lunes, 31 de agosto de 2009

Estados Unidos - Nueva York (Día 1)

El día 15 de agosto era nuestro día "D" comienzo de las vacaciones a los Estados Unidos. Hubo que madrugar bastante porque el vuelo de Delta salía a las 10:10 a.m. y no teníamos las tarjetas de embarque ya que no funcionaba la página de la línea aérea. Llamé a un taxi y fui a recoger a Charlotte y a M. que se había quedado a dormir en su casa.

Facturamos las maletas y entramos a cambiar algo de dinero para tener dólares al aterrizar en el JFK. El vuelo fue muy bueno, se movió un pelín, pero muy poco. Después de 7 horas y un par de películas aterrizamos suavemente en NYC. Por arte de viajar hacia el oeste, el reloj se atraso 6 horas, así que ese iba a ser un día largo.

En la aduana no tardamos nada y cuando sali (fui el ultimo) ya tenian mi maleta. Fuimos al hotel en metro, y como era sabado y estan haciendo trabajos de mejora, el metro iba un poco mal: mucho intervalo entre tren y tren e iba parando en todas las estaciones. Incluso pensamos que nos habíamos confundido y nos bajamos en la segunda estación para decubrir que la confusión fue bajarnos del metro.

Llegamos al Hotel Da Vinci después de una hora en metro y un paseíto por las calles de NYC. Está muy cerca de Central Park y de la 5th Avenida. El hotel esta muy bien, tuvimos habitaciones grandes y limpias y el baño grande y limpio. Empezamos a tener el síndrome de NYC: mirar hacia arriba y hacer fotos.

Image Hosted by ImageShack.us

Decidimos ir a dar una vuelta por Central Park porque estábamos MUY cansados y quedaba muy cerca del hotel. Pero la cámara ya echaba humo.

Image Hosted by ImageShack.us
No somos nosotros ¿eh?

El cansancio hacía mella en nuestra voluntad así que decidimos dar una vuelta por la cercana 5th avenida que tenía la animación propia de un sábado por la tarde de compras. Nos acercamos a Tiffany y dimos una vuelta por las glamourosas plantas. Por cierto, a M. no le gustó ninguno de los anillos de pedida que le propuse ¡Es un exigente!

A continuación visitamos la tienda que está enfrente:

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de sus atractivos es que en la puerta ponen a un maromo sin camiseta ¡para que se haga fotos con los turistas! Por supuesto, M. y yo nos hicimos una foto con el maromo de Abercrombie: indescriptible.

Mientras éramos el centro de los focos de amigos y turistas, una fotógrafo de la tienda nos hacía una foto en una polaroid, de excelente calidad, no como la que conocía en mis años infantiles. (Atención al fondo que está presente a la entrada de todas las tiendas de esta marca).

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, también palpamos al maromo, como hace esta osada turista.

La tienda tiene la ropa que casi todo el mundo conoce, el ambiente es bastante oscuro, tiene alguna estatua de un jugador de rugby como si fuera un dios griego del Olimpo y murales deportivos bastante homoeróticos (a lo mejor es mi sucia mente la que ve homoerotismo en simples escenas deportivas). El local tiene la música muy alta, y todo el local y la ropa están impregnados del olor de la fragancia que venden. Hay mayoría abrumadora de prendas para hombre, digamos que las de mujer tiene una presencia testimonial.

Sorprendentemente la ropa suele tallar poco para los estándares americanos, es decir, una M europea equivale a una L de esa tienda.

Por cierto, los dependientes de esa tienda están TODOS tremendos: merece la pena visitarla solamente por admirar esas esculturas caminantes.

Después de la petardada gay, seguimos admirando tiendas y llegamos a la Catedral de San Patricio y el Rockefeller Center.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Estábamos muy cansados, así que nos volvimos pronto al hotel para cenar, descansar de la larga jornada y tratar de adaptarnos lo antes posible a la hora neoyorquina.

domingo, 30 de agosto de 2009

De vuelta de los Estados Unidos

Hoy hemos vuelto de los Estados Unidos: vuelo de diez horas San Francisco-París y luego un París-Madrid. Los vuelos han ido perfectos: mayor puntualidad imposible y las maletas han salido entre el primer grupo. Eso sí, el aterrizaje del París-Madrid ha sido bastante movido. Yo no quería decirle nada a Charlotte, pero bajaba el avión de una manera extraña y muy brusca. A la salida ha habido encuentro de la madre de M. con mi madre... Son las 22:30 y ¡no tengo sueño!

martes, 18 de agosto de 2009

Desde los niuyores (III)

Pues nos hemos venido al hotel a estirar las piernas (dos de ellas ya no las siento) y a cambiarnos. Esta noche vamos a ir a ver "Avenue Q" Es un musical que nos recomendaron Jose y Nacho, que tambien estan por estos lares y en principio no me emocionaba mucho (son marionetas tipo muppets), pero lo recomendaron TANTO que hemos caido en la tentacion. Me hubiera gustado ver Wicked o Jersey Boys, pero no habia entradas. Por cierto, casi nos da una insolacion mientras esperabamos la cola en Times Square (lo leo y casi no me lo creo, Times Square!). Por cierto, he escuchado hablar mas "madrileño" que ingles: las tiendas abarrotadas de españoles, los lugares turisticos hasta las trancas de ciudadanos del reino...
 
Esta mañana fuimos al puente de Brooklyn: absolutamente espectacular. Las vistas impagables. Creo que de esas fotos pondre alguna en mi despacho, porque han debido salir MUY bien. Luego volvimos a Chinatown a cambiar los relojes de Charlotte: el dependiente se acordaba !de mi! Jajaja, creo que fue porque fui el unico que no le compro su mercancia y espero pacientemente... Marilu se compro un bolso...
 
Al volver al hotel M. y yo volvimos a la tienda de Abercrombie (esta a cinco minutos del hotel) y os hemos dado un capricho. La tienda es oscura, huele a la colonia corporativa, y los dependientes son... pues que si no eres una estatua griega no puedes trabajar ahi. !Ah! volvimos a hacernos otra foto con otro maromo a la salida. A la entrada habia otro diferente, que me digan donde esta el suministrador de maromos de esta tienda, !por favor!
 
El mundo esta tan "uniformizado" que lo que hace unos años seria algo sorprendente para nosotros, ahora es absolutamente normal. Las tiendas casi las mismas, las costumbres archiconocidas por arte del cine y la television, pero creo que he recorrido mas veces ciertos lugares de esta ciudad que otros mas cercanos de mi pais, asi que no deja de emocionar ver "de verdad" lugares tan familiares. De todas formas, esta ciudad es para recorrerla a conciencia. Espero poder volver pronto.
 
La sensacion que tengo hasta ahora: me imagino la antigua Roma (la de hace 2000 años) como lo que he visto en Times Square, una especie de zoco inmenso, vivo y atractivo a todas horas.
 
Besos.

Desde los niuyores (II)

Aqui estoy de vuelta de un dia agotador. Ayer estuvimos dando una vuelta enorme que incluyo subir al Empire State Building. Increible que un edifico de esa magnitud se hiciera en poco mas de un año.

Hoy fuimos a la parte sur de Manhattan, el primer lugar visitado fue la zona cero: el vacio es impresionante ya que el solar es enorme. Tambien estuvimos por Wall Street, Chinatown, Little Italy, Greenwich Village. Despues hemos vuelto al hotel andando. La caminata es larguisima, pero el recorrido espectacular: hemos subido por la 5th Avenida y se me caia la baba con los edificios, todos bonitos, con sus porteros de librea y donde parecia que iba a aparecer Carrie (o Mr. Big) de un momento a otro.

Mañana, entre otras cosas, Puente de Brooklyn y cambiar dos relojes que le han vendido a Charlotte y no funcionan. Quiza nos dividamos para ir a buscar entradas para algun musical. Nos recomendaron "Avenue Q". A M. y a mi nos gustaria ver "Jersey Boys", pero no creo que sea posible.

Besos.

P.D.: Gracias a Starfighter por las eñes.

domingo, 16 de agosto de 2009

Desde los Niuyores

Acabo de desayunar. Hemos visto libre el internet del hotel y lo he cogido un momentito.
 
El vuelo fue perfecto, bueno, se movio un pelin. (No pongo acentos porque este ordenador hace cosas raras). En la aduana no tardamos nada y cuando sali (fui el ultimo) ya tenian mi maleta. Fuimos al hotel en metro, y como era sabado y estan haciendo trabajos de mejora, el metro iba un poco mal: mucho tiempo entre tres y tren e iba parando en todas las estaciones.
 
El hotel esta muy bien, habitacion grande y limpia y el bagno grande y limpio.
 
Fuimos a dar una vuelto por Central Park, al estar MUY cansados, volvimos hacia la 5 avenida y estaba animadisima (sabado por la tarde de compras...). M. y yo nos hicimos una foto con el maromo de Abercrombie: indescriptible.
 
Besos.

viernes, 14 de agosto de 2009

Hasta cuando pueda

Mañana por la mañana salimos. Vuelo de Delta Airlines a Nueva York, aeropuerto JFK. Creo que tenemos preparado todo o casi todo, y lo que no esté preparado... pues lo tendremos que improvisar en NYC.

Marilú se lleva su minordenador, así que es posible que en algún lugar pueda conectarme y publicar algo. A la vuelta trataré de contar algo medianemente interesante.

Abrazos a todos.

jueves, 13 de agosto de 2009

De vacaciones

Ya estoy de vacaciones. He pedido un par de días antes de tomar el avión para preparar la maleta, los documentos, etc y para ir relajándome un poco. Además, hoy iré a buscar a M. que llega a las 2 de la tarde desde su residencia veraniega en Jerez de la Frontera (es lo que tiene tener un novio jerezano).

Image Hosted by ImageShack.us

Estoy MUY cansado, así que he empezado de nuevo con el Pharmaton.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy prepararé la maleta para el viaje. Parece que va a llover en NYC, así que habrá que meter algo adecuado a eso... espero que eso signifique que no va a hacer tanto calor como suele hacer en verano, aunque también puede haber un bochornazo terrible por la humedad. A ver que recapitulo lo que hay que llevar: ropa interior, camisetas/camisas, pantalones, zapatos, chubasquero/paraguas, documentación y medicinas (analgésicos, couldina, tiritas).

sábado, 8 de agosto de 2009

De Rodríguez

Como M. se ha ido a Jerez estoy de Rodríguez en Madrid. Me preguntaba Drichal qué iba a hacer estos días... así que voy a aprovechar a hacer lo que no puedo hacer cuando está M.: ir a los toros y comer tortilla de patata con cebolla, aros de cebolla, cebolla caramelizada, ...


jueves, 6 de agosto de 2009

Hasta la semana que viene

Ayer fue M. a verme al trabajo porque quería que comiésemos antes de que se fuera a Jerez. Además quería pagarme los gastos del viaje a Estados Unidos. Le dije que no hacía falta pero se empeñó, es que es muy cabezón. El pobre vino sobre la 1 a la oficina y no le pude hacer caso hasta las 2 y media... vivió en vivo y en directo un rato de mis jornadas laborales. Fuimos a comer al Divina la Cocina.

Por la noche me dijo que ya le habían cobrado el hotel de Las Vegas ¡en febrero! Ejem, me parece que voy a tener que fiscalizarle la cuenta... jajaja.

En Antena 3 hay un programa sobre las playas y hoy tocan playas de Canarias. ¡Qué recuerdos!

En un rato me voy a recoger a Drichal, que se ha ido unos días a Gran Canaria con su novio, que vive allí. Vaaya, su avión viene con media hora de retraso.

martes, 4 de agosto de 2009

Más preparativos

Hoy hemos quedado en casa de Marilú para ultimar los detalles del viaje de vacaciones. Creo que ya tenemos casi todo previsto. Bueno, habrá que dejar algo a la improvisación y a las novedades. La cabeza me sigue molestando, pero ya no duele tanto.

Mañana comeré con M., que se va el jueves a Jerez a pasar una semana con su familia. También me toca sacar el seguro.


Ya les dije que hay que ir a Abercrombie a hacerse una foto con los maromos de la tienda, ¡y la tenemos a diez minutos andando del hotel!






Claro, que hay veces que las fotos no salen tan bonitas... ¿será la luz de la tienda?

lunes, 3 de agosto de 2009

Headache

Pues eso, j*dido que estoy.

domingo, 2 de agosto de 2009

La semanita del concierto

Llevo una semana sin actualizar. No es por falta de ganas sino por cansancio. La semana en el trabajo ha sido agotadora: tenemos jefa nueva y los subjefes están perdiendo el culo.

Sigo currando demasiado y no me cunde lo que debería. Al menos esta semana salió a los quioscos la revista para la que me convocaron al coloquio hace unas semanas y no han tergiversado mis palabras (¡menos mal!).

----------------------------------------------------------------------

El miércoles fuimos al concierto de Burt Bacharach. Fue genial, ya lo ha contado M. pero no puedo dejar de decir que ver a Burt con 81 años moverse para dirigir la orquesta fue un privilegio.

Cosas malas: los gili****** que van a los conciertos y les importa la música lo que les importa la caída de la hoja de un árbol en Australia.

  1. Coincidimos con un actor famosuelo por cierto personaje de policía del que hablé aquí hace unas semanas para explicarle a un célebre bloguero un neologismo. Estábamos en la primera fila de gradas y llegó este actor sorprendido porque su INVITACIÓN era en esa zona y no en el patio de butacas (justo delante de nosotros). A continauación llamó por su teléfono móvil y dejó muy claro a su interlocutor que "es la última vez que me metes en un sitio así. Si lo hubiera sabido me hubiera comprado entradas de patio."

  2. La gente entraba y salía del concierto para ir a comprar MINIS DE CERVEZA. Vi a personas que salieron hasta 3 veces en las 2 horas del concierto.

Por lo demás, el concierto fue fantástico.



Aquí un concierto en la BBC en octubre pasado en donde canta el popurrí con sus primeros éxitos.





----------------------------------------------------------------------

El viernes fuimos al Factory y M. se compró una maleta MUY bonita. Color verde pistacho. (La foto no es de una verde pistacho, evidentemente, pero creo que es este modelo).


Ayer noche quedamos con unos amigos con los que vamos a coincidir en Nueva York. Quedaría chulo concertar la cita en el mirador del Empire State Building.