martes, 6 de diciembre de 2011

Como el conejito

Este resfriado es como el conejito de Duracell, que dura y dura. Ya llevo dos semanas y si bien remitió la tos infernal, el catarro de nariz empeora. Se admiten sugerencias de remedios caseros. Aunque he de decir que hoy fui al médico (había un sustituto que me dio en la nariz que era gay) que me mandó NARINE: ¡GRAN INVENTO!

Me he cogido el macropuente, ya que he pedido libres los tres días laborables, así que no vuelvo al trabajo hasta el 12 de diciembre. NO es por dar envidia, ni mucho menos, a los amables lectores. Como consuelo diré que no escapo a tierras más cálidas, por desgracia, aunque me encantaría.

-----------------------------------------------------------------------------

El sábado por la noche nos quedamos en casa porque M. está trabajando en la traducción de un guión que le han encargado y yo estaba fatal de mi catarro. Vimos un par de capítulos de capítulos de Big Love: una serie que narra la historia de un mormón que tiene tres esposas. Por una parte narra las dificultades de su negocio (una especie de Leroy Merlin), por otra parte las historias con cada una de sus tres esposas, también sus padres y los padres de sus mujeres,... en fin, que está entretenida.


Después de la serie vimos un reportaje muy interesante sobre Rock Hudson. Su vida y, sobre todo, sus conflictos interiores con su vida real. Se puede ver online en la web de TVE. Una de las sorpresas que me llevé al ver el reportaje es la relación que mantuvo Rock Hudson con Armistead Maupin, el autor de "Historias de San Francisco".

-----------------------------------------------------------------------------

La mejor noticia es la de ayer: parece que a M. le van a contratar seis meses en el colegio donde dio clase hace unas semanas. Hay un profesor de inglés que se coge una excedencia de seis meses y como M. ha caído muy bien, pensaron inmediatamente en él.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos al cine a ver "La conspiración" dirigida y producida por Robert Redford. Me apetecía verla porque siempre me ha fascinado la figura de Lincoln y eso incluye su asesinato. Cosas que aprendí: que el asesinato de Lincoln se enmarcaba en una conspiración mucho mayor que incluía el asesinato del Vicepresidente, Secretario de Estado y el general Grant (creo que esto no sale en la película sino en la wikipedia). También aprendí que la guerra de Secesión todavía no había acabado cuando fue asesinado.


Básicamente narra el juicio a Mary Surrat, que tenía una pensión donde se reunían los asesinos para planear la desestabilización del gobierno de la Unión asesinando a sus principales líderes. Es curiosa la similitud con el presente: la nación está en shock y hay que resolver el juicio rápido condenando a los culpables con el fin de que llegue la paz. Casi se podía dar un salto del asesinato de Lincoln al año 2004 en España.



-----------------------------------------------------------------------------

Cada vez sacan más "cositas" del Duque de Palma, ya solo falta que empiecen a sacar que se llevó el dinero de los huérfanos y viudas o que no recoge la caca del perro cuando lo saca a pasear. No creo que sea posible ya que es improbable que saque a pasear al perro. Desde luego es repugnante que se aprovechen así de todos nosotros para esos negocios turbios. Untargarín ha hecho más por la república en España que cuarenta años de republicanos dando la matraca (son tan pelmas como los monárquicos tipo Anson).

Reconozco que Pedro J. Ramírez, es el mejor vendedor de prensa que hay en España. Sabe dosificar perfectamente las dosis de información que tiene para que todos piquemos día tras día y cada día esperemos a ver qué nueva suciedad ha destapado de los casos de corrupción que tiene entre manos.

3 comentarios:

starfighter dijo...

Pues de Big Love te puedo decir que, aunque no la he visto, se que ya se terminó. Cinco temporadas creo que duró así que las podrás ver del tirón. Ánimo que las Navidades están a la vuelta de la esquina. Y dale un abrazo a M. y que se confirme lo del curro ;)

Sufur dijo...

El mormón está buenorro... :-P

rickisimus2 dijo...

Efectivamente Sufur, el mormón no está mal, aunque las pasa tan canutas con los problemas de tres familias (y tratando de ocultarlo) que le veo "desmejoradillo", como diría mi abuela.

Querido star, a ver si le damos un empujón a la serie este puente, aunque solamente nos han dejado una o dos temporadas (legales ¿eh?).