martes, 28 de febrero de 2012

Frenando

Pues ahora el traslado parece que se va frenando. Además mis informadores (que los tengo) ya me han contado que el subdirector general miente. El otro día conté que me dijo que no me iba a poner problemas. Pues bien, me he enterado que no es cierto. Que no está claro mi traslado porque no me quiere dejar marchar. Menos cuando no está claro quién me va a sustituir. ¡Qué cosas! Soy el último mono, pero parece que es el mono que les gusta ver haciendo monerías.

Parece que el cambio se ralentiza, pero eso creo que me va a actuar con mayor determinación. Tardará algo más, pero veo que quedarme estancado en este puesto es un error. Ya me pasó hace unos años y me costó, pero lo conseguí. Voy a tratar de irme por las buenas, por supuesto. No me gusta hacer enemigos, no es mi estilo. De momento lo siento por quien me llame: no estoy cogiendo llamadas del exterior del edificio (se pueden identificar por el tono de llamada). No quiero más trabajo. Creo que voy a dejar de responder los correos electrónicos. Más que nada para no tomar responsabilidades nuevas, problemas nuevos cuando sé que me voy...

Habrá que fortalecerse, sobre todo mentalmente, porque vuelvo a la lucha.

Esto ya me ha pasado anteriormente, es un "dejá vu". Soy muy tonto, pero no me quieren dejar marchar.

-----------------------------------------------------------------------------

Llevo unos días un poco atareado con otra cuestión: exámenes. Este año me han pedido los exámenes para todo el año, en lugar de pedirlos convocatoria a convocatoria. Así que no hago más que cuadrar las cosas. La paliza de ahora hará que no me tenga que poner la paliza más adelante. Solamente será cuidar el examen y corregir...

Tanta preparación de exámenes ha hecho que mi cuello y mi espalda se resientan y la consecuencia ha sido un gran dolor de cabeza, que tengo amagando desde el sábado tarde y golpeando desde el domingo por la mañana.

-----------------------------------------------------------------------------

Hemos visto "La invención de Hugo" dirigida por Scorsese. Nos gustó mucho la historia es muy bonita, da giros inesperados (no es una cinta de acción, ojo) y es emotiva, pero no sensiblera.

Este ha sido un año curioso en los Oscar: han competido películas que trataban sobre la primera época del cine. La época de los pioneros. Estas películas me han hecho recordar mi antigua sapiencia cinéfaga, aquella que adquirí en muchos años de devorar películas clásicas una detrás de otra. Tengo que repasar muchas de aquellas películas. Me sigue gustando el blanco, el negro y la infinita gama de grises intermedios.

martes, 21 de febrero de 2012

Puede que sea rápido

Puede que lo de mi cambio de puesto sea rápido. Quizás esté hecho en una semana. Así que otra vez nerrrrviossss. Tengo que acabar unas cuantas cosas antes de marchar, tengo que coordinarme con mi sustituto (y todavía no sé quién es).

lunes, 20 de febrero de 2012

Entrevista

Hoy me entrevisté con mi subdirector para comunicarle que tenía intención de marcharme. Mi intención era tratar de desactivar algún intento de que él evitase mi marcha.

Me dijo que no me pondría problemas pero que diera continuidad a mi sucesor. Al terminar llegó al despacho mi jefe directo y se lo contó el subdirector. Menos mal, porque así ya se encontró con la frase :"ya le he dicho que no vamos a impedir su marcha". Mi jefe directo puso cara de sorpresa y nada más. Espero que cumplan su palabra y no pongan problemas, sobre todo porque creo que se van a quedar sin un puesto en la subdirección.

domingo, 19 de febrero de 2012

Sacrificio por el arte

Este fin de semana nos hemos sacrificado por el arte. M. quedó con sus amigos con los que formó un grupo hace años porque parece que quieren reverdecer laureles musicales. Así que nos fuimos a Villarrobledo a ensayar. El sacrificio es muy relativo, por supuesto.

La ciudad está en carnavales, así que había bastante animación. Al final, las excursiones a Villarrobledo se están convirtiendo no solo en un acontecimiento musical, sino en uno gastronómico. Ayer sábado fuimos a cenar al restaurante Azafrán. Solamente puedo decir que fue una de las mejores cenas de mi vida. Verdaderas exquisiteces. Por ejemplo: saquetes de sobrasada ibérica con queso al romero, empanadillas de cordero y asadillo de pimiento, patatas al montón con setas, jamón y huevo gratinado, salteado de pulpo, sepia, setas y ajos tiernos. El postre era maravilloso: un hojaldre caliente de manzana. Nos pusieron un "moscato dolce" espumoso que era perfecto para el postre.

Hoy domingo cocinó nuestro amigo Paco y, como suele ser habitual, disfrutamos muchísimo. Un risotto magnífico, y la tarta de postre fueron las estrellas. También es de destacar un aperitivo que vamos a copiar, por supuesto... ya contaré cuando lo hagamos, es sencillo (aparentemente) y con un sabor buenísimo.

Así que esta semana tendré que hacer lo que quería haber llevado a cabo durante el fin de semana: hacer una limpieza del organismo después de una semana de exceso de comida. Así que me esperan unos días de fruta, ensaladas e infusiones (especialmente boldo). Es que me siento absolutamente saturado.


-----------------------------------------------------------------------------

El viernes dije sí a la propuesta que me hicieron. Creo que es el momento de cambiar porque estoy algo quemado. Voy a dar un dato sobre mis tres antecesores: los dos anteriores en el puesto duraron menos de un año cada uno. El anterior a estos se jubiló anticipadamente porque estaba muy harto. Mañana voy a hablar con mi subdirector: le voy a pedir que no impida mi marcha, en tres palabras que "no me joda". También hablaré con mi jefe directo para pedirle lo mismo. Creo que cuatro años y pico en este puesto es suficiente. No me voy de "la casa", así que les brindaré todo mi apoyo para mi sustituto (o sustituta).

No quiero que vaya de buenas a primeras el consejero del director porque le pueden decir que no, directamente. Además como es un tío demasiado joven, es un poco arrogante. Prefiero decírselo al subdirector más diplomáticamente.

Casualmente, mi jefe directo me hizo dos anuncios el viernes: el primero es que me caerá más trabajo porque un compañero se va a marchar, posiblemente. También me dijo que va a venir alguien próximamente que me dará "apoyo parcial". Eso ya me lo dieron una vez y el apoyo duró una semana, así que ahora no me fío en absoluto.

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy viendo un programa que me divierte mucho: "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". No sé si han hecho una selección de "novios" o una de "madres", porque dan mucho más juego que los hijos. Recomiendo verlo, pero tomándoselo como lo que es: un espectáculo.

viernes, 17 de febrero de 2012

San Valentín

Pues vaya día de San Valentín. He tenido avalancha de cosas en el trabajo así que estoy muy agobiado. De hecho escribo esta entrada después/durante un pequeño ataque de ansiedad.

Vi a M. en San Valentín, cosa rara entre semana. Quedamos para ir a casa de Drichal a regarle las plantas porque se ha ido al Carnaval de Las Palmas.

La verdad es que no celebramos San Valentín. Preferimos celebrar nuestro aniversario, que es casi un mes después. Tampoco hacemos grandes festejos: una cena o un detallito. Nada más.


-----------------------------------------------------------------------------

Me hicieron una oferta laboral. Pasar a ser un currante del consejero técnico del director general. Piden a alguien que sepa redactar, y parece que no es tan fácil. Se refieren a alguien que sepa decir que no en dos folios con muchas frases vacías. Por una parte me apetece hacer algo nuevo y librarme de lo que hago ahora, donde soy un criadito, casi un esclavo. También me apetece librarme del gili de mi jefe. Parece que este director es majo (ya veremos en el futuro) y me llevo bien con el que sería mi jefe. Ademas tengo una ventaja sobre él: conozco "la casa", cosa que él no conoce, porque vino hace dos años de paracaidista.


Por otra parte, me da cosa abandonar el área "técnico-burorática" y pasar a ser burócrata puro y duro. Me dijo mi cuñado en Navidad que soy un "amarrategui", o sea, que no me gusta arriesgar. Pero claro, en la Administración hay poco espacio para ello.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer tarde estuve con un subdirector de mi trabajo y uno de sus abogados. Me llamaron a las 17:30 por un escrito que yo había hecho y me tuvieron una hora y media examinándolo. Al terminar me agradecieron mi colaboración con mucho calor. Me quedé alucinado.

-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana me están haciendo unas pruebas alérgicas por si influye algún producto en una dermatitis. Ya le dije al dermatólogo que es psicosomático: en cuanto me pongo nervioso me sale la dermatitis. Las pruebas son un poco molestas. Además no me dejaban mojarme la espalda, así que tocaba lavarse por partes, ¡un incordio! De momento ya sabemos que soy alérgico al níquel. Cosa que ya intuía porque hace años me dieron alergia unas gafas metálicas y una correa de reloj también metálica.

En cuanto salga del dermatólogo me tomaré un antihistamínico para quitarme el picor de las pruebas que tengo en la espalda.

jueves, 9 de febrero de 2012

Rápido, rápido

Estas dos semanas me ha bajado la tensión arterial. ¡Fantástico! Sí, fantástico, pero estoy hecho polvo. Acostumbrado a tener 13,5/8,5 el tener 11,9/7, que es lo más sano, hace que esté arrastrándome por las esquinas.

Tengo ganas de dormir, nada más.

En el trabajo tengo abierto el frente de mi jefe, que ahora dice que estoy escapándome de la oficina. Precisamente me lo dice a mi, que solamente me he escapado el día que me cabreé con él por irse de vacaciones cuando me dijo que se iba a quedar para hacer determinado trabajo. Por lo demás incluso como en el despacho contiguo al mío, ni siquiera en el comedor. Consecuencia: ¡que le den! Ya no le hago ni caso cuando dice tonterías. Relación profesional y sanseacabó.
Es frustrante estar esforzándose mucho para sacar adelante cosas nuevas que beneficien a los ciudadanos y encontrarte con un muro de incomprensión y desconocimiento. Tengo un consuelo: todos mis compañeros están igual que yo. (Mal de muchos consuelo de tontos).

Por otra parte, hay que hacer un montón de cosas y todas rápido, rápido. Es el sino de nuestro tiempo y más en algunos sitios.

-----------------------------------------------------------------------------

Hace frío, muchísimo frío, pero es lo que toca: estamos en invierno. ¡Y eso que este año no ha nevado por estos lares!


-----------------------------------------------------------------------------

La semana que viene tengo una pequeña aventura médica: me van a hacer pruebas de alergia a metales. Creo que son un poco coñazo: el lunes me ponen varios esparadrapos con muestras y no me los puedo quitar hasta el viernes. No me puedo duchar en esos días, pero sí lavar por partes, claro.

sábado, 4 de febrero de 2012

The artist

¿Por qué les ha dado a los distribuidoras y a las distribuidores (*) por poner los títulos de las películas en inglés? Que conste que no me quejo, ni mucho menos, pero me sorprende.

Ayer fuimos a ver "The Artist" y nos gustó mucho. Para no repetir lo que han dicho muchos otros me remito a lo que nos contó mi admirado starfighter.

Quiero añadir que el director ha visto muuuucho cine clásico y le gusta. El blanco y negro que usa es más parecido al clásico que eso blanco y negro "limpio" que usan algunos directores actualmente. Muchos encuadres recuerdan a películas clásicas.

Hace ya algunos años que no sigo los Oscar y no sé si está muy nominada, pero yo creo que huele a premio la música, que es excepcional. No me extrañaría que la dirección artística se llevase otro. La fotografía también podría llevárselo, más que nada por la novedad del uso del blanco y negro y hacer un uso del blanco y negro clásico. El actor es una mezcla de Clark Gable y Gene Kelly.


John Goodman está perfecto y el perro es maravilloso.

SPOILER

Me encantaron los momentos en que empiezan a escucharse los sonidos.

-----------------------------------------------------------------------------

(*) Digo distribuidoras y distribuidores porque estoy imbuido del espíritu del congreso del PSOE de este fin de semana.