lunes, 30 de junio de 2008

Primer aniversario

Pues eso, que hoy hace un año que empecé de nuevo.

sábado, 28 de junio de 2008

Qué mierd* de viernes

Ayer fue un día bastante mierdoso:

1.- Me levanté tarde porque la noche anterior me marché de cena.

Durmiendo

2.- Me levanté con un fuerte dolor de cabeza porque dormí con la cabeza mal puesta en la cama y el cuello torcido.

Necesito un masaje en el cuello

3.- Me duró el dolor de cabeza todo el día.

¡Ay mi cuello!

4.- Trabajé mucho.
5.- Por la tarde/noche estaba hecho una caca, así que no estuve muy lúcido con M..

Tengo muchas ganas de las vacaciones.

miércoles, 25 de junio de 2008

Quien tiene un amigo...

Otro día más de trabajo extenuante. Lo bueno es que a media tarde quedé con M. Fuimos por el centro y quedamos a tomar un café con uno de sus amigos al que yo no conocía.

Después fui a la inauguración de un congreso que organizó uno de mis amigos. Además me puso como coautor de uno de los trabajos que se ha presentado al congreso, y solamente he firmado. Bueno hice alguna cosilla hace muuchos años, curiosamente ahora resurgen esas cosas de hace años.

Mañana es otro día de aupa: trabajo a primera hora, después reunión con cierta tensión, comida con los "clientes", después al congreso y por la noche cena congresual. Me comprometí a ir porque todos los españoles se empezaron a dar de baja en el momento en que la selección española de fútbol pasó a semifinales y vieron que coincidía con la cena... ¡manda huevos! De todas formas han puesto una TV en la cena para que los muy futboleros (y que tienen vergüenza torera) puedan ver el partido.

¡Ah! Y con la corbata puesta todo el día.

Me llamó mi amiga Chuti para anunciar que el viernes la ingresan y el sábado tien cesárea programada: ¡voy a ser tío de nuevo! El mosntruito ya pesa 4 kg y la madre es chiquitina así que no puede más.

lunes, 23 de junio de 2008

Alegría en el trabajo

Hoy me han dado una alegría en el trabajo: he tenido constancia (he visto los correos electrónicos) de que me han querido puentear. Me explico: en mi actual trabajo hay ocasiones (más de las que me gustaría) que tengo que resolver dudas o "conflictos" o interpretar ciertas leyes.

La semana pasada expresé de manera clara cuál es mi criterio ante varios expedientes. Qué casualidad que casi todos venáin de la misma oficina.

Hoy han hecho una consulta a mi predecesora porque ya sabían lo que yo iba a contestar. ¡Me encanta!

domingo, 22 de junio de 2008

Una semana de transición

Esta semana regresé a mi vida "normal", eso quiere decir que "solamente" trabajo en un sitio. Ha habido muchos problemas, hay muchas cosas pendientes, pero al menos solamente tengo la cabeza y el cuerpo en un sitio.

Me ha tocado luchar contra esos funcionarios que se creen semidioses (algunos se quitan el "semi") por el hecho de poder jo*** a un ciudadano que ha hecho un trámite de una manera no habitual per perfectamente legal. Esta semana espero haber terminado con dos expedientes que se habían "atascado". Fue un orgasmo...

Cuando llegaba a casa no tenía nada de ganas de escribir, ni siquiera de conectarme a internet. Suficiente ordenador tenía con el del trabajo.


Por si las moscas hemos pedido cita en sanidad para las vacunas, pero estamos vacunados de casi todo. Fue nuestro anfitrión el que me sugirió que nos tomásemos quinina (preventivo de la malaria) pero como la que se usa para viajar a Asia es diferente de la de América, pues mejor preguntar a los profesionales. Claro que la mejor prevención es no exponerse al riesgo, es decir, tener precauciones como no beber de donde no se debe beber.

Bueno, ahora lo primero es solucionar la pifia de la compañía aérea. También estoy buscando hotel en Helsinki porque nada más llegar de México tengo que ir allí por trabajo.

Vuelvo a sentir el "efecto boa", y no lo entiendo, porque no he comido demasiado.

¡¡¡Qué ganas de que lleguen las vacaciones!!!

Primer contratiempo del viaje

Ya nos ha surgido el primer contratiempo: nos han cancelado uno de los vuelos de vuelta (veníamos con una escala). Ahora Drichal está negociando con la compañía aérea qué hacer. Lo malo es que es una compañía norteamericana y es un vuelo en América, no en Europa. Bueno, todos confiamos en Drichal.

domingo, 15 de junio de 2008

Tarde de domingo

Hoy mi madre se cayó. Tropezó con el aspirador y se cayó en la cocina. Tiene magulladuras, pero se ha comido el tarro con que se podía haber roto la cadera, un brazo, una pierna, un pie, etc y por la tarde, que ha sido cuando ha aflorado el golpe del pie, le ha dado un ataque de pánico.

Así que he estado de enfermero y más que nada, de psicólogo.

Hoy no he visto a M. por la tarde.

jueves, 12 de junio de 2008

Temas varios

Hoy hemos tenido en el trabajo una reunión graciosa: me convocó el jefe muy interesado por una presentación que quería hacer la Generalidad de Cataluña sobre un trabajo que están haciendo allí. Llegué y primera sorpresa: la presentación de Power Point estaba en catalán. El único catalanoparlante era el ponente.

La ponencia ha estado curiosa, porque el señor en cuestión ha venido a contarnos algo similar a: miren, hemos estudiado en la Generalidad un método para escribir y hemos descubierto que se puede coger un pequeño cilindro de grafito, recubierto con madera y que encima ¡se puede borrar! Es decir, ha descubierto el lápiz.


----------------------------------------------------------------------------------

Estos días ha sido gracioso lo del teléfono de la ministro Aído2.0. Espero que sea gratuito y que podamos llamar para desahogarnos sobre el trabajo, los jefes o M. sobre los hijos de p* de sus alumnos.

Lo de los miembros y las "miembras" de esta pobre mujer se nota que ha sido para que hablen de ella, aunque sea mal. Me recuerda a aquel alcalde de un pueblecito que recibió la visita del delegado de educación y le decía continuamente que la maestra se había puesto enferma y aun no habían enviado una "prostituta", ante la risa y el horror de sus acompañantes. Al marchar el delegado de educación le dijeron al alcalde que por qué había usado "esa palabra" continuamente, cuando él sabía perfectamente que la palabra era "sustituta". El alcalde respondió muy sabiamente: "si le digo que necesitamos una sustituta ese señor se marcha y se olvida. Si le digo que necesitamos una prostituta el señor no se olvida y nos enviará la sustituta".

Ya me veo a los padres de la niña diciendo "ahí está mi niña, lo que pasa es que no les gusta que sea tan lista y se invente palabras".


----------------------------------------------------------------------------------


La huelga de transportes… solamente decir que el lunes tardé 2 horas y media en ir al trabajo, en un trayecto que suelo hacer en cuarenta minutos (con atasco incluido). La verdad es que en mi casa no hemos acaparado nada. Es que somos muy sosos y como dijo mi madre: "si compramos mucho, después hay que comerlo por obligación".

Hombre, digo yo que también elevo mi protesta porque a mi también me han subido la gasolina. Es la queja de alguien que si hace huelga no sale en ningún sitio ¡Ah! Entre esos transportistas habrá muchos votantes del gobierno al que ahora hacen "calvos" en el telediario...

Me pregunto qué hubiera pasado si el ministro del interior de algún gobierno del PP hubiera dicho eso de que había que actuar con "contundencia" y "tolerancia cero". Lo más suave hubiera sido fascista. Eso sí, me hace gracia que con los transportistas españoles haya tolerancia cero y con los piratas que asaltaron un buque español no le dieran un pepinazo cuando podían.

----------------------------------------------------------------------------------

Queremos vacaciones YA.

lunes, 9 de junio de 2008

Desde esta nuestra comunidad...

Pues eso, que ya soy presidente de la comunidad de vecinos. Muy a mi pesar, pero lo soy. Lo soy y me dan gnas de tocarle las pelot** a cierta gente, que no se cortaron a la hora de joderle la poca vida (ni nueve meses) que le quedaba a mi padre cuando estaba muy enfermo. ¡Que les follen!

sábado, 7 de junio de 2008

Llega la primavera

Estoy primaveral.



viernes, 6 de junio de 2008

Dedicado a los alumnos de M.

Queridos cabrones:

 

Como no soy tan malo como parezco os deseo que recibáis solamente la mitad del mal que causáis, que seáis tan guapos como "el risitas", tan altos como Danny de Vito, que tengáis el verbo de Yola Berrocal, la polla de Boris Izaguirre, las tetas de la Vicepresidenta del Gobierno, el pelo de Yul Brynner, la simpatía de Risto Mejide, que corráis como el Dr. House, que tengáis la piel de Michael Jackson, que os la pegue vuestro marido como a Hillary Clinton, que os la pegue vuestra mujer como a Sarkozy, que vuestros jardines sean como el desierto del Sahara, que vuestras hijas sean como Karmele y vuestros hijos como Mariñas, que seáis tan graciosos como Fraga, tan listos como Tamara (ahora Ámbar), ...

 

Mis más cariñosos saludos

 

 

El novio de vuestro profe de inglés.

martes, 3 de junio de 2008

El blog de M.

Como M. no actualiza, lo hago yo por él: está muy cansado y para hablar del cole... pues prefiere no escribir.

lunes, 2 de junio de 2008

Semana laaaaaarga

La semana pasada fue tremendamente estresante. A los dos trabajos (y un solo sueldo) hay que añadir que vino a Madrid una de mis tías. Una de mis tías monjas (sí, en plural). Es misionera en América y ha venido a tratar de resolver un problema que tiene una de sus hermanas (también tía mía, por supuesto).

La verdad es que no me llevo nada bien con ella por culpa de su extremismo. Ella aplica esa máxima que dice que si no habla de Dios, no habla de nada. Toda su vida la orienta a la “evangelización” del mundo y lo demás (incluida su familia) le importa un pepino. Fue una sorpresa su venida, pero al final parece que viene por el “qué dirán” en el convento cuando sepan que su hermana está enferma y no viene a verla/apoyarla.

Fui al aeropuerto con mi madre y no conseguimos verla. Fue magia: una monja, vestida de monja, entre gente que está vestida de “civil”, solamente puede salir por una puerta y no la vemos. Aunque la hubiéramos visto no la hubiera llevado al convento, porque fue a buscarla otra monja ya que no se fiaba de que la fuéramos a recoger (eso se llama confianza) y como no se fiaba, no se paró a esperar un minuto en la puerta de salida.

El viernes llegué absolutamente agotado: salí del trabajo a las 7 de la tarde y había quedado con M. en ir a un restaurante con unos amigos. Pero M. tenía reunión de vecinos y no se pudo escapar a tiempo. Así que nos quedamos en casa y dimos plantón a mis amigos. Mi grado de cansancio era tal que tenía muy mal cuerpo y M. se disgustó: quería que el día de mi cumpleaños las cosas salieran perfectas, pero no pudo ser, yo estaba fatal.

El sábado ya estaba descansado y era alguien completamente diferente, así que nos vimos y salimos por ahí. Vimos la película “antes de que el diablo sepa que has muerto”. Es im-presionante. Las interpretaciones son magníficas y la trama es inquietante. Es una película policíaca fantástica. Hay escenas muy crudas, pero es muy real. Me gustó la forma en que en esta película van adelante y atrás en el tiempo y cómo hacen diferentes puntos de vista de la misma escena sin ser puntos de vista de diferentes personajes. Es muy recomendable.



Después del cine fuimos a cenar al “The Wok”. Cenamos bastante bien.

Ayer domingo nos quedamos en casa haciendo cosas: M. corrigiendo y yo haciendo un informe para corregir una situación en la que yo había cometido una injusticia con un señor por un despiste. Después le hice la Declaración de la Renta y se quedó muy contento porque le salió negativa.

¡Qué larga se nos ha hecho la semana!