jueves, 23 de junio de 2011

Más perdido todavía

Hace tres semanas escribí una entrada aprovechando el día de las elecciones. El resultado creo que fue bastante claro, y posiblemente positivo en muchos lugares. En mi opinión es bastante sano que se cambien las tornas cuando alguien lleva mucho tiempo en el poder. En mi modesta opinión, Esperanza Aguirre debía pensar en que ésta fuera su última legislatura en la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Eso sí, espero que enfrente pongan un candidato y un programa de postín, no un cantamañanas y un programa de mierd*, como esta vez.

Creo que deberían pensarse dejar que Antonio Asunción se presente en la Comunidad Valenciana, y no los cantamañanas que hay ahora, que no ganarían ni en las elecciones a presidente de la comunidad de vecinos.

Lo de los bilduitarras me parece un asco. Desde aquí mi más cordial felicitación a los miembros (que no jueces) del tribunal constitucional (por supuesto es una felicitación irónica).

-----------------------------------------------------------------------------

A la semana de las elecciones celebré mi cumpleaños. Esta vez tocaba un número redondo: el 40, así que hicimos fiesta en casa de M. Hubo regalitos diversos que iré enseñando.

Mi hermana un reloj Sandoz que me encanta.




M. me regaló la máquina de rapar el pelo (que ya enseñé) y el curso de sushi.



Los amigos regalaron: una guía de la Toscana y Florencia

y unos cuencos para sopa (tipo japonés).


Desde Barcelona llegó un libro sobre la asertividad (ejem, ejem, me ven necesitado de ella), otro de Tom of Finland y unos tés, junto con una taza para hacer té, que he dejado en el trabajo.



En la fiesta que hicimos en casa de M. me regalaron unos pantalones vaqueros cortos y un bañador (seguro que fue M. el que pensó lo del bañador, porque me prohíbe llevar los bañadores ajustaditos...).

-----------------------------------------------------------------------------

El trabajo... pues estoy muy hartito de muchas cosas. Mi nuevo jefe, que no hace más que tratarnos con prepotencia y no tener ni p*ta idea de muchísimas cosas. Además se dedicó el viernes a poner verde a uno de mis compañeros (y buen amigo) llamándole "el figura".

Cada vez me encargan más cosas absurdas y ya me estoy hartando. He dejado de responder llamadas telefónicas y a correos electrónicos porque estoy desbordado. Hago los expedientes que llegan en papel y sanseacabó. (Tampoco es verdad, respondo muchas llamadas y muchos correos, pero ya he empezado a desechar algunos).

-----------------------------------------------------------------------------

Cada día tengo más ansiedad. Es una mezcla de la ansiedad del trabajo, mi casa, el trabajo de M., la declaración de la renta, ... todo. Cada pequeño acontecimiento en la vida está desencadenando un episodio de ansiedad. Reconozco que eso no es normal. Voy a ir al médico.

-----------------------------------------------------------------------------

Dije que iba a hablar algo sobre las famosas acampadas. Y aquí va.

Es cierto que existe un hartazgo general sobre el politiqueo que se ha montado en España. Es cierto que tenemos una partitocracia que en muchas ocasiones está alejadísima de la realidad y solamente se ocupa de mirarse el ombligo y el bolsillo.

Es cierto que existe una corrupción que está ahogando a todos los humilsdes sufridores y que vemos con asco.

Pero también parece altamente sospechoso que se monte esta "juerga" justo antes de unas elecciones donde el maniobrador Rubalcaba (si te descuidas te la clava) está al tanto de todo y al mando de todo. Como bien le dije a mi admirado Treintanyero en más de una ocasión a través del Twitter: #algohueleapodridoenRubalcaba .

Me parece altamente sospechoso que exista una organización tipo antisistema que en un abrir y cerrar de ojos monte un chabolerío inmenso en medio de la Puerta del Sol y NADIE les diga nada ni haga nada.

Es cierto que allí había mucha gente. Sí, estuve allí con M. porque quería verlo de primera mano. Había mucho perroflauta y había mucha gente "de visita, para verlo". Creo que muchos de los que estaban allí eran visitantes puros y duros.

También me parece sospechoso que ahora se dediquen a "acosar" a políticos que toman posesión de sus cargos (no hablo de los actos de violencia callejera que se han dado), justo cuando cambian las tornas políticas en el país.

Me parece sospechoso e indignante que no haya habido ese acoso en las ciudades donde empiezan a gobernar los bilduitarras ¡qué casualidad!

En resumen, mi impresión es que es un movimiento perfectamente organizado que se está aprovechando de gente de buena voluntad que acuden porque el país está para el desguace. Pero permitidme decir desde aquí a todos esos que se manifiestan "que no, que no, que no me representáis".

No me representan esos que se ponen en contra de la energía nuclear, junto a los que reivindican que legalicen su ocupación del espacio público de la Cañada Real, junto a los que reivindican el yoga, junto a las feministas radicales antisistema, ni los que quieren resucitar la guerra de clases (hay que ser antiguo), ni los que piensan que el patriarcado nos oprime, ni a los que acosan a los de intereconomía (o intereconomierda, como dice mi admirado D. Otto).





Me produce muchísima fatiga el lenguaje asambleario. Me parece muy bien el planteamiento de los problemas que ha provocado este movimiento, pero me parecen cómicas las soluciones que se han dado. No veía leía tanta tontería desde las asambleas a las que iba cuando tenía 15 años. Se han quedado en eso: soluciones de adolescentes.

También pienso que estoy viejuno porque no veo con la ilusión que percibo en algunos (especialmente Treintanyero) toda esta movida. Soy absolutamente escépctico en cuanto a las organización y los resultados.

jueves, 9 de junio de 2011

Y todavía hay quien se extraña de que la ópera fascine

Y todavía hay quien se extraña de que la ópera fascine.