domingo, 9 de febrero de 2014

Retorcidos del mundo

He vivido en carne propia a un funcionario retorcido. Hace un par de semanas teníamos que haber entregado unos informes pero dependíamos de los datos que nos tenía que suministrar un funcionario de edad y que ha resultado ser más retorcido de lo que pensaba.

La semana pasada hartos de la espera, mi jefe me encargó que le pidiera los datos que tuviera y "como los tuviera" y el muy cabr*n nos envió un taco de datos de unos 1000 folios diciendo que estaban incompletos. Ante esa avalancha decidimos que se enviaban los datos como estaban y que sea lo que Dios quiera. Pero topamos con una proba funcionaria secretaria (encima es un encanto) que empezó a escanear los folios y se dio cuenta de que eran una verdadera mierda. Páginas en blanco, tablas cortadas, hojas y hojas con datos igual a cero, etcétera.

Elevamos una consulta a mi jefe, montamos en cólera y al funcionario cabr*n le pedí los datos electrónicos. Me dijo que ¡no los tenía él! y se negó a decirme quién los tenía. Me enteré cuando, CUATRO horas después, "la persona que los tenía" me los envió por correo electrónico.

Por curiosidad, el viernes por la tarde me puse a preparar las tablas. Tomé el primero de los tres archivos que me enviaron. Tardé UNA HORA en dejarlo listo. Es decir, en cuatro horas de trabajo (tres para preparar las tablas y una para hacer el informe) se podía haber resuelto todo y llevamos 10 días de retraso.

Hay gente que debería jubilarse YA.

-----------------------------------------------------------------------------

Sigo con los sondajes a mi madre, cada vez lo hago mejor (creo).



-----------------------------------------------------------------------------

El próximo fin de semana M. se va a una actividad de fin de semana organizada por su colegio para los profesores nuevos. Hubo un poco de mal ambiente porque no les apetece salir de Madrid (es que lo hacen a 5 horas de aquí) y porque sacrifican TODO el fin de semana. Otros años esas actividades las iban repartiendo en tardes o en sábados durante el curso, de manera que se hacían menos duras, pero este año las monjas han decidido concentrarlo y usar conventos de otras provincias. También hay que decir que algún profesor se ha encargado de sembrar cizaña, cosa que no me ha parecido nada bien. Ya le he dicho a M. que se lo tome bien y ya está. Hay cosas muuuucho peores. Aprovecharé el fin de semana para seguir ordenando.

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy consiguiendo mi objetivo piscinil. Todo un logro. Cada vez que voy noto que mejoro en el estilo y que el cuerpo me pide aumentar el tiempo dentro del agua y la distancia. Eso sí, necesito que llegue mejor tiempo porque el invierno lo llevo fatal.



3 comentarios:

starfighter dijo...

Por desgracia, esos son los que dan mala fama a la Administración. Deberían abrirle un expediente como mínimo, aunque luego sepa que no lleve a nada.

Pernam dijo...

Entre los funcionarios retorcidos con los que me encuentro a diario, y la cara que pone mi funcionaria mujer cuando le cuento mis experiencias con ellos, sólo me faltabas tú para tirarme de la lengua.
No me busques, que me encuentras.

rickisimus2 dijo...

Llevo dos días sumergido en hojas de excel para hacer el trabajo que no quiso hacer el señorito, así que no me tires de la lengua a mi. En concreto esto no tenía ningún misterio, solamente tenía dos o tres días de trabajo. Se le dio diez días, de ahí mi cabreo.