domingo, 31 de mayo de 2015

Cumpleaños accidentado

Ayer fue mi cumpleaños. Mi cuadragésimo cuarto cumpleaños, para ser exactos. Fue accidentado con final feliz.

Me desperté junto a M., corrí a casa para ver a mi madre y que me pudiera felicitar. Me puse el traje y, otra vez acasa de M. a recogerle. Nos fuimos a la comunión a la que nos habían invitado a 75 kilómetros de Madrid. A los veinte minutos de llegar, llamaron a M.: su padre estaba en urgencias con un dolor de cabeza y ojos enorme y diciendo incoherencias. Así que llevé a M. a su casa para que se cambiase y marchase al hospital. Mientras tanto volví a la comunión...  (otros 80 km, ya que era un poco más lejos de la comunión). Una vez allí se me estropeó el teléfono: simplemente se apagó y ya no respondió. Después de la comida fui a casa de los padres de la festejada. Salimos de allí a las 11 de la noche.

Esperé a M. en su casa. Después de muchas pruebas, su padre ha tenido un derrame en la retina, lo que le pudo provocar el dolor de cabeza y ojos. Esta noche quedó en observación en el hospital y esta mañana le dieron el alta.

-----------------------------------------------------------------------------

Llevo una temporada en el que la ansiedad ha vuelto. Nunca se había marchado del todo, pero se había aplacado. Ahora vuelve recurrentemente y con frecuencia diaria.


jueves, 28 de mayo de 2015

Esto no es serio

No, esto es nada serio. No puede ser que uno de mis compañeros de trabajo sea como es: sesentón que no acepta el paso del tiempo. El año pasado se empeñó en que le operasen de próstata, el primer urólogo le dijo que no, el segundo también, y el tercero, le dijo que bueno, entraba por los pelos en los criterios para operarle. Le operaron y fue bastante bien, pero enlazó la recuperación con una depresión larvada que estalló en el postoperatorio, aunque ya tenía síntomas antes.

Ahora creo que se ha recuperado bastante, y como está más "contento", pues se ha ido de putas unas cuantas veces. Y va y me cuenta sus "hazañas"... lo curioso es que me cuenta que está decsubriendo el placer anal. Si hace unos años me dicen que voy a tener esas conversaciones con este compañero, no me lo creo.

Mi jefe, a quien también contó sus peripecias, le advirtió sobre las enfermedades de transmisión sexual, y el tío se ha acojonado, así que le mandé al Centro Sandoval para que le asesoraran. Salió encantado con todo lo que le dijeron.

No ha sido seria la campaña electoral. No ha habido partido que haya hecho algo serio. Creo que se empeñan en hacer el payaso en campaña besando niños y perros, para después exigir el sacrificio de jóvenes vírgenes para hacer los pactos de gobierno. Unos amigos de los que están en un grupo de Whatsapp, me hicieron campaña electoral a través del grupo, a lo que respondí silenciándolo. A ver, ha coincidido la baja con la camapaña electoral, y he terminado HARTOOOOOO.

Por cierto, pedí el alta médica por la operación. Estaba hartísimoooooo de la baja. Al fin y al cabo, lo que tenía que hacer es tener limpia la "zona". Ahora tengo que hacer lo mismo, pero en el trabajo.



No es serio cómo se están portando los días poselectorales. Las ocurrencias de Esperanza... ay, Señor, Señor. Eso sí, hay que agradecer el juego que está dando. Solamente falta que además de naumaquias, proponga la celebración de sacrificios humanos, o luchas de gladiadores en el Estadio de La Peineta.




A ver qué tal se portan las autoridades superiores de mi departamento ante la seguridad de que no seguirán en el poder. Espero que el pánico no nos llegue hasta los "indios" y se quede en los "jefes".

Hoy me han ofrecido irme a otra subdirección. El trabajo no es totalmente técnico, mejor dicho, es técnico para abogados y para ingenieros. No está mal, pero ahora no me conviene. De todas formas, me han dicho que en enero se va a quedar una plaza libre por jubilación y que si me interesa para entonces, ellos encantados de la vida de que trabaje allí.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Orson Welles

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Orson Welles, en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos. No recuerdo qué fue lo primero que vi de Welles. Quizá fuera "Ciudadano Kane", allá en la adolescencia, seguramente en el programa "La Clave". Y sé que quedé absolutamente fascinado por la película. Ese descubrimiento es de los que marcan para siempre, como leer "Cien años de soledad".

La fascinación que produce en mi "Ciudadano Kane" es de tal magnitud que cada vez que en algún canal de TV la ponen, tengo que terminar de verla, sea desde el punto que sea.



En aquella cada vez más lejana adolescencia leí la biografía sobre Welles escrita por Barbara Leaming donde contaba esa juventud fascinante, en la que influyó una madre que le encargaba resúmenes de obras de Shakespeare para representar en un teatrillo de marionetas, un viaje por España donde se iba de putas o debutaba como matador de toros, la fascinación por uno de sus profesores que podía haber ido a más perfectamente, dicho por el propio Orson, la vuelta siempre a Shakespeare, la propia conciencia de ser un genio, el saber por qué en la escena en la que Kane dice la palabra "Rosebud" antes de morir sus labios están entre la nieve.





Gracias a mis amigos, por un lado quienes nos recomendaron el viaje, por otro quienes nos acompañaron en el viaje, visitamos el Castillo Hearst en California. Ese lugar trasunto del Xanadú de Ciudadano Kane, ¿o era al revés? Disfruté aquella visita como si me estuviera colando en el escenario de la película que más me gustaba.



La leyenda de Welles es mayor que su obra, solamente aparecía unos minutos en "El Tercer Hombre" y parecía una película de Welles.

Podría escribir mucho más, pero sería inútil. Ningún libro puede abarcar la grandeza de Welles. Podría hablar de "Sed de mal", película inquietante y donde saca agua del desierto. Podría hablar de muchas más, pero sería inútil: ningún escrito puede abarcarlo todo, ni siquiera una parte significativa.

En resumen, en el centenario de su nacimiento gracias Mr. Welles por habernos mostrado cómo cambiar las cosas y hacerlas bellas e interesantes.

martes, 5 de mayo de 2015

Aquí sigo

Aunque parezca mentira casi nos hemos cepillado la mitad del año. Ha pasado volando.

El trabajo fue como siempre, pero he tenido una pequeña "suerte", cuando peor se han vuelto las cosas, he sufrido una pequeña intervención quirúrgica y estoy con de baja laboral. Hace ¡seis años! sufrí una pequeña intervención, pero en un lugar muy molesto: el culo... lo malo es que no terminó de cicatrizar bien y lo supe en su momento, pero fui retrasando el momento de volver al cirujano. El año pasado empezó a molestar de vez en cuando, pero me daba mucha pereza meterme en el quirófano y lo fui dejando, otra vez. Una compañera de trabajo me decía de vez en cuando que tenía que ir y rematar la faena. Ella no fue nunca a su colonoscopia y falleció en enero. Así que en cuanto ella enfermó, todos los que en mi trabajo habíamos ido posponiendo yo pedí cita en el cirujano, que me dijo que esta vez iba a ser mucho menos que en la anterior ocasión. Así que hace un par de semanas entré en el quirófano con muy pocas ganas, pero... es el peaje que hay que pasar para estar mejor.

Desde luego ha sido muuuuucho menos que la operación del 2009, pero no deja de ser molesta. Esta vez no tengo que estar con el culo al aire.

En el mes de marzo tuve viajes varios:
1.- Barcelona: viaje de trabajo. Fue satisfactoria, en contra de la tendencia que había hace unos años de ponernos verdes. Por fin se dan cuenta de lo que estamos currando por el público, lo que no siempre es fácil.
2.- Viaje a visitar a mi sobrino a Heidelberg. Preciosa ciudad alemana que visité con un buen guía disfrutando de buena gastronomía. Eso sí, me traje un catarro tremebundo de origen oriental que todavía arrastro. Lo mejor, es que también pude encontrar a
3.- Viaje a Manchester al principio de la Semana Santa. Turismo puro y duro.
4.- Justo antes de la operación un viaje relámpago a la Comunidad Valenciana a tratar de resolver un problema de personal bastante grande. No creo haber resuelto nada, pero sí creo que se han clarificado algunas cosas.

Ahora "reposo", hasta cierto punto y recuperación. Me dijo el cirujano que tengo que estar de baja "hasta que esté cómodo" y también cuando vea que las curas solamente las pueda hacer mañana y noche. A ver qué me dice mañana el médico de cabecera, que tengo que ir a gestionar con él el trámite de la baja laboral.