jueves, 29 de octubre de 2009

¿Se avecina una guerra?

Hoy estuve toda la mañana en una reunión: Comité de Salud y prevención de riesgos laborales. Contrariamente a lo que suele ocurrir, esta vez hemos acabado el orden del día y la gente no ha dicho demasiadas tonterías. Eso sí, a pesar de la rapidez en despachar los temas, no he podido hacer nada en toda la mañana.

Por la tarde me vio mi jefe y me dijo que la conferencia que he preparado para dentro de 2 semanas se la tengo que enviar a los abogados: voy a hablar de una normativa que se avecina y ellos no sabían que se estaba cociendo en el Unión Europea. ¿Me espera una guerra? ¿Me dirán que me estoy metiendo en terrenos que no son de mi competencia? Lo tengo muy claro: mañana le doy la conferencia, si el lunes me dicen algo, no pienso cambiar ni una coma: el miércoles me voy a Estocolmo y paso de cambiar NADA. Si no les gusta, que me digan que no doy conferencia, ni esa ni otra. ¿Estaré en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo?

Esta tarde me fui al cirujano a que me revisase porque la herida de la operación que me hizo en marzo no ha cerrado. Me ha dicho que tengo que pasar de nuevo por el quirófano a que me haga "una limpieza". Así que esperaré a volver de Estocolmo y Barcelona.

Así que voy a poner el culo a los azotes.



Qué ganas de que llegue mañana ¡viernes! y ver a M.

martes, 27 de octubre de 2009

Los políticos y las Cajas

Después de ver esta guerra sobre la presidencia de Cajamadrid creo que me reafirmo mil veces sobre aquello que dije: hay que cerrarlas. No tiene sentido que existan bancos públicos que compiten con ventaja con los bancos privados y que sirven única y exclusivamente para la financiación de partidos, obras absurdas y/o faraónicas.

¡Ay Mariespe! ¡No debías estar en este follón!


Deja que Faraón siga metiendo la pata hasta que nos podamos librar de él.
Todos calladitos ¿eh?

Ahora viene el sucesor de Rodríguez Ibarra (un tal Fernández Vara) a decir que los interesados en esto es la gran banca. Que salgan los políticos para que entre la gran banca... pues si lo hacen tan bien como en Caja Castilla La Mancha o en la mayor parte de cajas de ahorros me quedo con los banqueros de toda la vida, que son unos cabr*nes, pero son nuestros cabr*nes tradicionales.

Presidente de la Junta de Extremadura (mucho gusto en conocerle).
Otro que no quiere que le quiten el momio

Las Cajas tenían sentido hace años, pero en la actualidad ya no tiene sentido ese negocio. Con el fin de despolitizar y dessindicalizar (que es lo mismo que despolitizar) las cajas deben ser vendidas a bancos privados. Lo fundamental es quitarles a los políticos instrumentos de corrupción.

Estados Unidos - San Francisco (Día 13)

Este era el día elegido para ir al Golden Gate. Tomamos uno de los tranvías hasta la zona del Fisherman's Wharf, donde M. se compró un cuadrito estilo japonés: un árbol con flores. Muy simple pero precioso.

Inicio del Cable Car


Pasamos frente al National Liberty Ship Memorial. Un museo marítimo flotante donde tienen entre otros buques tipo Liberty, que fueron los construidos durante la II Guerra Mundial para llevar suministros desde Estados Unidos a Europa. Aquí se ve el Hyde Street Pier:

El Balclutha y el Eppleton Hall en primera línea


En la bahía se podían leer este tipo de avisos:

Y doy fe de que había un bañista que era observado por uno de esos bichos que nadaba en paralelo.

Mientras caminábamos por allí buscando la parada del autobús para ir al Golden Gate, encontramos el Palace of Fine Arts.



Detalle del Palace


Comimos en una explanada que había junto al mar, en un día ideal y disfrutando de un paisaje fantástico.



Después tomamos el autobús hasta el Golden Gate. Al llegar está el tributo al ingeniero que proyectó el puente.

Un ejemplo de cómo es el cable de los tirantes del puente.

Las vistas a la entrada del puente.




A la entrada del puente está este cartel y debajo hay un teléfono.



Hay unas vistas impresionantes de la ciudad



y de la bahía, con la prisión de Alcatraz en medio



Solamente fuimos hasta el primer pilar, porque no nos apetecía pasar a Marin County ¡y volver!



A continuación dimos una vuelta por el Golden Gate Park y Haight Ashbury, que no nos gustó demasiado no por el paisaje, sino por el paisanaje: había mucho perroflauta. A cambio estuvimos viendo las maravillosas casas en Waller Street.




Después volvimos a la ciudad y vimos estas famosas casas donde situaban la acción de la serie "Padres forzosos" en Alamo Square.

lunes, 26 de octubre de 2009

Y más tonterías

Pues con estas noticias seguimos en lo mismo de ayer: tontos contemporáneos.

¡Ah! A la "comunicadora" de la que hablaba ayer no le gusta la película "Amelie" porque es un ejemplo "de las mujeres sumisas que les gustan a los hombres" ¡Toma ya!



Pobrecita, una víctima del machismo y tan sonriente. Seguro que el enanito viajero también debe pedir perdón por su maldad innata.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cuánta tontería

Cuánta tontería hay por el mundo. Y no sé si en España se está acumulando una buena parte de ella. Toda esta tontería me está convirtiendo en un ser irritable en muchos momentos, y esa irritación es muy mala para la salud.

Ayer cometí el error de escuchar durante la mañana una parte del programa de esa "comunicadora" que es Isabel Gemio. Casi vomito por la cantidad de tonterías que estuvo diciendo ella y su corte de acólitos. Resulta que ahora se ha convertido en la defensora aultranza de las mujeres, versión "loshombrestienenlaculpadetodoslosmalesdelmundomundial".

La paranoia llega a tal extremo que ayer tildó de machistas los poemas que han acunado las historias de amor de los últimos 85 años. (Ni siquiera me atrevo a reproducirlos aquí porque tanta perfección no puede visitar un pequeño blog como este). Lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le dijo que era una soberana mema, una tonta contemporánea, una tonta intensa e intonsa. Todos sus acólitos se dedicaron a loar su pensamiento único en el que los hombres somos los culpables de una supuesta esclavitud de las mujeres durante miles de años y que tiene su culmen poético en los excelsos versos que no deben hollar este blog.

Disculpe señorita, pero tengo treinta y ocho, así que ni soy ni me siento culpable de lo que hayan hecho ALGUNAS personas de mi sexo. Por la misma regla de tres, debería usted pedir perdón por las mujeres nazis o por,... pero no, yo no le exijo que pida perdón por eso, aunque sean de su mismo sexo (usted diría género).

Estoy hasta el mismísimo c*ñ* de este pensamiento "único" que nos hace a los hombres culpables de TODO. ¡Que les den!

sábado, 17 de octubre de 2009

Tontorrón

Ayer estuve muy tontorrón. No sé si me pasó factura haber ido con mi madre al dermatólogo el jueves por la tarde: tenía un grano de aspecto raro en la cara y le diagnosticó un tumor benigno, pero que había que extirpar. Se lo hicieron un rato después y tan amigos, pero llegué a casa machacado.

Por la mañana me levanté hecho polvo (y eso que me acosté pronto) y estuve toda la mañana tontorrón. Por la tarde me sentía como si tuviera un principio de gripe, pero al final me animé un poco en casa de unos amigos. Menos mal que ayer condujo el coche M.

Hoy estoy más "despierto" pero observando con cierto miedo cómo se acerca el invierno. El frío ya empieza a sentirse, la luz de la tarde dura menos y en Madrid ya han empezado a instalar las luces de Navidad, aunque no las han encendido.

Las imágenes del verano

Echado cuentas, quedan 3 meses de tener las luces instaladas. Por tanto, están instaladas el 25% del año, es decir, ¡un día de cada cuatro! ¿Por qué no las dejan instaladas todo el año y así no se gastan dinero en instalarlas y desinstalarlas?

viernes, 16 de octubre de 2009

Estados Unidos - Carmel - San Francisco (Día 12)

Nos despertamos temprano, desayunamos en el hotel donde nos clavaron (de los pocos donde no había desayuno incluido) y pusimos rumbo a San Francisco.

Llegamos bastante pronto así que aprovechamos muy bien el día. Nos registramos en el hotel, que estaba en pleno centro y devolvimos el coche en la oficina de alquiler a cinco minutos andando. A unos 30 metros del hotel estaba el final de una de la líneas de "cable car", esos tranvías que suben las escarpadas cuestas gracias a un sistema de cables que van por debajo del asfalto.

En ese final de línea, dos operarios giraban una plataforma para reorientar el vagón, ya que circula en un solo sentido.


Plataforma de cambio de sentido



Cable car sobre la plataforma


Empezamos cerca del hotel visitando las manzanas a su alrededor, sonde había bellos teatros de principios del siglo XX o edificios como este, dedicado en exclusiva a consultas médicas y cuya fachada y entrada estaba decorada con motivos aztecas.



A continuación fuimos al barrio chino. Muchísimo más bonito que el de Nueva York. Con bonitas tiendas donde M. y yo compramos un cuadrito y nuestras amigas ropa diversa. La verdad es que nos quedamos con ganas de comprar unas lámparas muy bonitas.



Allí se puede comprobar el contraste contínuo en los Estados Unidos: una vista del la Pirámide Transamérica desde el barrio chino.

Las calles completamente adornadas:
O esta Iglesia construida en medio del barrio chino con ladrillos que eran el lastre de un barco antiguo y que es la reproducción de una iglesia española. Es la Old St. Mary's, construida en 1854.


La primera central de teléfonos del Pacífico, donde se hablaban hasta cinco dialectos chinos.

Eso sí, también comen comidas chinas de verdad, y en una de las calles, venden todo tipo de alimentos: vegetales, pescados y ranas enormes ...


Hay que aparcar con las ruedas giradas para evitar sorpresas si falla el freno de mano.


La "Coit Tower" que me hacía sentir en la películas de Harry El Sucio.
Fuimos a la calle Lombard, famosa por sus recodos y por las maravillosas casas que la flanquean. Por supuesto estaba a tope de turistas (como nosotros) y entablamos conversación con un maño que nos contó que llevaba viviendo allí 30 años.

A continuación llegamos al Fisherman's Wharf. Allí había una animación impresionante. El "Pier 39" estaba lleno de gente, con sus multiples restaurantes y tiendas de todo tipo.





Curioso restaurante en el Pier 39:

Hace años las focas iban una vez al año y la gente se agolpaba a verlas. Como les trataron tan bien, se quedaron definitivamente. Es increíble la cantidad de animales que hay allí, pero huelen fatal.

En San Francisco están muy orgullosos de sus tranvías (estos no son "cable car") e incluso los adquieren a otras ciudades.

La niebla empezó a cubrir la ciudad y refrescó mucho. Uno de los típicos recuerdos de San Francisco es un forro polar, siempre hay que meter en la maleta un jersey o alguna prenda de abrigo cuando se visita San Francisco, aunque sea en pleno verano.


Cenamos en un restaurante donde nos dieron una riquísima "Clam Chowder" (crema de almejas) típica de la zona.

martes, 13 de octubre de 2009

Críticas

Han abucheado al presidente del gobierno antes y después del desfile del 12 de octubre. ¿Acaso se extrañan? Se extraña el que incendió las calles en la época Aznarita.

Ya que esta clase política, que los ciudadanos hemos permitido que nos chupen la sangre, no se arriesga nunca y no se pone NUNCA delante de nosotros, pues la gente aprovecha a criticar al poderoso cuando se pone a su alcance. Cómo se ve que el único contacto que tienen con la realidad son los chóferes que pagamos con nuestros impuestos, porque el resto de los que rodean a los poderosos son los lameculerillos.



Y el devastador Ruiz Faraón va y se solidariza con el devastador de la nación. Como decía mi abuela, Dios los cría y ellos se cogen la tosferina. Se ve que empieza a barruntar que en cualquier momento le puede caer lo mismo o una crítica todavía más virulenta por su gestión discutida y discutible, por lo que apoya al padre de Alba y Laura.

Todos calladitos ¿eh?

En una cadena de televisión se ha visto al presidente del gobierno haciéndole guiñitos de complicidad al príncipe de Asturias. Como no se ponga las pilas, cambiamos lo de "Zapatero dimisión" por "Que dimita el Borbón".

Como estas cosas se extienden como la pólvora, el marido de Carla Bruni también protesta porque le critiquen.


Naaaaaada, todos calladitos a pagar impuestos y a decir "sí, bwana".

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de octubre





Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz

sábado, 10 de octubre de 2009

Cuando salí de Cuba

Compuso una de las grandes canciones en español. Hoy nos dejó el boanerense Luis Aguilé, pero se queda en Madrid y se quedan sus canciones.



Para mi un recuerdo imborrable de mi niñez fue "El hotel de las mil y una estrellas". Tengo vagos recuerdos pero sé que me gustaba mucho.




Para los cubanos que están en el exilio es todo un himno. Aquí va la grandísima Celia Cruz cantando "Cuando salí de Cuba".


jueves, 8 de octubre de 2009

Ignorancia y los gays más guapos

La noticia no tiene desperdicio: "LA CONCEJAL de IU del Ayuntamiento de Sevilla que denegó una sala municipal para un homenaje a Agustín de Foxá en el 50º aniversario de su muerte justificó su boicot en dos absurdos: el «respeto a la Ley de memoria histórica» y la posibilidad de que deviniera en «apología del franquismo». De entrada, era un acto literario, convocado por dos entidades culturales donde los ponentes -dos escritores de prestigio- exaltaban la obra de Foxá y no su ideología. Según el criterio de esta edil, deberían censurarse autores como Ridruejo, Rosales, Gómez de la Serna, Pemán o Sánchez Mazas, que han escrito páginas brillantes de nuestra literatura. Sólo el fanatismo ideológico, el ánimo inquisitorial y la incultura explican este despropósito, por el que el alcalde Monteseirín debería pedir responsabilidades."

¡Qué maravilla! Como siempre, a los tiranos les encanta la libertad, menos para aquellos que no les gustan. No respetan a nada ni a nadie, ni siquiera el arte.

-------------------------------------------------------------------------------

Me ha encantado la noticia que salía hoy en el periódico: "Primera fiesta oficial de los gays conservadores británicos".

Lo que más me ha gustado es que al encuentro fueron "También conservadores que nunca estuvieron dentro del armario como el responsable de medio ambiente, Nick Herbert, que protagonizó la anécdota de la noche cuando se le apagó el micrófono precisamente cuando estaba diciendo que nunca nadie dentro del partido le había obligado a esconder su orientación sexual. "Es tiempo de dar un paso más", dijo Herbert entre risas, "no es que los gays seamos iguales que los heterosexuales. Es que somos mejores. Mejor vestidos, más inteligentes y mucho más guapos". "

Pues mira, sí que somos los mejor vestidos



los más inteligentes



y desde luego, los más guapos



Vamos, ni Belén Esteban tiene ese ataque de autoestima. Eso sí, habrá que empezar a ir a los mítines de los conservadores británicos... Imagino un cambio político en el partido conservador, pasando de Rajoy a:



Image Hosted by ImageShack.us

El líder durante el mitin



Image Hosted by ImageShack.us

El líder con una de sus futuras ministras



¡Uf!

¿Algún día pasará algo similar en el PP? Es decir, ¿habrá una "reunión" de los gays o gay-friendly o seguirán dejándose llevar por los meapilas?

Reunión de gays conservadores

-------------------------------------------------------------------------------

Flipo con Espe: ¡ha echado a tres diputados del grupo en la asamblea de Madrid!

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora he estado buscando el número de una buena clínica dermatológica porque a mi madre le ha salido un "grano" de mal aspecto en la cara.