domingo, 14 de septiembre de 2014

Como Sísifo

Como Sísifo, un año después hemos vuelto al mismo lugar. Hace un año mi madre estaban subiéndola desde urgencias a la habitación donde permaneció ingresada diez días recuperándose de un shock séptico y exactamente un año después estaban subiéndola desde urgencias hasta la habitación donde estará ingresada unos días (espero que sean pocos).

El sábado por la mañana estaba dormido con M. y me despertó el teléfono: mi madre me llamaba porque se había desmayado y se había hecho una brecha en la cabeza. Avisé a mi hermana y fui hacia casa. Llevamos a mi madre al centro de salud donde le indicaron que debía ir al hospital porque ese desmayo había que investigarlo.

Después de ocho horas en urgencias, nos dicen que se va a quedar ingresada para hacerle pruebas en cardiología (sospechan que hay una estenosis mitral)
. Y aquí mi madre dice que pide el alta voluntaria. Las médicos trataron de convencerla, mi hermana trató de convencerla y tuve que ir yo y usar todo mi poder de persuasión. Consintió en quedarse "con condiciones", como no me parecían descabelladas, se las expuse a los médicos. Más que condiciones, expresé sus miedos ante determinadas circunsrtancias y la solución aportada les pareció aceptables a los médicos. Por ejemplo: la pastilla para dormir (mi madre es una adicta), se la van a dar sin problema; o los sondajes que le hacemos, se los seguiremos haciendo nosotros y si necesitamos ayuda de enfermería la pediremos, pero no creo que haga falta.


Así que el fin de semana ha sido entretenido. Ahora mi madre está con un holter que monitoriza el corazón y esta semana se supone que le harán un ecocardiograma y alguna prueba más. Ya veremos qué sale de todo esto.

Mañana empiezo en un nuevo curro durante tres meses, así que empezaré con el mejor de los espíritus (es ironía). Además, se supone que voy a una negociaciones especialmente duras, y no me aptece nada pegarme con nadie. Eso sí, mi madre está que no caga con mi nuevo curro del que me arrepiento haber dicho que sí. En fin.

3 comentarios:

Sufur dijo...

¡Mucho ánimo, amigo mío! Qué fuerte eres

starfighter dijo...

Parece que el verano no te está sentando nada bien últimamente. Espero que el nuevo curro no sea tan duro como parece. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo guapo. Muackassss!!!

rickisimus2 dijo...

Le están haciendo pruebas.

El trabajo... ya veremos. En la bienveida todo bien, ya veremos en el día a día. Al menos a mi madre le hace ilusión por el "glamour" del lugar.