viernes, 30 de abril de 2010

Agradecimientos

Para un atlético como yo (aunque yo sea un descastado del fútbol), el que ayer pasase el Atlético de Madrid a la final de la Europa League es una proeza. ¡Aúpa atleti!


De izquierda a derecha: Diego García, Diego Forlán y el Kun Agüero


¡Gracias Forlán! Si en las finales que se aproximan hace buen papel ya tendrá la gratitud asegurada, como los atléticos somos agradecidos a Milinko Pantic. Habrá que inventarse algo, porque lo del ramo de flores y el busto ya los tiene él.

--------------------------------------------------------------------

El otro día conté un mensaje que alguien dejó en la web del Ministerio y que mi jefe me obligó a responder. Tuve que utilizar toda mi capacidad diplomática para no mandarle a la mierda, y parece que lo conseguí. Hoy me respondió suave omo el terciopelo, agradeciéndome que le hubiera respondido y diciendo que solamente trataba de hacernos comprender lo injusto de ciertas normas.

Le reenvié a mi jefe el mail conjunto: cabreo, respuesta, contrarrespuesta del ciudadano. Me dijo que "enhorabuena".

--------------------------------------------------------------------

Eso fue lo bueno, lo malo es que ahora no sabe cómo vamos a pagar al becario que nos iba a ayudar con el acta de la reunión. Me ha sugerido formas "non sanctas" de pago. Para los 200 euros del becario vamos a tener más problemas que para los 4000 euros del cátering. Ya tengo seleccionado el cátering, y no hay problema.

--------------------------------------------------------------------

Veo las vacaciones lejos, muy lejos.




jueves, 29 de abril de 2010

Qué cansancio

Hoy he trabajado, pero también he dedicado a hacer alguna cosa personal. He imprimido un pequeño regalo para mi madre: encontré hace meses un libro que había escrito mi abuelo en 1899 y pensé que le gustaría tenerlo. Después he ido encontrando incluso cartas que escribía a investigadores cuando se dedicaba a buscar inscripciones antiguas en los alrededores de donde vivía. Es curioso ver cuál era uno de los grandes problemas en ese momento: obtener buenas fotografías de las inscripciones para lo que había que tener, en primer lugar, cámara fotográfica.

¡Qué cansancio!

miércoles, 28 de abril de 2010

Agresividad

Ayer recibí un correo que procedía de mi jefe y decía "Rickisimus, ¿puedes contestar a esto?"
"Esto" era un mensaje enviado a la web del ministerio en el apartado de sugerencias. El mensaje, además de las consabidas faltas de ortografía era un cúmulo de desahogos de un ciudadano que estaba "caliente" porque recientemente había pagado el mantenimiento de su "capricho" y le molestaba haber pagado. En resumen, era un mensaje muy agresivo.

Ayer imprimí el correo para rechifla en la oficina y en casa y esta mañana le dije a mi jefe que ese tipo de mensajes no se responden y vehementemenete me ha dicho que había que responderlo. Me he tratado de zafar argumentando que el departamento legal tendría mejores razonamientos, pero aun así, me tocaba responder a la parte que nos tocaba.

He sido muy correcto, y lo primero que he escrito es "gracias por compartir con nosotros sus inquietudes". Así que he perdido el tiempo en responder a un ciudadano que seguramente no hará ni put* caso de lo que he escrito.

La agresividad está en el aire. La gente protesta, grita, se pelea, pega a la gente en el metro, en el autobús, se manifiesta. Creo que necesitamos algo para tranquilizarnos.

Hoy comí con mi antiguo compañero de despacho en Las Palmas de Gran Canaria, también estaba cabreado y eso que él es la alegría en persona.

Por la tarde, al irme de la oficina me llamó un compañero de la Universidad para hacerme una consulta: uno de nuestros inspectores quiere darle por cul* con un tema y me preguntaba como abordar el tema. Nuestro inspector no tiene razón.

Después me llamó mi amigo el moro y me dio la conversación para ir caminando hasta Ventura Rodríguez (media horita de camino).

Me han dicho que Charlotte no se puede venir con nosotros de vacaciones. Lástima que sacamos el billete de avión el domingo. A ver si lo puede arreglar.

Ganas de vacaciones para bajar la agresividad...


lunes, 26 de abril de 2010

De trajes y cines

Ayer M. y yo nos quedamos en casa y estuvimos viendo Mujeres Desesperadas. Por la noche tuve muchísimo agobio justo antes de venirme a mi casa, se ve que anticipando la semana...

Hoy estuve todo el día recibiendo las confirmaciones de los que acudirán a la reunión que vamos a mantener en los madriles. ¡Qué agobio! vienen quiris que nunca van a ningún grupo de trabajo, se ve que Madrid es una ciudad atractiva para el turismo.

Después del trabajo fui a recoger el traje que compré la semana pasada. Me lo probé y estaba muy bien, así que con un poco de alegría me fui hacia la Fnac para comprar una guía de viaje del Valle del Loira. Este verano queremos ir allí y ya tenemos hasta los billetes de avión.

Compré la de Anaya, que me gustó bastante, entre las que había disponibles.

Cuando iba hacia la Fnac vi esta imagen

como es el centenario de la Gran Vía, están proyectando películas clásicas en el Cine Callao todos los lunes ¡y las entradas son gratis!


Debe ser emocionante ver este peliculón de nuevo en pantalla grande (yo lo vi hace años) en una buena copia y en un cine de la Gran Vía.

domingo, 25 de abril de 2010

Sobreviví al windows

Sobreviví a la instalación del Windows. Ahora estoy con las actualizaciones, etc, pero ya funciona.

Esta tarde vimos "Exposados" y no es más que entretenida. Eso sí, Jennifer Anniston está guapísima y Gerald Butler está muy interesante.

sábado, 24 de abril de 2010

De sueños raros

Anoche soñe cosas muy raras.



Mas que raras eran angustiosas: seguia con asignaturas pendientes de la carrera (ya ademas de las dificiles) y tenia los examenes proximamente. ¿Sera que me siento asi ante la llegada de los extranjeros en la reunion?

Asi que hoy he dormido fatal. Menos mal que hoy duermo con M.








Espero dormir bien y cuando no durmamos pasarlo bien... (¡como me gustan los puntos suspensivos!)

Hasta pronto

Esta semana he terminado agotado. El cansancio es fisico, pero tambien es mental, sobre todo es mental.

Hoy hemos estado en el cumple de nuestra amiga Bea. Nos ha dado exquisiteces varias, como suele ser habitual. La sobremesa ha sido entretenida: hemos salvado el mundo y sosbre todo, el sistema educativo.

Este ordenador lleva una temporada muy tonto, pero lo malo es que hoy ha empezado a tratar de conectarse con la clave que utilizo para Hacienda y pone mal los acentos. Por ejemplo, ante cualquier acento pone dos como esto "acci´´on". Por eso esta entrada va sin acentos. Asi que creo que ha llegado el momento de formatear el disco duro y empezar de cero con este ordenador.

Como va a ser mi perdida de virginidad con este tema (lo confieso contrito y humillado) no se cuando voy a volver a publicar. (A lo mejor mañana me acojono y no me atrevo a hacerlo...)


Abrazos a todos.

miércoles, 21 de abril de 2010

De comidas...

La verdad es que este señor es el paradigma de los politiquillos idiotas que gobiernan por doquier. El señorito de Bolivia dice que al comer pollo los hombres que comen pollo "tienen desviaciones en su ser como hombre" ya que según este reputado científico tienen hormonas femeninas. Es decir, en román paladino, si no comemos el pollo que él dice, nos volveremos maricones.



Increíble pero cierto. Lo malo es que este es de los amiguitos del padre de Alba y Laura.

Y pensar que soy calvo y maricón sin haber comido mucho pollo (soy de la generación pre-LOGSE que no comía pollo como plato único).

La verdad es que me parece bien no comer pollo, mejor comer polla digooooo gallina. A ver si este señorito me va a decir a quién me tengo que comer.

--------------------------------------------------------------------

A todos los que ayer se manifestaban en apoyo de Garzón y llamando fascistas a todos los que no piensan como ellos, hoy se están dando golpes de pecho y se están rasgando las vestiduras por la muerte de Samaranch ¿no recuerdan su pasado ... ? Aquí se acuerdan del pasado de los que quieren, y de los que no quieren, nos tenemos que olvidar. ¿Habrían enviado al juzgado a alguien que luchó en la Guerra Civil en el bando franquista?

No voy a poner las fotos de Samaranch antes de 1975 por una especie de respeto no muy explicable, la verdad. Descanse en paz.

--------------------------------------------------------------------

Tengo paralizadas cosas porque un compañero está de baja. Esto es la Administración de Pancho Villa.

martes, 20 de abril de 2010

Un verdadero rollo

Hoy ha sido un día verdaderamente rollo. Estoy enfadau con mi jefe, así que hoy no he querido hablar con él a primera hora, y luego se iba de viaje.

--------------------------------------------------------------------

Estoy viendo la serie sobre Cayetana de Alba. ¡Me cae muy bien! Ya me caía muy bien sin necesidad de la serie. Qué fácil es ponerle un micrófono a una señora de 84 años para tratar de tomarle el pelo.

--------------------------------------------------------------------

Hoy me bajé el borrador de la declaración de la renta y, efectivamente, parece que me toca pagar esos 23 euros. Lo tuve que hacer por la tarde, porque por la mañana estuvo colapsada la página web de la Agencia Tributaria.

lunes, 19 de abril de 2010

Y luego dicen...

... que me sube la tensión.

Esta reunión europea me trae por la calle de la amargura. Hoy me envía un correo electrónico una de las posibles participantes para decirme que la Comisión Europea y la Administración española ha organizado unas jornadas sobre nuestra industria en las mismas fechas. De todos los días del semestre, tuvimos que elegir precisamente las mismas que tienen elegidas para otras jornadas.

Esta tarde mi jefe me dice que él me lo había contado (aseguro que no). Y encima me dice que seguramente tendré que ir a la conferencia en Cataluña y me he tratado de librar de todas las maneras posibles.

Ante mi desesperación hoy marché al centro, que estaba por allí mi madre y me compré un traje, unos zapatos (regalo materno) y la mascarilla facial (fantástica, por cierto, y no me pagan nada).

Esta noche me tomaré una dormidina y a olvidar esto... hasta mañana.

domingo, 18 de abril de 2010

Tim en el país de Alicia

Ayer fuimos a ver la película de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas. Hablando claro, no me terminó de convencer. Fuimos a verla en 3D (por supuesto) y había "pérdida de las 3 dimensiones" en 5 ó 6 momentos de la película. Además, parece ser que no se rodó originalmente para 3D, sino que ha sido hecha artificialmente. Eso se nota. Las sensaciones que tuvimos viendo "Avatar" no tienen ni punto de comparación, y eso que teníamos unas localidades mucho peor situadas.

La historia no me terminaba de convencer, y no es que le vaya a enmendar la plana a Lewis Carroll, pero es que creo que el guión no engancha a la historia.

Algo que no me esperaba en esta película es la parte final, con cierto toque de moralina, en la que Alicia le da un repaso a los personajes que la rodean en su vida real.

Johnny Depp no me convenció en absoluto, quizá por el maquillaje extremo. Anne Hathaway (La Reina Blanca) tiene momentos en plan Carmen Lomana, lo que me hacía mucha gracia. Graciosa la deformación de Helena Bonham Carter como Reina de Corazones.

Después de la película fuimos a cenar a casa de M. con Charlotte, Giovanni y Marilú. M. nos había preparado verdaderas maravillas culinarias: el pastel de salmón, tortillitas de calamares, los chupitos de parmesano, ... encima Giovanni y Marilú trajeron una "bomba de chocolate" para el postre y un magnífico oporto comprado en una viaje que hicieron allí.

--------------------------------------------------------------------

Lo del volcán de nombre impronunciable espero que sirva para evitar esos miles de viajes inútiles que se hacen toooodos los días y potenciar avances de la tecnología como la videoconferencia, que no son ciencia ficción.

--------------------------------------------------------------------

Para dormir me tomé una dormidina que tenía M., que es el doble de dosis que la que me compré el otro día, así que sigo medio atontado.

sábado, 17 de abril de 2010

Sábado con Alicia

Ayer fui a casa de M. por la noche bastante grogui, hasta tal punto que me dejé en casa la cartera con todos mis documentos. Estaba taaaan cansado que me quedé medio dormido en el sofá en cuanto terminamos de cenar.
Durmiendo en el sofá
Al levantarme hoy tenía medio dolor de cabeza, pero gracias a la analgilasa ya pasó.

--------------------------------------------------------------------

Tengo un par de compañeros atrapados en Bruselas y Londres por la nube de ceniza del volcán de nombre impronunciable.

--------------------------------------------------------------------

Acabo de hacer la declaración de la renta y me toca pagar 23 euros, pero ahora tengo una duda: en el 2009 regularizamos ante el catastro la herencia de mi padre al inscribir la transmisión (mortis causa) del piso donde vivimos. ¿Hay que reflejarlo eso en la declaración? En caso positivo ¿cómo hacerlo?

--------------------------------------------------------------------

Esta tarde vamos a ver Alicia y luego a cenar con Giovanni, Marilú y Charlotte. Seguramente hablaremos de las vacaciones.

jueves, 15 de abril de 2010

Desanimado

Hoy estoy desanimado. No sé si es que estoy cansado o qué, pero estoy desanimado. No me apatecía hablar mucho y eso me fastidia porque hoy he quedado para comer con M.: tenía que venir al centro a mirar unos libros para el cole y ha decidido aprovechar el hueco entre las clases de la mañana y las de la tarde. No he estado muy hablador.

No me concentro, y en esta situación no es conveniente. Mañana es viernes. Menos mal.

--------------------------------------------------------------------

El sábado vamos a ir a ver la película de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas. En su impaciencia M. va a ser muy paciente por esperar hasta el sábado.

miércoles, 14 de abril de 2010

De compras

Pues hoy me fui de compras a la farmacia que hay junto al trabajo: un tensiómetro Omron M3 Intellisense.


La razón es que Giovanni me dijo que mejor el tensiómetro de brazo que el de muñeca. Miré en la página de la Sociedad Española de Hipertensión que tenía un enlace con la Sociedad Británica, donde hay un listado de aparatos validados. Había muchos de Omron, así que la marca estaba clara.

--------------------------------------------------------------------

Hoy mi jefe me ha avisado que hay una conferencia (en Cataluña, no en Barcelona, por si os interesa) que es posible que me toque. Me estoy tratando de librar como sea, porque no me apetece nada ir y venir en el día y encima preparar una conferencia.

martes, 13 de abril de 2010

Si ya decía yo...

Si ya decía yo que estos rectorcillos medio politicastros son de las personas más mediocres (y mira que es complicado) que habita en España. Pero como decía mi abuela, "Dios los cría y ellos se cogen la tosferina". Después le parece mal que los alumnos preocupados por lo que ocurre en la Universidad que él debería gestionar se movilicen contra las malas artes de este mediocre politiquillo.

Encima hoy el rectorcillo "cede" un salón de actos de una facultad como la de Medicina (me hubiera dado igual que fuera la de macramé) para un acto ¡de los sindicatos! para apoyar a un juez de la Audiencia Nacional. ¿Los sindicatos están para eso?

Lo de estos sindicatos que se dedican a hacer algo inaudito, como es tratar de mediatizar a un tribunal no se sabe con qué intenciones. Lo curioso es que se una a ellos un ex-fiscal, diciendo cosas que, sinceramente, creo que demuestran que la edad ha deteriorado irremisiblemente sus neuronas.


Por cierto, me escandaliza la profusión de banderas pre-constitucionales.


Como decía mi abuela (hoy la nombro mucho) "dónde va el buey que no are". Pues han anunciado conocidos "intelectuales" que van a hacer un encierro simbólico ¡en la Universidad Complutense! ¡Cómo no!

Qué curioso que los sindicalistas se van a la facultad de medicina y los actores a la facultad de relaciones laborales...

Me asombra que haya tantos parapsicólogos en España, porque para sentar a Franco en el banquillo habrá que invocar su espíritu.

Voy a pedir hora para celebrar mi cumpleaños en la Universidad Complutense, que parece que cede sus instalaciones a todo el mundo.

lunes, 12 de abril de 2010

De circos...

Me gustó el chiste.

domingo, 11 de abril de 2010

Otra vez el teléfono

Otra vez el teléfono falló. Esta vez me ha durado muy poquito: apenas 3 meses. En Navidad me regalaron/prestaron un reluciente Sony Ericsson Xperia X1 y ayer empezó a reiniciarse continuamente.

Así que para no quedarme desconectado, he cogido un teléfono que tenía en casa hace años y que no me gusta mucho, pero está bien para las emergencias: Sony Ericsson Z610i.

Es el mismo teléfono que utilicé unos días a la vuelta del viaje a México, cuando me lo dejé allí en casa de nuestro amigo.

Ayer, antes de salir hacia el centro, compramos un grabador de DVD externo para el ordenador de M., que se le ha estropeado. Es un LG y tiene muy buena pinta. Lo bueno es que no se alimenta a través de un alimentador de corriente sino del propio USB.

Anoche fuimos a un concierto en el que tocaban en primer lugar Aldo Linares, que estuvo muy suelto y apenas se notó que era su debut. Sus canciones originales y misteriosas.

En segundo lugar actuó Parade. Aunque la foto de Parade en myspace sea un poco absurda no os llaméis a engaño: es increíble. So dominio del piano es impresionante, y su "carisma" me impactó.

He de reconocer que las primeras canciones que describen una historia de amor (y desamor) me emocionó mucho: Rainbows Avenue. Cantó versiones de otros grupos y nos hizo disfrutr muchísimo.

Parade (Fuente)

Letras sencillas y letras de ciencia ficción. El amor cirulando por todas partes y ante todo una música excepcional.

--------------------------------------------------------------------

Edito: No sé qué me ha pasado que llevo todo el día medio lelo.

sábado, 10 de abril de 2010

Tercer aniversario

Parece mentira cómo pasa el tiempo: ya tres años desde la muerte de mi padre. Ha tocado visita al cementerio. Qué poco que me gustan estos aniversarios.

De invitaciones de boda...

Esta noche fui a la cena para que mi amigo nos diera la invitación de boda. Me ha presentado a su novia (muy guapa) que es simpática, aunque no habla mucho porque no domina el español. Hemos tenido una larga sobremesa, aderezada con las historias de la universidad, en la que la novia se ha aburrido soberanamente. La verdad es que hemos sido descorteses, porque nos hemos centrado en nosotros y hemos pasado de ella completamente.

Al terminar he llevado a los novios a su casa (cada uno iba a la suya muy cercanas entre sí) y en el camino mi amigo me ha confirmado que tiene preparada una pequeña encerrona a mi ex-jefe Cicio. Está pensando cómo justificar el que se siente en la mesa de los amigos una chica que conoce y que le iría muy bien a Cicio... me ha preguntado si Cicio estaba comprometido y después me ha dicho: "bueno, si no le gusta a él, también te puede gustar a ti. Te voy a poner una a cada lado."

Así que se confirman mis sospechas de ayer y parece que en esta boda se va a tratar de casar a los que parecemos incasables. Ayer expresaba su sorpresa alguno de los amables lectores por este tipo de bodas donde a uno le sientan entre vírgenes fértiles para empezar la procreación, siempre tras pasar por la vicaría. Pues bien, rectifico, según me ha dicho mi amigo, la chica que nos quiere presentar es de unos 41 años e intuye que ya no es fértil... lástima.

--------------------------------------------------------------------

En el trabajo estaba desesperado por las acciones de mi jefe, y además cada vez le veo peor. Creo que está desanimado. No sé si agotará el año que le queda antes de jubilarse.

--------------------------------------------------------------------

Al final no he comprado pasajes a Canarias. He pensado que es mejor esperar a junio, que creo que estaré más relajado, aunque quizá me vendría bien para relajarme junto a M. No sé qué es primero, ¿la gallina o el huevo?

viernes, 9 de abril de 2010

De idas de cabeza...

Creo que a mi jefe se le va la cabeza. Ayer me prometió enviar un correo electrónico con instrucciones para redactar un discurso para la dirección de manera urgente. A las 12:30 de la mañana le tuve que llamar para recordárselo.

Hace un par de semanas me envió un expediente y dijo que no sabía de qué iba, por lo que primero se lo soltó a uno de mis compañeros y luego a mi. Yo respondí como pude. Pues bien, ayer celebraba una reunión sobre algo relacionado con ese expediente junto con el compañero que también tuvo el expediente en su mesa (y no sabía de qué iba el tema)y tampoco sabía nada. Anteayer se le olvidó enviar a la dirección un documento importante...

Menos mal que al menos es buena persona.

--------------------------------------------------------------------

Hoy viernes tengo una cena y no sé si ir: uno de mis amigos de la universidad se casa (boda heterosexual) y me invita junto a otros dos a cenar en un Gino's donde cenábamos cuando éramos estudiantes. El objetivo de la cena es darme la invitación para su boda el próximo mes de mayo. Lo malo es que con todas mis cuitas del trabajo se me olvidó completamente. Este chico se ha integrado en un grupo MUY religioso... así que me imagino que en la boda estaré en la mesa de los solteros y solteras donde me situarán entre dos chicas fértiles con las que empezar a tener retoños, después de pasar por la vicaría, por supuesto.

--------------------------------------------------------------------

Ayer casi compro dos billetes a Canarias para M. y para mi para el fin de semana que viene. En 10 minutos encontré billetes por 250 €, apartamento en la playa 100 €. No está mal para dos personas un fin de semana. Al final me corté porque no recordaba si habíamos quedado.


--------------------------------------------------------------------

Llevo despierto desde las 4:30 am así que supongo que hoy iré durmiendome por las esquinas y estaré de mal humor.


--------------------------------------------------------------------

Qué cutres son estos de la trama Gurtel. Son bastante casposos, y a los ciudadanos nos escandaliza que no se tomen medidas contundentes. Si al menos estuvieran buenos... pero es que encima de todo el mamoneo parecen sacados de una película de los años 70. Si estuvieran buenos al menos sería un placer ver las noticias.

lunes, 5 de abril de 2010

Cumpleaños de una calle

Hoy han celebrado el cumpleaños de la Gran Vía.

Podían haber elegido otra fecha, porque la zarzuela se creó mucho antes que la calle y por tanto, la calle tenía vida mucho antes de existir. Así que hoy solamente han celebrado el comienzo de las obras.




Y el que fue en su momento el mayor éxito (mundial):



A la salida del trabajo subí por la Gran Vía, ya que me pilla cerca. El monumento que han inaugurado hoy los Reyes estaba rodeado de gente así que renuncié a acercarme. Ya lo haré otro día:


Me encanta esta perspectiva de la calle:


Había un programa de radio en directo (Radio Nacional de España).





En el trabajo como siempre. La tensión: subidita con la mínima en 8,2 u 8,5.

domingo, 4 de abril de 2010

Feliz Pascua

Pues eso, que ¡feliz Pascua!



Me gusta más en inglés.

sábado, 3 de abril de 2010

Limpieza

Pues efectivamente, ayer estuvimos de limpieza. No me daba cuenta de la cantidad de suciedad que había en el tendedero hasta que empezamos a limpiar. La pena es que la pseudo-vaporetta que nos dejaron mis amigos no echaba casi vapor, así que no nos sirvió de nada.

Terminamos hechos polvo porque había muuucho polvo ya que el tendedero estaba al aire libre tapado por unas lamas nada más. Terminamos llenos de suciedad y MUY cansados, así que no salimos al cine ni nada. Menos mal que M. había sido previsor y había hecho una cena muy rica.

Hoy tuve una siesta muy muy rara: profunda y con muchos despertares a la vez.

viernes, 2 de abril de 2010

Penitencia

He leído con espanto la que se montó ayer en Córdoba. Me parece bastante peligroso que se monten estos saraos y que no nos escandalicemos. Espero que por el mero hecho de meterse con la Iglesia Católica no se pongan nuestros politiquillos (sean del signo que sean) a apoyar estas exhibiciones de provocación.

---------------------------------------------------------------------

Hoy es el día para poner estos videos.



Ya lo he dicho alguna vez: me parece la pieza más bella de la Pasión según San Mateo

Mache dich, mein Herze, rein,
Ich will Jesum selbst begraben.
Denn er soll nunmehr in mir
Für und für
Seine süße Ruhe haben.
Welt, geh aus, laß Jesum ein!

Purifícate, corazón mío,
yo mismo quiero enterrar a Jesús.
Pues Él hallará en mí por siempre
dulce reposo.
¡Mundo, aparta,
deja que Jesús penetre en mí!





Wir setzen uns mit Tränen nieder
Und rufen dir im Grabe zu:
Ruhe sanfte, sanfte ruh'!
Ruht, ihr ausgesognen Glieder!
Ruhet sanfte, ruhet wohl.
Euer Grab und Leichenstein
Soll dem ängstlichen Gewissen
Ein bequemes Ruhekissen
Und der Seelen Ruhstatt sein.
Höchst vergnügt
Schlummern da die Augen ein.

Llorando nos postramos
ante tu sepulcro para decirte:
descansa, descansa dulcemente.
Descansad, miembros abatidos,
descansad, descansad dulcemente.
Vuestra tumba y su lápida
serán cómodo lecho
para las angustiadas conciencias
y lugar de reposo para las almas.
Felices, son tus ojos
que se cierran al fin.


---------------------------------------------------------------------

Algo malo he hecho cuando sigo con este dolor. Menos mal que una dormida durante la mañana ha hecho que baje su intensidad bastante.



Para terminar de ambientar la tarde/noche ayer fuimos M. y yo a cenar a un restaurante griego que han puesto nuevo en su pueblo. La verdad es que la cena estuvo muy rica, la camarera (con bigote) muy atenta. No lo pudimos saborear con toda la tranquilidad porque teníamos entradas para el cine. Fuimos a ver "El escritor", que nos gustó mucho. Lástima que yo haya visto tanta película policíaca porque al principio pensé que iba a ocurrir lo que ocurrió al final así que la sorpresa no fue total.

Mi querido Starfighter ha escrito una crónica muy buena de la película, así que no pienso repetirla ni plagiarla.

Los actores muy bien y la trama bien contada. Para más datos enlazar con El guerrero Galáctico.

Hoy me parece que me tienen preparada la limpieza en casa de M.


aunque supongo que habrá tiempo para todo...