miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Un mes desde la última actualización. El trabajo ha sido un horror, con todo el mundo tratando de cerrar el año y volviéndose locos. Sus señorías haciendo cada vez preguntas más absurdas y cada vez más preguntas. En nuestra micro dirección general llevamos respondidas el doble de intervenciones que el año 2012, que ya fue uno de los más activos de sus señorías. De vez en cuando, me da por mirar las biografías de las señorías que nos interpelan y se me cae el alma al suelo: no digo que no habrá señorías  con cierta preparación, pero quienes nos preguntan son absolutas nulidades académicas (aunque supongo que brillantes intelectos, ya que son Diputados o Senadores).



El discurso de ayer de Su Majestad me pareció cínico, cuando menos. Eso de que "la seguridad de que asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad." o "Realismo para reconocer que la salud moral de una sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada uno de sus ciudadanos, empezando por sus dirigentes, ya que todos somos corresponsables del devenir colectivo." En la situación en la que nos encontramos y tal y como se han portado él y algunos miembros de la Familia Real, me parece de un cinismo supino.


-----------------------------------------------------------------------------

Mi madre ha tenido una buena racha y ha estado unas tres semanas con buen humor. No sé si fue real o un esfuerzo que hizo. Al llegar la Navidad ha vuelto a su tristeza y pesimismo, así que es complicada la convivencia en casa. La semana pasada le cambiaron la sonda urinaria y desde entonces tiene molestias, así que ayer fuimos a urgencias del centro de salud y le dieron un antibiótico casi por precaución. Menos mal que lo hicieron, porque por la tarde empezó con la hematuria clásica de las infecciones urinarias. Así que ahora le estoy vigilando de cerca la temperatura, dados sus antecedentes… Solamente decir que esta noche he soñado con sondas urinarias y urólogos.

-----------------------------------------------------------------------------

He disfrutado poco de M. ya que hemos tenido compromisos varios que nos han ocupado fines de semana. Por una parte, en el cole se lo llevaron un fin de semana fuera de Madrid para hacer unas "convivencias" o "jornadas de formación". Yo tuve un fin de semana de exámenes en el que, para colmo de males, me puse malo. Por último, M. se marchó este pasado fin de semana a ver a los amigos de Manchester, así que lo ha pasado muy bien.


-----------------------------------------------------------------------------

Cuando me propusieron esta última tanda de exámenes le dije al organizador que estaba pensando decir que no porque "la vida no me da para más". Al final acepté porque el examen que me habían asignado era de menor volumen de corrección y decidí gastar lo ganado en mi. ¿Cuál es la consecuencia natural? Que no me apetece gastar nada en mi y estoy abotargado respecto a los regalos para los demás. (Socorrooooooo).

La piscina me está ayudando a sobrevivir. Me escapo sin contárselo a nadie, aunque supongo que lo sospechan. Me gustaría que estuviera más cerca de mi trabajo: eso garantizaría que yo fuera casi a diario. Ahora me doy con un canto en los dientes si voy tres veces en semana. Hay muchos días que al salir de la oficina lo haría corriendo, aunque sé que en mi actual forma física echaría el "bofe" (como se dice en Castilla) a los cinco minutos.



De todas formas he empezado a tomar algunas vitaminas (C y grupo B) para fortalecer el sistema inmunitario (eso me dijeron siempre de la Vitamina C) y el sistema nervioso.


-----------------------------------------------------------------------------

Hay algo muy positivo que sucedió el pasado sábado por la tarde: el solsticio de invierno. Cierto es que comenzó oficialmente el invierno y no me gusta el frío. Pero también es cierto que empieza a crecer la duración de la luz solar. ¡Qué ganas de que lleguen días más largos y pueda salir de la oficina con luz del día!

No hay comentarios: