sábado, 29 de diciembre de 2012

Los miserables

Ayer fuimos a ver "Los Miserables" al cine. He de decir que no me gustan los musicales, en general. Me gustan algunos musicales contados con los dedos de una mano (Cantando bajo la lluvia, por ejemplo).

Lo vimos en versión original, aunque en esta ocasión parece absurdo diferenciarlo: hay solamente cuatro frases no cantadas, por lo que en la versión doblada se subtitula todo excepto esas cuatro frases. Los subtítulos no corresponden exactamente con lo que dicen en la película, sino con las canciones de la obra en español. Es un "musical" en el que no hay parte hablada, sino que toda es cantada. Dura dos horas y media y se me han pasado muy rápidamente. La acción es trepidante, las emociones están a flor de piel durante toda la película y las canciones son emocionantes.

Confieso que iba con miedo después de leer la crítica de "El Mundo", que era demoledora. Hay actores que llegan justito (Russell Crowe), pero el resto sale dignamente del reto. A estas alturas ya no sorprende que Hugh Jackman cante, y me sorprende que Anne Hatahway lo haga bien.


Para mi la escena de la posada con Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter es fantástica. Aunque ya se sabe que la canciones que son el símbolo de la obra son "I dreamed a dream" (sí, la de Susan Boyle y "Do you hear the people sing?".


Y en este otro enlace desde el minuto 6:25.

Canciones que consiguen emocionar a todo el mundo ya estén o no encuadradas en la obra.

En resumen, para mi muy recomendable.

Después de la película fuimos a cenar al restaurante Janatomo, que nos deleitó con sus manjares, su calidad y su buen trato, como es habitual.

3 comentarios:

starfighter dijo...

Quiero ir a verla y me gustaría ir este fin de semana con J. aunque no se si le gustan los musicales. Eso sí, la música es impresionante.

Sufur dijo...

Nosotros vamos esta tarde. ¡Pienso llorar a moco tendido!

rickisimus2 dijo...

Pues haces muy bien. Ya contarás.