domingo, 29 de abril de 2012

Vivirás en paz, si te dejan.

Decía mi padre eso de "vivirás en paz, si te dejan", reproduciendo una frase repetida por su abuelo. Lo que le faltaba decir es que quien no te suele dejar en paz es la familia, aunque no quieras tener nada que ver con ella.

El viernes, a la hora de la siesta, por supuesto, llamó mi tía el anticristo. Una de sus hermanas, y hermana de mi madre, se desmayó y está ingresada en un hospital de la capital castellana. La desmayada, que tiene 85 años, hace muchos años que fue incapacitada por iniciativa de mi tía la abogada, aprovechando sus problemas mentales. Para colmo, la hija de mi tía la abogada es su tutora, así que no pienso mover un dedo, por mucho que me duela.

He decidido que voy a los entierros de quien quiero para apoyar a su familia o de quien me interesa. Nada más. Se acabó el aparentar y el "qué dirán". Yo le digo a mi madre que si mi tía muere, no vale la pena ir a su entierro porque no tiene marido ni hijos a quien apoyar y, al final, quien va a aprovecharse es mi tía la abogada y su hija, que es la tutora legal... Además, no creo que sea adecuado ir ahora a visitarla porque mi tía tiene su tutora legal y lo único que vamos a traernos son dolores de cabeza.

A pesar de todo eso he ofrecido a mi madre ir hoy a visitar a mi tía al hospital donde ha sido ingresada. Creo que no va a aceptar, aunque se lo ha pensado: está presa del maldito "qué dirán", estoy muy harto de eso.

Cuando llamó mi tía el anticristo para echarnos a la enferma encima lo hizo porque se lo "había indicado su superiora" y le respondí que ella y su superiora se dedicasen a determinada práctica. Le dije tales barbaridades que me colgó ¡por fin! Después de muchos años de intentarlo, he conseguido que me colgase el teléfono. Quiero que se dé cuenta de que no quiero tener nada que ver con ella.

Lo releo y suena cruel. Pero después de muchos años de disgustos lo que han conseguido es que me retire de la compañía de todos ellos.

-----------------------------------------------------------------------------

Una de mis dos orquídeas me ha dado una alegría y ha florecido.


-----------------------------------------------------------------------------

Fuimos a ver "Los vengadores", con los dos Chris: Evans y Hemsworth.


No sé con cuál de los dos quedarme. ¡Cuánta perfección en una sola película!



La película se me hizo larga, quizá influido por mi no siesta del viernes gracias a las llamadas telefónicas de la familia.

Hay que decir que he descubierto el atractivo de otros dos actores: Mark Ruffalo y Jeremy Renner.




-----------------------------------------------------------------------------

¡Qué alegría pasar por los quioscos de prensa y ver a MI querido Adam en portada de una revista. Toda una alegría para la vista.



3 comentarios:

starfighter dijo...

Mira, si conseguiste que el Anticristo te colgase el teléfono ya es un pasito. Hay gente que no se merece otra cosa.

Anoche estaba babeando viendo "Los Vengadores", ainssss. El Renner no me pone nada de nada y el Ruffalo se ha puesto interesante. Me sigo quedando con los Chris ;)

Eleuterio dijo...

Qué guapos están los jodidos, sí.

No me hables de monjas, que mi madre fue rectora de un colegio de congregación...la de historias que poblaron mi infancia...

LUISA dijo...

Ja ja me da una risa cada vez que leo lo que le haces a tus tias,sobre todo a la "anticristo"ja ja!yo tambien tengo una tia atravesada pero por mi madre me tengo que morder la lengua,asi que tomo tus acciones como en favor de los "sobrinos indignados"!

Dios hace cosas tan bellas:las orquideas,los Chris para recordarte lo bueno de la vida!