martes, 31 de agosto de 2010

De vuelta del viaje de vacaciones

Ya hemos vuelto. El domingo por la noche el avión aterrizó en Madrid con puntualidad. Vimos bonitos monumentos, comimos verdaderos manjares, no hubo graves incidentes más allá de lo normal en cualquier viaje.

He disfrutado de M. prácticamente 24 horas al día de las 2 semanas que estuvimos por allí.


No ha sido un viaje barato, pero es lo que tiene viajar en algunos países de Europa y no privarse de determinados placeres, especialmente gastronómicos.

Lo malo es que no he conseguido desconectar al 100%: he soñado con el trabajo, la familia y ciertos problemas que no me he conseguido quitar de encima y he pensado en ello.

lunes, 16 de agosto de 2010

De viaje

Pues cuando esto se publique seguramente estaremos viajando.
Esperemos ver bonitos monumentos.

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Desperezando?

Llevo un montón sin escribir en estos lares, ni casi en otros. No me sentía con ánimos. Seguía con la apatía y desgana que me ha caracterizado los últimos meses. Encima M. se marchó con su familia a una playa del sur y la verdad es que me sentía bastante solo. Además con mi madre salía a bronca diaria, lo que no ayudaba mucho. Así que estos días me sentía especialmente solo y triste.

Hoy me siento algo mejor, quizá haya sido el principio de efecto de las vitaminas, quizá que hoy he dormido mejor, quizá que ayer comencé las vacaciones y el lunes nos vamos. Quizá porque en la televisión ponen "Tener y no tener", que es una joya. Hoy parece que me estoy desperezando.


Hay algo que echaré de menos: este año no hay playa, y si la hay no va a ser una playa caribeña, sino una fría playa de la Bretaña o Normandía. A cambio tendremos una sobredosis de historia, arte, belleza, gastronomía, etc.

En el trabajo me encuentro igual que siempre, cosa que es a veces un poco frustrante: mucho trabajo, una sola persona para hacerlo y muchas protestas. Algo vino a subirme un poco la autoestima: el otro día el abogado de una asociación con la que trato me ofreció colaborar en un libro sobre determinados aspectos legales que afectan a nuestro trabajo. Teniendo en cuenta que no estudié la carrera de Derecho es halago. Creo que voy a rechazarlo porque no quiero que los abogados de mi trabajo tengan celos: la gente es muy envidiosa. No es que yo sepa más que ellos, pero colaboro más con algunos que ellos ven como "enemigos" y yo veo como ciudadanos. Diferentes maneras de ver la función pública.

¡Qué ganas de irnos de vacaciones! Qué ganas de ver cosas nuevas y dormir quince días seguidos con M.

Ayer vimos M. y yo la película "Philip Morris, te quiero", que no estuvo mal y tenía momentos brillantes. Me remito a la entrada de Don Otto sobre la película, porque coincidimos casi completamente.

Hoy fuimos con Charlotte a ver "Origen" y he de reconocer que está bien, pero que la primera hora se me hizo eterna y el resto complicado.

Me remito a la entrada que hizo el guerrero galáctico sobre la película, porque es lo que quería decir yo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Más viejuno

Estoy viejuno no, estoy viejo, mayor, consumido, gastado. Estas semanas son infernales y dado mi decaimiento, un amigo me recomendó tomar jalea real (marca Mercadona). Pues los días que la he tomado me ha sentado como un tiro en el estómago. Al cabo de un rato de tomar el producto en cuestión he empezado a tener un malestar intenso: dolor de estómago y náuseas persistentes durante un par de horas. Hoy ha sido la excepción: en lugar de tomarla mezclada con un vaso de agua normal, lo he hecho con un vaso de agua caliente y casi no me ha molestado. En cualquier caso sigo algo decaidillo.

M. se fue con su familia a la playa, cerca de Chipiona, donde hoy está cenando. Así que estos días estoy solo y abandonado en mi cárcel de papel (momento Estela Reynolds).