domingo, 26 de julio de 2009

Bañadores

Hace una semana fuimos a Las Rozas Village de compras con Drichal. Vimos unos bañadores muy bonitos en una de las tiendas.

Además estaban MUY baratos. Pues bien, M. no me dejó. Dice que no me deja nada ajustado... Así que me tendré que conformar con algo que no sea ajustado.



Es que está muy posesivo.

sábado, 25 de julio de 2009

Durmiendo

No hago más que dormir.

Dormilón

Lo malo es que cuando duermo no duermo bien y cuando estoy en pie me siento somnoliento.

Viajando dormido

¡Qué ganas de vacaciones!

miércoles, 22 de julio de 2009

Qué maravilla la invasión de las marquesinas de autobús

Me encanta la invasión de las marquesinas de autobús.







martes, 21 de julio de 2009

Semanas coñazo

Estoy un poco hasta los mismos. Se ve que necesito unas vacaciones porque pienso más en ellas que en otra cosa.

La semana pasada fue graciosísima porque alguien le dijo al gran jefe que se lo iban a cargar y empezaron los corrillos conspiratorios ABSOLUTAMENTE INÚTILES. Es algo que nos darán hecho y muy hecho y por que unos cuantos mosquitos se dediquen a conspirar y especular solamente van a conseguir perder el tiempo.

El trabajo superagobiante, como suele ser habitual. Eso sí, les estoy "maltratando" en el trabajo poniéndoles continuamente AIDA. Además no me corto y les pongo algún fragmento a todo volumen del ordenador.



Menos mal que me salva ver a M.

lunes, 13 de julio de 2009

Domingo en Milán

El domingo cogimos el coche y tomamos rumbo a Milán. Teníamos el vuelo tarde, así que teníamos gran parte del día para visitar la ciudad. Fuimos al centro, visitamos alguna tienda, especialmente una de ropa interior (las chicas arrasaron). A la entrada al Duomo pararon a Charlotte porque llevaba una camiseta sin mangas. Curiosamente delante de ella entro Marilú con la misma camiseta (en otro color) sin ningún problema.



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Mucha gente de tiendas



Y más tiendas


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Curiosamente en el Teatro Alla Scala también estaban con Aida.


Image Hosted by ImageShack.us
Una de las calles que limita el teatro.


En el aeropuerto tuvimos que esperar ¡cómo no! El retraso fue de cerca de dos horas. Al menos ya iba sobre aviso gracias a Nils de la fantástica publicidad:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 11 de julio de 2009

Opera interrupta

Estoy tarando en actualizar porque el trabajo me tiene esclavizado... ¿qué es eso del horario intensivo? Estoy haciendo tantas horas como en invierno.

Bueno, vuelvo al viaje. El sábado por la tarde volvimos al hotel para prepararnos. Los chicos íbamos en plan pijín: pantalones de pinzas, camisa pija, etc. Las chicas iban de tiros largos. Cuando nos quisimos dar cuenta unos nubarrones enormes empezaron a amenazar Verona. Además se levantó el típico viento anterior a la tormenta. Así que previsoramente metimos en la bolsa/bolso los paraguas y algún impermeable.

Por el camino hacia Verona nos decíamos que iba a descargar justo un rato antes de la representación y que así íbamos a estar más frescos. Efectivamente, empezó a descargar pero no terminó cuando debía haber terminado, así que nos alarmamos. Charlotte se dio cuenta que no iba a ser suficiente con el paraguas y compramos un par de impermeables largos. Yo me di cuenta de que mi impermeable era corto, así que me mojaría los pantalones y me compré otro impermeable a la puerta de L'Arena.

Era divertido ver a la gente de tiros largos, con sus esmoquin y las señoras vestidas de noche con sus lentejuelas junto a personas que iban con pantalones cortos y todos unifomados con los impermeables rojos, verdes, azules, ... que vendía bien la organización bien los vendedores callejeros. Lo que no era divertido era pensar que la función iba a ser cancelada.



Hubo quien se lo tomó con humor y desde las gradas empezaron a corear la marcha triunfal mientras daban palmas.



Empezó a bajar la intensidad de la lluvia y terminó por detenerse. Cuando salieron unos operarios a limpiar el escenario, la ovación fue notable. Cuando salieron los músicos también. Por último tuvieron el detalle de hacer que saliera un actor vestido de "egipcio" con un gong y por megafonía anunciaron que el espectáculo iba a empezar en unos minutos.

Image Hosted by ImageShack.us

Durante el primer acto me dio la impresión de que o bien estábamos en mal sitio o bien los cantantes no habían "calentado" la voz, cosa lógica, ya que empezamos con 45 minutos de retraso y no van a estar calentando todo ese tiempo. En el siguiente acto se arrgeló y se les escuchaba muy bien. Las actuaciones eran correctas, pero Radamés no me emocionaba.

Evidentemente los dos primeros actos son de una espectacularidad que arrancó aplausos al final de alguna de las arias.

Durante la representación, los relámpagos presagiaban lo peor pero fueron respetando a los artistas y al público. Al final del tercer acto estaba Aida cantando Fuggian gli ardori inospiti cuando un rumor se extendió por el teatro: era el público de las gradas poniéndose los impermeables. A continuación terminó el aria y los músicos salieron como alma que lleva el diablo. Se suspendió la representación. Pasaron unos minutos y retomaron la obra. Eso sí, como ocurrió con los actos precedentes, los relámpagos lejanos acompañaban la música, aunque no llovía. En uno de esos momentos en que la naturaleza se alía con el arte, Aida estaba en pleno lamento cuando un relámpago atravesó el cielo de parte a parte ocasionando una exclamación de admiración por parte del público.

Terminó el acto tercero y comenzó a llover, de nuevo. Esta vez con bastante fuerza. Apenas habían pasado tres minutos cuando por megafonía anunciaron que "habían consultado con el instituto meteorológico local y les habían dicho que la situación no tenía solución a corto plazo, así que la representación quedaba definitivamente suspendida." Como era la 1:15 de la madrugada, sospechamos que también intervinieron los músicos, cantantes y trabajadores de L'Arena: si hubieran continuado, la representación hubiera acabado a las 2 de la madrugada. De todas formas, estuvo lloviendo casi toda la noche, así que no se hubiera podido reanudar la función.

De esta manera nos quedamos sin el cuarto acto, lástima. Vimos los más "espectaculares" y nos quedamos sin el más "verdiano" desde mi modesto punto de vista.

Lo malo del público:

  1. detrás de nosotros había un matrimonio con dos niñas de unos diez años. El padre (cerca de los sesenta años, llamémosle Trapp) se dedicó a hacer escalas con las niñas para entretener la espera antes de la representación mientras su mujer (Fraulein Maria) con mirada vacuna, observaba cómo su cónyuge hacía el ridículo en medio de L'Arena.

    Durante la representación las niñas preguntaban cosas al imbécil de Trapp que respondía con susurros. Hasta que se durmió una de ellas y la otra pasaba de la representación.

  2. ¡¡¡¡¡¡Al comenzar la marcha triunfal, parte del público empezó a corearlo con palmas!!!!!! Por supuesto les acallamos.

  3. A pesar de que advirtieron por megafonía de que no se hicieran fotos con flash, la gente hacía fotos con flash.

  4. El chico que nos parecía buenorro de espaldas,
    Image Hosted by ImageShack.us
    estaba más macarrila de frente
    Image Hosted by ImageShack.us
    y fastidió las cosas cuando se puso un cigarrillo en la oreja como si estuviera en plena obra de construcción.


Lo bueno de la representación: los cantantes bien en general, Amonasro me gustó mucho, hasta que desafinó. La mejor: Aida. Radamés no me emocionó.

-----------------------------------------------------------------------------

Edito: se me había olvidado poner el reparto:

Il Re: Carlo Striuli
Amneris: Tichina Vaughn
Aida: Daniela Dessì
Radames: Fabio Armiliato
Ramfis: Orlin Anastassov
Amonasro: Silvano Carroli
Un messaggero: Angelo Casertano
Sacerdotessa: Nicoletta Curiel

jueves, 9 de julio de 2009

Sábado en Verona

El sábado por la mañana estuvimos dando una vuelta por Verona. Yo no conocía la ciudad así que hicimos un tour por el centro. No es muy grande, así que en la mañana vimos las cosas más importantes, eso sí, primero fuimos a por las entradas.



L'Arena

L'Arena


Por supuesto estuvimos en la Piazza Erbe:

Piazza Erbe
Piazza Erbe


Piazza Erbe
Piazza Erbe


Balcón de Julieta
Supuestamente el balcón de Julieta


Lo típico para volver a Verona es tocarle la teta a la estatua de Julieta. Eso me parece una ordinariez.
Image Hosted by ImageShack.us
Una turista muy ordinaria


Río Adigio
Río Adigio


Image Hosted by ImageShack.us
Subida al castillo


Image Hosted by ImageShack.us
Portero en la subida al castillo


Image Hosted by ImageShack.us
Vista desde el castillo


Comimos en un restaurante muy bonito, bajo un emparrado una pasta espectacular y un tiramisú exquisito.

Volvimos al hotel y nos preparamos para la función: ducha, cambio de ropa, etc.

martes, 7 de julio de 2009

De viaje a Verona

El viernes llegó el gran día. El trabajo duro, durísimo y encima llegaron los ... me callo. Bueno, no me callo: en el pasillo donde esta mi despacho está el servicio de prensa. Su trabajo es hacer los resúmenes de prensa que le dan al Director. El otro día llegó un video que había que enviar a algunas televisiones y periódicos... este señor de prensa no sabía enviar el archivo por otro medio que no fuera el correo electrónico. No sabía utilizar una web que puso a su disposición una televisión, ni tampoco grabar un CD con el video.

Ayer tuvo los coj*nes de venir a una reunión donde yo estaba con mi jefe y pedirme que saliera de la reunión para grabarle un CD, a lo que me negué.

Esta mañana le he pegado un bocinazo porque me pedía otro "favor". Vamos, hombre, hay mucha gente que necesita trabajar y que sabe hacer eso y mucho más. Estoy indignado.

------------------------------------------------------------------------

El viernes tuve que salir a toda prisa por culpa del amo de la informática y sus videos. Me recogió M. y fuimos a por Charlotte que como vive cerca del aeropuerto siempre tiene problemas con los taxistas, especialmente cuando vuelve del aeropuerto a su casa.

Juan y Marilú llegaron justito porque fueron en metro y les bajaron en una de las paradas. El avión salió puntual y llegamos a la hora exacta a Milán. Allí alquilamos el coche para ir a Verona. Ya sé qué coche no debo comprar: un Fiat, ¡qué incómodo! Y se supone que llevábamos uno bueno. El camino se nos hizo largo, la verdad, sobre todo a los que habíamos trabajado por la mañana. Llegamos al hotel a las 21:00. Es un hotel de 4 estrellas pero a las afueras de Verona.

Fuimos a cenar al centro, como yo era el úncio que no había estado allí me estuvieron paseando un ratito por el centro hasta que clamé por la cena. Cenamos junto a L'Arena, una pizza muy rica y escuchamos el final de Turandot que era la obra que representaban el viernes.



Cartel en L'Arena


Nos acostamos pronto porque estábamos machacados, especialmente Juan porque había trabajado el viernes por la mañana y había conducido las 2 horas entre Milán y Verona. Eso sí, tiene un sentido de la orientación asombroso.



Por la noche, ya en el hotel, hubo tormenta pero casi ni nos enteramos.

jueves, 2 de julio de 2009

El pregón en video

Como Eleuterio preguntaba qué era un pregón, me permito insertar un video del pregón del miércoles.



No he querido volver a escucharlo porque mi paciencia tiene un límite.

Gesualdo me pisó poner el famoso pregón de Bienvenido Mr. Marshall en su comentario, pero se lo perdono.

Hoy M. ha ido a ver el concierto de Kylie Minogue en la plaza de toros. Ya e he dicho que debería besar ese albero donde han derramado su sangre los mejores toros y los mejores toreros. Me parece que no le ha gustado demasiado...

Mañana me voy a Verona. Vamos básicamente a ver Aida (la ópera de Verdi, no la serie de televisión). Siempre me dan pereza los viajes. Si hoy me lo preguntaran diría que no iba. Después me gustará y disfrutaré (eso espero), pero el comienzo del viaje me da muchísima pereza.

He encontrado este video-resumen de una función de agosto del año pasado.



Ya os contaré.

miércoles, 1 de julio de 2009

Crónica del pregón

Hoy quedamos M. y yo para encontrarnos con Drichal, Juan y Marilú.

Aparcamos cerca de Cibeles y en un minuto aparcaron varios gays a nuestro alrededor. Chueca estaba lleno de gente y fuimos hacia la plaza de Chueca. Aquello estaba de bote en bote y faltaban unos 40 minutos para que empezase el pregón.

La plaza de Chueca repleta de gente

Como quedaba tanto tiempo nos metimos en un bar y nos tomamos una cervecita y un pincho. Por el escaparate vimos a Zerolo, que se ha recortado algo la melena de fregona.

Gente, bares y banderas

Luego dicen que los maricas no son patriotas.

Volvimos a la plaza de Chueca y solamente pudimos entrar hasta una esquina. Estaban unos cantantes a los que no conocía (cosa natural en mi inmensa incultura muciscal). Des`pués entraron Soraya (Arnelas, no Saénz de Santamaría) y Boris Izaguirre.

Soraya y Boris

Soraya y Boris

Dijeron alguna chorrada como "perdonad porque yo no soy lesbiana". Cosas veredes hermano Sancho. Fuimos después a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida por plaza de los cines luna donde había otro escenario. M. salió corriendo cuando anunciaron la presencia de los chicos de Física o Química. Era anuncio, no nos quedamos a esperar su aparición.

A Drichal le perdimos de vista al entrar por primera vez en la plaza de Chueca.