domingo, 18 de marzo de 2012

Viva la Pepa

Laboralmente estoy cansadísimo. Cuando empieza a llegar el buen tiempo mi sector se "anima" (incluso en estos tiempos) y las empresas empiezan con numerosas gestiones. Hasta tal punto llega el acelerón, que ya ha superado mi límite de trabajo intenso a irrazonable. La consecuencia más inmediata es que he perdido la paciencia.

Esta semana recibí muchos expedientes para tramitar antes del fin de semana. Algunos venían por correo ordinario de nuestras oficinas provinciales, olvidando que "corrían prisa" y olvidando las instrucciones que tienen para adelantarlos por fax. Otros llegaron tarde por el descuido tradicional de las empresas de mi sector, que destacan en numerosas ocasiones por su falta de profesionalidad (no solo la Administración es mala, también hay muchos empresarios que son inútiles).

La consecuencia es que proliferaron las llamadas y correos electrónicos con eso de "cómo va lo mío". Ante una de las llamadas del viernes no pude evitar ponerme un pelín "borde". Les dije que, como siempre, habían enviado los papeles el miércoles y los necesitaban para el viernes, sin tener en cuenta que no los firmo yo, sino el Gran Jefe. Cuando insistió preguntando si estarían para "hoy mismo" le tuve que decir que dependía de la firma del Director, y que yo no le iba a poner una puñal al pecho para que firmase y que lo único que conseguían llamando continuamente y enviando correos electrónicos sin parar es que yo trabajase menos porque tenía que atenderlos. Creo que ahí se dio cuenta la llamante de que yo estaba algo molesto con la avalancha de llamadas.

El viernes tuve una reunión con una asociación que ante mi jefe inmediato me reprocharon que no me conseguían localizar por teléfono. Mi jefe respondió por mi "rickisimus no coge el teléfono". Yo sonreí y le expliqué que aquello se había convertido en una "hotline" y que me impedía trabajar mínimamente.

Mientras tanto, mi futuro jefe me ha encargado algún "trabajito" y, de momento, el resultado no le ha disgustado. Es más, al contrario que mi actual jefe, creo que sabe estimular a sus subordinados. Ante un informe que le entregué me dijo que "estaba muy bien", pero cuando salía de su despacho rectificó "más que bien, está perfecto".

Todo esto hace que esté cansadísimo y que llegue a casa sin ganas de nada. Ni de hablar. Claro, mi madre está disgustada porque no es agradable que alguien llegue a casa y lo único que haga es cenar y dormitar frente a la televisión.

Un día no tenía ni ganas de cenar, solamente tumbarme en el sofá y dormir.

Eso sí, me han dicho que mi sustituta llegará a finales de abril.

-----------------------------------------------------------------------------

Este cansancio repercute en mi estado físico general. Hay días que no puedo probar bocado y hay días que mi cuerpo me pide grandes dosis de hidratos de carbono y azúcares. Consecuencia, estoy hecho una caca. Además estoy más friolero que nunca. Ayer en el cine me tuve que poner el gorro y la cazadora, ante la risa escandalizada de M.

Creo que tendré que cambiar mi atuendo y usar la batamanta.

O quizá cambie y vaya con algo como esto. Ande yo caliente... ríase la gente por ir como un cromo.


-----------------------------------------------------------------------------

Esta ha sido una mala semana para el teatro: murieron Pepe Rubio y Paco Valladares. Ambos grandes actores, más conocidos por comedias ligeras y la televisión que por otras obras de grandísimo calado que interpretaban con solidez. Curiosamente les vi hace unos años a ambos en "El gran teatro del mundo" en el Círculo de Bellas Artes. Estuvieron perfectos.

-----------------------------------------------------------------------------

Agradezco este fin de semana largo porque lo necesito y porque el próximo fin de semana vuelvo a examinar, así que serán dos semanas duras. Así que esta semana justifico más que nunca el grito: "¡Viva la Pepa!".

Por cierto, esto de que los políticos se vistan de lagarterana a la menor ocasión con tal de salir en los papeles me parece ridículo. Deberían castigarles de alguna manera. Lo digo por la portada del Magazine de "El Mundo" de hoy. Que se vista de sota de bastos la alcaldesa de Cádiz para salir en la portada me parece horrible.



-----------------------------------------------------------------------------

Ayer me di un par de caprichos de los que todavía no he podido disfrutar y que le dieron un buen viaje a la tarjeta de crédito: el primero fue un disco de Glenn Gould. Aunque ya tenía alguna pieza (las variaciones Goldberg de 1955) y alguna otra obtenida de manera Sinde-Wert, me gustó mucho el disco en cuestión y no estaba mal de precio.
Después probé cierto perfume y me encantó así que...

Esta semana iré oliendo a él. En los perfumes soy estricto: por muy buena (o mala) que sea la publicidad lo que me gusta es el perfume en sí mismo y este me ha gustado mucho. Por ejemplo, me cae como una patada en la boca del estómago Matthew McConaughey (mira que es difícil de escribir), pero me gusta muchísimo el perfume que anuncia. De hecho es el que uso en la ahora.

Estoy en una edad que no me puedo permitir oler a cualquier cosa. Por cierto, esta semana me han vuelto a decir que siempre huelo de maravilla y también que no aparento mi edad (40 añazos) ni por asomo. Y eso que mis ojeras están muy acentuadas en las últimas semanas.

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer M. quería hacer demasiadas cosas: comprar plantas, comprar elementos de bricolaje, poner cuadros, cambiar luces halógenas e ir al cine. Resultado: solamente compramos plantas y los elementos para hacer chapuzas caseras antes de quedar para el cine con Charlotte. Así que hoy tarde estaré esclavizado haciendo tareas diversas, para lo que se agobiará, me meterá prisa y le diré que lo haga él cuando se ría de mi por mi tardanza.

Fuimos a ver "Los idus de marzo" con George Clooney, Philip Seymour Hoffman y Ryan Gosling. Nos gustó mucho. Las interpretaciones fantásticas y la historia también.

Me parece curioso que Ryan Gosling hace unos papeles en los que está muy hierático. Buenos papeles, pero con poca expresividad. Al menos en las películas que he visto ("Drive" y esta última).

Película en la que el tema de la ambición por el poder a cualquier precio es la protagonista absoluta.

El viernes vimos "John Carter" porque el tráiler que pudieron hace una semanas y nos pareció una historia intrigante. También nos gustó. Una película completamente diferente de la anterior: cine palomitero en 3D.
El protagonista es atractivísimo. Habrá que verle con el pelo corto, porque las melenas me repelen bastante.

6 comentarios:

Sufur dijo...

1. ¡Mucho ánimo! Si el cuerpo te pide carbohidratos y descanso, escúchalo que suele saber de lo que habla.

2. He sentido la muerte de Paco Valladares. Mi madre siempre ha sido una gran admiradora suya, y algo se me pegó. Una gran pérdida.

3. Tengo mucha curiosidad por la película marciana. Me atrae mucho la estética Burroughs :-)

starfighter dijo...

Sólo puedo insistir en que te vengas un minipuente y descanses al sol en esa playa que tanto te gusta. A ver si cuando cambies de sitio lo consigues. No me extraña que estés agotado, con ese ritmo de curro. Para que luego digan que no se trabaja en la Administración pública.

Al igual que Sufur, me encanta la estética de Burroughs y espero poder ir a ver John Carter el próximo fin de semana, es lo que tiene esperar por los amigos. Ahora que se pongan con Piratas de Venus ;)

Cuídate y descansa lo que puedas. Envidia que mañana sea fiesta ahí.

mokko dijo...

Y los enanos ????? los compraste ?????? , no sabia que elegir entre la fuente de las nutrias o los enanos ....... anda que .......
Descansa y recupérate que uno no es de hierro , y como dice Alex , vente unos días a recargar pilas .
ánimo y besos

Eleuterio dijo...

No iremos a ver John Carter, pese al bigardo.

Cuídate, nene.

rickisimus2 dijo...

Por supuesto, no compré los enanos de jardín que enseñé en twitter y Facebook. ¡Era coña!

LUISA dijo...

Hola!cada vez que describes y cuentas de tu trabajo yo quedo cansada!ja ja,que seras tu,pobrecillo!tienes que pensar seriamente en tomar un descanso por que tanto trabajo y stres enferma!en estos dias he visto un par de programas sobre "La Pepa"y es interesante el proceso politico,historico y constitucional,lastima que despues viniera Fernando VII y adios Pepa!

Un saludo y abrazo desde Venezuela!