sábado, 4 de febrero de 2012

The artist

¿Por qué les ha dado a los distribuidoras y a las distribuidores (*) por poner los títulos de las películas en inglés? Que conste que no me quejo, ni mucho menos, pero me sorprende.

Ayer fuimos a ver "The Artist" y nos gustó mucho. Para no repetir lo que han dicho muchos otros me remito a lo que nos contó mi admirado starfighter.

Quiero añadir que el director ha visto muuuucho cine clásico y le gusta. El blanco y negro que usa es más parecido al clásico que eso blanco y negro "limpio" que usan algunos directores actualmente. Muchos encuadres recuerdan a películas clásicas.

Hace ya algunos años que no sigo los Oscar y no sé si está muy nominada, pero yo creo que huele a premio la música, que es excepcional. No me extrañaría que la dirección artística se llevase otro. La fotografía también podría llevárselo, más que nada por la novedad del uso del blanco y negro y hacer un uso del blanco y negro clásico. El actor es una mezcla de Clark Gable y Gene Kelly.


John Goodman está perfecto y el perro es maravilloso.

SPOILER

Me encantaron los momentos en que empiezan a escucharse los sonidos.

-----------------------------------------------------------------------------

(*) Digo distribuidoras y distribuidores porque estoy imbuido del espíritu del congreso del PSOE de este fin de semana.

1 comentario:

starfighter dijo...

A mí también me gustó bastante y tienes razón: conseguir una buena fotografía en blanco y negro hoy es bastante difícil. Es la segunda película con más nominaciones a los Oscars, aunque lo tiene complicado para llevarse muchos premios. Creo que este año va a a estar muuuy repartido, que Scorsese es mucho Scorsese.