jueves, 12 de junio de 2008

Temas varios

Hoy hemos tenido en el trabajo una reunión graciosa: me convocó el jefe muy interesado por una presentación que quería hacer la Generalidad de Cataluña sobre un trabajo que están haciendo allí. Llegué y primera sorpresa: la presentación de Power Point estaba en catalán. El único catalanoparlante era el ponente.

La ponencia ha estado curiosa, porque el señor en cuestión ha venido a contarnos algo similar a: miren, hemos estudiado en la Generalidad un método para escribir y hemos descubierto que se puede coger un pequeño cilindro de grafito, recubierto con madera y que encima ¡se puede borrar! Es decir, ha descubierto el lápiz.


----------------------------------------------------------------------------------

Estos días ha sido gracioso lo del teléfono de la ministro Aído2.0. Espero que sea gratuito y que podamos llamar para desahogarnos sobre el trabajo, los jefes o M. sobre los hijos de p* de sus alumnos.

Lo de los miembros y las "miembras" de esta pobre mujer se nota que ha sido para que hablen de ella, aunque sea mal. Me recuerda a aquel alcalde de un pueblecito que recibió la visita del delegado de educación y le decía continuamente que la maestra se había puesto enferma y aun no habían enviado una "prostituta", ante la risa y el horror de sus acompañantes. Al marchar el delegado de educación le dijeron al alcalde que por qué había usado "esa palabra" continuamente, cuando él sabía perfectamente que la palabra era "sustituta". El alcalde respondió muy sabiamente: "si le digo que necesitamos una sustituta ese señor se marcha y se olvida. Si le digo que necesitamos una prostituta el señor no se olvida y nos enviará la sustituta".

Ya me veo a los padres de la niña diciendo "ahí está mi niña, lo que pasa es que no les gusta que sea tan lista y se invente palabras".


----------------------------------------------------------------------------------


La huelga de transportes… solamente decir que el lunes tardé 2 horas y media en ir al trabajo, en un trayecto que suelo hacer en cuarenta minutos (con atasco incluido). La verdad es que en mi casa no hemos acaparado nada. Es que somos muy sosos y como dijo mi madre: "si compramos mucho, después hay que comerlo por obligación".

Hombre, digo yo que también elevo mi protesta porque a mi también me han subido la gasolina. Es la queja de alguien que si hace huelga no sale en ningún sitio ¡Ah! Entre esos transportistas habrá muchos votantes del gobierno al que ahora hacen "calvos" en el telediario...

Me pregunto qué hubiera pasado si el ministro del interior de algún gobierno del PP hubiera dicho eso de que había que actuar con "contundencia" y "tolerancia cero". Lo más suave hubiera sido fascista. Eso sí, me hace gracia que con los transportistas españoles haya tolerancia cero y con los piratas que asaltaron un buque español no le dieran un pepinazo cuando podían.

----------------------------------------------------------------------------------

Queremos vacaciones YA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de la "miembra" es la risita que esbozó al decirlo. Seguro que estaba pensando para sus adentros "ala ya lo he dicho", y se quedo tan ancha.

Saludos