domingo, 24 de julio de 2011

Mi retorno a York (II)

Dado que el horario de autobuses desde Castle Howard a York era bastante malo, opté por volver en el que llegaba a las 15:00. Fui directamente a ver a M., que estaba en la cola del concierto. ¡Ojo! La cola era para conseguir sitio en la primera fila, las entradas estaban compradas desde hacía meses.

Fui al hotel sorprendido por la animación de las calles del centro de York, atestadas de gente y con todas las tiendas abiertas. Comí algo por el camino y volví a toda prisa ante un sms de M. : se rumoreaba que iban a abrir antes de la hora y él tenía mi entrada.

Al final abrieron cuando estaba previsto, nos registraron y tuvimos que esperar dentro, separados por cinco o seis metros: la distancia que separaba la gloria de los que habían pasado muchas horas allí del resto de mortales.

Una vez abiertas las puertas, M. se apalancó con mucha técnica en primera fila (la práctica hace maestros). Yo estaba apenas dos metros detrás de él. Tocó primero un grupo "Mona" que sonaron muy bien y que arrancaron muchos aplausos. Pero en el momento en que llegó Morrissey, una multitud me aplastó proyectándome hacia el escenario, de manera que pude tocar a M. Una experiencia diferente: la gente se volvía loca y coreaban las canciones cuando apenas habían sonado dos o tres notas. Menos mal que M. me ha ido introduciendo en el mundillo de la Morrisseylogía, porque si no me hubiera aburrido al no conocer las canciones.

Tenía a mi lado, detrás, delante, dependiendo de la fase del concierto a un tío tipo jugador de rugby, encantador que iba con su novia y que me defendió de los embates de los caraduras que querían colarse hacia delante. Lástima de dentadura que gasta el muchacho.

Hasta que llegó uno de los momentos cumbres del concierto. Morrissey se acerca a la primera fila, estira el brazo y le pregunta a "alguien" de primera fila "M. cuál va a ser la próxima canción" (yo no escuché la parte en que dijo "M.") y por los altavoces de la sala ¡¡¡escucho a M. respondiendo!!! Me quedé anonadado. Sabía del cariño de Morrissey hacia M., pero ¡no tanto!

Aquí el video de "First of the gang" en York:


No me puedo resistir a poner el video de la misma canción en su concierto de "Who put the M in Manchester" (en cuyo DVD sale M. como público y citado por Morrissey). Este comienzo me parece impactante.


Por supuesto, M. salió flotando. Compramos algún recuerdo (poster incluido) y volvimos al hotel. Esa noche cenamos en un indio enfrente del hotel que estuvo bien.

7 comentarios:

Sufur dijo...

Wow, yo no sabía que Morrissey fuera fan de M.... :-)

starfighter dijo...

M no es fan, no. Lo siguiente: superfan. Y que Morrisey le pregunte en directo y lo mencione, ufff. Ya sólo falta que le invite a su casa ;)

Max de Winter dijo...

Todo llegará. Soy un hombre paciente.

rickisimus2 dijo...

Que conste que no es la primera vez que le nombra en un concierto.

Eleuterio dijo...

M eencantò.
Con mis enrevesados gustos musicales a mì nunca me pasarà algo asì...snif...

LUISA dijo...

Dios!que ricura de viaje!me alegro que la pasen tan bien,esos momentos de la vida son invaluables!

Shanks dijo...

Desde luego, este hombre se come el escenario con su presencia!!
Me alegro mucho por M. y de que disfrutaras tú también del concierto!!
xDDDD