viernes, 17 de febrero de 2012

San Valentín

Pues vaya día de San Valentín. He tenido avalancha de cosas en el trabajo así que estoy muy agobiado. De hecho escribo esta entrada después/durante un pequeño ataque de ansiedad.

Vi a M. en San Valentín, cosa rara entre semana. Quedamos para ir a casa de Drichal a regarle las plantas porque se ha ido al Carnaval de Las Palmas.

La verdad es que no celebramos San Valentín. Preferimos celebrar nuestro aniversario, que es casi un mes después. Tampoco hacemos grandes festejos: una cena o un detallito. Nada más.


-----------------------------------------------------------------------------

Me hicieron una oferta laboral. Pasar a ser un currante del consejero técnico del director general. Piden a alguien que sepa redactar, y parece que no es tan fácil. Se refieren a alguien que sepa decir que no en dos folios con muchas frases vacías. Por una parte me apetece hacer algo nuevo y librarme de lo que hago ahora, donde soy un criadito, casi un esclavo. También me apetece librarme del gili de mi jefe. Parece que este director es majo (ya veremos en el futuro) y me llevo bien con el que sería mi jefe. Ademas tengo una ventaja sobre él: conozco "la casa", cosa que él no conoce, porque vino hace dos años de paracaidista.


Por otra parte, me da cosa abandonar el área "técnico-burorática" y pasar a ser burócrata puro y duro. Me dijo mi cuñado en Navidad que soy un "amarrategui", o sea, que no me gusta arriesgar. Pero claro, en la Administración hay poco espacio para ello.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer tarde estuve con un subdirector de mi trabajo y uno de sus abogados. Me llamaron a las 17:30 por un escrito que yo había hecho y me tuvieron una hora y media examinándolo. Al terminar me agradecieron mi colaboración con mucho calor. Me quedé alucinado.

-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana me están haciendo unas pruebas alérgicas por si influye algún producto en una dermatitis. Ya le dije al dermatólogo que es psicosomático: en cuanto me pongo nervioso me sale la dermatitis. Las pruebas son un poco molestas. Además no me dejaban mojarme la espalda, así que tocaba lavarse por partes, ¡un incordio! De momento ya sabemos que soy alérgico al níquel. Cosa que ya intuía porque hace años me dieron alergia unas gafas metálicas y una correa de reloj también metálica.

En cuanto salga del dermatólogo me tomaré un antihistamínico para quitarme el picor de las pruebas que tengo en la espalda.

8 comentarios:

starfighter dijo...

No soy el más indicado para decírtelo pero deberías plantearte el salto en el curro; a lo mejor una temporadita en otro puesto, aunque sea más burocrático, te viene bien. Y nunca se sabe los contactos que de ahí pueden salir ;)

Pernam dijo...

Estoy de acuerdo con starfighter, creo que necesitas un cambio.

Además, seguro que a final de mes se notaría algo, ¿no?

Max de Winter dijo...

Venga pa'lante! xxx

rickisimus2 dijo...

Pues ya dije que sí. Ahora falta que dé el "nihil obstar" mi subdirector. Otro problema va a ser la sustitución porque lo mío no lo quiere nadie (hasta que lo quieran). Tendré que dar continuidad a mi sustituto o sustituta.

mokko dijo...

Dermatitis ????? tómate una tila y veras , todo eso es por el dichoso stress , no veas como me ha cambiado la vida desde que me vine aquí .... total y para no aburrir estaba enganchado al adventan y ahora ni lo toco .
tran-qui-li-dad

Eleuterio dijo...

A nadar a diario.

rickisimus2 dijo...

Ups, por no repasar se me escapó una errata. Por supuesto quise decir "nihil obstat" (el corrector ortográfico).

rickisimus2 dijo...

Pues tranquilidad tengo poca, querido mokko.

¡Ay, Eleuterio! Ya me gustaría ir a nadar a diario. Espero poder volver a la piscina al menos dos o tres veces a la semana.