domingo, 17 de marzo de 2019

Stan & Ollie

Anoche fuimos a ver "Stan & Ollie". Nos encantó.

Narra la gira que hicieron Stan Laurel y Oliver Hardy en el Reino Unido en la época de su declive profesional. Me sirvió para recordar el estilo cómico de la pareja, que me encanta. Sí, me encanta.

El número estrella de la película es esta escena surrealista a la par que genial.

 

En la película exploran la vida y los anhelos de ambos actores en esa gira que resultaba amarga después de haber disfrutado de la fama mundial. Es emocionante al final, por supuesto, pero tampoco han acudido a los tópicos de lágrima fácil.

Después de verla me pregunto si los "millenial" sabrán quiénes son el Gordo y el Flaco (en Jerez me dice mi santo que son el "Gordo y el Menuíto"). En mi niñez disfruté de muchas de sus películas y de su humor y por eso, ahora he disfrutado muchísimo con la película, pero ahora que apenas ponen películas en blanco y negro en televisión ¿han disfrutado las nuevas generaciones de sus gags?



No hay comentarios: