domingo, 22 de abril de 2012

Exhausto (II)

El viernes el jefe (al que mi madre llama "el asqueroso") me llamó a su despacho con una excusa banal y luego volvió a la carga con el tema del día anterior. Me dijo que le había dejado pasmado con mi afirmación de que le faltaba mano izquierda. No quise hurgar en la herida, pero una muestra más de su falta de mano izquierda fue que él sacó la conversación delante de mi sustituta. Creo que yo también tuve falta de mano izquierda, conociendo al sujeto.

Quiero dejar claro que si le dije lo que pensaba fue porque me lo preguntó directamente, no porque tuviera ganas de desquite.

No me extrañaría nada que para que la cuestión no vaya a más, yo termine pidiendo disculpas y sanseacabó. No me molesta envainármela para que se calmen las aguas... "e pur si muove".

Creo que esta vez fui yo el que debía haberse callado y haberle respondido que el rumor que le había llegado no era cierto. "Errare humanum est".

Sigo cansadísimo y sin ganas de hacer nada, incluso actividades placenteras.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos al cine a ver "Los juegos del hambre". Uno de los estímulos era conocer al hermano de Chris Hemsworth.

Hay que decir sobre él un par de cosas: la primera, es que no tiene el "encanto" de su hermano, es "mono" pero muyyy jovencito, lo que le resta atractivo; la segunda es que sale cinco minutos, aproximadamente. Supongo que en la próxima entrega de la película saldrá más tiempo.

La película es larga (2 horas y 22 minutos), y solamente sentí que se hacía larga un momento que me pareció un poco "Crepúsculo" (aunque no he visto la dichosa saga vampírica). Los actores me gustaron:
Stanley Tucci es magnífico (como casi siempre) y Donald Sutherland me gustó en un papel inquietante (mucho más ahora que cuando era joven).



Jennifer Lawrence es un bellezón con una mirada que deja petrificado. Está muy bien en su papel de mujer fuerte.



El co-protagonista con Jennifer Lawrence es Josh Hutcherson, con su mandíbula inolvidable: le vimos en "Los chicos están bien". Pensé que iba a estar flojito y me equivoqué. Me gustó mucho su actuación. Si sigue así, será un gran actor. Desconozco los resortes estéticos de los adolescentes de hoy, y no sé si llegará a ser un ídolo sexual (su físico no me convence), pero espero que llegue a ser un gran actor.

La historia me gustó y para no desvelar nada solamente contaré que es de las de futuro-ficción después de una guerra nuclear. Tiene cosas del "El show de Truman", con lo demoledora que resultaba en su momento esa película para nuestra cultura televisiva.  Parece que está basada en varias novelas y ya se avecinan las próximas entregas (por eso decía antes que en las próximas entregas saldrá más el hermano de Chris Hemsworth). Es cine palomitero, y lo pasamos estupendamente.

Tuvimos un "incidente": hay personas que van al cine y no se dan cuenta que NO están en el salón de su casa, así que se dedican a hacer comentarios CONTINUAMENTE. Tuvimos la mala suerte de que una pareja habladora se sentó junto a M. Como no paraban, chisté varias veces para pedir silencio, pero no paraban de hablar, así que M. se dirigió a ellos y les pidió "por favor" que se callasen. El hombre se calló, pero la mujer protestó...

-----------------------------------------------------------------------------

Después del cine y la cena volvimos a casa a cenar y a buscar hoteles y vuelos para nuestras próximas vacaciones: Irlanda. El otro día decidimos que nuestra situación económica hace que pospongamos nuestro capricho de ir a Tailandia. No digamos las cacerías en Botsuana...

4 comentarios:

Shanks dijo...

Chico, aunque no haya ganas intenta ponerte con tareas placenteras. Eso estimulará que poco a poco dejes de encontrarte así. Y me alegro que os lo pasarais bien en el cine :)

(Mireia)

rickisimus2 dijo...

¡Gracias! (Ya sé que eres Mireia) ;-)

Eleuterio dijo...

Gente que habla en el cine sin consideración habría que expulsarla de la sala, con vergüenza.

LUISA dijo...

Noooooooooo nada de caceria,por favor,eso no es nada bonito y menos d un animal tan magnifico como el elefante!

Irlanda debe ser muy bonita y con mucha riqueza historica y cultural,que la pasen super bien!