martes, 30 de junio de 2009

Inocencia perversa

Hoy dormí mal. No sé por qué no me dormía, cuando yo no suelo tener problema. Por la mañana tenía demasiado sueño para el coloquio. No fue tan fiero el león como lo pintaban y creo que salimos airosos del encuentro. Los que nos convocaron explicaron sus problemas, nosotros les dijimos los problemas para solucionar sus problemas y quedamos tan amigos.

Por la tarde volví tarde, a pesar de la jornada intensiva, y no me enteraba de mucho. Tengo un informe atascadísimo y no sé cómo sacarlo adelante.

Siempre he dicho que mi tía el anticristo tiene una especie de inocencia perversa en la que gana la perversidad, de ahí su anticristianismo.

Ahora me siento culpable de mi perversa inocencia. Tantas directas e indirectas lancé a M. con las vacaciones en EE.UU. que cedió. Son una pasta, y deberíamos habernos pensado unas vacaciones más tranquilitas, más cercanas y más baratas. Lo importante es con quién estar durante las vacaciones, no dónde estar. Ahora M. está agobiado con el trabajo, me parece que hay que poner a trabajar a San Judas Tadeo.

¡Glorioso apostol S. Judas Tadeo!, pariente y seguidor de Jesús el nombre del "traidor"que entregó al Maestro, ha sido la causa de que muchos te olvidaran. Pero la iglesia te honra e invoca como abogado especial de los casos difíciles y desesperados.Tu predicaste con celo infatigable la buena noticia del reino de Dios por las tierras de Palestina y Mesopotamia, consiguiendo inumerables conversiones,y dando por fin tu vida en defensa de la Fe. Alcánzame de Jesucristo una fe más profunda, una esperanza mas firme y una caridad más ardiente.HOY ADEMÁS ACUDO A TI EN MI ANGUSTIA PARA QUE INTERCEDAS POR MÍ EN ESTE CASO Y DESESPERADO......YA DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS Y TE PROMETO PROPAGAR TU NOMBRE Y DEVOCIÓN CON TODOS LOS MEDIOS QUE ESTÉN A MI ALCANCE.¡San Judas Tadeo!, intercede por mi ante el Señor y por todos los que invocan tu nombre.(Récese tres Padresnuestros con Avemaría y Gloria)

sábado, 27 de junio de 2009

Cada día más

Ya conté que había entregado los trastos de la presidencia de la comunidad de propietarios, lo que me llena de gozo pascual. No lo había hecho antes porque llego a las mil a casa y no me parece bien llamar a la puerta de la nueva presidenta a las 11 de la noche con las carpetas y carpetas de la comunidad (¡qué cantidad de mierdas guardadas!). Pero estábamos en una situación extraña: ya no me siento (ni soy) presidente pero la presidenta tampoco se sentía presidenta (porque no tenía los papeles), así que le entregué las cosas advirtiéndole de que la comunidad le ha autorizado a contratar a un administrador de fincas profesional ¡por fin! La presidenta (de 82 años) ha dado palmas con las orejas.

Como esta semana estaba con mi cefalea/migraña no me tomé el Pharmaton, así que he vuelto a sentirme muy cansado al final de la semana. Soy como el conejito de Duracell.



En el trabajo sigo absolutamente desbordado: durante la baja (y las vacaciones, y los viajes, y las reuniones, ... ) no tengo persona que me sustituya, así que los papeles se han acumulado hasta el caos absoluto. Encima ha salido a concurso la plaza que ocupo de manera provisional y ¡se me había olvidado pedir los certificados! Menos mal que hubo una persona que me lo recordó y lo pedí a tiempo. Hoy estuve terminando los papeles, el lunes los imprimiré y los entregaré.

No descarté dejar de concursar a esa plaza porque estoy hasta la p*lla. La consecuencia sería que me bajarían el sueldo y me pondrían un jefe o jefa. Pues otro que se lleve los disgustos y los marrones. Pero si dejo de concursar, me arriesgo a que me marginen en todos los concursos futuros en el ministerio, así que estoy haciéndolo casi por obligación.

Últimamente en el trabajo estoy echando responsabilidades a quien las tiene: mi jefe, lo malo es que la frase que suelto es: "donde hay capitán no manda maricón". No sé si es que estoy muy ordinario (más de lo habitual) o es que estoy demasiado harto.

Esta semana tengo varios "actos": una reunión importante el miércoles y el martes un coloquio con la prensa en el que seremos el pim-pam-pum. Pedí cita el lunes a primera hora con mi director general para preguntarle qué podemos y qué no podemos decir en ese coloquio.

La verdad es que soy un inculto musical: la muerte de Michael Jackson me la pela (estoy muy ordinario hoy). Me parece que se ha montado un circo inexplicable, o solamente explicable para vender más periódicos o dar más audiencias a las televisiones. Descanse en paz (si le dejan).

Mañana es el cumpleaños de J.U., ayer quedamos M., Drichal y yo para comer y comprarle un regalito. Estábamos por ciertas tiendas y el porcentaje de gays era del 80% entre los clientes y del 100% entre los dependientes: ya estamos en plenas fiestas del orgullo gay ¿o es así todo el año? Quizá mañana nos vayamos a la sierra a pasar el día a alguna piscina. A ver si cojo algo de color para salir bien en las fotos del coloquio del martes.

Image Hosted by ImageShack.us

He llegado a la conclusión de que soy un mal marica (que no una marica mala): está todo el mariconismo revolucionado con las fiestas del orgullo gay y a mi me trae sin cuidado. ¿Soy un mal marica?

El viernes nos vamos a Verona a ver Aida en L'Arena.

Esta noche vamos M. y yo a ver a uno de sus amigos que toca en un grupo.

jueves, 25 de junio de 2009

Entrega de trastos

Ya entregué los tratos de la comunidad de propietarios a la nueva presidenta.

martes, 23 de junio de 2009

Dolor de cabeza

Sigo con la cabeza como un bombo. Creo que el viernes me enfrié durante el cumpleaños de Charlotte. Tengo una gran contractura en la espalda que afecta al cuello y me duele terriblemente la cabeza. Desayuné una taza de café y comí cuatro trozos de frutas a mediodía.

Por la tarde fui al fisioterapeuta que estuvo trabajando con mi espalda durante una hora. A ver si mañana estoy algo mejor.

En el trabajo la semana que viene me toca ir a un coloquio que promete ser "divertido", porque creo que me quieren cornear. Donde hay capitán no manda maricón, así que voy a ir a ese coloquio preparado a todo.

El verano ya llegó. ¡Qué bien!

Amiguitos en verano

Refréscate

Espero que el calor ayude a que se me pase este dolor de cabeza terrible. En estas situaciones me siento especialmente solidario con el guerrero galáctico.

M. me ha dicho que el domingo nos vamos de excursión con Drichal a una piscina natural.

lunes, 22 de junio de 2009

Hoy con la policía

Hoy tuve la despedida de una compañera de trabajo: llevaba 35 años en la administración y 25 años en este trabajo. Había una sensación agridulce: ella estaba contenta de jubilarse (lo deseaba) pero nos da pena dejar de verla todas las mañanas con su alegre saludo.

Mientras comíamos no tenía cobertura en el teléfono móvil y mi madre me llamó varias veces: había perdido o le habían quitado el monedero con el DNI y la tarjeta de débito. Tenía un soberano disgusto. Anuló la tarjeta y esta tarde hemos ido a poner la denuncia. Los policías han sido la amabilidad personificada.

Eso sí, nos encontramos con una amiga de mi madre y hemos pasado gran parte de la tarde con ella.

Tengo un dolor de cabeza de los que hacen época, así que en la comida no he tomado NADA de alcohol. Lástima, porque había buen vino.

Hoy ha pasado algo curioso: hay un tío muy callado en mi planta en el trabajo. No habla prácticamente con nadie. Cuando ha llegado al trabajo yo estaba en una impresora nueva y me he ofrecido a configurársela en su ordenador. Ha empezado a hablar conmigo y se ha tirado un buen rato contándome los problemas que tiene con uno de sus hijos: un ni-ni (ni estudia ni trabaja). Vino en el metro leyendo El País, especialmente un artículo sobre esa generación ni-ni. Tiene una hija "normal" y un hijo "ni-ni". Dice que no es que sean hijos de diferentes padres, sino que son de especies distintas.

Hoy no pude quedar con M.

domingo, 21 de junio de 2009

Las orquideas también van al cine

Este fin de semana parece que he empezado a aletear (como se dice de los pollos). Las energías empeizan a volver muy lentamente a mis huesos y músculos.

El viernes M. me abandonó por el cole. Tenía cena de trabajo, así que quedé con él por la tarde: comimos juntos y después fuimos a dar una vuelta con Drichal y J.U. Dimos una vuelta por el edificio Telefónica de Gran Vía donde había una exposición del "hogar domótico", aunque nos dejaron a la mitad de visita porque había visitantes más importantes. Nos regalaron un acebo a cada uno. Drichal y J.U. me regalaron dos polos por mi cumple (desde antes no nos veíamos). M. está a favor de esos dos polos porque son muy discretitos, nada de modeneces, como le gusta a Drichal y por las que es célebre.

El sábado por la tarde teníamos el cumpleaños de Charlotte. Así que quedamos con ella antes para ayudarle y tratar de instalar el decodificador de TDT, pero no tenía cable de euroconector, así que quedará para otro día. Yo me encargué del regalo: unas botas chiruca y un reloj deportivo.



Por desgracia esa tarde nuestro guerrero galáctico pasaba por Madrid, pero no daba tiempo material a quedar con él.

Le quería contar una curiosidad: he averiguado que la orquídea que me regalaron hace una semana es una oncidium (eso ya lo sabía) de una variedad creada en los años setenta llamada "Star Wars".

Hoy ha sido el día más largo del año. Es un día muy esperado por mi, porque los días cortos me deprimen. Es la puerta del verano, aunque este año la puerta ha sido grande y calurosa. Lo malo es que hoy he hecho tres declaraciones de la renta y las tres positivas: mi madre, M. y la mía. Lo peor ha sido lo de M. porque le toca pagar una pasta por culpa de la ridícula retención que tuvo el año pasado.

Curioso lo de mi madre: me he ofrecido a hacerle todo el trámite a través de internet y prefiere ir mañana a pagar al banco...

jueves, 18 de junio de 2009

Arrastrandome por la oficina

Cada día estoy más y más cansado. Ayer estaba viendo Mujeres desesperadas y me quedé totalmente frito. Ocho horas después sonó el despertador y seguía cansadísimo.

Ayer tuvimos la visita del aparejador para que hiciera el informe para pasar la inspección del edificio. Al subir a la azotea para mostrarle su estado, una avispa me atacó y me mordió EN LA CABEZA. Como me rapo al cero tuvo mucho sitio y me dolió bastante. También me dolió el orgullo, por supuesto.

Recordé La Tempranica y su famoso zapateado:



Esa tarántula que é un bicho mu malo,no se mata con piera ni palo;
que juye y ze mete
por tós los rincones
y zon mu malinas
zus picazones.
¡Ay mare! no zé que tengo,
que ayé pazé po la era
y ha prencipiaíto a entrame er má de la temblaera.
Zerá que a mí me ha picao la tarántula dañina,
y estoy toitico enfermo
por zu zangre tan endina.
¡Ze coman los mengues,
mardita la araña
que tié en la barriga
pintá una guitarra!
Bailando ze cura
tan jondo doló...
¡Mardita la araña que a mi me picó!
No le temo a los rayos ni bala,
ni le temo a otra cosa más mala.
Que me hizo mi pare más guapo que er gayo,
pero a ese bichitol
o parta un rayo.
¡Ay, mare! Yo estoy malito,
me está entrando unos suores
que m'han dejaito zeco y comio de picores.
Zerá q'a mí ma picao la tarántula dañina,
y por eso m'ha quedado más dergao que una zardina.
¡Ze coman los mengues mardita la araña! etc., etc.

La letra la obtuve en el blog de Alfonso Saborido.

Buscando esta pieza encontré una joya:



Atención, tiene un par de videos con la misma pieza cantada en la nieve.

Mañana como con M. y después vamos a ver a Drichal en su nuevo estado (emparejado, no embarazado). Menos mal que podemos comer juntos, porque por la noche tiene cena en el colegio, así que no nos podremos ver.

domingo, 14 de junio de 2009

Y más flores

Sigo tomando Pharmaton Complex a ver si subo "mi tono vital". Hay quien pregunta por el verbo "excitar" en la entrada anterior e imagina cosas puercas. ¡Hombre, es un blog escrito por un gay (uno más) pero no necesariamente estoy pensando SIEMPRE en "cosas puercas"!, jeje.

Cuando hablo de "excitar" me refiero a que me pongo nervioso, y que esos nervios no me dejan dormir. Nada más. Nunca he "sufrido" los otros efectos "excitantes" del Pharmaton, debe ser que me lo tomo cuando estoy hecho polvo.

----------------------------------------------------------------------------------

Ayer hice algo SUPERGAY: el sábado anterior fui a Verdecora y vi que anunciaban un curso gratuito sobre orquídeas, ¡y me apunté! El curso (de una hora, nada más) fue ayer. Fuimos 3 hombres y 11 mujeres. Uno de los hombres con su novia, el otro era un señor mayor y yo. Así que al menos el 33% de los hombres en ese curso eran gays.

Estuvo muy interesante y me di cuenta que sé de las orquídeas y su cuidado mucho más de lo que yo creía. Me sirvió para ratificar que estoy haciendo lo correcto con la orquídea que compré en noviembre y que sufrió los efectos del incendio del 23F en mi casa. Si les afecta el humo del tabaco, imagináos cómo quedó la pobre después de encontrar las habitaciones de mi casa con humo...

La sorpresa vino al final: ¡nos regalaron una orquídea a cada uno de los asistentes! Éramos 14 personas, y se marcharon 4 antes de tiempo, así que no hicieron un gran desembolso. Pero me gusta que no solo hicieron referencia a la promoción de orquídeas que tienen en este momento (20% de descuento), sino que quieren hacer clientes de verdad.

Cogí una Oncidium preciosa, y completamente diferente de la Phalaenopsis que me compré en noviembre. A ver si esta tiene más suerte que la anterior, o la cuido mejor.

Oncidium

También se le llama "dama danzante".

Flor de oncidium

----------------------------------------------------------------------------------

En casa de M. se organizó un vendaval ayer tarde justo antes de que saliéramos. El viento movió un contenedor de basuras y tiró un cartel anuunciador junto a la casa de M. Menos mal que la valla resistió. Al quitar la resistencia que ejercía el brezo anterior no ha hecho de vela.

Salimos al cumpleaños de Miguel a casa de su novio. Lo pasamos estupendamente y nos enteramos de que este verano vamos a coincidir en NYC con Jose y Nacho.

viernes, 12 de junio de 2009

Estoy quejica

Llevo una temporada muy quejica en el trabajo. Estoy un poco harto de ser la única persona que hace determinadas cosas y que cuando se va de vacaciones, o que tiene una enfermedad y está 2 meses con una baja médica, los papeles se acumulan y se acumulan. Los correos electrónicos llegan y llegan y nadie los responde. Mira que se lo he dicho al jefe, pero no me ha hecho ni caso. Se van poniendo parches y ya está, así que ahora me veo en una vorágine parcheadora con temas que están coleando desde hace 2 meses... Porque ya llevaba retraso: vacaciones de verano, viajes diversos a Bruselas y otros lugares exóticos de Europa, vacaciones en Navidad, reuniones varias,... si voy a una reunión no hago el trabajo diario.

De esta manera siempre quedo mal, siempre llego tarde. Me suena a lo que le ha ocurrido a uno de mis amigos. Se ha terminado marchando de su puesto en la administración a otro donde está más cotizado y no le hacen quedar mal siempre.

---------------------------------------------------------------------------------

Ayer pusimos el nuevo "brezo" en la famosa valla de M. Este es mucho más ligero que el anterior y más fácil de poner. Además tiene un color verde más agradable a la vista. Eso sí, hubo que quitar el antiguo brezo. Ahí se puede ver el antiguo brezo cubriendo la valla durante las nevadas de enero.

Image Hosted by ImageShack.us

-----------------------------------------------------------------------

He empezado a tomar el Pharmaton. Estoy cansado a todas horas y me voy arrastrando por el mundo. No me conviene mucho, porque excita más de la cuenta (cosas del ginseng) pero es que creo que me aportará más beneficios que perjuicios.


martes, 9 de junio de 2009

La dentadura torrentista

Pues hoy han felicitado a mi madre porque conseguí poner un administrador en la putacomunidaddevecinos. Hay que j*derse, durante años plegándose a las tonterías de un par de vecinos...

-----------------------------------------------------------------------------

El otro día Eleuterio preguntaba qué era el torrentismo. Complicado explicar el torrentismo a quien no ha visto la película (¡yo no la he visto completa!) que dio origen a ese movimiento, o que, más bien, catalogó un especimen de la fauna celtibérica. No tengo un día inspirado para explicar el torrentismo, así que copio y pego lo que dice la Wikipedia:

"La historia cuenta las aventuras de José Luis Torrente, un policía machista, racista, franquista, ultranacionalista, fascista, jingoísta, zafio y seguidor del equipo de fútbol Atlético de Madrid. El policía, por accidente, descubre una trama de tráfico de narcóticos, y ayudado por una banda de chavales planea desbaratarla."

"Torrente es un policía corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista más que franquista, ultra o hooligan de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista, racista, anticomunista, adicto al sexo con prostitutas y alcohólico. También es ocasional eyaculador precoz cuando no está encocado (entonces se trata de un pistola retardada), entre otras cosas. La personalidad, así como los ambientes que por su naturaleza laboral frecuenta buscan ser desagradables hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera, en un paralelismo con las películas, de estilo similar, de Eddie Murphy. Fue expulsado de la Policía debido a su conducta desaforada motivada por sus severos trastornos mentales.


A pesar de su "ausencia de valores, daría cualquier cosa" por su país también por sus aficiones, el Atlético de Madrid y por un artista al que idolatra fanáticamente: El Fary, aunque como patético cobarde que es, en cuanto se acercan los Ultras Sur, la bufanda del "Atleti" se va por la cloaca.
El personaje está plagado de influencias y referencias, desde "Chiquito de la Calzada", Ozores, a Paco Martínez Soria y sus papeles como protagonistas, así como sus respectivas películas humorísticas. El propio Santiago Segura dice haberse inspirado en seres tan despreciables y ególatras como el Nerón de Quo Vadis o el Jefe (de policía) Wiggum de los Simpson o la actuación estelar de Orson Welles en El Tercer Hombre, pero se trata de un perfil muy "de bar de carretera" reconocible en cualquier bar cutre que tenga olor a gambas fritas y cerveza con ciertas dosis de mafioso a lo Jesús Gil (pero en chuleta) y del estilo de grandes borrachuzos como el ex-presidente ruso Boris Yeltsin o Galtieri. El personaje está presente en el Museo de Cera."

Hoy he descubierto que en mi barrio vive alguien "torrentista" porque en la parroquia donde me bautizaron han organizado una tómbola benéfica y alguien ha llevado UNA DENTADURA POSTIZA.

Solamente a alguien torrentista se le puede ocurrir llevar una dentadura postiza a una tómbola benéfica. Me imagino a la (o al) torrentista quitándole su dentadura a su sufrida madre (o padre) para hacerse el gracioso o para tratar de congraciarse con alguien con oscuras intenciones.

-----------------------------------------------------------------------------

Ha ocurrido algo curioso en estas elecciones: nuestra vicepresidenta votó en las elecciones generales de 2008 en un pueblo de Valencia: Beneixida. No sé si en estas elecciones estará empadronada allí, pero según la web de "El Mundo", el PSOE no ha obtenido allí NI UN SOLO VOTO. ¿Será un error? Si no es un error, ¿a quién ha votado la vicepresidenta?



Lo curioso es que el ganador ha sido el "POSI" (Partido Obrero Socialista Internacionalista).

-----------------------------------------------------------------------------

Lo mejor es que hoy vi a M. Fuimos a por el libro de revisiones de su coche, que ya recogió del taller.

lunes, 8 de junio de 2009

Éxito de crítica y público

Llegó el día D. Los vecinos acudieron. Al final de la reunión estaban TODOS menos el correspondiente al piso que se ha quedado el banco.

A la vecina más mamarracha no le hablé, había demasiada gente como para hablar. Al imbécil del vecino que se decía amigo de mi padre le he hecho que vote en contra de lo que él quería votar. Ha sido genial. Ese vecino estaba siempre en contra de contratar un administrador, y hoy lo he propuesto de tal manera que me han empezado a decir "tienes mi voto a favor" y al final ese vecino imbécil ha dicho con cara de rabia "vaaaale, vamos a coger un administrador". Así que aprobado por unanimidad.

Me he sentido muy mal hoy por M. no recordé revisar que tuviera el "libro de revisiones". Si es que soy tonto.

Qué placer el comentario de Eleuterio preguntando por el torrentismo. Eso da para una entrada entretenida. Casi es como para enviarle por correo la película. Eleuterio, te debo una explicación sobre el torrentismo.

domingo, 7 de junio de 2009

Fin de semana y día D menos uno

Este fin de semana fuimos a Ávila M. y yo. Fue su regalo de cumpleaños. Un palacio muy bonito del siglo XV y reacondicionado, por supuesto. Está pegadito a la muralla y tiene un jardín increíble.

Hacía frío, así que hoy he tenido un poco de diarrea y estoy tosiendo y estornudando. Es una ciudad bonita, pero por la noche del viernes era un desierto. Estamos muy mal acostumbrados a estar en Madrid.

Ayer volvimos en seguida, sin atascos. Así que aprovechamos para arreglar un poco la terraza y comprarle el regalo a Javi, un amigo de M. de hace muchos años. Javi es un poco torrentista por ser Guardia Civil (el otro policía... bueno), del atleti, un líder nato al que le gusta juntar a MUCHOS amigos en su cumple, organizador de encuentros de amigos y antiguos compañeros, etc. Es un gran tío.

Mañana es el día de la reunión de la putacomunidaddepropietarios. ¡Qué rollo! Estoy hasta los mismos... quiero dejarlo YA.

Mi sobrino está en un plan... le hicieron un escáner de la cabeza, abrió el resultado antes de ir al médico y le han visto un pequeñísimo quiste que no tiene la menor importancia. Pues está obsesionado con que le presiona el nervio óptico (que está en otro sitio, por cierto) y ve mal por un ojo. Así que el viernes se fueron a urgencias para dejarle tranquilo. Les está dando unas semanitas a sus padres de aúpa. Y de paso al resto de la familia.

De las elecciones me quedo con estas fotos:



Ver a la Leire me recuerda al "dientes, dientes" de un conocido personaje del faranduleo.

miércoles, 3 de junio de 2009

La previa

Estaba llegando a casa (20:30) cuando me llama mi madre al móvil: me llamaban algunos vecinos porque estaba una arquitecto hablando sobre el tema de la ITE. Hemos pasadola inspección en septiembre pero no han enviado el acta, que es lo necesario para saber las obras que hay que hacer. Ese vecino que se declaraba "amigo" de mi padre pero que en sus peores momentos le apuñaló, me ha preguntado "qué has hecho, ¿has pedido ese acta?" Mi respuesta ha sido un "NO" rotundo. "Espero a que la envíen". Casi le da un pasmo y me ha empezado a gritar. Muy seriamente le dije que "mira a la hora que llego cada día" y "no te creas que esto es lo único que he hecho durante el año".

Después ha habido una previa de la reunión donde les he contado lo que les voy a contar el lunes.

Sigo echando de menos a M. No sé, es algo físico y mental.

martes, 2 de junio de 2009

Echando de menos

Me levanté echando muchísimo de menos a M. Ha sido una sensación muy intensa. Era una necesidad física y mental. Necesitaba despertarme junto a él, besarle, escuchar su respiración.

En fin, nos veremos durante la semana y sobre todo el fin de semana.

He trabajado lo justo, estuve terminando las cuentas de la comunidaddevecinosdemierda. Hablé con los compañeros de Las Palmas, lo hemos pasado muy bien y me han contado chismorreos de oficina divertidas.

lunes, 1 de junio de 2009

Hasta la p*lla

Ayer estuve con mi M. por la tarde descongelando su congelador. Parece que me he convertido en experto en descongelaciones. También le ayudé a sumar algunas notas de los exámenes. El pobre me vio de mal humor, y se sacó de la manga (bueno, del cajón) una bola para el baño y nos dimos un baño juntos. Entre el baño, el pastillazo y el bombón de licor, me entró un sueño irrefrenable y me metí en la cama prontísimo.

También vi lo mayor que estaba porque no soporté la cena parrillera de la noche anterior y me pasé el día a base de manzanilla y boldo.

Nos llamaron a media tarde para decirnos que había muerto el padre de Bea. El pobre llevaba un par de años que se le había ido la cabeza y ahora una neumonía acabó con él. Encima que Bea se ha sacrificado un montón sin apenas viajar, la muerte de su padre le ha pillado en el único fin de semana que se ha cogido en mucho tiempo ¡en Gerona! Como no llegaron al útlimo puente aéreo, tuvieron que alquilar un coche y venir toda la noche conduciendo.

Hoy hice en el trabajo los trabajos para mi mierda de comunidad de vecinos: hacer las fotocopias de las convocatorias y preparar las cartas para un par de vecinos que deben cuotas (uno de ellos es propiedad de un banco).

A las 2 de la tarde nos fuimos al tanatorio a ver a Bea. La pobre estaba machacada después del palo anímico y la noche en el coche. Malos recuerdos...

Después del tanatorio M. me llevó a casa y me ayudó a buzonear la convocatoria. Subió a mi casa y mi madre le estuvo echando piropos. ¡Qué nerviosito sale de las visitas a su suegra!

Por la tarde volví al trabajo a hacer cosas, que hay que trabajar algo para lo que me pagan... Mi jefe se dedica a cambiarme el texto de los faxes y después tengo que ir a corregirlo. Ya he empezado a recibir llamadas de los receptores del curso que hice la semana pasada. Echan espumarajos por la boca por el programita de marras.

¡Qué bonito es el mundo con M.!