sábado, 1 de febrero de 2014

Enganchado a series

Estos días a mi madre le han quitado la sonda, ya que hace pis "perfectamente", aunque no termina de vaciar la vejiga. Por eso, hay que introducir un pequeño catéter tres veces al día para asegurarnos de que ha vaciado la vejiga. El primer día se me dio muy bien, el segundo día fatal, ayer de maravilla, hoy fatal,… a ver si voy aprendiendo. Pero hoy tuve que llamar a mi hermana para ver si ella tenía mejor mano que yo.

-----------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto he aprovechado la tableta que me regaló mi cuñaaaaaaao (una vieja que tenía él en casa) para meter series e irlas viendo en el metro. Aunque me di cuenta que mi trayecto en el metro casi no es suficiente para un capítulo de veinte minutos.

La primera serie que grabé fue "Vicious". Solamente se me ocurre un calificativo: maravillosa. Un ejemplo de cómo un buen guión y unos actores grandiosos, dan vida a una serie en un decorado prácticamente único. Es del tipo "Los Roper" pero con una pareja gay. La pareja está formada por dos actorazos: Ian McKellen y Derek Jacobi. Un verdadero placer escuchar cómo dialogan en inglés y cómo se mueven frente a la cámara.



Los otros actores que intervienen son el vecino joven y ¿guapo? (Iwan Rheon, que salía en Misfits),


la amiga añosa salidísima y unos ancianos a los que invitan de vez en cuando.




Lástima que de momento solamente han rodado una temporada de 7 capítulos, aunque hay prevista una segunda temporada.

-----------------------------------------------------------------------------

También me enganché a "Bates Motel". Está basado en el personaje de Norman Bates de la película Psicosis, y cuenta la historia de su adolescencia trasladada a la época actual. Está muy bien desarrollada la historia, la madre de Norman hace un papel fantástico y el actor que representa a Norman Bates ha debido estudiar al milímetro la gestualidad de Anthony Perkins.


La trama está bien construida (al menos en los capítulos que he visto) y además, tiene el aliciente de ver a dos rubios que están muy bien (y no me suelen gustar los rubios, al contrario que a mi admirado Nils): Mike Vogel como policía (está tan guapo con barba como sin barba)



(por favor, cómo está aquí…………….)



y Max Thieriot, como medio hermano mayor, y algo turbio, de Norman Bates



-----------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, M. y yo seguimos desgranando juntos, semana a semana, los episodios de Breaking Bad. Expectantes ante cada giro argumental y ante cada escena. Vamos "solamente" por la tercera temporada (son cinco).


4 comentarios:

Nils dijo...

Soy muy fan de Mike Vogel!!

starfighter dijo...

La de Bates Motel es una que tengo pendiente y nunca me he puesto con ella. En cambio, soy un fan de American Horror Story.

Sufur dijo...

¡Me apunto a Vicious! ¿Dónde se consigue?

rickisimus2 dijo...

Nils, ¡como para no ser fan de Mike! Casi me quedo con el Mike con barba.

star en cambio a mi American... se me hace muy cuesta arriba.

Sufur la serie se consigue como todas estas series… ejem, la gente es generosa y comparte en la red las series que le gustan… si necesitas ayuda silba, sabes silbar, ¿no? Se juntan los labios y soplas… [O sea, que te ayudaremos en lo posible por mensaje privado]