miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Huelga? No, gracias

Pues no pensaba hacer huelga y no he hecho huelga. Después de informarme convenientemente sin necesidad de que ningún piquete me informe he decidido que no seguía el paro convocado por coco (así le llamábamos cuando éramos pequeños, después Urdaci se inventó el cecé o-ó, genialidad donde las haya) ni al sindicato del Sr. Méndez (por cierto, me preocupa su salud porque se está desbordando de sí mismo, debería vigilar su colesterol).
 
Hoy me levanté antes por si tenía que venir caminando hasta el trabajo (7 kilómetros) pero he ido al metro y... ha funcionado más rápido que nunca, así que he llegado a las 7:35 a.m. Cuando salí del metro en Cibeles había unos policías (guapísimos, por cierto) y unos cuantos "liberados" en el bulevar del Paseo del Prado. Había también unos 25 liberados en la puerta del edificio del Ayuntamiento (antiguo Palacio de Telecomunicaciones). ¡Ojalá funcionara así todos los días!
 
Como soy un gran depistado, hace un rato no estaba seguro de haber fichado. Menos mal que una compañera tiene los permisos para acceder al sistema de fichado y me ha confirmado que sí lo he hecho.
 
M. ha tenido problemas en la única línea de metro que ha estado en dificultades: la línea 9, justo en el tramo que utiliza. El resto de la línea funcionaba perfectamente porque una compañera he venido antes que nunca en ella.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Francia - París (Día 3)

Este día lo dedicamos en exclusiva a dos lugares que son fascinantes. Uno es el símbolo por excelencia de París: la Torre Eiffel. El otro es menos conocido y mucho menos visitado, y quizá por eso resulta tan maravilloso: el Museo Rodin.

Primero nos acercamos al Museo Rodin, que está junto a Los Inválidos. Está situado en un palacete donde tuvo su estudio Rodin. En los jardines hay una exposición permanente de bronces y en el interior hay una colección permanente fantástica.

Nada más entrar, en el jardín, se puede ver a la derecha una figura incofundible: el pensador. Es una reproducción gigante de la estatua que fue originalmente concebida para el dintel de "La Puerta del Infierno".

Se puede ver de cualquier forma: es una maravilla. Lo mejor es llegar prontito para poder disfrutar de las vistas sin muchos turistas.

En el lado opuesto al Pensador está "La Puerta del Infierno", que fue originalmente concebida como la entrada del museo de artes decorativas de París, y que supuso una de las obras más destacadas de Rodin, ya que para ella esculpió sus obras más destacadas. Está inspirada en La Divina Comedia.

Las tres sombras que dominan la puerta tambiçen tienen su réplica gigante a pie de los mortales:

Otro de los grupos escultóricos destacados son "Los bugueses de Calais":

Detalle de una de las figuras mostrando los terribles momentos que se avecinaban:

Rodin esculpía primero las figuras desnudas para vestirlas en la versión definitiva. No sabía cómo "vestir" un personaje si no le veía desnudo.
Ya en el interior una de las maravillas del mucseo: "El beso"


Después fuimos caminando hasta la Torre Eiffel, donde ya teníamos reservadas las entradas para subir. Gracias a comprarlas por internet nos ahorramos más de una hora de espera en la base. Pero no nos ahorramos nada para subir a la última planta.
En la cumbre hay undiminuto bar donde despachan copas de champán a precios desorbitados. A pesar de todo hay gente que se toma su copita:
Y luego las fotos obligadas desde Trocadero

Cenamos allí mismo, pero la cena de ese día fue olvidable. Nada que ver con lo que vendría fuera de París.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Desmayo

Esta mañana sufrí un desmayo mientras trabajaba. Estaba muy concentrado en la pantalla del ordenador y casi pierdo el conocimiento, todo empezó a dar vueltas y casi me caigo al suelo.

Pude llamar a la persona que está en el despacho de al lado pero no estaba, ni había nadie en mi pasillo, así que me tuve que recuperar poco a poco en soledad. Luego han estado pendientes de mi, pero ha sido una sensación nefasta. Se me ha quedado mal cuerpo casi todo el día.

Hubo un rato en el que tenía ganas de dormir, pero aunque traté de recostarme, no lo conseguí.

Cuando me iba a marchar a casa una compañera necesitaba ayuda urgente con un problema informático y no he podido decir que no... así que he salido a las 19:00.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Riendo mientras duermes

Hoy me ha dicho M. que le he despertado por la noche riendo a carcajadas. ¿Qué tipo de sueño habré tenido? ¿M. querrá seguir durmiendo con alguien que en medio de la noche le despierta riendo y no puede compartir con él la causa de la risa?

Por otra parte, ayer sábado fuimos a ver "El americano", la película de George Clooney. Solamente decir que es un rollo patatero. Una de las películas más aburridas que he visto últimamente.

martes, 14 de septiembre de 2010

Curso desestresante

Estos días estoy de curso fuera de mi oficina, lo que me viene muy bien para que no me molesten durante el curso.
Es un curso para aprender a lidiar con el estrés y en el segundo día hemos hecho grandes progresos, así que tengo esperanzas en los dos días que quedan.

Esto del iPhone es increíble.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Francia - París (Día 2)

El segundo día decidimos visitar L’Île de la Cité: la zona que fue el origen de París. Después de un desayuno en un McCafé tomamos el metro hasta llegar frente al Ayuntamiento.

No he podido resistir la tentación de jugar un poco con alguna foto para dejar cierto aire fantasmal.
Después entramos a visitar la Sainte Chapelle. Giovanni no estaba especialmente ilusionado en verla, pero a mi me parece un edificio fascinante, tanto por su historia como por su arquitectura. Está en el interior del Ministerio de Justicia y, por tanto, para entrar hay que superar unos controles de entrada como los del aeropuerto. Además es una capilla relativamente pequeña así que la espera para entrar puede ser bastante larga. Calculo que estuvimos cerca de 1 hora.

Su construcción fue ordenada por Luis IX de Francia (San Luis) para albergar las reliquias que había adquirido. Su estilo es gótico y deslumbran sus maravillosas vidrieras, especialmente en días soleados.

Tiene dos capillas: la inferior estaba destinada a los cortesanos y está dedicada a la Virgen, mientras que la superior estaba destinada al uso de la realeza y nobleza.

(Detalle de la entrada)



(Fuente)



La Capilla inferior tiene una decoración de flores de lis, símbolo de la casa real francesa, y castillos, símbolo del reino de Castilla, ya que San Luis era hijo de Blanca de Castilla (hija de Alfonso VIII de Castilla y Leonor Plantagenet y nieta por parte materna de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania).

La Capilla superior tiene unos vitrales excepcionales. Lástima que algunos de ellos estén en restauración, por lo que no se puede apreciar la grandeza gótica completamente.

(Fuente)


A la salida marchamos a la cercana Nôtre Dame. Llena de gente pero maravillosa, luciendo sus gárgolas.
Comimos en la vecina Île de St. Louis en un pequeñísimo restaurante y seguimos nuestro camino hacia el barrio latino. Llegamos a los Jardines de Luxemburgo donde descansamos unos minutos



y allí tomamos el metro para visitar el Sacre Coeur (la Basílica del Sagrado Corazón) en Montmartre. Antes de subir, M. detectó una galería donde entramos y... se compró un cuadro. La excelente vendedora nos vendió también un magnífico marco. A Marilú le gustó tanto que se compró un cuadro de otro artista pero se compró un marco igual. Así que nos tocó ir con los cuadritos a cuestas el resto del viaje.

(Fuente)


Al bajar vimos Le Moulin de la Galette
y charlando y caminando terminamos junto al Moulin Rouge.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Soy diferente a como pensaba

Soy muy diferente a como pensaba: en general no soy muy tecnófilo, en contra de mi sexo (se supone que a los hombres nos gustan los chismes) y mi profesión.

Bien es verdad que a mi lo de los móviles no me llamaba la atención. Y digo llamaba porque no me llamaba la atención hasta hace un rato. Me llamó el marido de mi hermana preguntando si quería un teléfono que le habían regalado y he dicho que sí.

El teléfono es:


Y he de confesar que me hace muuuuuuuucha ilusión.

¡Qué pequeñez de caja!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Si tomas pastillas no dejes ordenadores en el suelo

Ayer tomé una pastilla para dormir. He vuelto a las andadas con mis insomnios, así que ayer no tuve más remedio que tomarme una pastilla para dormir. Como estaba muy grogui al acostarme, dejé el portátil en el suelo. Me levanté, estuve por la casa, y como seguía algo grogui perdí el equilibrio y mi pie acabó en la pantalla del portátil. Consecuencia: adiós pantalla.
El único consuelo es que sobrevivió el resto del ordenador, así que lo conecté a la pantalla de mi viejo sobremesa (que también está estropeado) y así puedo valerme, momentáneamente. Otro gasto más del mes de septiembre.

Llevé el coche al taller porque hacía un ruido raro. Consecuencia: más de 800 euros. Al circular unos pocos kilómetros el ruido volvió. Es cierto que le han quitado otros muchos ruidos (el coche sonaba como una carraca), pero el ruido mosqueante (más sutil) no había desaparecido. Lo he llevado de nuevo: 200 euros. Esta vez parece que sí ha desaparecido el ruido sutil. Así que después de 1000 euros parece que ya puedo ir más tranquilo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Francia - París (Día 1)

El primer día quedamos pronto, aunque no tanto como el año pasado, ya que las formalidades para un viaje comunitario no son las mismas que para el viaje a los Estados Unidos y teníamos un vuelo para algo más tarde que el año pasado. M. me dijo que llegase a las 10:15 a pesar de que yo iba a llegar a las 10:30 y al final... fue él quien llegó a las 10:30.

El vuelo llegó con puntualidad, las maletas salieron en seguida y lo único reseñable fue el viajero "mofeta" que se sentó durante el despegue junto a M. Menos mal que tenía un amigo unas filas por delante y había sitio, así que se cambió en cuanto se apagaron las luces de los cinturones.

Fuimos hasta el hotel en París en tren y metro. El hotel es correcto, con habitaciones diminutas, pero limpio, sin ruido y con cama cómoda. Nos instalamos y salimos de inmediato a dar una vuelta. Uno de los objetivos era descubrir París a Charlotte: ha viajado por medio mundo pero siempre se le han estropeado los viajes a París.

Estábamos cerca de la Ópera, así que fue lo primero que vimos.


Paseo por la Plaza de la Concordia, la Plaza Vendome, Puente de Alejandro III

La Plaza de la Concordia



Los Campos Elíseos



Puente de Alejandro III



Los Inválidos desde el Puente de Alejandro III



y llegamos hasta el Puente de l'Alma donde embarcamos en un Bateau Mouche para dar una vuelta por el Sena.

Fuimos a cenar y a la cama pronto. Cenamos en un sitio donde nos dieron una carne excepcional. Creo que fue la mejor comida en París.