martes, 31 de diciembre de 2013

Ese oscuro objeto del deseo

Nunca fui muy aficionado al cine de Buñuel. Reconozco que a medida que pasan los años, veo alguna película suelta y me empieza a gustar. Eso sí, hay algo que me encanta y es ese maravilloso título "Ese oscuro objeto del deseo", que refleja perfectamente el deseo por algo poco conocido (o muy bien conocido y poco alcanzado).



Parece que me he convertido en el "oscuro objeto del deseo", pero no de un deseo sexual ni de un amor platónico, sino más bien un deseo "poseerme". Un rollo familiar muy raro. Ya sabía yo que uno de nuestros parientes, de una generación muy anterior, tenía cierta envidia de que mi madre hubiera tenido un niño, el único niño de la familia materna en muchos años y en muchos intentos. Esa ¿envidia? provocaba una relación de amor y odio entre él y mi familia: unas veces se comportaba con mucho cariño, cariño familiar, y otras había un odio cainita en sus actos.

Pues ahora he descubierto que una de mis tías también desea la posesión de un "hijo como yo". ¿Razones? Una es elemental: mi tía tiene ochenta años y para un sinnúmero de mujeres de su generación, un hijo (varón) era lo más de lo más.


Otra es menos evidente: su única hija está como una put* cabra (de verdad) y además pasa de ella muchísimo. Obtuvo una licenciatura en farmacia que le costó Dios y ayuda, sus padres le pusieron una farmacia y después, ha abandonado el negocio para dedicarse a … nada. Claro, agradecería un hijo (o una hija) que le hicieran caso y que le ayudasen con los papeles o con lo que fuera.

Mi madre y sus hermanas están "arreglando los papeles" de la herencia de su hermana que murió hace año y medio. Son cuatro ochentonas que se han metido a heredar a otra ochentona y para sacar cuatro perras se han embarcado en un sinfín de trámites. Para rematar la faena, dos de ellas son dos monjas medio estúpidas, aunque con un afán desmedido por el dinero. No estaba frío el cadáver de su hermana y ya estaban hablando de la herencia de su hermana, lo que me pareció repugnante, aunque nada sorprendente en ellas. Por supuesto no quieren trabajar y solamente desean que se lo den todo hecho. Poner el cazo y sanseacabó, como un vulgar político. ¿Para qué quieren el dinero? "Para llevarlo a Roma"… ya están tratando de comprar la vida eterna en el paraíso.



Este verano estuvieron con los trámites mi madre y su hermana en el pueblo, tratando de "desfacer entuertos" en los líos que tenía la fallecida. En el momento en que mi madre enfermó no pudo volver, claro está, y esa hermana de mi madre está "exigiendo" que para realizar las ventas de los bienes vaya yo y asuma el papel de mi madre. Por supuesto me he negado en redondo.

Ayer puse una condición que pensé que iba a ser inasumible para ella: cobrar. La cifra era ridícula, pero la ambición de estas viejas es de tal magnitud que estoy seguro de que no aceptará. Mi excusa es que estoy harto de hacer el bobo y les cobro a las hermanas monjas. No quiero que se lleven el dinero al extranjero (que es lo que hacen siempre las monjas) y lo dediquen a hacer el chichibú. Yo lo voy a dedicar a comprar cosas en España y reactivar la economía. ¡Es patriotismo, coñ*!


Además, considero que tangarle a estas monjas es casi un deber.

Pues ahora se ha metido mi hermana por medio con su buenismo zapateril y dice que ella va siempre que sea durante las vacaciones (tiene vacaciones de colegio). Si es que nos va como nos va por decir "tontás" a diestro y siniestro.

Mientras tanto, mi madre me somete a una guerra mental en la que yo digo que no y ella dice que no con la boca pero "sí" con la mente. Para resumir, le terminé diciendo que estaba hasta los webos de su familia y de ella (en lo referente a este asunto). Tan harto, tan harto estaba que ayer estuve a punto de coger el pasaporte y marchar de España en el primer avión que fuese lejos. Ahora entiendo que haya gente que coja el portante y no vuelva a aparecer.



No tenía ni ganas de comprar los regalos de Reyes, menos mal que ya lo había pensado y lo compré. Pero la "lobá" que me iba a agenciar no cayó porque esta pandilla de viejas me quitaron las ganas.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Pues mucho ánimo chiquillo y que el 2014 sea mucho mejor con la familia. Al menos que terminen todos esos trámites y te dejen tranquilo. Un besazo enorme

rickisimus2 dijo...

Como diría mi padre: vivirás en paz, si te dejan.