martes, 27 de julio de 2010

Los viejunos

La semana pasada fue agotadora pero tuvo un buen final: pedí el viernes así que el jueves por la tarde nos fuimos Charlotte, M. y yo a la playa. Los padres de Charlotte tienen un apartamento cerca de Torrevieja y allí nos fuimos. Solamente fuimos a la playa, comimos y dormimos.

Comimos paella de mariscos y arroz a banda para probar las especialidades locales y, efectivamente, fueron delicias.

Saqué algo bueno: he podido usar un bañador speedo en lugar del bañador-burka que pretendía M. Casi bendije el descubrir que el bañador-burka está un poco viejo.

Hoy me han hecho sentir viejuno. Un informático no sabía por qué estaban asociadas las siglas RFA al código DE, que, curiosamente, corresponde a Alemania. Cuando le pregunté su año de nacimiento me contestó que 1985. Así que opté por darle una clase de 30 segundos sobre Alemania, su división, el Muro, la Caída del Muro (cuando el muchacho tenía 4 años) y la reunificación. Me ha dicho que le sonaba pero que nadie se lo había explicado. Ver para creer.

lunes, 19 de julio de 2010

Como ella estoy...


Pues eso, estoy como ella. Llevo una temporada que no puedo con mi madre. Está deprimida y se niega a poner remedio, es decir, acudir a un médico. Con cualquier excusa monta un zafarrancho que no puedo con él.

El de este fin de semana ha sido la lavadora: el otro día empezó a funcionar mal. Lo que en otras ocasiones se resuelve con un rato de fastidio, este domingo se ha cnvertido en "casus belli" con el universo.

A ello hay que añadir la visita de mis tías monjas. ¡Qué casualidad que llamaron cuando puse en televisión la película "Monjas a la carrera"! Fue algo casi mágico.

Es un humor un poco grueso, poco sutil, pero he de reconocer que esa película ME ENCANTA. Además hay que señalar que a mi modo de ver hacen un estudio etológico de la mayor parte de fauna monjística existente en los conventos.

Pues eso, puse la película y llamó mi tía la talibana: misionera en el país del pollo que no vuelve maricas a los hombres para indagar cuándo nos podía ver. Lleva una temporada en Europa, pero no nos apetece un pelo verla. Lo hace por pura obligación: ella viene con el planeamiento hecho y uno de los puntos es la visita a la familia, aunque no le importemos un pepino y aunque ella no nos importe a nosotros. La cuestión es que se va mañana (creo) y le falta la crucecita en su lista que corresponde a nosotros.

Para mi es "la talibana" porque si fuera musulmana estaría con Bin Laden y se suicidaría con un cinturón bomba llevándose por delante a unos cuantos infieles. Es taliabana pero a lo católico.

Además tenía otra desventaja: este fin de semana estaba con su hermana el "anticristo". Otra de mis tías monjas que es el diablo venido al mundo.


Para rematar la faena hoy se ha roto la antena de televisión del edificio, con lo que el entretenimiento que tiene mi madre en estos días de calor sofocante se ha ido al garete. Se ve que con el "acoso" de sus hermanas necesita que le entretengan con las tonterías que tiene la televisión en estos días. No basta con libros o radio.

Así que me encuentro sin televisión para amansar a mi madre, con las monjas acosándonos, con la obra en la que está sumido el edificio, etc.

Lo único que he hecho esta tarde para huir de casa un rato ha sido ir al supermercado y comprar unos gambones para hacer mañana a la plancha en casa de M. durante la barbacoa.

Y el summum: tengo la cabeza como un bombo después de una noche de semi-vela con extrañas pesadillas.

domingo, 18 de julio de 2010

La máquina del tiempo

Siempre que pienso en los posibles usos de la máquina del tiempo, me montaría un gran festival a base de estrenos. Me gustaría ver el estreno de muchas obras para ver la reacción del público al escuchar por vez primera una gran obra. Por ejemplo, Carmen.



Aunque el recibimiento del público fue bastante frío. Lástima.

jueves, 15 de julio de 2010

Absurdo

Este es un país de coña, el absurdo es la forma de vida habitual.

El jefe de la oposición no se queda al debate del estado de la nación. No hacía mucha falta, como se vio, pero se tenía que haber quedado por dignidad.

El zoo de Madrid "puja" para traer al pulpo Paul.

El colmo del absurdo: parece que una de las góticas se ha marchado de la Moncloa para vivir en su propia cueva. ¿Tendrá escolta?

lunes, 12 de julio de 2010

Un momento, nada menos

Pues hoy decidí que como trabajo en el centro y me traían a la selección a 50 metros de mo oficina pues que lo iba a ver.

La gente estaba en su lugar horas antes:

El Ayuntamiento puso su granito de arena en la fachada:

Los periodistas estaban preparados:

Justo antes de la llegada de la selección la bandera en el cielo de Madrid:

La locura cuando llegó el autobús:

Emocionante ver a los jugadores y la copa:

Estuvieron un momento, pero estuvo muy bien. Fue emocionante.

sábado, 10 de julio de 2010

La Cibeles revestida

Pues qué quieren que diga. La verdad es que me encanta la proliferación de banderas españolas por las calles. Hasta han vestido a la Cibeles de rojigualda.

jueves, 8 de julio de 2010

La paja

Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Ahora se dedican esos grandes políticos a meterse donde hasta ahora no habían tratado de meter sus sucias manos. Parece que Don Gaspar Llamazares Trigo (Izquierda Unida) y Don Ignacio Anasagasti Olabeaga (Partido Nacionalista Vasco) se dedican a decir que los jugadores de fútbol de la selección nacional de fútbol en caso de que ganen la Copa del Mundo han de donar lo que ganen a ONG's.

Qué fácil es jugar con dinero ajeno ¿no? Esos muchachos corren, se desgastan, sufren y por ello ganan dinero. Si reciben demasiado dinero, que se lo demanden a quien les paga, noa a ellos.

Estos señores son tan aficionados a ganar dinero de manera fácil (no hay nada más fácil que ganar dinero siendo diputado o senador) que creen que a estos chicos les caerá el maná del cielo por los siglos de los siglos (como a los políticos). Olvidan que estos chicos a los veintitantos años son "viejos" y ya no ganan el dinero a espuertas sino que pasana ser gente "normal" pero sin el pasado de los "normales".

En resumen, estos dos son unos imbéciles, unos tontos del siglo XXI. No me extraña que el sosias de Bin Laden haya llevado a IU a los peores resultados y el otro sea el hazmerreir con sus peinados creativos.


Permítanme una sugerencia Sr. Idiota 1 y Sr. Idiota 2: donen sus generosos sueldos a ONG's o a la caridad y dejen de decir tonterías. Por cierto, que sus generosos sueldos salen de nuestros impuestos.

Yo no soy muy aficionado al fútbol pero ¿por qué no apovechan para destacar lo bueno, el ejemplo que pueden dar estos muchachos a la gente normal en su vida habitual? Por ejemplo, esta fotografía me parece que podría ser ejemplar para mucha gente, especialmente joven:

(Fuente: El País)

Pero claro, estos dos y otros imbéciles de su misma calaña no ven más allá de sus asquerosas narices.

Ahora seguro que se meten también con Nadal ¡que volvió a ganar en Wimbledon!

miércoles, 7 de julio de 2010

Finalistas

Pues estos muchachos han ganado a Alemania en contra de mis predicciones. Es una vergüenza que ahora la ciudad está llena de "fachas" con banderas. Decenas de taxis con banderines en las antenas ¡Qué vergüenza!

¡Pues que viva España y viva Sara Carbonero!

lunes, 5 de julio de 2010

Alerta de nuevo

Me he dado cuenta de que estamos continuamente en alerta. Hace unas pocas semanas estábamos en alerta por nieve, otros días por viento, otros días es la lluvia la que provoca que la gente esté asustada. Ahora toca el calor, hace mucho calor y los telediarios anuncian terribles consecuencias, vamos, como siempre. Nos estamos volviendo muy miedicas, muy asustadizos y cada día que pasa estamos pensando en qué nueva amenaza tiene el mundo hacia nosotros.

Recuerdo hace años que venía el verano y hacía calor, mucho calor, y nadie tenía aire acondicionado. Nos aguantábamos bebiendo agua fresquita, echándonos la siesta por la tarde, jugando en la calle por la noche y no montábamos dramas.

domingo, 4 de julio de 2010

Qué difícil poner un título

Los títulos son difíciles de poner o, al menos, me parecen dificilísimos. Admiro a los dos grandes escritores que son los mejores tituladores en español: Delibes y García Márquez. Cada título que escogen se suele convertir en una frase hecha que acompañará al español por muchos años ya sea en su forma original ya sea de manera "adaptada" para la ocasión en que se utiliza.

Hoy me costaba poner título a la entrada así que he decidido poner un no-título.

El viernes salimos por el centro de Madrid, abarrotado de gente, en particular la zona de Chueca, que está en plena ebullición con las fiestas del orgullo gay. Había gente por todas partes y muchísimos turistas. Supongo que a los empresarios heterosexuales "de bien" no les importará un aporte de dinero fresco de los gays en estos tiempos. Cenamos en la Plaza del Rey en un italiano unas pizzas deliciosas. Después fuimos a la Plaza de Callao donde había un escenario para la elección de Mr. Gay. Allí estaban Drichal con su novio y J.U..

En el escenario vimos a Carmen Lomana,


que debe tener el cerebro un poco dañado de tanto bótox. También estaba un periodista del corazón (Sánchez Casado - dientes separados) y estaba uno de los actores de Queer as Folk (el que hacía de Emmet, Peter Paige), por cierto estaba muy atractivo con el pelo rapado.


Actuó Anabel Conde, también vimos a Nacha Guevara, Ella Baila Sola y Chayo Mohedano. El espectáculo un poco aburrido, la verdad y creo que contribuyo a ello el pésimo sonido.

El haber sacado las fiestas de Chueca ha favorecido que no haya tanto agobio al moverse por las calles, lo que redunda en mayor sensación de seguridad. El año pasado hubo algún momento en el que tuve sensación de que iba a haber una avalancha durante el pregón de las fiestas.

Creo que sigo siendo un mal marica, porque lo de la Kylie, la Chayo Mohedano, Mr. Gay y la manifestación no me importan mucho. A lo mejor (trato de autojustificarme) es que en esta época del año tengo el ánimo por los suelos y por eso estas cosas me dan igual. Solamente es una posibilidad.

La verdad es que soy malo en muchas cosas: no soy buen aficionado a la música, ni al deporte, ni al arte, ni a la fiesta, ni a los viajes, ni a... veo claro que e muy difícil convivir conmigo.

Ayer quedamos a cenar en casa de M. con Miguel y Javier. Primero vimos el partido mientras charlábamos. Tuve un momento pitoniso cuando España iba a tirar el penalty y dije que no lo iba a marcar... Espero que el señor González Urbaneja que tanto ha criticado a la maravillosa Sara Carbonero cierre el pico una temporadita porque ayer quien salvó a España en varios momentos fue el novio de la Carbonero. A ver si va a ser verdad que tiene un ataque de cuernos porque Telecinco fichó a la Carbonero que estaba bajo la bota del hijo de Urbaneja (César González) en La Sexta.

--------------------------------------------------------------------------------

Charlando con Nacho he vuelto a recordar el viaje del año pasado a Estados Unidos y me he prometido volver allá. Qué ganas de volver a recorrer las calles de San Francisco, el barrio chino, la costa del Pacífico y el Gran Cañón. Creo que propondré hacer una ruta por la costa oeste con algún parque nacional, terminando en Las Vegas y el Gran Cañón. Creo que es uno de los lugares más impresionantes del mundo. La vuelta a España desde Las Vegas no es tan complicada: vuelo con 1 escala y ya está. Pero este año nos espera el Valle del Loira y el año que viene me parece que Tailandia si la crisis en España y la crisis política en Tailandia lo permiten.

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy es 4 de julio, así que habrá que decir, al menos, God bless America!

jueves, 1 de julio de 2010

Se acabó el semestre

Se acabó el semestre europeo ¡¡¡POR FIN!!! Envié el acta de la reunión y creo que me falta enviar un correo a mi colega belga diciéndole que envíe ciertos recordatorios.

Sigo con el cansancio. Hoy hablé con Giovanni (mi médico) y me dijo que me dejase de tomar las pastillas de la tensión, porque ahora con el calor me habrá bajado (es cierto) y las pastillas me deben estar provocando el desánimo de estos días.

He ido dos días a la piscina y me he tenido que marchar antes de tiempo porque no daba más de mi.


Me compraron unas pastillas homeopáticas para ver si me tranquilizo y duermo mejor: SEDATIF PC.


Qué ganas tengo de que llegue el fin de semana y pueda estar con M.


Le propuse a M. ir a ver a la Kylie, pero parece que el concierto/actuación es a la 1 de la mañana, y con lo caseros que estamosssssss me parece que no vamos a ir a las fiestas del orgullo gay.