martes, 30 de marzo de 2010

Entre pillos anda el juego

Estoy sorprendido. En realidad no estoy sorprendido pero sí indignado: acusan al ex-candidato a la presidencia de Baleares por haber cometido presuntamente toda clase de tropelías monetarias y el jefe del PP va y se pone en plan "gallego" de chiste y dice que espera que se defienda "si puede". No sé quién de los dos es más pillo.

Me indigna pensar que con mi dinero (los partidos políticos en España funcionan gracias a los impuestos) han pagado a alguien 5000 euros al mes por no sé sabe qué servicios. No sé quién es más pillo: el barbas o el ex-candidato balear.

Me indigna que el juez instructor haya hecho unas valoraciones propias de pasquín partidario al redactar el auto que decreta la prisión provisional para el ex-candidato balear. Se debería haber limitado a describir hechos y su tipificación. No sé si el ex-candidato balear será culpable o no, pero ese auto es una porquería. Me imagino qué hubieran dicho si yo hubiera hecho algo así cuando he sido instructor de expedientes administrativos sancionadores.

Me indigna que las cosas en mi trabajo funcionen tan mal como funcionan. Cada día estoy más cabreado.

Me gusta que Ricky Martin haya "salido del armario". Me indigna que los medios de comunicación utilicen la expresión "confiesa su homosexualidad" igual que hacen cuando hablan de que un criminal "confesó su crimen". Como ya saben algunos de mis lectores, el nick de este blog ("rickisimus") lo escogí por Ricky Martin, al igual que mi correo electrónico, así que como pueden suponer, me encanta que Ricky sea "de los nuestros". Por cierto, creo que no ha sido niguna novedad: lo sabíamos todos.

Aunque hace un par de años parece que tenía un amigo muy majo...

Sigo con insomnio, así que he comprado Dormidina, ya veremos si funciona.

lunes, 29 de marzo de 2010

Quod natura non dat...

... Salmantica non praestat.

Espero haber escrito bien la cita, pero dado que soy un hombre postbachillerato aunque preESO, mis estudios de latín son muy limitados, así que mis disculpas a los muy cultos lectores.

El viernes salimos mucho antes de lo que pensábamos: Charlotte había tenido la noche anterior una cena de trabajo y no le sentó muy bien (creo que fueron las malvadas ostras), así que se pasó la mañana en la cama, por lo que no tuvimos que ir hasta su trabajo con las maletas en transporte público.

Al ir hacia allí Charlotte se confundió en el desvío hacia Segovia y terminamos rumbo al acueducto. La verdad es que yo no estuve lo suficientemente convincente como para que me hiciera casoy fuera en dirección a Ávila, así que tuvimos que dar la vuelta.

Fuimos al Hotel Monterrey de Salamanca. No está mal, pero tampoco es el cuatro estrellas que se anuncia. La situación es muy céntrica, a tres minutos de la plaza mayor a pie, pero lo malo es que la calle está transitada por una línea de autobús y las habitaciones no estaban muy bien insonorizadas.


Por la tarde/noche fuimos a dar una vuelta y cenar. Por supuesto, lo primero que vimos fue la Plaza Mayor.


Siguiendo las excelentes recomendaciones y fuimos al Bambú. Cenamos verdaderas exquisiteces que no pudimos terminar y salimos a 10 euros por persona: im-presionante.


El sábado lo dedicamos a disfrutar de la ciudad en un día frío pero soleado. Visitamos las catedrales, la universidad, la Casa Lis (excelente recomendación la visita al museo y las criselefantinas). A la hora de comer M. estaba desatado y nos llevó al Cervantes, donde comimos delicias varias.



Vimos la famosa rana de la portada de la Universidad, por supuesto.
También reimos un rato con curiosos carteles
y con algunas tiendas

Después nos fuimos de siesta (ventajas de tener el hotel céntrico) y fuimos luego a conocer el resto de la Salamanca clásica. Vimos la maravillosa iglesia de San Marcos, que es una pequeña iglesia románica de forma redonda. La paz que se respiraba en su interior es inigualable.

A posteriori fuimos a la zona de Van Dyck, pero era demasiado pronto para tapear, así que nos metimos a tomar algo en un bar.

Después volvimos a la zona de la Plaza Mayor y cenamos de tapeo por allí. Encontramos un lugar que se merece un nombre: Plaza 23. Tapas originales y a buen precio.

El domingo volvimos pronto, no sin antes pasar por la Plaza Mayor para verla sin los estorbos que montó el bebeuva los días anteriores. A la vuelta paramos en Las Rozas Village donde M. se compró un par de cosas en Armand Bassi. Estaba desatado y quería que los tres compráramos cosas. Yo me probé una camiseta y no me veía... se ve que no tengo una buena temporada.

jueves, 25 de marzo de 2010

Los días pasan

Parecía mentira que me fueran a amargar el quinto aniversario que celebramos M. y yo, pero lo están intentando por todos los medios. Los días y los años han pasado y llevamos cinco años.









Sin él, ahora mismo estaría en un psiquiátrico.

Parecía mentira que lo fueran a conseguir y hoy lo han conseguido: lloré en el trabajo. Aparte de las llamadas, el trabajo y los informes, hoy mi jefe ha puesto la puntilla: me ha dicho que seguramente nos quitarán el presupuesto para la reunión de los europeos. O sea, que les digo que nos la organizan gratis en Bruselas y me dicen que NO, que se organiza en Madrid. Y ahora que ya hemos dicho que sí nos quitan el presupuesto. Genial. Lo peor es que soy YO el que tiene que dar la cara ante la Comisión Europea. Se me cae la cara de vergüenza.

Vamos, lo tengo muy claro, si me hacen eso, va a volver por la Comisión Rita la Cantaora, pero rickisimus no.

--------------------------------------------------------------------------------

Desde aquí agradezco las recomendaciones de visita culturales y gastronómicas de la muy culta ciudad de Salamanca, donde tenía que haber nacido mi madre (pero mi abuela se marchó a dar a luz a su pueblo natal).

Lo malo es que al no tener mi coche reparado, tendremos que ir M. y yo hasta el trabajo de Charlotte, en Torrejón de Ardoz.

Ya le he dicho a Charlotte que me lleve algún lexatin a ver si al menos, paso un buen fin de semana, y cuando digo bueno, digo más tranquilo de lo habitual.

A ver si Charlotte me deja conducir su coche, que es MUY cómodo.

--------------------------------------------------------------------------------

En cualquier caso lo único que debo decir hoy es GRACIAS.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Terapia de grupo

El sábado estuvimos con los amigos de M. Fue una verdadera terapia de grupo donde estuvimos contando nuestras penas: Charlotte contó que llora por culpa del agobio de trabajo, involucrada en un proyecto importante; Mari no contó mucho pero se le notaba en la cara la preocupación por su madre; Marilú con el susto de salud; Juan aunque no lo diga está con cara de circunstancias porque su madre ha escogido ir a una residencia hace unos días; JM con mucho trabajo, que incluyó quedarse atrapado en Gerona por culpa de la nieve.

Estuvimos hablando sobre las vacaciones y ya le dije a M.: este año no tengo fuerzas de planificar nada. Estoy agotado física y mentalmente. Creo que necesito una desconexión del mundo.

Se rieron de mi porque me gustan comedias de las hechas para no pensar. Charlotte estaba devolviéndole a M. la película "Diario de una compradora compulsiva" con la que nos reímos muchísimo el fin de semana pasado. (Me reí yo más que M.)

Quise ir a ver "Historias de San Valentín" y tampoco me dejaron... Lo siento, voy al cine a divertirme, no a sufrir.

La verdad es que si no fuera por M. ya estaría llorando por las esquinas.

-----------------------------------------------------------------------------

El lunes fui a que me hicieran los análisis de sangre y orina. Como siempre que se hacen en el Hospital, tenía el número 513, y eso que llegué a las 8:10 de la mañana.

-----------------------------------------------------------------------------
El martes llamé a ver si tenían el coche reparado ya que me habían prometido que lo tendrían a lo largo del día. Pues me dieron la gran sorpresa: no lo tendrían hasta el 5 de abril, y eso que había estado programado para el 8 de abril. Me quedé patitieso: me quedo sin coche en la Semana Santa. Estaba que fumaba en pipa...
Encima no voy a poder llevar el coche al viaje que tenemos proyectado el viernes a cierta ciudad castellana.
Se admiten sugerencias culturales y gastronómicas.
-----------------------------------------------------------------------------

Hoy tuve que dar dos clases de cursos que se imparten en el trabajo. Lo malo es que uno de ellos era fuera del edificio y tuve que correr como un poseso para llegar a la segunda. Hoy he vuelto a gritar en el trabajo.

-----------------------------------------------------------------------------

Me encanta la ley del embudo de estos rectorcillos de todo a cien: cuando agreden a otros es una manifestación de la libertad de expresión, pero cuando agreden al rectorcillo es un crimen de lesa majestad. Estos politiquillos que dan clase en la universidad y llegan a rectores huelen a fascismo barato y casposo.

sábado, 20 de marzo de 2010

El bombero torero

Los franceses deberían haber tenido un poco más de cuidado porque han confundido a unos bomberos excursionistas con peligrosos terroristas. Las consecuencias podrían haber sido terribles. Se ve que no tienen mucha costumbre a lidiar con los nietos del racista Sabino Arana. Un poco más y cogen a una excursión del bombero torero y les ponen el "wanted" debajo de la fotografía.

Compré una balanza de baño porque la que tengo en casa no funcionaba. Al abrirla esta mañana es complicada de manejar. ¡Hoy en día es complicado incluso pesarse!

Aprovechamos y compramos una balanza de cocina para seguir haciendo pinitos, porque hasta ahora lo hacíamos un poco a ojo. Qué ganas de darle buen uso.
Ayer nos quedamos en casa porque hoy hemos quedado con los amigos de M. Además vendrá a buscarme a casa porque sigo con el coche en el taller.Van a ir Charlotte, Giovanni y Marilú, JM y Mari, su mujer. Vamos a ir a un "oriental" de Chueca a ver qué tal resulta. Antes iremos M. y yo a casa de mis amigos a recoger una vaporeta... me veo de limpieza en Semana Santa.

He dormido muy inquieto y me duele la cabeza. A ver si consigo relajarme durante la tarde.

viernes, 19 de marzo de 2010

San José

Por fin llegó el puente. El primer puente del año, y como no podía ser de otra manera, está lloviendo y hace frío.
¡A mojarse tocan!

Después de tener una semana de sol y días bonitos, en el puente se fastidia el día. Me apetecía pasear y ver la luz del sol. Hoy echo de menos MI playa de Maspalomas.


No hemos decidido todavía dónde ir de vacaciones, pero necesito unos días de playa de verdad. Playa calentita donde dormir y vegetar un poco y donde lo máximo que haya que pensar es qué elegir en un buffet para comer.

Ayer en el trabajo un de mis compañeros y yo teníamos que despachar con mi jefe y le dijimos (en realidad fue el otro el que habló pero yo le apoyé) que lo que estamos haciendo está mal desde su nacimiento y que deberíamos empezar de cero. El jefe dijo que no, que a estas alturas la dirección le puede cortar los huevos y que la normativa va a salir como está. Así que la normativa está saliendo bastante mal y nadie la va a parar.

Llegué a casa sobre las 4 de la tarde y no me apetecía comer nada. Mi madre se enfadó conmigo y se marchó sola al fisioterapeuta.

Por la tarde M. me invitó a cenar en un restaurante griego: Delfos. Me supo la cena a gloria después de no haber comido. Lo peor: el pan de pita, que estaba ¡duro! Seguro que la causa fue que éramos los primeros clientes de la noche. Cenamos humus (cómo no), y un plato de carnes de degustación que estaba muy bueno. De postre exquisito baclava.

Hoy tuve el inmenso placer de volver a decir que "no" a mi tía la loca. No es que me guste decirle que no a ella, pero como está con mi tía el anticristo sé que se deja manejar por ella. La muy cabr*na llamaba para "recordarnos" que hoy era el santo de mi padre. Hay que ser gilip*llas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Abrir los ojos a los demás

Creo que tengo un enamorado que desconocía. Es un hombre mayor, que me llama a deshoras (menos mal que nunca me ha pillado con M.) y me pide que le haga cositas... Le veo cada mañana y últimamente hasta sueño con él: mi jefe. Hoy me ha llamado tanto a mediodía para informarme de que llegaba tarde, como a las 21:05 para preguntarme cosas del trabajo. Sé que me quiere solamente por interés.

Es curioso, creo que hoy abrí los ojos a mi jefe. Estamos trabajando como mulas en una nueva normativa y la Dirección nos está pidiendo normativas equivalentes de otros países a ver qué hacen, porque no se creen que el reglamento que tenemos redactado (que es bastante extenso) sea tan voluminoso en otros países. Ayer le llevamos noticias de revistas especializadas que apoyaban nuestras tesis sobre las normativas de otros países pero la dirección nos ha pedido que le llevemos la normativa de esos países. Es decir, la dirección cree que somos tontos o, lo que es peor, que tratamos de engañarles.

Hoy busqué esa normativa en internet (bendito google), la encontré, la imprimí y se la di a mi señor jefe: unos 1000 folios encuadernados en 5 volúmenes (uno por país). Eso sí, le he dicho que eso nos pasa porque la dirección desconfía de nosotros, a lo que mi señorito ha puesto cara de sorpresa y luego quedó pensativo. ¿Estoy equivocado con mi apreciación?

-------------------------------------------------------------------------

Menos mal que ya estudié la carrera, porque viendo la propuesta de la ministra Aido... vamos, como para dejar las ecuaciones diferenciales por el feminismo. Para mi que sueltan a esta individua como quien suelta a los toros en San Fermín para que nos distraigamos con las mamarrachadas que suelta y así no nos acordamos del desastre en el que vivimos.

-------------------------------------------------------------------------

Hoy me trajeron mi desayuno de los próximos meses: gofio de millo (maíz). Además han hecho la merced de traer la marca que me gusta y con el tueste que me gusta.

-------------------------------------------------------------------------

Por cierto, que lo coherente sería que el partido de Rajoy rompiera su alianza con los nacionalistas canarios en las islas después de la historia con la votación para evitar la subida del IVA en el Congreso.

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Dónde estaban?

Me pregunto dónde estaban los miembros (y miembras) de la familia del Rey de España (el cabeza de familia incluido) en el entierro de Miguel Delibes. ¿Tenían cosas más importantes que hacer?

----------------------------------------------------------------------

Hoy mi jefe se reunía de nuevo para tratar la nueva reglamentación con los otros subdirectores y ha sido gracioso, porque han quitado temas que nos obligaron a meter hace una semana en media hora.

Así que mañana me toca contárselo a uno de mis compañeros, porque mi jefe no se atreve a contárselo... increíble pero cierto.

----------------------------------------------------------------------

Ya tengo cita para el taller. Mañana llevo el coche a ver cuándo me lo pueden arreglar.

----------------------------------------------------------------------

Estoy sorprendido por la reacción ante la campaña cívica en contra de la subida generalizada de impuestos. Parece que Esperanza Aguirre es una especie de demonio por decir lo que la mayor parte de la gente lógica dice: al subir el IVA se castiga a la clase media y traerá como consecuencia una retracción del consumo.

Lo que ocurre es que esta señora ha reaccionado más rápido que sus acomodaticios compañeros de partido y por eso le critican...

domingo, 14 de marzo de 2010

Increíble pero cierto

¡Manda huevos! Domingo, 2 de la tarde. Me llama mi jefe para preguntar cosas de las regulación que tenemos entre manos... ¡luego dicen que me sube la tensión! Joer, y eso que mi trabajo no es importante...

Me ha pillado viendo este video:



Casi lo agradezco, porque me relaja mucho.

Para desconectar me he maravillado con estas imágenes siempre hipnóticas:

sábado, 13 de marzo de 2010

Por fin es sábado

Por fin llegó el sábado. Ayer pedí disculpas a la compañera a la que había mandado a la mierda, por supuesto. Hoy he dormido fatal (como es normal últimamente). Hoy me fui a comprar y no volví hasta las mil, aunque al final no compré las cosas que quería... soy un indeciso.

Hoy cenamos con Drichal y Charlotte. Vamos a hacer un pequeño experimento con fideos vermicelli. Bueno, no es un experimento porque ya los tomamos anoche y salieron muy ricos.



Ya está en España mi tía la misionera. Ha llamado a casa para que no viésemos y ante mi enorme sorpresa, mi madre le ha dicho que NO quiere reunirse con ella. Una de las razones es que ha venido su hermana (otra monja hermana de mi madre) que es el anticristo.

¿A quién estará mintiendo con esa cara de felicidad? Otra de las razones es que a mi tía la talibana (llamamos así a la misionera porque es tan fanática e integrista como un talibán pero en católico) le importamos un pepino. Ha venido unas cuantas veces a España y creo que la he visto 8 veces en toda mi vida. Si nos quiere ver es por contar en el convento que su familia la quiere mucho. Viven de cara a la galería conventual ¡qué triste!

Sería demasiado tener que aguantar a las monjitas en esta época que estoy pasando. Desde hace años aspiro a poner un póster de este tipo en mi habitación para una de sus visitas.

La razón es que tienen la put* manía de entrar a curiosear en TODAS las habitaciones de la casa y eso me parece una gran falta de educación. Por cierto, estoy por tomar prestado de una parada de autobús el anuncio de Armani que está empapelando Madrid: im-presionante. Hasta a mis tías les gustaría.

El martes me toca análisis de sangre y orina para controlar el episodio de la Navidad pasada. a ver qué resultado dan. Espero que bueno.

Milana bonita

Asombra ver la naturalidad con la que su familia ha tomado la muerte de Miguel Delibes.

jueves, 11 de marzo de 2010

Váyase usted a la mierd*

Pues más o menos eso es lo que le he dicho a una compañera del trabajo que me ha exigido que hiciera un trabajo. Mejor dicho, que modificara los contenidos que voy a dar en una clase de un curso próximamente. Le dije exactamente: "no me toques los c*j*nes que no tengo el c*ñ* para madalenas".

Estoy hasta los huevos de que TODO el mundo me exija cosas. Hasta la gente con la que me cruzo en la calle me exige cosas. Mi madre me pide que le haga caso, me llama a media mañana llorando porque está deprimida, mis vecinos me tratan de timar con la puñetera obra de rehabilitación, los ciudadanos que me llaman siempre me tratan de exigir cosas que no se pueden hacer porque hay gente que es más tonta que los pelos del cul* y se creen que los demás nos chupamos el dedo. Mi jefe me llama por teléfono hasta cuando estoy cagand* y después no hace caso de lo que le digo hasta que ha dado cinco o seis vueltas. No duermo.

Así que esta chica ha llegado en el peor momento. Mañana me toca disculparme. Luego dicen que me sube la tensión.

Necesito vacaciones.

Por la tarde me fui a comer con mis compañeros canarios de la oficina y luego nos hemos tomado un ron Arehucas (carta oro) con coca cola. Encima me han estado diciendo que hace muuucho calor en Las Palmas. Para rematar la faena, el camarero que nos atendió era de Maspalomas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Recuerdos de cine

M. me ha enviado el enlace a un video maravilloso. Una verdadera sorpresa:


Recuerdo aquel año en que invitaron a Bette Davis a entregar los premios del Festival de San Sebastián. Se presentó como lo que era: una gran estrella. Un director polaco hizo lo que me hubiera gustado hacer a mi: arrodillarse al recoger el premio de manos de Bette Davis.

Aquella aparición fue estelar. Recuerdo que la última entrevista fue con Jesús Hermida quien le preguntó si ella consideraba a Elizabeth Taylor la última estrella del Hollywood dorado junto a ella. Aspiró el humo del cigarro, lo expulsó con parsimonia, miró a la cámara y solamente dijo "maybe".

El relato de Diego Galán que era entonces director del festival es emocionante.

Un buen rato que me trajo M. con un pequeño video.

martes, 9 de marzo de 2010

Números redondos

El otro día vi que en el cuentakilómetros del coche había un número muy redondo: 50.000

He estado tan liado que no he podido llamar al seguro a preguntar si el taller al que quiero llevar el coche a que me arreglen la puerta, más bien el retrovisor, acepta este tipo de reparaciones. Pobriño, lo tengo herido y no lo llevo a reparar.

-------------------------------------------------------------------------

Cuando hoy me marchaba me pilló mi jefe y me tuvo hasta las 19:30. Estoy tan cansado del puñeter* real decreto que creo que voy a aceptar cualquier cosa, aunque la redacción actual sea una mierda. Ahora estoy preocupado: ¿seré tan mesiánico como ZP y pienso que puedo arreglar cosas que antes nadie ha arreglado?

La verdad es que en cuanto al trabajo (y a pesar del jefe) el trabajo en Las Palmas estaba mucho mejor que aquí.

-------------------------------------------------------------------------

Mañana voy con mi madre al médico. Ha llamado a un traumatólogo que es hijo de una de sus amigas. Seguro que mañana lo único que le manda es rayos X, etc.

-------------------------------------------------------------------------

Me ha hecho cierta gracia que haya gente que se escandaliza de ver una ciudad como Barcelona colapsada por la nieve. ¡C*ñ*! Es normal, es una ciudad del Mediterráneo en la que no nieva casi nunca. Además sus próceres están muy ocupados tratando de prohibir los toros.

domingo, 7 de marzo de 2010

Como un embalse

Como un embalse cerca de Jerez, así estoy. Estoy hasta arriba y a punto de desbordarse, y lo malo es que no reacciono. Mi cuerpo y mi mente no dan para más. No duermo y, además, me dan dolores de cabeza recurrentes por toda esta mierda.
En el trabajo están requiriendo mucho más de lo que puedo dar.

En casa mi madre está muy mimosa desde que está con el ataque de ciática y con la caída que tuvo el otro día. Me llama al trabajo y llora... ¡qué le voy a hacer yo! En casa está deprimida porque se ve "mayor" y no se resigna. Así que me encuentro un buen panorama al volver a casa.

El viernes me encontré el espejo retrovisor izquierdo colgando del coche. Algún "gracioso" arrimó demasiado su coche al mío y se llevó por delante mi espejo, y eso que siempre tengo la precaución de replegar ambos espejos. Así que me toca llevarlo al taller esta semana.

No sé qué hacer con las vacaciones. Lo único que sé es que necesito descansar.

Mis vecinos me llaman cuando llego por las noches para que firme los cheques de la obra de rehabilitación del edificio o, simplemente, para jorobar.

Lo único bueno es ver a M. Me pregunto qué haría si no estuviera en mi vida. También me pregunto si me aguantará.

Traté de escaparme esta semana un ratito a ver si compraba la grabación de "El cazador furtivo" de dirigida por mi admirado Kleiber que recomendaba Eleuterio hace unos días pero no me dio tiempo entre el trabajo y la casa (compra, etc).

martes, 2 de marzo de 2010

Los dolores de cabeza

Ya han empezado las decenas de llamadas en el trabajo. La temporada alta comienza y hoy he recibido muchísimas preguntando dudas que YA había aclarado hace un año o hace dos. Así que me ha tocado desempolvar los viejos correos electrónicos y darle al reenviar.

Cuando iba a comer me llamó mi jefe: estaban reunidos los subdirectores para reunirse y ponerse de acuerdo de manera que mañana, en su encuentro con el gran jefe, no haya discusiones. Así que los curritos nos rompimos la cabeza la semana pasada, escribimos entre la semana pasada y ayer lunes para entregar un borrador.

Hoy me he encontrado a los tres subdirectores entregados a una revisión del borrador tachando y poniendo cosas a su antojo. Así que me llamaban para que les explicase un párrafo que no entendían. Efectivamente, no lo entendían porque previamente habían suprimido una frase clave. Sin esa frase previa, el párrafo posterior no tenía sentido.

Me parece que visto lo visto va a salir una especie de legislación monstruo, tipo Frankenstein, que va a ser un parcheo de cosas que a nadie nos gustan.

Así que me ha dado un dolor de cabeza terrible y me voy a acostar pronto.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cubierto de gloria

Hoy pensaba contar algo así como que trabajé mucho y que no sé cómo funcionan las cosas con lo desorganizados que somos en algunas Administraciones. Que mi madre se cayó porque le falló el la pierna en la que está sufriendo la ciática. Que por la tarde vi a Bustamante antes de la firma de discos en El Corte Inglés. Incluso de la confirmación de las relaciones entre los "valientes" luchadores del norte de España, las guerrillas narcoterroristas colombianas y el régimen bolivariano de Venezuela.

Pero acabo de ver en el telediario a un personaje que se ha cubierto de gloria. Este gran pensador dice que los disidentes cubanos son terroristas, que Orlando Zapata era un delincuente común ¡ATENCIÓN!

"... la gran mayoría de los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas..."

"El Estado Cubano, con sus miserias y sus grandezas, es un modelo a seguir en muchos aspectos. Mucho más que muchos de los países que se llaman amigos de Europa, entre ellos, por ejemplo, Marruecos"




A partir de ahora deberíamos orientar nuestros esfuerzos en ser como Cuba, con sus grandezas y sus miserias.

Pues desde aquí hago el firme propósito de hacer un boicot activo a toda actividad del susodicho (dicen que actor). Desde luego que no iré a ver ninguno de sus presuntos espectáculos, pero además, insto a todo el que me quiera escuchar que NUNCA vayan a verle. Mi más absoluto desprecio por la villanía y la abyección de este individuo salido de las alcantarillas que llevaron al padre de Alba y Laura al poder.

¡Qué fácil es ser admirador de unos sátrapas desde España! A lo mejor es uno de los imbéciles que admiran de verdad al tiranosaurio de Cuba o quizá es uno de los chantajeados por la inmensa videoteca de los Castro. Para mi, esta expresión es de la misma naturaleza que los negacionistas del holocausto. Ya sabemos de qué pie cojeas...