domingo, 31 de marzo de 2013

Feliz Pascua

Pues que sea muy feliz para todos. Clic video.

sábado, 30 de marzo de 2013

Floreciendo la orquídea y nada más

La orquídea que me regaló Charlotte florece.


Menos mal, porque no estoy inspirado en ningún sentido. Ni las vitaminas hacen su efecto.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cortito

Cortito porque estoy cansado y cortito porque lo poco que había escrito lo he borrado sin querer y no me apetece reproducir lo que escribí entre ayer y hoy.


Ahora me estoy tomando vitaminas, porque me arrastro por el mundo como alma en pena. Si no me dan resultado tendré que visitar a un profesional (médico), porque no tengo ganas de nada.

-----------------------------------------------------------------------------


El Cónclave: fascinante. Un grupo de hombres mayores, ancianos, que llegan cantando en latín. Se encierran ¡sin cámaras de televisión! Y se comunican con el exterior a través del color del humo de los votos quemados y el repique de las campanas.

Después sale un cardenal anciano (y bastante perjudicado) anunciando que han llegado a una mayoría suficiente ¡en latín! (de nuevo). (No sé por qué no puedo insertar vídeos así que me limitaré a enlaces)

Annuntio vobis gaudium magnum; Habemus Papam:
Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium,
Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio,
Qui sibi nomen imposuit Franciscum.

Y salió un rato después un hombre envarado y con movimientos torpes.


Aunque fue coger el micrófono y hacerse con la situación. Va a ser muy "mediático" (como les gusta decir a los periodistas). Parece simpático, hablador e improvisador (alguna vez se le escapará alguna inconveniencia).

Eso de que se incline ante la multitud y pida que recen por él es inaudito. Impresionante ese momento y el silencio de la multitud.

Como he comentado con mi admirado Pernam, no creo que aunque haya nuevo timonel, el cambio de rumbo sea radical, ni lo pretendo. Pero existe la esperanza de que empiece a moverse la rueda del timón y continúe con movimientos que ya llevó a cabo su antecesor.

El que elija como nombre el del santo de Asís ha supuesto otro rasgo de esperanza de nuevos tiempos. De momento, pinta bien. Esperemos que el Señor le ilumine, por su bien y por el nuestro.

-----------------------------------------------------------------------------

En Chipre se están produciendo todos los errores posibles en un espacio de tiempo muy reducido. Así que nos estamos dando cuenta (los torpes que no lo habíamos hecho todavía del todo) que esto de la Unión Europea está muy mal hecha y hace aguas por todas partes. Necesita un buen timonel, como el Vaticano. Los sucesos de este fin de semana pasado han sido trago-cómicos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Molido

Pues por eso no actualizo el blog.



No sé si necesito vacaciones o qué.

domingo, 3 de marzo de 2013

Pólvora del innombrable

Esta semana en el trabajo ha sido, una vez más, un ejemplo de la demencial desorganización de nuestro ministerio y, me temo, de nuestra administración. Impresionante el nivel de estupidez que tienen nuestros políticos. Me está viniendo bien esta "pérdida de virginidad" respecto a cómo se portan incluso los que tienen mejor fama pública. También me ha dado por pensar que algunas veces eso es culpa de los adláteres que les rodean y les intoxican con su incienso. Eso provoca que en numerosas ocasiones haya que tirar con pólvora del... innombrable para resolver determinadas situaciones, aunque en este caso haya sido una pólvora ridículamente pequeña.

La semana se puede decir que ha sido la de Corinna. No podía dar crédito a mis oídos cuando el lunes escuché durante el desayuno (pongo la radio) que la portada del "¡Hola!" era Corinna. Me pregunto cuánto me/nos habrán costado las andanzas del innombrable con la protagonista de las portadas de la semana (primero "El Mundo" y después "¡Hola!"), porque tengo claro que eso ha salido con dinero de nuestros costillares.



Recuerdo una aparición estelar de Maria Callas en la Ópera de París en la que de vez en cuando miraba al palco donde estaba Onassis y movía ostentosamente la mano en la que brillaba un anillazo espectacular, se supone que regalo de Onassis. No sé por qué esta portada me recuerda a esa gala.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos a ver "Siete psicópatas". Una película espantosa. No merece la pena ni siquiera bajársela a través de internet. Una verdadera mierda. ¡Qué pérdida de tiempo y de dinero! (para el espectador, claro).


-----------------------------------------------------------------------------

He retomado la visita a la piscina, a ver si esta semana no surge ningún imprevisto que me haga ir de cabeza en el trabajo.

Creo que he localizado a un muchacho que debe ser de la cofradía gay, y la verdad es que me da pena. Es de los que va a curso (yo voy por libre) y va con un grupo de muchachos veinteañeros ciertamente macizos.





Este chico siempre me pareció que tenía la mirada "turbia" y ayer creo que lo terminé de confirmar. Sus amigos no fueron a la piscina y cuando yo llegué él acababa de salir. Cuando iba a entrar en la ducha previa, le vi dar un paseo por las duchas sin motivo aparente. Me marché a hacer mis largos y después de cuarenta minutos volví y el chico estaba saliendo del vestuario. Me parece mucho tiempo para ducharse y vestirse. Incluso a mi, que me gusta disfrutar del chorro de agua caliente en la espalda, no empleo tanto tiempo ni en broma.

No creo que estuviera ligando porque es una piscina de barrio, en horario "infantil" y sin cancaneo aparente (aunque soy muy despistado creo que lo hubiera notado si lo hubiera).

La verdad es que el tío tiene una mezcla de miradas entre turbia y triste. Me da la impresión que está muy necesitado de "hacer su vida" y no se atreve. Claro que, seguramente, todo es imaginación mía.

-----------------------------------------------------------------------------

A M. le regalaron en Navidad el libro "Chocolate moderno" de Pancracio. Ya hemos hecho unas cuantas recetas que han salido muy ricas. Además, al ir mejorando la técnica, cada vez salen mejor.



La semana pasada un bizcocho de vainilla y chocolate que me gustó más a mi que a M.



Esta semana un bizcocho de nueces y pepitas de chocolate que nos ha gustado a los dos.