domingo, 19 de febrero de 2012

Sacrificio por el arte

Este fin de semana nos hemos sacrificado por el arte. M. quedó con sus amigos con los que formó un grupo hace años porque parece que quieren reverdecer laureles musicales. Así que nos fuimos a Villarrobledo a ensayar. El sacrificio es muy relativo, por supuesto.

La ciudad está en carnavales, así que había bastante animación. Al final, las excursiones a Villarrobledo se están convirtiendo no solo en un acontecimiento musical, sino en uno gastronómico. Ayer sábado fuimos a cenar al restaurante Azafrán. Solamente puedo decir que fue una de las mejores cenas de mi vida. Verdaderas exquisiteces. Por ejemplo: saquetes de sobrasada ibérica con queso al romero, empanadillas de cordero y asadillo de pimiento, patatas al montón con setas, jamón y huevo gratinado, salteado de pulpo, sepia, setas y ajos tiernos. El postre era maravilloso: un hojaldre caliente de manzana. Nos pusieron un "moscato dolce" espumoso que era perfecto para el postre.

Hoy domingo cocinó nuestro amigo Paco y, como suele ser habitual, disfrutamos muchísimo. Un risotto magnífico, y la tarta de postre fueron las estrellas. También es de destacar un aperitivo que vamos a copiar, por supuesto... ya contaré cuando lo hagamos, es sencillo (aparentemente) y con un sabor buenísimo.

Así que esta semana tendré que hacer lo que quería haber llevado a cabo durante el fin de semana: hacer una limpieza del organismo después de una semana de exceso de comida. Así que me esperan unos días de fruta, ensaladas e infusiones (especialmente boldo). Es que me siento absolutamente saturado.


-----------------------------------------------------------------------------

El viernes dije sí a la propuesta que me hicieron. Creo que es el momento de cambiar porque estoy algo quemado. Voy a dar un dato sobre mis tres antecesores: los dos anteriores en el puesto duraron menos de un año cada uno. El anterior a estos se jubiló anticipadamente porque estaba muy harto. Mañana voy a hablar con mi subdirector: le voy a pedir que no impida mi marcha, en tres palabras que "no me joda". También hablaré con mi jefe directo para pedirle lo mismo. Creo que cuatro años y pico en este puesto es suficiente. No me voy de "la casa", así que les brindaré todo mi apoyo para mi sustituto (o sustituta).

No quiero que vaya de buenas a primeras el consejero del director porque le pueden decir que no, directamente. Además como es un tío demasiado joven, es un poco arrogante. Prefiero decírselo al subdirector más diplomáticamente.

Casualmente, mi jefe directo me hizo dos anuncios el viernes: el primero es que me caerá más trabajo porque un compañero se va a marchar, posiblemente. También me dijo que va a venir alguien próximamente que me dará "apoyo parcial". Eso ya me lo dieron una vez y el apoyo duró una semana, así que ahora no me fío en absoluto.

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy viendo un programa que me divierte mucho: "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". No sé si han hecho una selección de "novios" o una de "madres", porque dan mucho más juego que los hijos. Recomiendo verlo, pero tomándoselo como lo que es: un espectáculo.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Espero que tus jefes sean buenos y te dejen salir, porque creo que lo mereces y te hará bastante bien. Aunque se un poco meloso, que te vas con pena, que volverás pronto y esas cosas. El peloteo aún funciona, por desgracia.

Pernam dijo...

Bien hecho. Los cambios siempre son duros al principio pero gratificantes a corto plazo.

Verás como no te arrepientes.