domingo, 14 de octubre de 2012

La noche americana

Llevo unos días que no puedo quitarme de la cabeza "La noche americana". Es una película que me encanta. Quizá sea por descubrir cómo es el rodaje de una película hecho por un gran director, quizá sea el uso de la música, quizá sea por el cariño que le tengo al protagonista (el que protagonizó "Los 400 golpes"), por lo espectacular que está Jacqueline Bisset, ... no sé exactamente el porqué, pero me gusta muchísimo.

sábado, 13 de octubre de 2012

La semana perdida

Esta semana ha sido una semana perdida en el calendario. En lo laboral, estas semanas de cuatro días son mejores por la menor duración, pero tampoco son un gran chollo por la mayor intensidad. El fin de semana pasado estuvimos medio malos M. y yo por una "gripe de baja intensidad: malestar, algo de fiebre (no mucha), etc. Así que el lunes decidí ir a la piscina de las Escuelas Pías a mediodía. Desde mi trabajo tengo que caminar quince minutos, pero me viene bien un paseo a mediodía y salir de la oficina.

La piscina está bien aunque sea algo pequeña, calles estrechas y de poca profundidad. Disfruté mucho de la natación aunque seguía con unas décimas de fiebre. La zona de "spa" no está funcionando todavía y como es de gestión privada, mi bono municipal no sirve allí, sino que hay que comprar un bono de esa piscina.

Los dos días siguientes estuve con un terrible dolor de cabeza y seguía con décimas. Gajes del oficio. Ya "casi" estoy acostumbrado a tener el cuello y los hombros cargados por el trabajo (muchas horas de ordenador y mucha tensión).


A Montana también le duele la espalda

Echo de menos tener acceso a una barra para poder colgarme (en el mejor sentido, claro) y estirar la espalda como Dios manda.



(Ale, las fotos de los maromos bien grandes, para solaz del amable lector, aunque haya alguno que no encuentre tanto placer en ellas, pero esté en vías de convertirse en objeto de las mismas).

-----------------------------------------------------------------------------

M. se ha empeñado en ver la película del tsunami. Menos mal que Charlotte le ha pedido esperar una semana porque ella se ha ido de puente a la playa. A lo mejor esta tarde íbamos a ver "Magic Mike" amparados en las no-malas críticas pero acabo de ver que hay una huelga en los cines Yelmo (por culpa de un ERE), que son los que hay junto a la casa de M. Creo que al final tendré que pedir auxilio a Nils para que me rapte y me lleve a verla, tal y como sugerí hace una semana.

domingo, 7 de octubre de 2012

Película ¡noruega!

Viernes por la noche, después de una semana agotadora y M. insiste en llevarme a ver una película en versión original noruega. Me veía roncando en una sala desierta mientras en la pantalla dos actores se miran fijamente sin decir nada durante cinco minutos. Insinué que podíamos ir a ver una película algo más ligera, como "Magic Mike". Creo que podía ser entretenida e interesante.



Creo que terminaré pidiendo a Nils que me lleve a ver a su adorado Channing...


... mientras yo veo a Joe




Bueno, dejémonos las distracciones, que luego me dice Pernam que solamente pongo tiporros (supongo que se refiere a hombres de buen ver que podrían visitar locales de hombres nocturnos).

Pues fue una auténtica sorpresa porque la elección de la película noruega fue acertadísima. La película "Headhunters", está basada en una novela de Jo Nesbø. La primera sorpresa es que la película no era en versión original, sino doblada. Nos debimos confundir de sesión porque en el mismo cine suelen simultanear ambas. La película es policíaca y tiene un ritmo trepidante. No pongo el trailer porque, como suele ser habitual, destripan la película.

El protagonista tiene una apariencia un poco repelente al principio y al final, porque esas melenas no le sientan nada bien.
Otro de los protagonistas es Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister, el malo de Juego de Tronos, actor danés).
La película es muy recomendable. Iba a decir que tiene mucha acción, aunque lo que quiero decir es que pasan muchas cosas. No es una película de acción al uso. Hacía muchos años que una película policíaca no me sorprendía, y esta lo ha hecho.
No creo que le quede mucho tiempo en cartelera así que los que podáis verla, os la recomiendo (y no me llevo comisión).