lunes, 26 de noviembre de 2012

A kiss is just a kiss

Como bien ha recordado Juan Ramón, hoy se cumple el 70 aniversario del estreno de Casablanca. Una maravilla.

domingo, 18 de noviembre de 2012

La realidad golpea

La realidad nos golpea cada día, pero cuando golpea a alguien con quien pasamos taaaaaaantas tardes de nuestra infancia con humor inteligente, hace que este sea un día triste.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Levantarse

Dicen que el triunfo consiste en levantarse cada vez que se cae. Espero poder cumplirlo. Cada vez me meten en más líos. No sé si es correcto dar todo (como las folclóricas) porque eso lleva a que quieran contar conmigo. Tengo que aprender a decir "no". Al menos, esta semana la cabeza me ha dado una tregua, aunque no he conseguido ir a la piscina. De momento no abandono el dolor de haber fracasado. Esta semana empezará el dolor de la disciplina. "¡Cambia de vida!", se llama mi reto. 

-----------------------------------------------------------------------------

La próxima semana tengo un curso por las mañanas y voy a tratar de escaquearme por las tardes de todas todas. La ventaja es que el curso es fuera de la oficina, con lo que estaré un poco más libre. Mi mente tiene un límite.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer M. y yo hemos ido a ver "Argo". Trata sobre la crisis de los rehenes en la embajada de los Estados Unidos en 1979. La película está muy bien rodada, dirigida por Ben Affleck, que también es el protagonista. Han recreado muy bien esa época de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Además de vestuario, peinado, maquillaje, etc el colorido de la película y el estilo cinematográfico es muy de la época. Al ser de "intriga" no puedo contar más para no estropear el argumento a quien vaya a verla. Para mi fue un descubrimiento y por eso creo que es muy recomendable.



No puedo dejar de decir que Ben Affleck está muy muy atractivo en este papel. Le sienta fenomenal ese aire atormentado setentero y esa barba...


Es recomendable ver los títulos de crédito al final de la película porque ponen fotografías de las personas en las que se inspiraron los personajes de la película, y la mayor parte de los parecidos son asombrosos.

-----------------------------------------------------------------------------

No sé si comprar el regalo para el cumple de M. mañana o esperar a la semana, porque el próximo fin de semana tengo examen y al siguiente nos vamos de casa rural. Con lo que me estresan los regalos, esta vez sé lo que quiero. ¡Espero que le guste!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mintiendo y fallando

Hay una novela de Graham Greene titulada "Inglaterra me hizo así". Es lo que pienso cuando veo en lo que me estoy convirtiendo: "España me hizo así". El mundo en el que vivimos es bastante asqueroso (como bien refleja Pernam en esta entrada). La tramitación de los presupuestos generales del estado son una mentira de tamaño cósmico.

Es una mentira porque con el recorte que se nos ha hecho, la actividad de mi dirección se paralizará a partir del 2 de enero próximo. No se puede hacer nada, ni siquiera encender las luces. Es decir, los presupuestos nacen ya mentirosos o a partir de enero tendremos a cientos de funcionarios metidos en la oficina o en el café.

Por el contrario, se seguirán financiando con generosas subvenciones instituciones con una apariencia de beneficio para la sociedad, cuando sirven únicamente para colocar a familiares de determinados políticos. Hace unas semanas hice un informe contundente sobre la supresión de una subvención y esta semana he hecho un informe igual de contundente (bueno, en realidad no, solamente lo hice para cubrir el expediente) con el fin de dar la dichosa subvención después de recibir órdenes desde "las más altas instancias". 

Por otra parte, veo que en todas partes cuecen habas y esta semana he podido ver la asquerosa actitud de algunos "periodistas" que tratan de publicar mentiras (sí, con todas las letras, mentiras), porque no se les concede una subvención para el estudio de la mariposa torcaz de las Seychelles. Gracias a uno de mis compañeros, conocedor del sector, se pudo desactivar la publicación, aunque al político de turno al final le molestó no haberlo hecho por sí mismo. Si ese "periodista" no es un mafioso, que venga Dios y lo vea.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer viví un hecho incómodo y violento. Dos de mis compañeros casi se pegan en la oficina. No llegaron a las manos pero faltó poco. Fui testigo del suceso de manera accidental, así que supongo que el lunes me preguntarán las altas esferas. Lo que me fastidia es que quien perdió los nervios fue el buen profesional (que suele ser muy pausado), y quien mantuvo la calma fue la persona que generó el conflicto.

-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana ha empezado el frío de verdad. El "pelete" (en su acepción canaria) en la oficina el lunes pasado era espantoso. Así que un pequeño calentador eléctrico para este tipo de emergencias se cotizaba a precio de oro. Ya empezó mi temporada de gorros.



-----------------------------------------------------------------------------


Hemos empezado la temporada de cumpleaños entre los amigos: vienen ahora varios en apenas tres semanas (incluido el de M.), así que vamos a ir a una casa rural a final de mes.

-----------------------------------------------------------------------------

He fallado. Me había propuesto un cambio de vida para evitar este círculo vicioso en el que he entrado: trabajo, estrés, dolor, tensión, etc. No lo he conseguido. Así que el ordenador y la tensión de cada día me siguen provocando los malditos dolores en el cuello y espalda.


Me había propuesto una visita a la piscina regular y no lo he cumplido. Y con la tensión que voy acumulando la presión arterial ha empezado a subir, y me fastidia porque hace dos años la conseguí mantener a raya e incluso bajar significativamente. No tengo la presión por las nubes, pero sí, en rondando el límite inferior, y las pastillas de la tensión me producen ciertos indeseados efectos secundarios.

Creo que necesito que alguien o algo me ayude a cambiar.