lunes, 25 de junio de 2012

Debilidad personal

Estos días que M. tiene invitados Manchesteritas en su casa han surgido varios temas de conversación, pero ayer, al comenzar el Italia-Inglaterra la amiga dijo que no había jugadores guapos en Inglaterra. Yo estuve de acuerdo pero no pude por menos recordar a un jugador que me parece objetivamente guapo-guapo: Michael Owen.

La amiga se rió de mi, pero me da igual. Sé que no está evolucionando muy bien, pero siempre recordaré la imagen del día de su presentación con el Real Madrid: imagen perfecta.





Pero vamos, que no estuvo perfecto únicamente en esa ocasión:









domingo, 24 de junio de 2012

Nuevas ventanas

Casi no escribo sobre la "actualidad". La verdad es que con la cantidad de malas noticias que hay TODOS los días, cada vez tengo menos ganas de leer periódicos (actividad que para mi era una necesidad diaria) escuchar la radio o ver los informativos.

Me quejo de que llegan los partidos de fútbol y la gente olvida todo (panem et circenses), pero empiezo a pensar que hacen muy bien.

En cuanto a la actualidad simplemente puedo decir que este gobierno empieza a ser un gran fiasco. Parecía difícil hacerlo pero que ZP y sus cómplices, pero creo que hay una competición para lograrlo.






Personalmente veo ciertas actitudes en la Administración española que son deplorables. No hay entes ni partidos (ni PSOE ni PP) ni personas con ideas. En mi ámbito de actividad hace unos años (bajo la gobernanza del PSOE) me pidieron unas ideas para una conferencia sobre cuestiones que se podían reformar. Esas ideas las tuve que dar ¡en media hora! Pues bien, esas ideas se convirtieron en la piedra angular de ciertas reformas que se quedaron en agua de borrajas por la llegada del nuevo equipo de gobierno. Pensé que el nuevo equipo traería nuevas ideas, pero lejos de eso, no han traído NINGUNA. Así que han tirado de mis viejas ideas. Se han revestido, modificado un poquitín, pero nada más. Al final, las ideas reformadoras son las de un oscuro funcionario que está al final de la escalera, junto al baño ...

Yo puse en esas ideas algunas convicciones personales que creo necesarias para la administración y pensé que iban ser rechazadas por los gestores puestos por el PSOE, pero no fue así. Me pregunto qué hubiera ocurrido si mis convicciones personales hubieran sido otras. Miedo me da.

Espero que una de las reformas legales en las que estamos trabajando salga adelante y pongamos cierto orden en una cuestión que está bastante liada. Una de las mayores dificultades será que hay ciertos intereses creados, pero ya estoy tratando de convencer al jefe que agarre el toro por los cuernos y tire del carro.

-----------------------------------------------------------------------------

Viendo al gili del Dívar y sus cuitas erótico-viajeras sé que no es el único que hace esas cosas y de partidos variados. También puedo decir que por lo que veo, la mayor parte de los viajes de las "grandes personalidades" (y de las no tan grandes) son perfectamente prescindibles.


-----------------------------------------------------------------------------

Tuve mucho lío con cosas del trabajo. Parte de los agobios vienen por una falta de coordinación que campa a sus anchas por la Administración y, algunas veces, produce situaciones kafkianas. Estoy tratando de llevar cierta cordura y cierta coordinación allí donde yo actúo, y es muy satisfactorio ver cómo algunas cuestiones facilitan la vida a los ciudadanos. A veces esas cosas salen en los foros sobre estas cuestiones y aunque no sepan quién ha estado detrás de levantar ciertas barreras absurdas, es una satisfacción leer cómo alaban determinadas medidas.

-----------------------------------------------------------------------------

Mi vida está como siempre pero algo más acelerada que de costumbre. Mi madre se aburre y reclama mi atención, y la atención que le presto no es suficiente para ella. Pero el trabajo y mi vida con M. tampoco me dejan tiempo para más y eso me hace sentir culpable muchas veces. Estos días he tenido hasta cambio de las ventanas de casa con todo lo que conlleva: quitar cortinas, mover muebles, obra, limpieza, lavar cortinas, poner cortinas, mover muebles, ... Dentro de una temporada tendré que pintar.

Esta semana tenemos invitados en casa de M.: unos amigos que vienen de Manchester con su niño de 2 años. Ayer fuimos de excursión a tierras sufuritas (o tierras mochistas), pero como la amiga es vegetariana, nos parecía de mal gusto atascarnos de cochinillo mientras ella tomaba una ensaladita (ella se lo pierde, la verdad). Así que al final nos comimos unos bocadillos y un café en un lugar nuevo junto al alcázar. A la vuelta nos dimos una vueltita por las Rozas Village y no compramos nada, aunque ganas no faltaron.

Soy un llorica, lo sé, y creo que cualquier lector habitual de esta página es consciente de ello. Volví a dar rienda suelta a mis lágrimas el jueves pasado cuando M. me envió un sms contando que seguía en el colegio el próximo curso. A quien no le guste cómo soy, que le vayan dando.

-----------------------------------------------------------------------------

Hace un par de semanas fuimos a ver un concierto de Fangoria y allí conocimos a Mr. Mocho & Tx. ¡Cuánto honor! Lástima que no me pillaran en uno de mis mejores días, porque todo este ajetreo hace que esté MUY cansado y algo "asocial". He vuelto a la jalea real del Mercadona, pero de momento no ha hecho efecto.

Ayer M. organizó fiesta del fútbol en su casa con los invitados y sacó la televisión a la terraza, así que fue un placer ver el partido y sobre todo, ver a Xavi Alonso.

Viendo el último anuncio de Armani me provoca sentimientos encontrados: algunas veces me parece un bellezón y otras me parece que tiene cara de lerdo.



Nada que ver con la publicidad de Xavi Alonso, que me gusta siempre. No sé si esta mejor con o sin barba.




Habrá que mirarle y admirarle algo más para decidirse.

lunes, 11 de junio de 2012

Una buena noticia

Hoy se merece ser protagonista.

sábado, 9 de junio de 2012

Quizá sea el fin del principio

Cuánto hay que aprender de los sabios verdaderos

miércoles, 6 de junio de 2012

¡Qué cabeza!

Tengo la cabeza fatal. Cualquier día me la dejo en el metro...

Se me olvidó poner en la entrada anterior que fuimos M. y yo a ver la película de Blancanieves. Suscribo lo dicho por mi querido Starfightergc.



Solamente añado que voy a poner una protesta porque Chris Hemsworth no enseña chicha. ¡MUY MAL!



Hoy he tenido dos reuniones y espero que de una de ellas salga un viaje a Las Palmas. Leo en El Mundo que al Ministro de Industria, José Manuel Soria, le agasajan con manjares canarios cuando va a eventos: queso majorero, papas arrugás. Estoy encantado de la vida de que promocionen buenas papas para arrugar y que traigan buen queso majorero (¿allí hay mal queso?) pero ¿se creen que Soria es tan paleto para estar deseando probar manjares canarios continuamente? No viene de China ni de comer bichos crudos que no se encuentran en Europa. Está a tres horas de su casa... Espero que este ataque de peloteo en cadena sirva para que traigan papas canarias a Madrid y así otros que no vamos tanto a las islas podremos probar a hacerlas en casa. ¿A Pepe Blanco le ponían lacón con grelos? ¡Qué país! Así nos va.



He salido contento de la otra reunión porque he salido con mucho trabajo por delante pero voy a tener un colaborador estupendo (que me he buscado yo) y sé el camino que hay que seguir para recorrer las primeras etapas. Intuyo que si el proyecto no llega a buen puerto, será culpa de las Comunidades Autónomas. Una gracia más de nuestro aberrante sistema político. Otra más después del desastre de las cajas de ahorro que han causado buena parte de nuestro desastre actual.

En los últimos días he escuchado tres veces la frase: "cuanto más cerca está uno de los políticos menos respeto les tengo". Mi jefe inmediato, un subdirector y yo mismo... La verdad es que me doy cuenta de que son bastante mediocres ahora que me toca lidiar con escritos hechos por ellos.

martes, 5 de junio de 2012

Fin de mayo

Vaya vuelta del minidescanso en Canarias: ha sido fina. Muchísimo trabajo porque mi nuevo jefe me ha dejado de jefe del chiringuito durante una semana. Encima en esa semana tuvimos aventuras diversas con temas absolutamente nuevos para mi. Lo bueno es que se solucionaron satisfactoriamente.

Vimos Eurovisión entre amigos, pero un grupo reducido. Disfrutamos el espectáculo, la buena actuación de Pastora Soler y los comentarios de twitter.

El día de mi cumpleaños y santo mi gran jefe me hizo una pequeña jugarreta sin pretenderlo: me invitó a comer en un restaurante modenno. La jugarreta viene porque yo había quedado a comer con M. y me hacia mucha ilusión verle en ese día.

El fin de semana tuvimos la celebración del cumpleaños con algunos amigos (otros no pudieron venir) en casa de M. Como dice mi madre, M. es un estuche lleno de sorpresas: hizo unas croquetas buenísimas y una ensaladilla por la que se peleaban los comensales. También hubo tacos de bacalao, queso canario y un par de productos que suelen gustar mucho: almogrote gomero y chorizo de Teror.

Los regalos estuvieron muy bien: guía de Irlanda, libro en inglés, una botella de buen vino, dinerito para comprar un GPS, y ropa interior.


Me preocupa una cosa: últimamente me regalan mucha ropa interior... incluso de manera anónima ¿será un mensaje oculto?