jueves, 21 de marzo de 2013

Cortito

Cortito porque estoy cansado y cortito porque lo poco que había escrito lo he borrado sin querer y no me apetece reproducir lo que escribí entre ayer y hoy.


Ahora me estoy tomando vitaminas, porque me arrastro por el mundo como alma en pena. Si no me dan resultado tendré que visitar a un profesional (médico), porque no tengo ganas de nada.

-----------------------------------------------------------------------------


El Cónclave: fascinante. Un grupo de hombres mayores, ancianos, que llegan cantando en latín. Se encierran ¡sin cámaras de televisión! Y se comunican con el exterior a través del color del humo de los votos quemados y el repique de las campanas.

Después sale un cardenal anciano (y bastante perjudicado) anunciando que han llegado a una mayoría suficiente ¡en latín! (de nuevo). (No sé por qué no puedo insertar vídeos así que me limitaré a enlaces)

Annuntio vobis gaudium magnum; Habemus Papam:
Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium,
Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio,
Qui sibi nomen imposuit Franciscum.

Y salió un rato después un hombre envarado y con movimientos torpes.


Aunque fue coger el micrófono y hacerse con la situación. Va a ser muy "mediático" (como les gusta decir a los periodistas). Parece simpático, hablador e improvisador (alguna vez se le escapará alguna inconveniencia).

Eso de que se incline ante la multitud y pida que recen por él es inaudito. Impresionante ese momento y el silencio de la multitud.

Como he comentado con mi admirado Pernam, no creo que aunque haya nuevo timonel, el cambio de rumbo sea radical, ni lo pretendo. Pero existe la esperanza de que empiece a moverse la rueda del timón y continúe con movimientos que ya llevó a cabo su antecesor.

El que elija como nombre el del santo de Asís ha supuesto otro rasgo de esperanza de nuevos tiempos. De momento, pinta bien. Esperemos que el Señor le ilumine, por su bien y por el nuestro.

-----------------------------------------------------------------------------

En Chipre se están produciendo todos los errores posibles en un espacio de tiempo muy reducido. Así que nos estamos dando cuenta (los torpes que no lo habíamos hecho todavía del todo) que esto de la Unión Europea está muy mal hecha y hace aguas por todas partes. Necesita un buen timonel, como el Vaticano. Los sucesos de este fin de semana pasado han sido trago-cómicos.

1 comentario:

Pernam dijo...

Te veo pelín maoísta. Debes alejarte rápidamente de las garras gubernamentales porque empiezas a hablar como un subsecretario.

Por cierto, si el próximo subsecretario necesitase un secretario, no dude en llamarme.