martes, 29 de septiembre de 2009

Soy vicepresidente

Pues eso, que me han nombrado vicpresidente de la comunidad de vecinos.




No pude negarme. Hoy ha habido reunión extraordinaria de la junta de propietarios de mi casa (de nuevo). Le pasé los trastos a la nueva presidenta a finales de junio. La pobre tiene 83 años y es buena persona. Le dije (y era verdad) que no hubiera consentido en dejarle la presidencia si no hubiera conseguido poner un administrador profesional. Después de contratar a la administradora le dio un infarto, estuvo ingresada 15 días. Dos meses después ha tenido otro percance serio de salud (el 30 de agosto) y ha estado ingresada unas 3 semanas.

La semana pasada hablé por primera vez con la administradora para contarle alguna llamada de personas que creen que soy el presidente (como el perito del seguro del edificio). Me dijo que le había entregado muy bien las cuentas (a más pelota más nota) y que iba a convocar una reunión para esta semana. Me preguntó qué día me venía bien... Me olía lo que hoy dijo: que normalmente debe haber 2 personas de la comunidad que tengan firma para que no nos quedemos sin nadie (como ocurre ahora mismo). Así que era conveniente nombrar un vicepresidente y lo habitual es que sea el presidente del año anterior. Dije que sí porque una vez que tenemos esta administradora yo me pienso desentender bastante y a quien no le guste, que convoque una reunión y proponga otra persona... (eso no lo dije en voz alta, por supuesto).

lunes, 28 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Los Ángeles - Pismo Beach (Día 10)

Este día era el del viaje a la playa, así que estábamos nerviositos. Salimos de Los Ángeles hacia Santa Bárbara donde habíamos decidido cambiar dinero, después de tratar de hacerlo en un par de bancos sin mucha suerte.

Santa Bárbara es una ciudad de película, porque está tan cuidada que parece irreal. El banco donde entramos parecía sacado de un decorado de película, con maderas antiguas, mostradores centenarios y gente que era extremadamente amable incluso para decirnos que no nos posían cambiar dinero si no teníamos cuenta abierta en el banco.

Después visitamos los juzgados, construidos en los años 20 del siglo XX y que imitan el estilo colonial español.

Juzgados

Poco después, en una zona comercial llena de flores y plantas M. se compró el primero de los cuadros del viaje.

Zona comercial


Después de eso fuimos a la Misión Santa Bárbara. Una de las fundaciones que hizo Fray Bartolomé de las Casas. La tienen cuidadísima. Resulta impresionante la obra de Fray Bartolomé de las Casas con sus fundaciones en California en aquella época. Lo que a nosotros se nos hacía un rato enojoso de coche, los franciscanos lo hacían en burro.

Patio de la Misión


Misión Santa Bárbara

Continuamos viaje y por fin llegamos a Pismo Beach, donde teníamos nuestro hotel ¡a pie de playa!

Hotel en Pismo Beach


Embarcadero en Pismo Beach


La pena es que hacía bastante frío: 17 ºC. Pero la playa era espectacular, tomamos el sol, paseamos, nos hicimos un "book" de fotos en el embarcadero, cenamos bien en San Luis Obispo e incluso fuimos a un "outlet" donde nos compramos un poco de todo.

Un detalle del hotel que me pareció curioso: al registrarte firmas un apartado que dice que si descubren que has fumado en la habitación, te aplican un recargo de 250 dólares por gastos de limpieza. Me encanta.

Un fragmento de la playa

Al mojar los pies en el Pacífico entendí por qué se habían inventado los neoprenos para los surfistas en esa zona: el agua estaba CONGELADA.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La foto americana

Ya que estoy recuperado de mis males de cabeza voy a actualizar porque no quiero que me castiguen, tal y como dice Nils en su entrada de hoy.

Así que hoy no puedo resistirme a comentar la foto de la familia Addams ZP con sus niñas en compañía de Obama.



Creo que es una venganza por aquella foto del entonces candidato sentado ante su bandera.

Casi puedo escuchar a Michelle Obama diciéndole por lo bajini a su marido: "no dejo venir a las niñas a un acto oficial con este aspecto ni aunque le quitemos las armas nucleares a Ahmadineyad".

Desde luego que si mis hijas (que no tengo) me dicen que van a ir así a una recepción oficial, yo les diría que no van. Si no gobierna bien ni a sus hijas ¿cómo va a gobernar bien el país?

-------------------------------------------------------------------

Vaaaya, ahora ya están algunos rasgándose las vestiduras en El Mundo. Merece la pena leerlo: aquí, aquí y aquí.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Estoy medio-medio

Como digo a veces, sigo medio-medio. Llevo unos días con un terrible dolor de cabeza que me ha impedido hacer nada normal: ni trabajar ni comer ni nada. Hoy ya me duele menos, pero me he tenido que tomar el analgésico para tratar de sobrevivir la mañana sin percances mayores.
 
Besos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Los Ángeles (Día 9)

Este día nos levantamos y marchamos al Observatorio Griffith, donde se desarrolla la escena de la pelea de "Rebelde sin causa".





Por supuesto, nos hicimos las fotos con el cartelito de Hollywood.



Después hicimos lo típico: paseo de la fama con sus estrellas en el suelo, las huellas frente al teatro chino, etc.



Creo que se nota qué tipo de películas he visto...


Teatro Chino



Huellas en el Teatro Chino



Tiendas en Rodeo Drive


Fuimos a dar una vuelta por Beverly Hills y sus mansiones maravillosas, por Rodeo Drive y sus tiendas de lujo donde si vas con una tarjeta de crédito potente te hacen la pelota. Después fuimos a Santa Mónica a cenar y hacía fresquito, así que M. y yo (se nos olvidó el jersey en el hotel) nos tuvimos que comprar una chaqueta.

Por ciero, cenamos unos crepes estupendos ¡quién lo diría!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Gran Cañón - Los Ángeles (Día 8)

Nos levantamos y decidimos que yo iba a empezar a conducir el coche ese día porque J ya había conducido todo el día anterior.

Antes de salir fuimos al mercadillo que se instaló delante del hotel y compramos un par de colgantitos: M. se compró uno igual al que perdió hace años y yo compré otro del que pondré una foto cuando se la haga. Tuvimos que aguantar un rollo de uno de los indios que estaba en un puesto contando la historia de su familia.

Este era el día más rollo del viaje porque había que conducir unas horitas hasta Los Ángeles. Encima hubo un rato que estuvo diluviando. Nada más salir me di cuenta de que había una luz encendida en el panel, menos mal que J se dio cuenta de que indicaba presión baja en los neumáticos y paré (por casualidad) en una gasolinera donde había una tienda de neumáticos.

Paramos a comer en Yucca (Arizona), donde desempaquetamos los sandwiches que compramos por la mañana antes de salir y... el supuesto sandwich de atún era un sandwich de cebolla y dos trocitos de atún, así que M. entró en el supermercado y se compró una hamburguesa. Hizo muy bien, porque me fue imposible acabar el sandwich.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Llegamos a Los Ángeles y fuimos a dar una vuelta y a cenar.

Image Hosted by ImageShack.us

Fuimos a cenar a "Cat & Fiddle Restaurant" que había visto M. que de vez en cuando se acercaba por allí el querido Morrissey. La cena nos supo a gloria después de las horas de conducción y los sandwiches malos que comimos. Allí vimos un actor del que M. había visto una película en el vuelo Madrid-NYC.

martes, 15 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Gran Cañón (Día 7)

Nos levantamos y desayunamos en el hotel. La verdad es que volvimos un poco loca a la camarera, pero como era mexicana nos aguantó, eso de tener una lengua común en ocasiones supone un pasaporte.

Tomamos el coche hacia el Gran Cañón. El viaje se hizo un poco largo porque en la presa Hoover había atasco. Estaban haciendo un gran puente y una autopista para eviatr el paso por la presa. Había controles para pasar por la presa, como es natural.

Teníamos un hotel reservado en Tusayan, el pueblo que hay a la entrada del Parque del Gran Cañón, dejamos las maletas y fuimos hacia allí.

Me quedé sin palabras. Uno de los lugares más maravillosos que he visto. Solamente he tenido un sentimiento similar en la Capilla Sixtina. Hice pocas fotos porque no existe cámara en el mundo, ni aficionada ni profesional que pueda reflejar ese maravilloso lugar.





Image Hosted by ImageShack.us

Salimos de noche del Parque del Gran Cañón, menos mal que estábamos a 10 minutos del pueblo y del hotel. El pueblo (Tusayan) es el típico que sale en las películas, en este caso una calle que lo atraviesa donde hay cinco o seis hoteles, una hamburguesería, la gasolinera y alguna tienda.

En la cena M. tuvo un pequeño disgusto porque el plato que pidió estaba LLENO de cebolla. Después de la cena nos fuimos a dar una vuelta y nos llevamos una sorpresa: los alces estaban en el aparcamiento del Burguer. Al cabo de un par de minutos, un alce se dirigía hacia nosotros por la acera en la que paseábamos. Menos mal que salió de nuestro camino. Nos parecía mágico que los alces campasen a sus anchas por el pueblo sabiendo que nadie les iba a tocar un pelo.

En resumen, el Gran Cañón es una de las maravillas del mundo. No he viajado mucho, pero creo que es de los lugares que merece la pena visitar de verdad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Las Vegas (Día 6)

El sexto día de nuestra estancia en Estados Unidos nos tuvimos que levantar prontísimo para ir al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey). A pesar de estar en el Estado de enfrente, me fue más cómodo el trayecto hasta el aeropuerto que la ida del JFK hasta el hotel: tuvimos que ir hasta la Pennsylvania Station y luego nos fuimos desde allí hasta el aeropuerto en tren muy cómodamente.

Teníamos un vuelo tempranero a Las Vegas y llegamos somnolientos a facturar a Continental. Hubo que pagar 15 dólares por maleta facturada, pero son las reglas de las compañías aéreas en Estados Unidos.

Embarcamos a tiempo, pero el avión despegó 50 minutos después. El Capitán nos avisó que estábamos en una hora del día en la que había muchos aviones para despegar. A pesar de eso, el avión aterrizó a la hora prevista. El tiempo de vuelo es de ¡5 horas y media!

Empieza el espectáculo nada más descender del avión: ¡hay máquinas tragaperras en las salas de espera del aropuerto! Al recoger las maletas había hombres trajeados esperando a viajeros y ¡les recogían las maletas! Primera sorpresa: íbamos a recoger el coche que habíamos alquilado desde España y teníamos que ir al "edificio del alquiler de coches" que viene a ser como los cuatro aparcamientos de la T2 de Barajas dedicados a alquilar coches... Una vez pasadas las formalidades propias del alquiler había que subir a la tercera planta (inmensa) y el coche que queríamos no estaba... porque lo estaban limpiando. El encargado nos dijo que si nos corría mucha prisa, nos daban una furgoneta sin cargo extra. No quisimos esa opción porque es más complicada de conducir, aparcar y gasta más, y ya queríamos un coche lo suficientemenete grande: Toyota Sienna.

Desde el edificio de alquiler de coches fuimos al hotel: "Flamingo". Uno de los clasicazos de Las Vegas. Su primer gran hotel. No hay palabras para describir la mezcla de lujo y horterismo del enorme hotel. Como todavía no estaban preparadas las habitaciones, dejamos el equipaje y fuimos a comer en un restaurante lleno de pantallas de televisión en las paredes y decorado con tonos rosas de una manera que hubiera deleitado a los decoradores de los años setenta.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando nos dieron las habitaciones nos quedamos anonadados: estaban en la línea del hotel.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, en el cuarto de baño había ducha y bañera y ¡una televisión integrada en el espejo!

Image Hosted by ImageShack.us

Fuimos M. y yo a dar una vuelta por los alrededores par ver el ambientillo, pero hacía un calor infernal: estábamos en pleno desierto y eran las 5 de la tarde. Así que la opción es ir metiéndose en los hoteles, por los que se puede circular libremente, ya que tienen sus tiendas, centros comerciales y, por supuesto, casinos.

Allí la gente fuma mucho, bebe mucho, juega mucho y... supongo que f*llará mucho. En algunos lugares, se ponían personas a repartir propaganda de prostitutas y para llamar la atención de los viandantes golpeaban las tarjetas contra sus manos o contra el taco de tarjetitas que llevaban, lo que producía un curioso efecto sonoro cuando lo hacían diez o quince personas a la vez.

Es el exceso hecho ciudad. La gente está de vacaciones y va especialmente "comunicativa", como esta chica que insistió en hacerse una foto con nosotros.

Image Hosted by ImageShack.us

M. y una titi desconocida

Por la noche fuimos a ver el espectáculo que es esa ciudad: fuentes que funcionan al compás de la música, batallas entre barcos piratas, actuaciones de actores desconcidos y muy conocidos, juego, edificios con formas extrañas, réplicas de monumentos famosos, centros comerciales de lujo en cada hotel, etc. Es la ciudad de los excesos.





Asombrosa la batalla entre dos barcos ¡a pie de calle! Aunque el espectáculo es un poco "mamachicho".

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque parezca que es al aire libre es un centro comercial techado que imita el cielo.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta Torre es "solamente" la mitad de tamaño de la original.

En resumen, una ciudad que hay que visitar. Es el exceso absoluto, lo mejor y lo peor.

sábado, 12 de septiembre de 2009

No sin mi Andreíta

Ayer fue un día "gracioso" porque al llegar a casa mi madre me dijo textualmente:

"- Hay un lío montado tremendo: parece que quieren quitar la custodia de su niña a Belén Esteban" (*)


Alucinado a lo largo de la tarde (con la interrupción de la siesta, por supuesto) vi que el "Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid" solicitaba a la Fiscalía que valorase si la colaboradora vulnera o no los derechos de su hija, Andrea, por sobreexponerla en los medios de comunicación y lucrarse de ella. Esta institución considera que se está "atentando gravemente contra la intimidad de una menor", cuando en los programas de la cadena se habla constantemente de la vida de la pequeña, contando si su padre la visita o le paga la pensión. También desvela el día a día de las malas relaciones que mantienen sus padres. Muchos de estos comentarios los hace la propia Belén Esteban.

Después en algún programa de televisión vi al antiguo defensor del menor, Javier Urra. Un personaje al que le gusta más salir en la tele que a un tonto un lápiz y que fue firme impulsor de la mierd* de ley del menor que sufrimos actualmente en España.

Pues este señor sale en la tele a hablar de la hija de la Esteban. ¡Que se calle de una vez! Esroy hasta los web*s de escuchar a este señor que se dice "experto" en menores que lo único que ha hecho ha sido CAGARLA con la ley del menor que sufrimos TODOS los españoles y salir en la tele a chupar del bote hablando de "los pequeños". ¡Que se calle de una vez! Además le reclamo una actualización de esa imagen y ese peinado absolutamente trasnochados.

Me pregunto:
  1. ¿No tiene otras cosas más interesantes en las que gastar su tiempo y MI dinero el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía del Menor?
  2. ¿No ve indicios de invasiones similares o peores en otros famosuelos que enseñan como si fuera un mono de feria a sus retoños en "exclusivas" a las revistas y televisiones? (Por ejemplo la Baronesa Thyssen saca a sus niñas en portada y el Defensor del Menor se toca los web*s, o mejor dicho, no tiene web*s para hacerle lo mismo).
  3. ¿Por qué no actúan contra esos padres que dejan que sus hijos menores de edad estén de "fiesta" a las tantas de la madrugada y organicen una guerrilla urbana en Pozuelo (Madrid) hace unos días? Para mi esos padres no se han ocupado en absoluto de sus deberes educativos y deberían ser investigados por la Fiscalía.
  4. Dice ese "Defensor del Menor" que han recibido numerosas quejas... (parece que al final fueron SIETE cartas anónimas). ¿Por qué hacen caso de 7 anónimos y no hacen caso de peticiones casi unánimes de la población como CAMBIAR LA MIERDA DE LEY DEL MENOR?

Hay otra cosa que me toca los coj*nes y de la que hablado Nils hablando de otras personas: el esnobismo con el que tratan a la Esteban por el hecho de que "algunos" han estudiado y ella no.

Este tema me parece alucinante. Hasta ha sido portada de telediarios... Pido que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid deje de couparse de gilp*lleces con nuestro dinero y reclamo que las televisiones dejen de sacar a Javier Urra, por plasta.

Apoyo a la Esteban en su grito: ¡NO SIN ANDREÍTA!



(*) Aclaración para aquellos que no sepan quién es Belén Esteban.

Belén Esteban, nacio el 9 de noviembre de 1973 en el barrio de San Blas (Madrid). Su saltó a la fama se produjo cuando se dió a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique.

Al principio, parecía que iba a ser una más en la lista de conquistas del diestro, pero todo cambió cuando se supo del embarazo de Belén. La hija de ambos, Andreíta Janeiro Esteban, nació el 20 de julio de 1999, y tanto Belén como la niña se trasladaron a vivir a "Ambiciones", la finca de Jesulín. Pero, según se ha contado, la familia del diestro no quería a Belen en la casa, y ésta decidió coger a la niña y volver a casa de sus padres tras haber vivido junto con los Janeiro un "auténtico infierno".

El torero se casó con María José Campanario en 2002 y tuvieron dos hijos (Julia y Jesús Alejandro), y ella comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de corazón.

Comenzó con Alicia Senovilla y luego con Ana Rosa Quintana, que también ha contado con ella para su programa en Telecinco. Actualmente triunfa en el programa "Sálvame" de Telecinco.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Diez años

Diez años desde que nos dejó.



lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta.

Ya estoy de nuevo por aquí. La reunión un poco rollo, pero la verdad es que me siento un privilegiado por compartir sala de reuniones con gente que sabe TANTO y lo expresa tan bien.

Hoy creía que iba a tener traductor al español y fue una "falsa alarma", así que todo el día traduciendo.

Por ciero, en Bruselas hacía bastante fresco.

Estados Unidos - Nueva York (Día 5)

El último día en NY aprovechamos para ir a la Estatua de la Libertad. Para mi fue muy emocionante, era el símbolo que veían al llegar los millones de emigrantes que llegaron a NY durante décadas.

"¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres
Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad
El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas
Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí
¡Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada!"

Image Hosted by ImageShack.us

Esta bola estaba en la Torres Gemelas y la llevaron al parque de donde sale el ferry a la Estatua de la Libertad.

Image Hosted by ImageShack.us

Luego fuimos al MoMa y nos quedamos alucinados: se podían hacer fotos y había (aparentemente) muy poca seguridad. Para que saliera la entrada más barata, nos dijeron que uno de nosotros se podía hacer gratuitamente socio, y le tocó a M.

Con esta obra creo que un psiquiatra se hubiera frotado las manos:

Image Hosted by ImageShack.us

Obra de Marcel Jean: El espectro de la gardenia

Después fuimos a la parte alta de Central Park (más lejana a nuestro hotel) a ver los lagos que había por allí. Estábamos en una película de Woody Allen.

Image Hosted by ImageShack.us

Después entramos en el Guggenheim:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Esa noche pensábamos quedar con N y J que estaban allí, pero nos dimos cuenta que el avión salía muy pronto y que debíamos salir del hotel a las 6 de la mañana. Así que lo dejamos para Madrid.

domingo, 6 de septiembre de 2009

A Bruselas de nuevo

El trabajo me ha impedido seguir poniendo entradas del viaje a Estados Unidos. He llegado y el agobio ha sido ENORME. Tengo muchas cosas pendientes. Encima se supone que al asumir España la presidencia de turno de la UE en el primer semestre, me toca presidir las reuniones de mi grupo y organizar una reunión de los 27 países de mi grupo en la primavera de 2010 en España.

Le reenvié el correo de mi colega sueco a mi jefe donde me preguntaba si en la próxima reunión que organizará Suecia haremos algún anuncio respecto a la reunión de la primavera de 2010 que se supone que debo organizar en España. Advertí a mi jefe de que a mi colega francés le pusieron 4 ayudantes el año pasado en la presidencia de turno de Francia. Ante mi alivio, mi jefe dijo que mejor no organizábamos ninguna reunión en España.

Hoy me voy a Bruselas porque tengo una reunión mañana a primera hora, así que me toca comerme parte de mi fin de semana en un viaje de trabajo, cosa que me toca un pie. Al menos he elegido el penúltimo vuelo y así no empleo mucho tiempo. Mañana por la noche vuelvo a Madrid.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Nueva York (Día 4)

Este día fuimos al puente de Brooklyn para tener otra perspectiva de la ciudad: grandioso. La vista es una maravilla. Hicimos decenas de fotos.

Me gustó esta cita en un monumento en Brooklyn: "Ours is a government of laws not of men"

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Después fuimos a Chinatown de nuevo a cambiar algunos de los relojes que compraron el día anterior porque no funcionaban.

Luego llegamos a Times Square a comprar entradas para un musical. Al final nos decidimos por "Avenue Q". Como las chicas y J se querían ir a descansar un rato, M. y yo nos acercamos a Abercrombie a hacer unas compras... por cierto, habían cambiado de maromo. Entramos, compramos y cuando íbamos a hacernos la foto ¡habían cambiado de maromo!

Image Hosted by ImageShack.us

Después fuimos al musical. Fue muy divertido: fusión de "muppets" y personas reales. Esta canción es genial: "Internet is for porn".



o esta otra "If you were gay":


A la salida nos cayó el diluvio universal, con rayos y truenos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cambio de vida

Algunas veces pienso que me gustaría desaparecer. Cambiar de vida y dejar todo atrás. Que me olvide mi mundo actual. Comprendo a los que un día desaparecen y marchan a otro lugar y rehacen su vida. Creo que si no estuviera en mi vida M. estaría muy tentado de hacerlo. Hoy cogería un avión y marcharía a Australia o volvería a San Francisco.

Estados Unidos - Nueva York (Día 3)

El tercer día empezamos visitando la zona financiera, comenzando por la Zona Cero. Dimos la vuelta por la costa viendo en la lejanía la Estatua de la Libertad. Vimos la Bolsa, el Federal Hall (donde juró el cargo George Washington). Luego fuimos a Chinatown, que resulta impresionante, porque está TODO en chino. Allí las chicas se volvieron locas comprando relojes y bolsos... Después volvimos al hotel caminando (una verdadera paliza), pero lo que nos permitió ver algunos barrios de NYC.

Image Hosted by ImageShack.us
Vista lejana de estatua de la Libertad e Isla de Ellis


Image Hosted by ImageShack.us
Charging Bull


Image Hosted by ImageShack.us
La Bolsa


Image Hosted by ImageShack.us
Washington Square


Image Hosted by ImageShack.us
El uno de la 5th Avenida