viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes

No escribía desde antes de la Navidad (salvo ayer para poner el villancico por bulerías de ayer). El día de Nochebuena en casa de mi hermana, en Navidad en un restaurante porque este año mi madre se negaba a preparar comida de Navidad. Yo de vacaciones (salvo un día).

Mi madre está... inenarrable. Creo que se está proponiendo descentrarme y lo está consiguiendo.

-----------------------------------------------------------------------------

Salí un día casi completo con mi sobrino de compras. Fuimos a donde hay Fred Perry y no le convenció, luego a comprar cosas varias. Le descubrí la tienda Muji de Fuencarral y el Mercado de San Antón donde le descubrí la cerveza Kirin Ichiban mientras tomábamos sushi. Dado el poco éxito en Fred Perry, después de comer fuimos a la tienda Abercrombie donde había cola para entrar (creo que es política de empresa para dar imagen de deseo y exclusividad). Allí consintió en que los Reyes le compraran un jersey. Yo iba tranquilo porque ya le había comprado un bolsito de viaje para su próxima aventura.

Con lo que he estado más estresado es con los Reyes de M. No se me ocurría nada, porque lo único que se me ocurría me lo había prohibido.

-----------------------------------------------------------------------------

Hemos ido a cine a ver "Drive" con Ryan Gosling.

Yo me esperaba otra cosa. Es una película en la que se abusa de los silencios (desde luego no le habrá costado a Ryan Gosling aprenderse los diálogos) y de las escenas artificialmente prolongadas. La música me gustó. Me sorprendió que tiene escenas extremadamente violentas, casi "gore". También me sorprendió que el director o el productor no buscase usar los indudables encantos del protagonista para satisfacer a sus fans.

No se puede decir que la recomiende, pero tampoco que no la recomiende. Me gustó, pero creo que me podría haber gustado mucho más.

Ayer fuimos a ver "Una boda de muerte" que sorprendentemente sugirió M. Digo sorprendentemente porque a él le gustan melodramas o películas "gore" mientras que yo prefiero las comedias, y mejor si son románticas.

¿Qué razón pudo tener M. para sugerir ver esa película? Muy simple: ver a Olivia Newton-John. Es una comedia divertida, con algunos buenos golpes. No pasará a los anales de la historia por ser una comedia de Wilder pero salí con una sonrisa en la cara.

Además tiene un protagonista altamente merendable (como diría mi admirado Nils). Un rubio que tiene un aire a Cristian Galvez.


-----------------------------------------------------------------------------

Hoy vinieron SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y me han traído una chaqueta de punto (un poco grande, así que habrá que cambiar la talla), colonia Dolce & Gabbana (curiosamente se me acabó la semana pasada) y una camiseta un poco friki (mi sobrino...).

No hay comentarios: