sábado, 31 de marzo de 2012

La semana de la huelga

Esta semana volvió a ser frenética. Como el martes tenía un curso de primeros auxilios, el lunes tuve que dejar muchas cosas rematadas. El martes fui al curso de primeros auxilios. Fue bochornoso el comportamiento de algunos de mis compañeros, que parecían adolescentes de excursión. Al terminar decidí que estaba harto de tanta tontería y me marché a la piscina. Por la tarde volví a la oficina a trabajar, por supuesto.

Entonces descubrí que el viernes me habían puesto dos reuniones al mismo tiempo: una de mi actual puesto y otra de mi futuro puesto. Al final me tocó ir a la de mi actual puesto.

El martes por la noche fui a ver "I due Figaro" en el Teatro Real con mi sobrino. Las entradas regaladas, por supuesto, que sacrifico 300 euros por butaca, la verdad.



El día de huelga fue un día más. Gracioso porque los de UGT de mi trabajo pidieron días de vacaciones para que no les descontasen en el sueldo... Me encontré con el bici-piquete en Cibeles al que algunos increparon. Vi a los policías haciéndose fotos los unos a los otros con absoluta tranquilidad. También me resultó curioso escuchar a los piquetes que se concentraban en Cibeles decir que se iban a un bar a tomar café.

Une vergüenza lo que hicieron con Adam.



Ya me han anunciado la llegada de mi sustituta. Mediados de mes. Tengo nervios, la verdad. Los cambios siempre producen inquietud, pero creo que son muy sanos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga

Me lo pensaré cuando se me acerque este piquete informativo.

Mientras sean tan feos como son ahora, que ni me miren.

domingo, 25 de marzo de 2012

Parece mentira

Parece mentira. Siete años que se han pasado volando. Me sigo sintiendo un privilegiado.

domingo, 18 de marzo de 2012

Viva la Pepa

Laboralmente estoy cansadísimo. Cuando empieza a llegar el buen tiempo mi sector se "anima" (incluso en estos tiempos) y las empresas empiezan con numerosas gestiones. Hasta tal punto llega el acelerón, que ya ha superado mi límite de trabajo intenso a irrazonable. La consecuencia más inmediata es que he perdido la paciencia.

Esta semana recibí muchos expedientes para tramitar antes del fin de semana. Algunos venían por correo ordinario de nuestras oficinas provinciales, olvidando que "corrían prisa" y olvidando las instrucciones que tienen para adelantarlos por fax. Otros llegaron tarde por el descuido tradicional de las empresas de mi sector, que destacan en numerosas ocasiones por su falta de profesionalidad (no solo la Administración es mala, también hay muchos empresarios que son inútiles).

La consecuencia es que proliferaron las llamadas y correos electrónicos con eso de "cómo va lo mío". Ante una de las llamadas del viernes no pude evitar ponerme un pelín "borde". Les dije que, como siempre, habían enviado los papeles el miércoles y los necesitaban para el viernes, sin tener en cuenta que no los firmo yo, sino el Gran Jefe. Cuando insistió preguntando si estarían para "hoy mismo" le tuve que decir que dependía de la firma del Director, y que yo no le iba a poner una puñal al pecho para que firmase y que lo único que conseguían llamando continuamente y enviando correos electrónicos sin parar es que yo trabajase menos porque tenía que atenderlos. Creo que ahí se dio cuenta la llamante de que yo estaba algo molesto con la avalancha de llamadas.

El viernes tuve una reunión con una asociación que ante mi jefe inmediato me reprocharon que no me conseguían localizar por teléfono. Mi jefe respondió por mi "rickisimus no coge el teléfono". Yo sonreí y le expliqué que aquello se había convertido en una "hotline" y que me impedía trabajar mínimamente.

Mientras tanto, mi futuro jefe me ha encargado algún "trabajito" y, de momento, el resultado no le ha disgustado. Es más, al contrario que mi actual jefe, creo que sabe estimular a sus subordinados. Ante un informe que le entregué me dijo que "estaba muy bien", pero cuando salía de su despacho rectificó "más que bien, está perfecto".

Todo esto hace que esté cansadísimo y que llegue a casa sin ganas de nada. Ni de hablar. Claro, mi madre está disgustada porque no es agradable que alguien llegue a casa y lo único que haga es cenar y dormitar frente a la televisión.

Un día no tenía ni ganas de cenar, solamente tumbarme en el sofá y dormir.

Eso sí, me han dicho que mi sustituta llegará a finales de abril.

-----------------------------------------------------------------------------

Este cansancio repercute en mi estado físico general. Hay días que no puedo probar bocado y hay días que mi cuerpo me pide grandes dosis de hidratos de carbono y azúcares. Consecuencia, estoy hecho una caca. Además estoy más friolero que nunca. Ayer en el cine me tuve que poner el gorro y la cazadora, ante la risa escandalizada de M.

Creo que tendré que cambiar mi atuendo y usar la batamanta.

O quizá cambie y vaya con algo como esto. Ande yo caliente... ríase la gente por ir como un cromo.


-----------------------------------------------------------------------------

Esta ha sido una mala semana para el teatro: murieron Pepe Rubio y Paco Valladares. Ambos grandes actores, más conocidos por comedias ligeras y la televisión que por otras obras de grandísimo calado que interpretaban con solidez. Curiosamente les vi hace unos años a ambos en "El gran teatro del mundo" en el Círculo de Bellas Artes. Estuvieron perfectos.

-----------------------------------------------------------------------------

Agradezco este fin de semana largo porque lo necesito y porque el próximo fin de semana vuelvo a examinar, así que serán dos semanas duras. Así que esta semana justifico más que nunca el grito: "¡Viva la Pepa!".

Por cierto, esto de que los políticos se vistan de lagarterana a la menor ocasión con tal de salir en los papeles me parece ridículo. Deberían castigarles de alguna manera. Lo digo por la portada del Magazine de "El Mundo" de hoy. Que se vista de sota de bastos la alcaldesa de Cádiz para salir en la portada me parece horrible.



-----------------------------------------------------------------------------

Ayer me di un par de caprichos de los que todavía no he podido disfrutar y que le dieron un buen viaje a la tarjeta de crédito: el primero fue un disco de Glenn Gould. Aunque ya tenía alguna pieza (las variaciones Goldberg de 1955) y alguna otra obtenida de manera Sinde-Wert, me gustó mucho el disco en cuestión y no estaba mal de precio.
Después probé cierto perfume y me encantó así que...

Esta semana iré oliendo a él. En los perfumes soy estricto: por muy buena (o mala) que sea la publicidad lo que me gusta es el perfume en sí mismo y este me ha gustado mucho. Por ejemplo, me cae como una patada en la boca del estómago Matthew McConaughey (mira que es difícil de escribir), pero me gusta muchísimo el perfume que anuncia. De hecho es el que uso en la ahora.

Estoy en una edad que no me puedo permitir oler a cualquier cosa. Por cierto, esta semana me han vuelto a decir que siempre huelo de maravilla y también que no aparento mi edad (40 añazos) ni por asomo. Y eso que mis ojeras están muy acentuadas en las últimas semanas.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer M. quería hacer demasiadas cosas: comprar plantas, comprar elementos de bricolaje, poner cuadros, cambiar luces halógenas e ir al cine. Resultado: solamente compramos plantas y los elementos para hacer chapuzas caseras antes de quedar para el cine con Charlotte. Así que hoy tarde estaré esclavizado haciendo tareas diversas, para lo que se agobiará, me meterá prisa y le diré que lo haga él cuando se ría de mi por mi tardanza.

Fuimos a ver "Los idus de marzo" con George Clooney, Philip Seymour Hoffman y Ryan Gosling. Nos gustó mucho. Las interpretaciones fantásticas y la historia también.

Me parece curioso que Ryan Gosling hace unos papeles en los que está muy hierático. Buenos papeles, pero con poca expresividad. Al menos en las películas que he visto ("Drive" y esta última).

Película en la que el tema de la ambición por el poder a cualquier precio es la protagonista absoluta.

El viernes vimos "John Carter" porque el tráiler que pudieron hace una semanas y nos pareció una historia intrigante. También nos gustó. Una película completamente diferente de la anterior: cine palomitero en 3D.
El protagonista es atractivísimo. Habrá que verle con el pelo corto, porque las melenas me repelen bastante.

martes, 13 de marzo de 2012

Casi, casi

Ya está en marcha la maquinaria administrativa y ya le han dicho a mi sustituta que se viene a la capital imperial. En su oficina han saltado las alarmas porque allí está haciendo el trabajo de dos personas y media... De lo mío no tiene ni idea, pero ya la pondré yo al día.

No dejo de tener cierta preocupación, pero creo que realmente necesito un cambio.

-----------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tercio, deberían prohibir estos anuncios o, ¡qué tonterías digo! Hay que hacerlos obligatorios cada ciertos meses para solaz de los ciudadanos (ciudadanos y ciudadanas, que dirían los políticos de ahora o la ciudadanía que diría algún manual autonómico de lenguaje políticamente correcto).




Por favor, ¡qué maravilla! ¡Qué perfección! Me he quedado embobado mirando la marquesina del autobús.

jueves, 8 de marzo de 2012

Hasta los webs

Ayer no fue un buen día. Empezó mal y terminó mal. Por la mañana tuve una pequeña disputa con una de nuestras oficinas provinciales. Un ciudadano me pidió ayuda porque le estaban pidiendo un exceso de documentación por algún supuesto fallo en la que había aportado inicialmente. Cuando revisé la documentación los funcionarios se molestaron, y creo que se molestaron más cuando les señalé que estaban pidiendo un par de cosas absurdas. Por supuesto fui lo más diplomático que existe en el Universo, pero se molestaron a pesar de todo. Entonces decidieron que me iban a enviar todas las documentaciones dudosas que tuvieran, lo que rechacé de plano, por supuesto. A los cinco minutos de comunicarles que yo no podía revisar su trabajo SIEMPRE me empezaron a enviar documentación.

El ciudadano en cuestión había pagado casi 200 000 euros en impuestos por ese aparato que encima está fabricado por una de las marcas más prestigiosas del sector, aunque habían cometido un pequeño error de documentación.

Por la tarde me llegó un expediente desde otra oficina que me debían haber remitido por fax, porque era urgente. Pero parece que a algunos les molesta que existan empresas que ganan dinero. Así que lo envían por correo ordinario con la esperanza de fastidiar a la empresa. Ni el más mínimo sentido común.

Mi futuro jefe me preguntó que cuándo puede "empezar a sodomizarme" y le respondí que por mí podía empezar allí mismo (creo que no captó la ironía). Necesito cambiar de actividad ya. Le he dejado la idea de que mi actual jefe está haciendo una especie de resistencia pasiva en lo que respecta a mi traslado (cosa cierta) a ver si lo consigue agilizar un poco.

Estoy tan hartito que hoy estaba cabreado desde la mañana. Si hubiera tenido el botón nuclear en mis manos, lo hubiera apretado sin dudarlo un instante.

-----------------------------------------------------------------------------

Por cierto, me parece una parida ir felicitando a las tías en el día de la mujer trabajadora o de la mujer a secas, que no lo sé muy bien, ni me importa. Dentro de poco se inventarán el día del pensionista sifilítico. ¿Para cuándo el día del macizo de mirada profunda? Creo que sería mucho mejor.


Esta vez no pongo orientales para contentar a Pernam.

-----------------------------------------------------------------------------

Creo que pasado mañana M. y yo vamos a estrenarnos en un nuevo tipo de cocina: la peruana. Hemos reservado en el restaurante "El Inca". Así que si alguien tiene alguna sugerencia, que hable ahora por favor.

-----------------------------------------------------------------------------

Fuimos a ver Follies, que nos gustó bastante. De todas formas hay una parte que no me convenció hacia el final. Unos números que no me encajan con el resto de la obra. Massiel está... bien, hace de Massiel. Bueno, a mi me pareció que era un travesti imitando a Massiel.

La gran sorpresa fue Carlos Hipólito, que canta muy bien y actúa perfecto. Aunque la sorpresa sería que actuase mal.