domingo, 29 de abril de 2012

Vivirás en paz, si te dejan.

Decía mi padre eso de "vivirás en paz, si te dejan", reproduciendo una frase repetida por su abuelo. Lo que le faltaba decir es que quien no te suele dejar en paz es la familia, aunque no quieras tener nada que ver con ella.

El viernes, a la hora de la siesta, por supuesto, llamó mi tía el anticristo. Una de sus hermanas, y hermana de mi madre, se desmayó y está ingresada en un hospital de la capital castellana. La desmayada, que tiene 85 años, hace muchos años que fue incapacitada por iniciativa de mi tía la abogada, aprovechando sus problemas mentales. Para colmo, la hija de mi tía la abogada es su tutora, así que no pienso mover un dedo, por mucho que me duela.

He decidido que voy a los entierros de quien quiero para apoyar a su familia o de quien me interesa. Nada más. Se acabó el aparentar y el "qué dirán". Yo le digo a mi madre que si mi tía muere, no vale la pena ir a su entierro porque no tiene marido ni hijos a quien apoyar y, al final, quien va a aprovecharse es mi tía la abogada y su hija, que es la tutora legal... Además, no creo que sea adecuado ir ahora a visitarla porque mi tía tiene su tutora legal y lo único que vamos a traernos son dolores de cabeza.

A pesar de todo eso he ofrecido a mi madre ir hoy a visitar a mi tía al hospital donde ha sido ingresada. Creo que no va a aceptar, aunque se lo ha pensado: está presa del maldito "qué dirán", estoy muy harto de eso.

Cuando llamó mi tía el anticristo para echarnos a la enferma encima lo hizo porque se lo "había indicado su superiora" y le respondí que ella y su superiora se dedicasen a determinada práctica. Le dije tales barbaridades que me colgó ¡por fin! Después de muchos años de intentarlo, he conseguido que me colgase el teléfono. Quiero que se dé cuenta de que no quiero tener nada que ver con ella.

Lo releo y suena cruel. Pero después de muchos años de disgustos lo que han conseguido es que me retire de la compañía de todos ellos.

-----------------------------------------------------------------------------

Una de mis dos orquídeas me ha dado una alegría y ha florecido.


-----------------------------------------------------------------------------

Fuimos a ver "Los vengadores", con los dos Chris: Evans y Hemsworth.


No sé con cuál de los dos quedarme. ¡Cuánta perfección en una sola película!



La película se me hizo larga, quizá influido por mi no siesta del viernes gracias a las llamadas telefónicas de la familia.

Hay que decir que he descubierto el atractivo de otros dos actores: Mark Ruffalo y Jeremy Renner.




-----------------------------------------------------------------------------

¡Qué alegría pasar por los quioscos de prensa y ver a MI querido Adam en portada de una revista. Toda una alegría para la vista.



domingo, 22 de abril de 2012

Exhausto (II)

El viernes el jefe (al que mi madre llama "el asqueroso") me llamó a su despacho con una excusa banal y luego volvió a la carga con el tema del día anterior. Me dijo que le había dejado pasmado con mi afirmación de que le faltaba mano izquierda. No quise hurgar en la herida, pero una muestra más de su falta de mano izquierda fue que él sacó la conversación delante de mi sustituta. Creo que yo también tuve falta de mano izquierda, conociendo al sujeto.

Quiero dejar claro que si le dije lo que pensaba fue porque me lo preguntó directamente, no porque tuviera ganas de desquite.

No me extrañaría nada que para que la cuestión no vaya a más, yo termine pidiendo disculpas y sanseacabó. No me molesta envainármela para que se calmen las aguas... "e pur si muove".

Creo que esta vez fui yo el que debía haberse callado y haberle respondido que el rumor que le había llegado no era cierto. "Errare humanum est".

Sigo cansadísimo y sin ganas de hacer nada, incluso actividades placenteras.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos al cine a ver "Los juegos del hambre". Uno de los estímulos era conocer al hermano de Chris Hemsworth.

Hay que decir sobre él un par de cosas: la primera, es que no tiene el "encanto" de su hermano, es "mono" pero muyyy jovencito, lo que le resta atractivo; la segunda es que sale cinco minutos, aproximadamente. Supongo que en la próxima entrega de la película saldrá más tiempo.

La película es larga (2 horas y 22 minutos), y solamente sentí que se hacía larga un momento que me pareció un poco "Crepúsculo" (aunque no he visto la dichosa saga vampírica). Los actores me gustaron:
Stanley Tucci es magnífico (como casi siempre) y Donald Sutherland me gustó en un papel inquietante (mucho más ahora que cuando era joven).



Jennifer Lawrence es un bellezón con una mirada que deja petrificado. Está muy bien en su papel de mujer fuerte.



El co-protagonista con Jennifer Lawrence es Josh Hutcherson, con su mandíbula inolvidable: le vimos en "Los chicos están bien". Pensé que iba a estar flojito y me equivoqué. Me gustó mucho su actuación. Si sigue así, será un gran actor. Desconozco los resortes estéticos de los adolescentes de hoy, y no sé si llegará a ser un ídolo sexual (su físico no me convence), pero espero que llegue a ser un gran actor.

La historia me gustó y para no desvelar nada solamente contaré que es de las de futuro-ficción después de una guerra nuclear. Tiene cosas del "El show de Truman", con lo demoledora que resultaba en su momento esa película para nuestra cultura televisiva.  Parece que está basada en varias novelas y ya se avecinan las próximas entregas (por eso decía antes que en las próximas entregas saldrá más el hermano de Chris Hemsworth). Es cine palomitero, y lo pasamos estupendamente.

Tuvimos un "incidente": hay personas que van al cine y no se dan cuenta que NO están en el salón de su casa, así que se dedican a hacer comentarios CONTINUAMENTE. Tuvimos la mala suerte de que una pareja habladora se sentó junto a M. Como no paraban, chisté varias veces para pedir silencio, pero no paraban de hablar, así que M. se dirigió a ellos y les pidió "por favor" que se callasen. El hombre se calló, pero la mujer protestó...

-----------------------------------------------------------------------------

Después del cine y la cena volvimos a casa a cenar y a buscar hoteles y vuelos para nuestras próximas vacaciones: Irlanda. El otro día decidimos que nuestra situación económica hace que pospongamos nuestro capricho de ir a Tailandia. No digamos las cacerías en Botsuana...

jueves, 19 de abril de 2012

Exhausto

Llevo con un par de párrafos de esta entrada escritos desde hace tiempo, pero esto exhausto, cansado, agotado, exánime, consumido, extenuado, desfallecido, exangüe. Así voy por el mundo estos días. No tengo ganas de nada, así que a lo mejor vuelvo a las vitaminas. Las palizas laborales son de órdago y no lucen demasiado. Al señor Beteta con sus declaraciones "descontextualizadas" le voy a dar dos collejas, por decirlo suavemente.

Hoy ha llegado mi sustituta. Como no tiene ni idea de mi tema tendré que estar supervisándola bastante, pero bueno, es lo que toca. No me quejo. Seguiré con los dos puestos como estoy haciendo ahora...

Hoy no hice mucho porque estuve presentando a la sustituta a todo el mundo. Fuimos a visitar al adjunto del Subdirector (al que mi madre llama "el asqueroso"), que va a ser su jefe directo (es mi jefe directo). Estuvimos charlando un rato sobre el trabajo, la continuidad, bla, bla. Nos invitó a un café y cuando estábamos entrando en la cafetería de enfrente dijo:

- Asqueroso: "bueno, me han dicho que rickisimus se va de aquí porque está a disgusto conmigo y me gustaría saber si es verdad"
Sustituta con cara de circunstancias.
- Rickisimus: "Me hubiera marchado estuviera quien estuviera: tú o Yola Berrocal. Estoy muy harto de esta tarea. Pero sí he de decirte que no tienes ni una pizca de mano izquierda."
- Asqueroso: "¿Cómo?"
- Rickisimus: "Me enseñaron en un curso hace años que, en general, había que atarse la mano derecha en el trabajo. Tú no tienes nada de mano izquierda."
Le conté el episodio que referí en esta entrada y se defendió diciendo que me había hablado de manera irónica. Le referí algún episodio más que demostraba su falta de diplomacia. Y negó lo negativo de su comportamiento, así que no insistí.

No sé si hice bien o mal. La verdad es que ni por un momento me puse nervioso, cosa rarísima en mi. Le dije las cosas con muchíiiisima tranquilidad y no tuve el típico golpe en el estómago o en el corazón que suelo sentir en esos momentos.

Seguramente no me he ganado un amigo, pero creo que es imposible ser amigo de todo el mundo.

jueves, 12 de abril de 2012

Hoy buen curso

Hoy terminé contento aunque roto de cansancio. Tuve clase para funcionarios (yo como profesor). Me tocó una mala hora: de 16:30 a 18:30, la última del día, pero los alumnos han sido plenamente cooperantes y han estado veinticinco minutos más allá de las 18:30 haciendo preguntas. Después me dijeron que ¡no parecía ingeniero! Eso es una manera de halago para ellos. Hoy ha sido un día de buen curso.

domingo, 8 de abril de 2012

Feliz Pascua



A ver si se organiza algo así en el Hipercor...

martes, 3 de abril de 2012

Mingote

Murió Mingote. Un filósofo.