miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una quiniela de siete

He acertado una quiniela de siete. Pensé que Gallardón se quedaba fuera, pero no ha sido así. Acerté en cuanto a que González Pons se quedaba fuera. Me pregunto: si no es ministro, ni portavoz del grupo parlamentario ¿a qué le van a dedicar? ¿Va a ser un diputado raso?

Lo de Ana Mato: mal, muy mal, terriblemente mal. Lo siento, no la aguanto, y dudo mucho de su "honorabilidad" desde que vi cómo respondía a aquella pregunta sobre el Jaguar que tenía en el garaje. Para mi es la Pajín de Rajoy.

Han dado un peso extraordinario a economía con gente de peso. Esperemos que trabajen bien y tengan suerte. Por nuestro bien.

Sorpresa que Ana Pastor vaya a Fomento. Pensé que iban a poner a Soria.

Ya puestos a poner a un desconocido en Deportes, debería haber aceptado mi sugerencia, vamos, ni punto de comparación.


Mi quiniela de ministrables

Mi quiniela es:
1.- Soraya Vicepresidenta,
2.- Montoro,
3.- Pastor (Sanidad),
4.- Jorge Fdez.,
5.- Mato,
6.- Cañete,
7.- Soria,
8.- Moragas y
9.- Astarloa.

En mi primera versión tenía a González Pons, pero no sé ahora. A ver si acierto. De todas formas esto será el parturient montes, es decir, no va a haber sorpresas. Rajoy es previsible, dice que es previsible y saldrá lo más lógico.

martes, 20 de diciembre de 2011

No lo vi

Con los debates durante la investidura del presidente Brey me ha ocurrido como con el debate durante la campaña electoral: no lo vi. Me cansan estas cosas cuando sé qué van a decir y dura tanto tiempo como estos debates. En el telediario he visto lo que le ha respondido el entonces candidato Brey al de Amaiur. Solamente puedo decir que me ha gustado MUCHO.



Espero que Dios le ayude, porque lo va a necesitar y nosotros también.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mozart, la música y el Papa

Casualmente he encontrado un texto que escribió Benedicto XVI sobre la música de Mozart. Solamente puedo decir que me han parecido conmovedoras. Ha conseguido verbalizar un sentimiento común que es la rendición ante la obra de Mozart. Pensaba poner a continuación un video de youtube con alguna interpretación, pero el texto es tan bueno, que me limito a copiar y pegar:

«Cuando en nuestra parroquia de Traunstein, en los días de fiesta, tocaban una misa de Mozart, a mí, que era un niño pequeño que venía del campo, me parecía como si estuvieran abiertos los cielos. Delante, en el presbiterio, se formaban columnas de incienso, en las que se quebraba la luz del sol; en el altar tenía lugar la celebración sagrada, de la que sabíamos que abría para nosotros el cielo. Y desde el coro resonaba una música que sólo podía venir del cielo, una música en la que se nos revelaba el júbilo de los ángeles por la belleza de Dios. Algo de esta belleza estaba entonces entre nosotros.

Tengo que decir que algo así me sucede todavía, cuando oigo a Mozart. En Beethoven oigo y siento el empeño del genio por dar lo máximo, y de hecho su música tiene una grandeza que me llega a lo más íntimo. Pero el esfuerzo apasionado de este hombre resulta perceptible, y a veces, en un paso u otro, en su música parece notarse también un poco esta fatiga. Mozart es pura inspiración –o, al menos, así lo siento yo–. Cada tono es correcto y no podría ser de otra manera. El mensaje está sencillamente presente. Y no hay en ello nada banal, nada sólo lúdico. El ser no está empequeñecido ni armonizado falsamente. No deja fuera nada de su grandeza y de su peso, sino que todo se convierte en una totalidad, en la que sentimos la redención también de lo oscuro de nuestra vida y percibimos lo bello de la verdad, de lo que tantas veces querríamos dudar.

La alegría que Mozart nos regala, y que yo siento de nuevo en cada encuentro con él, no se basa en dejar fuera una parte de la realidad, sino que es expresión de una percepción más elevada del todo, que yo sólo puedo caracterizar como una inspiración, de la que parecen fluir sus composiciones como si fueran evidentes. De modo que, oyendo la música de Mozart, queda en mí últimamente un agradecimiento, porque él nos ha regalado todo esto, y un agradecimiento, porque esto le haya sido regalado a él».

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Autocita

Es muy feo autocitarse, al menos me parece bastante feo. Pero en esta ocasión no puedo evitarlo. En la penúltima entrada dije:

"Cada vez sacan más "cositas" del Duque de Palma, ya solo falta que empiecen a sacar que se llevó el dinero de los huérfanos y viudas o que no recoge la caca del perro cuando lo saca a pasear. No creo que sea posible ya que es improbable que saque a pasear al perro. Desde luego es repugnante que se aprovechen así de todos nosotros para esos negocios turbios. Untargarín ha hecho más por la república en España que cuarenta años de republicanos dando la matraca (son tan pelmas como los monárquicos tipo Anson)."

Pues preferiría acertar la lotería, pero la noticia de portada de El Mundo de hoy era estremecedora con las hazañas de Roldangarín. Sigo pensando que "Pedro J. Ramírez, es el mejor vendedor de prensa que hay en España. Sabe dosificar perfectamente las dosis de información que tiene para que todos piquemos día tras día y cada día esperemos a ver qué nueva suciedad ha destapado de los casos de corrupción que tiene entre manos."

Ahora solamente queda que le graben paseando al perro y no recogiendo las cacas del chucho.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Viaje a Asia

M. está empeñado en ir a Tailandia y, además, está desarrollando cierta pasión por los orientales. NO es que yo me niegue a ir a Tailandia, por supuesto. Creo que ahora que han abierto tienda Abercrombie en Singapur, ahora querrá que hagamos escala allí.





Me parece exagerado que les lleven a los niños como se les llevaba tradicionalmente a la Virgen del Pilar.




Pues nada, ya tenemos otro entretenimiento al visitar Singapur.

martes, 6 de diciembre de 2011

Como el conejito

Este resfriado es como el conejito de Duracell, que dura y dura. Ya llevo dos semanas y si bien remitió la tos infernal, el catarro de nariz empeora. Se admiten sugerencias de remedios caseros. Aunque he de decir que hoy fui al médico (había un sustituto que me dio en la nariz que era gay) que me mandó NARINE: ¡GRAN INVENTO!

Me he cogido el macropuente, ya que he pedido libres los tres días laborables, así que no vuelvo al trabajo hasta el 12 de diciembre. NO es por dar envidia, ni mucho menos, a los amables lectores. Como consuelo diré que no escapo a tierras más cálidas, por desgracia, aunque me encantaría.

-----------------------------------------------------------------------------

El sábado por la noche nos quedamos en casa porque M. está trabajando en la traducción de un guión que le han encargado y yo estaba fatal de mi catarro. Vimos un par de capítulos de capítulos de Big Love: una serie que narra la historia de un mormón que tiene tres esposas. Por una parte narra las dificultades de su negocio (una especie de Leroy Merlin), por otra parte las historias con cada una de sus tres esposas, también sus padres y los padres de sus mujeres,... en fin, que está entretenida.


Después de la serie vimos un reportaje muy interesante sobre Rock Hudson. Su vida y, sobre todo, sus conflictos interiores con su vida real. Se puede ver online en la web de TVE. Una de las sorpresas que me llevé al ver el reportaje es la relación que mantuvo Rock Hudson con Armistead Maupin, el autor de "Historias de San Francisco".

-----------------------------------------------------------------------------

La mejor noticia es la de ayer: parece que a M. le van a contratar seis meses en el colegio donde dio clase hace unas semanas. Hay un profesor de inglés que se coge una excedencia de seis meses y como M. ha caído muy bien, pensaron inmediatamente en él.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos al cine a ver "La conspiración" dirigida y producida por Robert Redford. Me apetecía verla porque siempre me ha fascinado la figura de Lincoln y eso incluye su asesinato. Cosas que aprendí: que el asesinato de Lincoln se enmarcaba en una conspiración mucho mayor que incluía el asesinato del Vicepresidente, Secretario de Estado y el general Grant (creo que esto no sale en la película sino en la wikipedia). También aprendí que la guerra de Secesión todavía no había acabado cuando fue asesinado.


Básicamente narra el juicio a Mary Surrat, que tenía una pensión donde se reunían los asesinos para planear la desestabilización del gobierno de la Unión asesinando a sus principales líderes. Es curiosa la similitud con el presente: la nación está en shock y hay que resolver el juicio rápido condenando a los culpables con el fin de que llegue la paz. Casi se podía dar un salto del asesinato de Lincoln al año 2004 en España.



-----------------------------------------------------------------------------

Cada vez sacan más "cositas" del Duque de Palma, ya solo falta que empiecen a sacar que se llevó el dinero de los huérfanos y viudas o que no recoge la caca del perro cuando lo saca a pasear. No creo que sea posible ya que es improbable que saque a pasear al perro. Desde luego es repugnante que se aprovechen así de todos nosotros para esos negocios turbios. Untargarín ha hecho más por la república en España que cuarenta años de republicanos dando la matraca (son tan pelmas como los monárquicos tipo Anson).

Reconozco que Pedro J. Ramírez, es el mejor vendedor de prensa que hay en España. Sabe dosificar perfectamente las dosis de información que tiene para que todos piquemos día tras día y cada día esperemos a ver qué nueva suciedad ha destapado de los casos de corrupción que tiene entre manos.