y m gusta mucho pasar por la zona de plantas de exterior.

Hoy estaba hasta las trancas con gente comprando ramos de flores (que habían triplicado el precio) y plantas de flor, para regalar a las madres. ¡Qué coñazo de gente! No he resistido más de cinco minutos.

--------------------------------------------------------------------

Al llegar a casa (pasé la noche con M.) me ha contado mi madre que ha llamado mi tía el anticristo a contar las "penas" de mi otra tía... Según cuenta mi madre, estaba acojonada de que yo estuviera en casa y cogiera el teléfono. ¡Me encanta!

¿A quién estará mintiendo con esa cara de felicidad?--------------------------------------------------------------------

Estoy harto de la cochigripe (terminología sufurista) y lo que están disfrutando los periolistos para vender periódicos.

--------------------------------------------------------------------

Qué gusto ir a ver ayer Lobezno sin gente gracias al partido de fútbol. ¡Qué drama para los madridistas! ¡Qué gozo para los barcelonistas! Es que estoy bastante harto del fútbol y sus obsesos.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Ale, espero que dejen de halar del p* partido, que es una hartura.

Fuimos a ver la película de Lobezno. Nos gustó mucho por ser... como esperábamos: oscura, que va más allá de los efectos especiales, que plantean dilemas morales, que los buenos no son 100% buenos y los malos tienen su lado bueno.

Image Hosted by ImageShack.us

--------------------------------------------------------------------

Así que insisto: que me dejen en paz para vivir mi vida tranquilamente

Image Hosted by ImageShack.us

y vivirla con mi novio tranquilamente.

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 1 de mayo de 2009

Harto

El título original era "hasta la p*lla", pero me pareció muy soez, para lo fisno que soy. Que soy más fisno que Carla Bruni, que conste.

Estoy un poco harto de la gente. Parece que todo el que tiene problemas viene a mi. ¿Tengo un imán o le ocurre lo mismo a todo el mundo? Me llaman del trabajo, me paran los vecinos, me paran por la calle, ... ¡Por favor, soy humano y tengo un límite!

Estoy harto de las noticias sobre la "gripe porcina", la "gripe nueva" o como c*ñ* la quieran llamar (hasta a eso llega la corrección política, manda huev*s).

Anoche fuimos al concierto de Mäbu en la sala Juglar. Nos gustó mucho. Creo que M. lo cuenta mucho mejor en su entrada.

La anécdota de la chica que le dijo a M. que qué bonito vernos abrazados con esas canciones tan bonitas... curiosa y las señoronas que nos miraron fue hace unos años mientras veíamos en el cine Callao "La joya de la familia" con Sarah Jessica Parker.

La Joya de la Familia

En esa película hay una pareja gay y... bueno, para no destripar la película, solamente contaré que al final hay una escena bonita en la pareja gay, muy romántica. M. y yo estábamos cogidos de las manos y las señoras nos miraron como quien mira un espectáculo que por arte de magia había pasado de la pantalla al mundo real.

Pues eso, que me dejen en paz una temporada para estar tranquilamente con mi vida

Image Hosted by ImageShack.us

y con mi novio. ¡A los demás que les den!, al menos un rato.

Image Hosted by ImageShack.us