sábado, 29 de diciembre de 2012

Los miserables

Ayer fuimos a ver "Los Miserables" al cine. He de decir que no me gustan los musicales, en general. Me gustan algunos musicales contados con los dedos de una mano (Cantando bajo la lluvia, por ejemplo).

Lo vimos en versión original, aunque en esta ocasión parece absurdo diferenciarlo: hay solamente cuatro frases no cantadas, por lo que en la versión doblada se subtitula todo excepto esas cuatro frases. Los subtítulos no corresponden exactamente con lo que dicen en la película, sino con las canciones de la obra en español. Es un "musical" en el que no hay parte hablada, sino que toda es cantada. Dura dos horas y media y se me han pasado muy rápidamente. La acción es trepidante, las emociones están a flor de piel durante toda la película y las canciones son emocionantes.

Confieso que iba con miedo después de leer la crítica de "El Mundo", que era demoledora. Hay actores que llegan justito (Russell Crowe), pero el resto sale dignamente del reto. A estas alturas ya no sorprende que Hugh Jackman cante, y me sorprende que Anne Hatahway lo haga bien.


Para mi la escena de la posada con Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter es fantástica. Aunque ya se sabe que la canciones que son el símbolo de la obra son "I dreamed a dream" (sí, la de Susan Boyle y "Do you hear the people sing?".


Y en este otro enlace desde el minuto 6:25.

Canciones que consiguen emocionar a todo el mundo ya estén o no encuadradas en la obra.

En resumen, para mi muy recomendable.

Después de la película fuimos a cenar al restaurante Janatomo, que nos deleitó con sus manjares, su calidad y su buen trato, como es habitual.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Viejuno

Ahora estoy de vacaciones, bueno, no me dejan desconectar del todo porque ya me han llamado dos días un par de veces desde la oficina para hacer preguntas, bien absurdas bien de las que solamente se pueden responder allí y, de momento, me niego a visitar la "loquera" mientras estoy en mi merecido periodo vacacional.

Estoy tratando de aprovechar para ponerme al día con la lectura de algunos blogs y al leer entradas del blog de mi admirado AdMiles he visto un video con la pieza "La máquina de escribir".

Me acabo de dar cuenta que hay mucha gente que ya no sabe qué es eso de una máquina de escribir, y que si lo saben, no las han visto nunca en acción. Nunca han entrado en una oficina en la que se escucha el repiqueteo de las teclas, ni han usado el papel carbón, ni el Tipp-Ex cuando se confundían, ni han calculado cuánto queda para acabar una línea porque hay una palabra larga justo al final.

En resumen, soy viejuno total.

jueves, 20 de diciembre de 2012

De vacaciones

Espero poder actualizar algo más este abandonado blog, porque estoy oficialmente de vacaciones. Estos días, aparte del trabajo, con marrones de última hora, he pasado un día en las urgencias con mi madre porque tuvo una bajada de tensión (claro, que no lo sabíamos).

Creo que tengo cierta adicción al trabajo, así que espero poder superarla estas vacaciones. Lo primero es ver a M. regularmente, claro.

Creo que haré alguna chapuza en casa, ordenaré algunas cosas, etc.

A ver si puedo hacer fotos, pasear, ir a exposiciones, ver series, etc. También a descansar, por supuesto.

También debería seguir la ORDEN que me dio la médico que me hizo la revisión del trabajo:
1.- comer sano (eso ya lo hago);

2.- hacer ejercicio regularmente

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Variaciones Goldberg

en "El Paciente Inglés"