jueves, 25 de abril de 2013

Ay


martes, 23 de abril de 2013

Superando etapas poco a poco

Vamos superando etapas poco a poco. Informes que han gustado bastante (estoy hasta asustado de algunos elogios), exámenes, conferencias, etc. Todavía me queda el último asalto a finales de este mes y principios del siguiente. Como me estropean el puente de mayo (en Madrid es fiesta el 1 y 2 de mayo) y tengo un viaje de trabajo, voy a ver si consigo un pequeño "premio" mandándome a una reunión en Las Palmas en junio con un día extra que yo usaría para dar un repaso a mi playa de Maspalomas. Necesito una pausa.

Fui al médico porque llevo ya demasiado tiempo arrastrando un cansancio terrible que afecta a mi relación familiar y que sufre el pobre M. cada fin de semana, especialmente. El médico me mandó un análisis chequeando muchas variables y han tardado dos semanas en tenerlo listo. Incluyó el PSA (próstata, por si las moscas, dados mis antecedentes familiares), que está perfecta, y la tiroides. El resultado final es que tengo un poquiiiiiito de colesterol y que necesito desconectar del trabajo y hacer deporte. La recomendación me ha recordado a la respuesta que dan las modelos en los concursos de belleza a la pregunta de qué es lo que más desean: "la paz en el mundo". ¡Qué fácil es decirlo!



Por otra parte, ya hemos empezado a organizar las vacaciones de verano. Tailandia y templos de Angkor (Camboya). Nos vamos primero a Bangkok, después a Angkor (Camboya) y, por último a las playas de Phuket.
Bangkok

Angkor (Camboya)

 Angkor (Camboya)

Phuket

Ya tenemos los vuelos de ida y vuelta. Creo que hemos escogido buenas opciones: una escala relativamente corta en Dubai a la ida y una más o menos igual a la vuelta. La ventaja es que volvemos directamente desde Phuket a Dubai, sin pasar por Bangkok.

Ahora nos toca resolver el vuelo Bangkok - Siem Reap (Angkor) - Phuket y los hoteles, aunque ya los tenemos prácticamente elegidos.

lunes, 8 de abril de 2013

Volviendo desde el paraíso

Volviendo ayer noche de casa de M. puse un CD que hizo con los grandes éxitos de Burt Bacharach que llevo en la guantera del coche y salió esta canción.


Estoy tan tonto que se me saltaban las lágrimas.

domingo, 7 de abril de 2013

Esperando a mañana

Me harté. Llevo una temporada cansadísimo, sin ganas de nada que no sea vegetar en un sofá. Incluso en el trabajo he tenido que tumbarme (a escondidas) a media jornada en una sala de visitas para descansar, cosa que no había hecho en mi vida. Tengo contracturas y calambres en la espalda, en los riñones y en las piernas (hoy mismo tengo los gemelos como si hubiera estado en un gimnasio machacándolos), se me olvidan las cosas y estoy irritable. No me parece normal, así que fui al médico de cabecera el otro día que primero se rió y luego se puso algo más serio.

Me ha mandado un análisis de sangre y orina y me dijo que tenía que cuidarme, que era antes mi salud que el trabajo, pero que de todas formas va a chequear algunas cosas, como la tiroides. Mañana me hacen los análisis y no me dan los resultados hasta el 23 de este mes.

Así que a partir de mañana volveré a las vitaminas, a ver si me reanimo algo. Las interrumpí para que no interfirieran en los resultados de los análisis.

Mientras tanto sigo en el trabajo haciendo muchas cosas aunque con poca energía. Se me olvidan las cosas, incluso las que me acaban de decir, lo que resulta muy peligroso.

Sin M., estaría perdido.



Además estamos preparando el viaje de vacaciones: Bangkok. Con este viaje me ocurre como con todos: primero me apetece, luego pienso "por qué demonios me habré metido en este viaje con lo a gusto que estoy en casa" y después al realizarlo me gusta. A ver si este año desconecto, cosa que no ocurrió ni en el 2011 ni en el 2012. Pensábamos ir a Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y las playas de Phuket. Al final parece que vamos a sustituir los Chiang por los templos de Angkor, en Camboya, a una hora en avión de Bangkok, aunque un avión caro, por el duopolio de Bangkok Airways y Cambodia Angkor Air.

La ruta que queremos hacer es: Bangkok, Angkor y Phuket. A ver las fechas exactas y los precios, que son determinantes.

Espero poder escribir alguna entrada desde la playa este verano.




Hoy he visto un reportaje sobre Bangkok en Callejeros Viajeros (Cuatro TV) y me he agobiado... como siempre.