jueves, 31 de diciembre de 2009

De regalos

Ayer estaba bastante agobiado por el tema de regalos, así que por la tarde quedé con M. para ir al centro a comprar algunas cosas. Estaba especialmente agobiado por el regalo de M.: lo tenía pensado hace meses, pero es un poco pesado y en mi actual estado no debo levantar grandes pesos... Así que hice algo que no debía haber hecho: me llevé a M. y me ayudó a comprar su regalo. Eso sí, se lo han envuelto con un papel precioso. Ya tengo el regalo importante.

Al marido de mi hermana le caerán unos gemelos muy bonitos.

Gemelos de estos pero más bonitos, no de los otros.

A mi hermana y mi sobrino ya veremos, pero mañana se van de viaje y no aparecen hasta el día 10 de enero... Lo malo es que acabé MUY cansado. Hacía muchos días que no salía de compras y estaba tanto tiempo dando vueltas y acabé machacado.

Esta noche cenaré en casa de mi hermana y luego me iré a casa de M. donde estaremos con varios amigos jugando y/o charlando.

martes, 29 de diciembre de 2009

Qué hambre

Hoy no pude desayunar. Como tenía la cita para la urografía no podía desayunar. Este hecho, añadido a la dieta de ayer a base de líquidos y laxantes para limpiar el intestino y el día anterior con dieta "blanda" hizo que esta mañana estuviera con una gran flojera. Mi hermana me llevó al hospital. A mitad de la prueba te dicen que ya puedes comer y que debes beber tres vasos de agua para que se llene la vejiga (qué palabra tan fea) y que se pueda ver bien en la prueba. No comí nada, porque tanta agua como llevo en los últimos días dan una sensación de empachamiento asquerosa.

En 6 días me han hecho 2 análisis de sangre y me han puesto 2 vías, y todo en el barzo derecho. A ver si le consigo dar tregua.

Eso sí, llegué a casa a las 2 de la tarde y comí. Creo que pocas veces me ha sabido tan bien la comida.

Por la noche me llamó M. para quedar en el centro, pero como iban a cenar de pie y no tengo el cuerpo para aguantar mucho tiempo de pie. Después me llamaron para decirme que ibana cenar sentados, pero creo que hoy es un día para quedarse en casa.
Mañana voy a enviar un correo electrónico a mis jefes diciéndoles la verdad: que estoy pachucho y que me han dicho que esto puede ir para largo. Así, si estiman que la labor que hago es de la suficiente importancia, pondrán a alguien y si no, pues nada.

Todavía no he comprado los regalos de Reyes. ¡Estoy estresado!

--------------------------------------------------------------------------

Edito: están poniendo la película con los mejores diálogos que se ha hecho. ¡A disfrutar!



lunes, 28 de diciembre de 2009

Líquidos

Pues hoy me alimento a base de líquidos. Ésta mañana me hicieron un análisis de sangre y tuve que ir en ayunas. Mañana me hacen una prueba que se llama urografía, para la que hay que tener el intestino limpito para que se vean bien los riñones... así que ayer tuve una alimentación blanda y hoy solamente líquidos, además de un laxante bastante fuerte. Ya tomé la primera dosis y ya he sufrido sus efectos y a las 7 de la tarde he de tomar la segunda dosis, así que estoy con un cuerpo de jotaaaaaaaa...

Como hay que ver cosas bellas, estuve mirando este anuncio de un perfume que me parece repugnante y que no sé cómo hay personas que puedan usarlo. Quizá cuando lo probé estaba el perfume corrupto o mi piel reacciona mal con ese perfume, pero me pareció repugnante. Eso sí, la publicidad es magnífica.






domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Maldición?

Mis últimas semanas han tenido unos episodios tan malos que parece que alguien me ha echado una maldición. ¿Tendré que llamar a la Bruja Lola a que me deshaga el maleficio?

Recapitulo:

Lunes 14: Mi jefe me dice que lo que hago es poco importante.
Jueves 17: Cierre del aeropuerto de Bruselas por nieve. Paso la noche (11 horas en total) de pie y sin comer. Apenas bebí un poco.
Viernes 18: Llego a Madrid con retraso sobre el esquema previsto de viaje Bruselas-Málaga-Madrid. Pierden la maleta, por supuesto.
Domingo 20: empiezo a orina sangre.
Martes 22: tengo un cólico nefrítico.
Miércoles 23: mi amigo Juan me dice que puede no ser algo tan "simple" como una piedra en el riñón.
Sábado 26: M. me lleva en coche y nos dan un golpe por detrás (por favor, abstenerse las bromas fáciles).

Por favor, necesito que me empiecen a pasar cosas buenas, o que las cosas malas se empiecen a arreglar (mucho mejor).

Ayer M. me llevaba a cambiar un calefactor que había comprado por la mañana cuando unos canis (gorra de béisbol, chándal, piercings, peinado con melenita trasera) no se fijaron en que nos parábamos en la incorporación y nos arrearon un buen golpe por detrás. ¿Qué c*ñ* hace un niñato de 19 años con un Seat Leon NUEVO?

jueves, 24 de diciembre de 2009

De cólicos

Ayer fue un día para olvidar por lo inolvidable. A las 4:30 de la madrugada me despertó un terrible dolor en los riñones y después de estar tres días orinando sangre (qué desgradable suena) deduje que teníaun cólico nefrítico. Así que me vestí, llamé a un taxi y me fui al hospital. Se portaron de maravilla y en cuanto llegué me pusieron la Buscapina (Dios tenga en su gloria a quien la inventó) y cuando se pasó rápido el efecto me dieron una Dolantina (Dios bendiga a su creador y su familia por los siglos de los siglos).

A mediodía me dieron el alta, creo que más porque les había dicho que por la tarde tenía cita con el urólogo que por verderas razones para estar de alta. Cuando iba hacia la consulta del urólogo me volvió a dar el jamacuco, y la Buscapina oral (Dios bendiga a su inventor y toda su familia) no me hizo efecto hasta una hora y media después. La verdad es que la visita con el urólogo fue un poco decepcionante porque miró como 3 segundos la radiografía que me hicieron en urgencias y me dio más o menos el mismo tratamiento que en urgencias, además de una prueba complementaria.

Hoy pido cita con para la prueba complementaria y luego un análisis de sangre para controlar el funcionamiento del riñón.

Lo peor es que a nuestro amigo Juan, que estaba ayer de guardia en el hospital, se le ocurrió el diagnóstico cuando volvía a casa en metro, y no es una piedra, sino otra cosa un pelín más complicada. Ya veremos.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿A quién le gusta el invierno?

Desde luego a mi NO.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La nieve y el vino

Ayer fue otro día que pasará a la historia. Por la mañana fui varias veces al cuarto de baño, se ve que no me sentó muy bien la cena del día anterior. A mediodía al ir a orinar (sé que es una palabra espantosamente fea y con poco glamour) eché algo similar a vino tinto (y bien sabe Dios que hace tiempo que no bebo vino tinto). No hay dolor, no hay molestias, no hay nada, excepto un color rojo oscuro.

Por la tarde fui al hospital donde trabaja nuestra amiga Marisa y allí me hicieron un análisis de orina. Resultado: "solamente" hay sangre. No hay otras cosas. Me dijeron que vaya a un urólogo. Hablé con Juan y Marilú y me dijeron que hay un factor que puede haber influido: haber pasado cerca de 12 horas en pie en Bruselas, bebiendo MUY POCO (culpa mía) y la dehidratación causada por la diarrea de ayer en la mañana.

Hoy iba a ir al hospital de Marilú a que me hicieran un análisis de sangre, pero como hay que ir en coche, ha nevado y recomiendan no usar el coche... pues me quedo en casa. Se me olvidaba mencionar que YA estoy de vacaciones. A beber mucho líquido no alcohólico y a tomar el antibiótico que me mandó el médico que me atendió en las urgencias. Además me va a venir muy bien para quitarme de encima el catarro que arrastro desde el viaje a Estocolmo a primeros de noviembre.

A primera hora este era el panorama desde mi ventana.

Y un poco más tarde

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Odisea bruselense

¡Vaya días! ¡Vaya días!

MARTES
El martes por la tarde salí de la oficina hacia el aeropuerto de Barajas para mi viaje a Bruselas. El viaje empezó mal porque me confundí de terminal. Habitualmente Brussels Airlines salía de la T4, pero desde el 30 de septiembre sale desde la T2, así que no miré el billete y me fui a la T4...

MIÉRCOLES
El martes seguía MUY cabreado por la historia que ya conté el lunes pasado. El miércoles me encontré con mi colega sueco y con la Comisión Europea e celebramos una reunión muy productiva. Al salir quedé con el sueco para la cena. Salimos con los finlandeses y les llevé a Chez Leon.

JUEVES
El jueves tuvimos una reunión interminable en la Comisión. El orden del día tenía 9 puntos y a las 17:15 habíamos terminado con 3. Como la hora prevista de finalización eran las 17:30 pensé que iban a finiquitar la reunión, pero pensaron que era mejor aprovechar el tiempo. Yo me marché a las 17:40 porque si no, no llegaba al avión, que tenía la salida prevista a las 20:10.

¡Horror! Había nevado. Las calles tenían nieve y pensé que si conseguía agarrar un taxi, nos podíamos tirar en la carretera horas... así que me fui en metro a la Estación Central para tomar el tren que en 15 minutos deja en el aeropuerto. Los trenes también tenían problemas. Venían con media hora de retraso y cuando me monté, iba muyyyyyyy despacio. Era exasperante: parecía que no íbamos a llegar nunca. A las 18:55 llegué al aeropuerto, creí que era suficiente una hora y cuarto. Saqué la tarjeta de embarque, facturé la maleta (llevaba otra bolsa en la mano y el portátil) y me fui a las puertas de embarque.

Al llegar mosqueo generalizado: habían cancelado muchos vuelos, entre ellos los dos anteriores de Brussels Airlines a Madrid, aunque el nuestro no parecía tener problemas. La nieve se acumulaba alrededor del avión pero poco más. Había comentarios de todo tipo y ya le dije a una persona que estaba esperando el mismo vuelo: "hasta que no esté en Madrid no me lo creo".

Montamos en el avión, nos sentamos y nos hicieron la demostración de seguridad. Esperamos y esperamos y esperamos... seguía nevando y la nieve empezó a cubrir las ventanillas... la comandante nos dijo que íbamos a esperar a que escampase un poco la caída de la nieve. Esperamos tres horas y a las 23:00 nos dijeron que el aeropuerto había cerrado y que el vuelo estaba cancelado. Nos indicaron dónde nos debíamos dirigir y allí había una fila infinita ya que habían cancelado vuelos a media Europa (de todas las compañías) y para atender al público había ¡4 personas!

En resumen, me puse en la cola a las 23:15 y salí de las cola a las 10 de la mañana del VIERNES.
Inicialmente me daban un vuelo Bruselas-París-Madrid, pero uno de mis compañeros de aventuras, que ya tenía ese trayecto vino a avisarme de que estaban cerrando los aeropuertos de París, así que pedí que me enviasen a través de Málaga. El encargado pretendía dejarme en Málaga y que allí me buscase la vida, pero conseguí convencerle de que me enviase a Madrid con el vuelo de Spanair (al fin y al cabo miembro de Star Alliance como Brussels Airlines y yo iba de Bruselas a Madrid, no a Málaga).


Amanecer en el Aeropuerto de Bruselas el viernes 18 de diciembre

El vuelo salió con unas cuatro horas de retraso porque en el aeropuerto de Bruselas solamente hay una máquina para quitar el hielo de los aviones...

En Málaga se portaron de cine los de Spanair asignándome un nuevo asiento en el siguiente vuelo, ya que perdí la conexión con Madrid.

Tuvo una cosa buena toda esta experiencia: los conocidos que hice en las 11 horas de espera. Dos argentinos encantadores (como suele ser habitual en los argentinos) y dos chicas encantadoras, especialmente la que lleva diez años viviendo en esas frías tierras bruselenses. Lo malo es que uno de los argentinos estaba agobiadísimo porque el viernes por la noche tenía vuelo a Buenos Aires y veía que noiba a llegar. Se agobió hasta el punto de que cuando llevábamos dos horas sentados en el vuelo a Málaga y veíamos que no salía, se levantó y se marchó para "buscarse la vida". El otro se quedó y fuimos juntos hasta Madrid. Espero mantener el contacto con ellos.

Al final llegué a Madrid a las 20:30 sin maleta. Pero llegué. Eso sí, tuve que pedir a M. que me fuera a recoger porque continuaba la huelga de taxis. Me llevó a casa, me duché y nos fuimos a la cena sueca de Navidad que habían preparado Patricio y Nuri en su casa. La cena me supo a gloria porque estaba buenísima y porque no había comido nada más que un sandwich y una magdalena en 24 horas. Esa cena supuso un gran descubrimiento para mi: los arenques. También el descubrimiento de unas bebidas suecas preparadas en casa con canela y otras especias que me levantaron el ánimo. ¡Por fin algo bueno en esta semana!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo tuyo es poco importante

Hoy ha sido un día duro. No solo he trabajado como un chino preparando bastantes cosas, entre ellas el viaje a Bruselas de mañana. Pasado tengo un encuentro con mi colega sueco para que me pase "los trastos de matar" para el próximo semestre. Seré el presidente del grupo de trabajo que tenemos, lo que incluye organizar una reunión con TODOS los países de la UE, la industria, la Comisión, etc.

Llevo pidiendo desde hace tiempo queme ayuden a preparar la reunión y, por supuesto, presupuesto para esas cosas como el café, la comida, etc. En teoría tengo que dar una respuesta el miércoles ya que la alternativa es organizarlo en Bruselas y la Comisión Europea lo necesita saber con tiempo.

Hoy me ha confesado mi jefe que se olvidó de pedir presupuesto porque lo que hago es "poco importante". Es decir, que me estoy rompiendo los cuernos para nada. Estoy saliendo del curro a las mil para nada. Estoy poniendo mi empeño en hacer las cosas bien para nada. Estoy saliendo a las 8 de la noche cada día de lunes a jueves para nada. Estoy poniendo mi empeño en simplificar las cosas por el bien de los ciudadanos y de la propia Administración...

La verdad es que he salido muy desanimado y con un dolor de cabeza de los que hacen época. Lo tengo muy claro: trataré de marcharme lo antes posible a otro puesto. Me temo que tendré que aguantar este semestre, pero no quiero aguantar más en un lugar donde mi trabajo es "poco importante". No estoy para lucirme, de hecho no me gusta lucirme, pero no me gusta que lo mío sea una mierda, que es lo que me ha querido decir mi jefe. lo que más me j*de es que mi jefe es buena persona, porque si no le hubiera soltado cuatro frescas.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Concierto de Raphael


El viernes fuimos M. y yo al concierto de Raphael. Teníamos entradas buenísimas en la fila 10. El pobre M. no se encontraba muy bien porque creo que le he recontagiado el catarro que antes me había contagiado él.

Este concierto está en la gira "Raphael 50 años después". En el escenario había 3 pantallas donde ponía el logo de la gira, que por cierto tiene TODAS las localidades agotadas.

A las 20:30 en punto se apagaron las luces y empezaron a escucharse los tambores mientras en las pantallas se veían imágenes de los 50 años de carrera de Raphael que se iban señalando cronológicamente: 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.

Justo depués de las fotografías apareció solo en el escenario y el público se puso en pie para ovacionarle. Desde el primer momento estaba entregado (y con razón). Cogió una armónica y...






La verdad es que ponía los pelos de punta el fragmento a capella. Es algo que repitió a lo largo de la noche, porque se lo puede permitir.

Canciones interpretó creo que todos sus grandes éxitos, que son muchísimos habló poquito e interpretó. La intensidad de sus interpretaciones es increíble. Verlo en directo es un privilegio y ahora entiendo mucho mejor por qué ha tenido tanto éxito. Es un espectáculo apoteósico con momentos emocionantes y momentos en que se revive la banda sonora de la vida (qué frase tan manida).


Continuó con un título premonitorio: "Mi gran noche"




Y momentos graciosos:




Momentos de emoción, como la canción con Rocío Durcal (en las pantallas):




El final fue con dos canciones increíbles y con una interpretación inigualable: "Frente al espejo" de José Luis Perales que interpreta de manera que quita la respiración con un final que hizo aullar al público (al menos yo aullé) (el minuto 3:26 del siguiente video)




y "Como yo te amo".



Ha conseguido hacer un fan. Trataré de ir a más conciertos.

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Objetivos

Dijeron que los atentados del 11-M estuvieron causados porque éramos un objetivo del terrorismo islamista por culpa del bigotudo. Ahora somos objetivo del terrorismo islamista ¿será la culpa de la rubia? Porque puestos a culpar y que no sea al padre de Alba y Laura vale cualquiera, especialmente la rubia. Y eso que al marido de la Sra. Espinosa parece que tenía bula con los musulmanes... por la bobería esa de la alianza de civilizaciones. Es que no me gusta cómo tratan a los maricas en ciertos sitios con los que estamos aliados, en teoría.


Ahora me pregunto qué les dará el padre de Alba y Laura a los secuestradores de los turistas solidarios. Si a los del Alakrana les dio todo lo que pedían y algo más, a estos, si piden la Alhambra y el Pico del Moro Almanzor, se la dará.

Me parece que lo de la cumbre del cambio climático la ha organizado nuestro amado presidente porque eso de quitar los árboles de Navidad para no ofender a algunas delegaciones... Creía que solamente había tontos tan tontos en celtiberia, ¡pero veo que por tierras danesas también hay!

---------------------------------------------------------------------

Encima va Mohamed y se la clava al susodicho marido de Doña Sonsoles con la Haminatu Haidar, que está haciendo un burdo chantaje a España. Los del Sahara hace cuatro días montaron un chiringuito terrorista para ser independientes: no quisieron ser españoles y lo consiguieron, pero tropezaron con una satrapía de verdad: Marruecos. Pues desde leugo, no voy a partirme ahora la cara por ellos... sinceramente ¡que les den!

¡Ahora viene la Haminatu y se pone en huelga de hambre en Lanzarote y le echa la culpa a España! Y sus pobres niños escribiendo cartas para que los niños españoles se solidaricen con ellos: ¡que le pidan a su madre que se solidarice con ellos!

A esta señora que la tiren en paracaídas encima de su casa y que la de por cul* el tirano de Mohamed.

Eso sí, la pregunta del millón es ¿quién aceptó a esta señora?

---------------------------------------------------------------------

En cuanto a la noticia de la gitana a la que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo le ha dado la razón... pues no puedo añadir nada a lo que ha escrito Nils en su blog.

---------------------------------------------------------------------

Uf, hoy estoy muy facha.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Es esto libertad?

Sale en las noticias una tienda de lencería de Martos (Jaén), tierra de olivares y aceituneros altivos que ha puesto una modelo en el escaparate y el Instituto Andaluz de la Mujer, como no tenía algo mejor que hacer, va y le abre un expediente a la tienda por discriminación. O sea, j*diend* a la modelo que se iba a sacar unas perrillas. Parece ser que no se puede tratar el cuerpo como un objeto, es decir, que no se puede admirar un bello objeto que ha creado la naturaleza y mucho cuidado por su propietario/a.

Bueno, al menos, han puesto a un par de maromos para compensar. Por mi parte muy contento que aparezcan maromos de buen ver y mejor palpar, pero lo de estos institutos de la mujer, la igualdad y el despilfarro no tiene nombre. Si es que no cabe un tonto más en este país.

Ahora que el gobierno ha puesto de moda cerrar páginas web, seguro que los "Institutos de la mujer, el hombre, el despilfarro y el pensionista sifilítico" empiezan a cerrar los blogs maricas donde aparecen fotos de maromos que están tremendos.


Vamos, que mis tías monjas estarán encantadas con estos institutos...

¿Esto es libertad o en nombre de lo políticamente correcto nos están metiendo en un campo de concentración?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Explicándome

Bien decía Eleuterio que no entendía nada de lo que decía en la entrada anterior. Lo escribí deprisa y di por sentado muchas cosas.

¿Qué es lo que me disgusta de la situación? Varias cosas:

1.- Esta costumbre de ciertas ONG de montar ciertos saraos que sirven básicamente para darse un paseo por países exóticos (no sé si esta ONG es esas)

Como anécdota se puede contar que se organizó un envío de medicinas a cierto país africano y como debía ir un representante de cada ONG que había participado, al final hubo que retirar parte del envío para acomodar a los representantes de las ONG.

También puedo decir que hay algunas ONG que no van a ciertos lugares hasta que están abiertos los hoteles de cinco estrellas donde se alojan con todo el boato.

2.- Esa costumbre de ir a lugares a quien nadie se le ocurre ir por su peligrosidad como si fuera ir a la playa de Benidorm y luego escandalizarse porque les ha ocurrido "algo".

Si se van a Mauritania y les secuestran... debían saber a lo que se arriesgaban. Yo no voy allí, ni a Afganistán ni a Irak ni a ciertos lugares manifiestamente peligrosos. No hago puenting ni otras actividades que me dan miedo. Cuando monto en bici sé que me puedo caer, y no le echo la culpa a "alguien" por caerme de la bici. Si voy en bici y me caigo me j*d*. Si van a Mauritania y les secuestran: ¡que les den!

3.- Me toca las narices algo que ha ocurrido recientemente con el secuesto de un barco de pesca español en Somalia: el Alakrana. Es un barco de bandera española que proviene del País Vasco y con parte de la tripulación gallega.

Los mismos pescadores y sus familias se han comportado como si el culpable del secuestro fuera el gobierno español. Cuando hay un secuestro en el País Vasco de algún ciudadano, no despliegan esas pancartas, y los secuestradores y los que les apoyan sí que están entre ellos. ¿A quién iban dirigidas esas pancartas, a unos secuestradores que estaban en Somalia y que los fines de semana se van de chatos a Bermeo? ¡Vamos hombre!

Cuando el gobierno español ha pagado el rescate de manera vergonzosa estos señores han protestado y han dicho que los "tripulantes de la fragata Canarias a pesar de ser militares tenían el corazón de oro" porque se habían portado muy bien con ellos. Si a algún militar se le hubiera ocurrido decir lo mismo de ellos: "a pesar de ser pescadores vascos tienen el corazón de oro", se le hubiera caído el pelo.

Las familias de los pescadores vascos se negaron a tocar las cosas españolazas, a pesar de que somos los españolazos los que hemos pagado el rescate de sus pescadores.

Es decir, no quieren ser españoles salvo para que el Estado español les pague el rescate cuando ellos se están lucrando en aguas lejanas.

4.- Me toca las narices que ahora ciertas autonomías monten ONG's para dar dinero en nombre de Cataluña o de la Generalitat, pero que el dinero que dan salga de mis impuestos. (No sé si es el caso de esta ONG)

Ultimamente se puso de moda en las autonomías secesionistas empezar a dar dinero a diestro y siniestro a las causas más absurdas para "promocionar" en el exterior la independencia de Cataluña, eso sí, con el dinero de TODOS los españoles.

5.- Me toca las narices que haya funcionarios con ciertas "bulas" que incluye que sacan tiempo "extra" que no se sabe de dónde sale para ir de "vacaciones" a países lejanos con la excusa de ir a hacer un trabajo solidario.

Al final lo que ocurrirá es que harán chantaje a todos los españoles y cuando les liberen (porque el gobierno español pagará una pasta) dirán que gracias a Dios que existe la Generalitat que ha hecho una labor para su liberación y que los españolazos somos muy malos.

¡Uf! Estoy hecho un fachaza y eso que hoy estoy de buen rollito.

martes, 1 de diciembre de 2009

¡A manifestarse!

Ahora empiezan las manifestaciones, concentraciones, pancartas, etc. Como que les importa mucho a los secuestradores. Igual que se los que ponían pancartas en el ayuntamiento de Bermeo. A ver si aprenden a ir donde pueden ir y no a lugares donde no deben ir. Creo que se perdieron el día que sus madres les dijeron que no se va a sitios peligrosos.