domingo, 24 de noviembre de 2013

El espectáculo continúa

Casi un mes de la última entrada no-breve. El "espectáculo" continúa: el trabajo estresante, especialmente por la inutilidad de los más brillantes políticos del gobierno y la oposición, y en casa mi madre sigue en su línea. Me preguntaba mi admirado Nils por ella y su carácter. Siempre ha sido una mujer con carácter fuerte, en buen plan, con determinación y sin rendirse. Pero ahora ese mismo carácter juega en su contra (y en la nuestra) porque entró hace unos años en una espiral de depresión, después de la muerte de mi padre, que no ha superado. Ahora dudo si la energía que ahora vuelca en mi hermana y, especialmente, en mi antes la dirigía hacia mi padre, y yo no me enteraba de cómo era. En resumen, es agotador y hay días que me siento culpable por no aguantarla. Además lleva fatal que yo salga los fines de semana.

-----------------------------------------------------------------------------

Además no estoy preparado para este frío que ya se ha instalado en la Península. No me gusta el frío. Estoy más preparado para el calor, incluso para el más agobiante, pero este frío me sienta fatal. Por no hablar de los días cada vez más cortos (¡y nos queda un mes de descenso de luz!).

Esta semana tenemos visita al neurocirujano, así que me he tomado el lunes libre, para ir con tranquilidad. Me quedan tres días antes de las vacaciones de Navidad y voy a tratar de tomarlos en lunes y hacer semanas cortas.


-----------------------------------------------------------------------------

Ayer sábado quedamos para ver las fotos del verano… sí, todavía no nos las habíamos intercambiado. Fue bonito revivir los mejores momentos del viaje de verano, aunque a veces me entraban ganas de llorar.




M. preparó una cena con ingredientes tailandeses. La sopa no la pudimos tomar, porque estaba extremadamente picante. El segundo plato estaba rico, unas almejas con berenjenas. De todas formas, como le sobró comida de la que había hecho a mediodía para su familia, no hubo problema. ¡Incluso había tarta! (Es que HOY es el cumple de M.)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Nostalgia del verano

Echo mucho de menos el verano.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Cine y Thor

¿Qué película fuimos a ver ayer tarde?


Como bien decía Juan Ramón, hay que aguantar mucha película para ver un poco de tetamen. Pero no se trata solamente del tetamen de Chris ¡Qué guapo! (y a mi los rubios no me suelen gustar).



viernes, 1 de noviembre de 2013

Soy un antiguo

Sí, sé que soy un antiguo, pero a mi esto de Halloween, de los disfraces, etc  no me llama la atención en absoluto. Prefiero quedarme con el Tenorio de toda la vida.

¡Cuán gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!





Ya se lo decía el otro día a mi amado M.: he vivido en una de las ciudades con un gran carnaval y no me llamó la atención en absoluto. Eso de disfrazarme no va conmigo.