domingo, 28 de febrero de 2010

Shutter Island

Anoche fuimos a ver Shutter Island. Es una película extraña. No está mal, pero como bien dijo M. no está al nivel de Scorsese. Hay muchos directores que podrían haberla firmado.


Es una película que trata de un policía que va a investigar la desaparición de una enferma en una hospital psiquiátrico. Y hasta ahí puedo leer. El protagonista es un hombre atormentado y las escenas en las que se ve cómo lo va pasando "mal" están muy conseguidas, especialmente aquella en la que ve a su mujer en un incendio (no he desvelado nada).

En el cine hacía un calor tremendo, pero claro, es lo natural ayer y hoy con la ciclogénesis explosiva (yo no voy a ser menos y también la nombro).

-------------------------------------------------------------------------

Mis bulbos de tulipán y narciso están creciendo. Los abandoné el año pasado y se han naturalizado. Es decir, se han adapatado a la tierra en donde estaban y vuelven a salir. Lo malo es que la jardinera me la van a quitar por las obras en la fachada del edificio.

-------------------------------------------------------------------------

Ahora estamos con la elección de lugar de vacaciones. La verdad es que con mis subidas y bajadas de ánimos no tengo muchas ganas de empezar a planificar las vacaciones. Tenemos un par de opciones (y no por este orden):

1.- Castillos del Loira
2.- Tailandia
3.- En barco por Grecia

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero estoy tan cansado que no tengo fuerzas para elegir ahora un destino y todo lo que conlleva. Lo que necesito es dormir.

sábado, 27 de febrero de 2010

Ciclogénesis explosiva y otras zarandajas

A los periodistas (y supongo que a los espectadores) les encantan las palbras rimbombantes que parecen significar algo tremebundo y en realidad no son más que un descripción pura y dura de la realidad, como ocurre con la famosa ciclogénesis explosiva que nos acecha este fin de semana como una más de las plagas zapateriles. Creo que en los telediarios han citado la expresión unas 20 veces por minuto.

Esta semana fue de ciclogénesis explosiva de trabajo: el jefe se ha puesto más hiperactivo si cabe con el nuevo real decreto y parece que (¡por fin!) ha cogido las riendas del jamelgo y va dirigir la posición de nuestra subdirección en las negociaciones por el dichoso real decreto. Me reí mucho cuando fueron llegando las reacciones de los directores provinciales al primer borrador y venían a decir, más o menos, lo mismo que escribí hace un año en "mi" borrador, del que me dijeron que era muy ambicioso.

Encima mi madre no se fue de viaje porque ha tenido un ataque fortísimo de ciática que le produjo unos dolores terribles y una gran cojera. Otra vez será, pero no he podido irme a vivir esta semana a casa de M., como teníamos previsto.

El martes quedé con los venezolanos. Nos vimos un rato y ... son encantadores. La chica joven es el encanto personificado, y en cinco minutos es capaz de enamorar a cualquiera. Menos mal que ella tiene novio y yo también jejeje.

El resto de la semana fue trabajar, trabajar y trabajar. Ayer tarde traté de dormiruna siesta y no me dejaron entre el teléfono y la gente que llama a la puerta. Después llevé a mi madre al fisoterapeuta para ver si le ayudaba con su ciática.

Luego cenamos M. y yo juntos. Hizo una cena exquisita: Pastel de salmón y verduras. Impresionante.
Por la noche tomé una Dormidina pero no me hizo mucho efecto.

domingo, 21 de febrero de 2010

Voy a empezar...

... a mandar a la mierda al mundo. Tengo ganas.

En el trabajo a los que dicen y hacen tonterías. A la gente que pide gilip*lleces también la voy a mandar a la mierda. A los compañeros que ponen zancadillas hasta para enviar un fax también les voy a enviar a la mierda. A mis vecinos que no me dejan ni cenar tranquilo les voy a hacer una higa más grande que la de Aznar el otro día.

A Yola Berrocal le voy a mandar a la mierda por tener las tetas grandes. A los que fuman, también les mando a la mierda porque estoy hasta los cojones de llegar a casa con la ropa ahumada. A ZP por ser tonto y a Rajoy por ser tonto también. A ... y a... y a ...

Ayer cuando iba a salir mi madre se echa a llorar: tiene ciática y se le ocurre decírmelo justo cuando me voy. Llevaba todo el día fastidiada y no me dijo nada. Le di los analgésicos y me marché porque M. y yo ya teníamos entradas para el cocierto de Fangoria en JoyEslava. Le he comprado las inyecciones que le ponen en estos casos: Nervobion. Hemos ido a las urgencias del centro de salud para que se la pusieran, pero como no tenía volante la tenía que examinar el médico: hemos estado toda la mañana.

Está en Madrid una amiga de mi madre. Su marido era amigo de estudios de mi padre y fue quien presentó a mis padres. Ha venido de Venezuela de vacaciones con uno de sus hijos y sus nietos. A mi madre le da mucha pereza quedar con ella, a pesar de que eran buenas amigas porque recuerda la época en que los cuatro eran jóvenes, sanos y estaban vivos.

jueves, 18 de febrero de 2010

Y siguen, y siguen...

Cosas veredes hermano Sancho... Parece que esta expresión no es del Quijote, pero expresa el asombro como pocas en español.

A mi padre cuando estaba a las puertas de la muerte le tratan de obligar a ser presidente de la comunidad de vecinos. Dos años después soy presidente. Este año me nombran vicepresidente. Deciden comenzar una obra de rehabilitación del edificio y ahora el vecino de enfrente está haciendo las funciones de presidente. La presidenta tiene 80 años y el vecino de enfrente le está haciendo todo lo que no me hizo a mi el año pasado.

Hace un rato (ni a gusto le dejan a uno descansar) me viene a decir que hay un problema en el techo del cuarto de contadores y de la maquinaria del ascensor. Ha hecho un cartel para colocar en el tablón y me informa de ello. ¿Será que intuye que no voy a mover un dedo por ellos? ¿Será que intuye que soy de esos (tan carpetovetónico) que prefiere entuertar para que otros encieguen y él antes de quedarse ciego prefiere currar?

Lo que no saben es que la semana que mi madre se va al viaje del IMSERSO yo me voy a casa de M. y no me van a encontrar por las noches en casa.

lunes, 15 de febrero de 2010

NO a la auto-destrucción de GESUALDO

Me uno a la iniciativa de Caótico y ME NIEGO a renunciar a Gesualdo.

NO te rindas, no te conformes

entra en el blog de GESUALDO y oponte a su destrucción

Primero fue su destrucción en chueca y ahora esto.

NO, entre todos le haremos recapacitar

domingo, 14 de febrero de 2010

De esclavitudes y películas

La semana pasada me tocó limpieza profunda, no mía sino de casa de M. El lunes le iban a poner el cerramiento en el tendedero y sus padres tenían que acudir para estar con los instaladores, así que M. quería tener la casa impoluta para evitar las críticas, sobre todo las maternas… así que me pasé la tarde limpiando como un esclavo lacedemonio. Parece que hoy me toca otra vez limpieza a fondo. Lo dicho, estoy como un esclavo lacedemonio.


Al final hoy no hemos limpiado porque hace mucho frío.

El viernes fuimos a ver la película de "El hombre lobo" con Benicio del Toro, al que no le pega nada el papel de inglés.


No sé si es que no estaba preparado mentalmente, pero la película no me gustó nada. No me concentré y es que el viernes tenía bastante ansiedad. Por eso quería ir a ver la de San Valentín para desconectar.

Para ponerle la guinda al pastel ayer quedamos con Nuri y Patricio para ver la película de "En la carretera" que relata la vida de un padre y un hijo que vagan hacia "el sur" después de una catástrofe (se supone que nuclear o algo así) huyendo del hambre y de los caníbales. Vamos, una alegría de película: angustiosa, gris, triste, etc. Menos mal que en la cena nos animamos un poco, porque Nuri estaba realmente afectada por la película.
Vimos la película en el Cine UGC de Manoteras. Nos gusta porque son salas modernas y grandes y se han arriesgado a poner las películas en versión original.

La próxima vez me parece que "alguien" me debe ir a una película que sea comedia, aunque sea la comedia más absurda de la historia del cine. Jijiji.

Después del cine fuimos a cenar al Wagaboo que está situado en el Centro Comercial Diversia, en Alcobendas. Pensamos que era mejor ir allí que al centro de Madrid porque ayer había "desfile de carnaval" con cortes de tráfico incluidos. Uno de esos inventos absurdos de los ayuntamientos. La cena estuvo muy bien, yo tomé pasta La Mien con langostinos y vieiras.

miércoles, 10 de febrero de 2010

De costes

Estos días que se plantean medidas de austeridad en la Administración debido a la pésima situación económica me parece que nadie apunta a ciertas cuestiones porque nos dicen "mira allí, mira allá", y los demás como tontos vamos y miramos.

Por una parte, Bono (no el de U2 sino el del Congreso, el consuegro de Raphael) va y suelta que el coste del Congreso solamente es 5 millones de euros mayor que el fichaje de Cristiano Ronaldo.
José Bono diciendo más tonterías que de costumbre

Alucinado con las tonterías que dijo José Bono

Estaría justificada la comparación si los diputados (y diputadas) estuvieran buenorros (y buenorras) y salieran a jugar al fútbol cada domingo. O si posaran en calzoncillos y bragas generando ingresos para el Congreso del que tanto chupan.

Puestos a decir tonterías podía haberlo comparado con la organización del Festival de Eurovisión o con lo que se gastaron los españoles en lotería. O con lo que cuesta un portaaviones. O con lo que cuesta un condón. O con lo que cuesta...

Esta noche he visto una tertulia donde ha intervenido Josep Sánchez Llibre, que ha tenido la inmensa caradura de decir que deberíamos estar alabando continuamente a nuestros políticos. ¡Agárrate que vienen curvas!
Uno de nuestros portentosos Diputados reclamando que le besemos los pies mientra camina por la calle

Encima, este portento de la dialéctica (que no portento futbolístico ni modelístico) ha reafirmado el absurdo argumento del presidente del Congreso olvidando que el equipo que pagó un dineral al futbolista y su equipo de procedencia es ¡un equipo de fútbol no uno de los pilares del Estado y la democracia!

Este prodigio físico y espiritual se indigna porque haya alguien que tenga la osadía de criticar a la casta política y ha dicho que si los criticamos ¡volveremos a la época de Franco!

Cómo me toca los c*j*nes pagar un supersueldo a gentuza con esta caradura.

A lo que iba: es muy fácil decir que el Estado (y por Estado entiéndase la Administración Central) debe recortar el gasto, ¡y tienen razón! Pero lo que todavía no he oído es decir que las Comunidades Autónomas Y los Ayuntamientos deben recortar el gasto. Entre esas dos administraciones que son innecesarias e inmensamente corruptas van a hundir lo poco que queda de este país. Y me refiero a esas dos administraciones de TODOS los partidos.

No digamos nada de las cajas de ahorro manejadas por los caciquillos de turno de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos (véase la batalla por Cajamadrid) que solamente hacen que financiar sus faraónicos proyectos (véase el aeropuerto de Ciudad Real).

Creo que se deben liquidar esas dos administraciones que son caducas en el siglo XXI. Quizá sean necesarios para gestionar algunas pequeñas cosas como dónde colocar una papelera o un banco en el parque, pero lo demás, en el siglo XXI se puede centralizar. Sí, soy partidario de la centralización.

-----------------------------------------------------------------------

Hoy me cabreé bastante al salir. Salí antes de lo habitual del trabajo (no antes de lo exigido) para ir a comprar una cerradura que se rompió en mi casa. Salí a las 17:45 y en ese momento llegaban varios compañeros que habían ido a sus casas a comer y a echarse la siesta. llegan al trabajo a las 17:45, están media horita, fichan y se van a sus casas.

martes, 9 de febrero de 2010

Cansado

Hoy tenía un cansancio tremendo, físico y mental. Ahora tenía las pulsaciones muy bajas, lo que puede explicar la situación.

Así que me voy pronto a la cama a descansar a ver qué tal mañana.

domingo, 7 de febrero de 2010

Con amigos y en casa

El viernes quedé con los amigos del trabajo que hice en Las Palmas de Gran Canaria. Como es natural no vino M. (natural porque nadie llevó a las respectivas parejas). Creo que me lo estará echando en cara hasta que tengamos la edad de Marujita Díaz. Espero que no crea que estas reuniones de amigos son de este tipo:
o este:

Estuvimos cenando en el centro de Madrid en una bar de tapas que se llama Malaspina. Después de tomar algo en La negra tomasa (yo solamente cerveza sin alcohol) me vine a casa.

Ayer en casa de M. volvimos a hacer experimentos culinarios. Repetimos los chupitos de parmesano, y nos acercamos más tanto al sabor como a la textura deseados. Después queso provolone y verdura en tempura.

---------------------------------------------------------------------------

Soy muy rarito porque mientras medio mundo celebra el carnaval, a mi es una "fiesta" que no me produce especial atracción. Igual que a otros les parece absurda la Navidad, a mi me parece absurdo el carnaval.

---------------------------------------------------------------------------

Hoy me iba a hacer mi primera compra en Amazon: el DVD de la Misa de la Cornoación de Mozart en el Vaticano el 29 de junio de 1985. Pero parece que solamente lo venden en Zona 1, por lo que no podría verlo. Lásssssstima.



Quizá parezca monotemático, pero es que en su día me provocó una verdadera conmoción. Y sí, soy muy rarito y nunca he comprado en Amazon.

jueves, 4 de febrero de 2010

Plantón y reunión

Esta semana fue relativamente tranquilita y me dediqué a ordenar la leonera (mi despacho). Peroooo, hoy me encontré a mi jefe en la puerta nada más llegar y me preguntó:

Jefe.- "Hombre, ¿vienes a la reunión de hoy?"

Rickisimus.- "¿Qué reunión?"

Mi jefe me explica el objeto de la reunión (que era solamente de jefes) mientras yo pensaba que iba a estar como un pulpo en un avión.

Jefe.- "¡ah! la reunión es a las cinco"

Qué casualidad que HOY yo quería marcharme a esa hora. Pero como soy tonto no dije nada.


Un rato después un compañero clarividente me dijo que el jefe iba a ir a la reunión, 5 minutos después le iban a llamar por teléfono y se iba a marchar.

A la hora de la comida me llamó mi jefe: no iba a llegar a tiempo porque tenía la rehabilitación, así que tenía que ir yo solito a la reunión.

No escarmiento. Eso sí, he tenido mi pequeñísima dosis de venganza: en la reunión he llevado mis ideas, no las de mi jefe y cuando el ha llegado al final del todo me preguntaba por lo bajo "¿pero no habíamos acordado otra cosa entre nosotros?" y mi respuesta siempre fue "pero me ha parecido mejor cambiarla aquí".

-----------------------------------------------------------------------

Otra cosa que me ha tocado los ... narices ha sido la llamada de un empresario que es amigo de mi jefe y que cada vez que estornuda, si no le sueno los mocos inmediatamente llama a mi jefe. Hoy ha vuelto a hacer lo mismo, pero ya le he explicado a mi jefe que el trabajo mío está hecho y notificado a la Comisión Europea y que es la Comisión la que tiene que responder, no yo.

-----------------------------------------------------------------------

He visto las fotos de la nueva campaña de CK. ¡Qué bien está el deporte español!



-----------------------------------------------------------------------

Me ha hecho gracia que en el periódico "El Mundo" han transmitido en directo el famoso desayuno de oración. Yo creo que esperaban ver salir espumarajos por la boca del padre de Alba y Laura al tocar la Biblia.





-----------------------------------------------------------------------

Lo mejor del día: que M. se vino a comer cerca de mi trabajo.