jueves, 29 de septiembre de 2011

Francia - Deauville (Pointe du Hoc, Omaha Beach, Deauville) (Día 12)

Este día abandonamos Bretaña para ir a Normandía. Ir a Cherburgo era demasiado rato, pero en lugar de seguir la ruta más corta, la que sugería google maps o un navegador, fuimos por la costa, en un desvío improvisado de nuestra ruta.

Por ahí llegamos a las playas del desembarco y, ya que estábamos allí, fuimos a conocer aquella zona. Fue una de las sorpresas del viaje.
Llegamos Pointe du Hoc, donde en la II Guerra Mundial los Rangers de los Estados Unidos tuvieron que trepar por los acantilados para conquistar una posición donde se suponía que había unos cañones, que luego estaban tierra adentro.
El lugar está lleno de cráteres provocados por el bombardeo aéreo y naval.
Después nos acercamos al cementerio americano en Omaha Beach. El día era desagradable, aunque fuera agosto, y eso nos hace suponer que las condiciones que sufrieron los aliados en el desembarco no fueron mucho mejores.
No llegamos a bajar a la playa, pero la divisamos desde lo alto.

Después recorrimos el cementerio que es impresionante. Cientos de cruces perfectamente alineadas e identificadas.
Otros desconocidos pero igualmente honrados allí.
Gente de diversa condición muerta en combate para destruir al mal.
Todavía recordados con justicia: su sacrificio fue por nuestra libertad.
Había excursiones de turistas americanos que fotografiaban el lugar.
Hay una estatua alegórica del sacrificio de la juventud, en un lugar donde tantas vidas se sacrificaron.
Después llegamos a un pueblo, de cuyo nombre no quiero acordarme donde comimos regulín. Yo comí caracoles, pero algunos de mis amigos tomaron algo que no les sentó muy bien.
Después llegamos al último hotel que íbamos a visitar en este viaje, en Deauville. Una pequeña ciudad de vacaciones bastante "pija".


Dimos un paseo por la playa, que no tenía bañistas, dada la hora y el tiempo atmosférico. Por la playa había paseantes a caballo.


Las casetas tienen un separador de madera con nombres de actores, directores, etc.




Este fue el primer día que no cenamos fuera del hotel. Algunos de nuestros amigos no se sentían muy bien esa noche porque les había sentado mal la comida y teníamos tal hartazgo de comer en restaurantes, que ese día compramos unas piezas de fruta y unos yogures en el supermercado cercano.

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

Qué fino todo.

rickisimus2 dijo...

Ya sabes, la "charme" francesa.

Shanks dijo...

esa foto del plato con agujeros y algo en salsa verde son los caracoles???
A mi me gustan "a la llauna" o simplemente hervidos con "all i oli", pero no sé si me hubieran apetecido tal y como salen en la foto... :$