domingo, 24 de febrero de 2013

Me siento desbordado...

... cuando hablo con mi sobrino. Terminando su carrera de Ciencias Físicas me habla de mecánica cuántica, cosmología y otras lindezas y me siento como Penny, la camarera de la serie "The Big Bang Theory" que no comprende el trabajo de sus vecinos (y novio) que viven frente a ella, que se dedican a la investigación física.



-----------------------------------------------------------------------------

La semana pasada debería haber estado "de guardia" durante el debate del estado de la nación por si alguna de sus señorías tenía alguna ocurrencia sobre las cuestiones que tratamos. Gracias a Dios, ninguno se acordó de nosotros.

Esta semana me toca escribir otro artículo para que lo firme el director. Estoy hasta las narices de escribir artículos siempre para la misma revista, y mi jefe le dijo al director que le podía poner en nómina. Yo puntualicé: nos debería poner en nómina a nosotros, que somos los que escribimos. Los muy desagradecidos de la revista se atrevieron a criticar el último artículo diciendo que era una mierda (los muy ilusos realmente se creen que lo escribe el director).

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos a ver "Un plan perfecto" ("Gambit" es su título original).



A pesar de ser un guión de los hermanos Cohen, el humor es inglés, claro que la película en la que se basa es inglesa. Escuchar las voces en versión original es un verdadero placer, aunque siempre me ocurre que me cuesta mucho entender a estos británicos. Me reí mucho, creo que fui quien más se rió en el cine. Me ocurrió lo mismo cuando vi Mr. Bean en Las Palmas de Gran Canaria hace años.

Por cierto, a Colin Firth le sienta el traje y el smoking como un guante y para mi tiene muchísimo atractivo a pesar de sus arruguitas y su papada. Es atractivo, atractivo. Y eso que casi siempre hace de inglés estirado.



Cameron Diaz no está mal. Envejece, aunque aprovecha para lucir su cuerpo currado en horas y horas de gimnasio.

-----------------------------------------------------------------------------

La renuncia del Papa me parece un acontecimiento (ni que mi opinión fuera importante). Benedicto XVI al final va a ser un "revolucionario", teniendo en cuenta que para la Iglesia Católica la palabra revolucionario puede ser algo que para el común de los mortales suena ridículo. El que lo hiciera en latín es poético y que solamente lo comprendiera una periodista es sintomático del mundo que hemos creado.


Fratres carissimi

Non solum propter tres canonizationes ad hoc Consistorium vos convocavi, sed etiam ut vobis decisionem magni momenti pro Ecclesiae vitae communicem. Conscientia mea iterum atque iterum coram Deo explorata ad cognitionem certam perveni vires meas ingravescente aetate non iam aptas esse ad munus Petrinum aeque administrandum.

Bene conscius sum hoc munus secundum suam essentiam spiritualem non solum agendo et loquendo exsequi debere, sed non minus patiendo et orando. Attamen in mundo nostri temporis rapidis mutationibus subiecto et quaestionibus magni ponderis pro vita fidei perturbato ad navem Sancti Petri gubernandam et ad annuntiandum Evangelium etiam vigor quidam corporis et animae necessarius est, qui ultimis mensibus in me modo tali minuitur, ut incapacitatem meam ad ministerium mihi commissum bene administrandum agnoscere debeam. Quapropter bene conscius ponderis huius actus plena libertate declaro me ministerio Episcopi Romae, Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commissum renuntiare ita ut a die 28 februarii MMXIII, hora 20, sedes Romae, sedes Sancti Petri vacet et Conclave ad eligendum novum Summum Pontificem ab his quibus competit convocandum esse.

Fratres carissimi, ex toto corde gratias ago vobis pro omni amore et labore, quo mecum pondus ministerii mei portastis et veniam peto pro omnibus defectibus meis. Nunc autem Sanctam Dei Ecclesiam curae Summi eius Pastoris, Domini nostri Iesu Christi confidimus sanctamque eius Matrem Mariam imploramus, ut patribus Cardinalibus in eligendo novo Summo Pontifice materna sua bonitate assistat. Quod ad me attinet etiam in futuro vita orationi dedicata Sanctae Ecclesiae Dei toto ex corde servire velim.

Ex Aedibus Vaticanis, die 10 mensis februarii MMXIII

BENEDICTUS PP XVI


No sé si habrá influido el "lobby gay" del que hablan o las intrigas para controlar el banco vaticano. Esas son historias muy morbosas (me incluyo yo entre los ávidos lectores deseosos de leer tramas maricas y mafiosas en la sede vaticana) pero intuyo que el nombre de "barrendero de Dios" no va a ser en balde, y se está produciendo un gran cambio, espero que para bien. Mi respeto por Benedicto: hay que ser muy valiente para renunciar al papado.

-----------------------------------------------------------------------------

Por cierto, a mi amado M. le está luciendo el gimnasio que da gusto. Dentro de poco se hará fotos de esta guisa, en plan cani y en el espejo del baño, de su casa o del gimnasio.

4 comentarios:

starfighter dijo...

Así que estás ejerciendo de "negro", escribiendo para otros... Lo siento pero por ahí sí que no paso; si quieren un artículo que se lo escriban ellos y si es "forzoso" pues a hacerlo mal, con erratas e información equivocada. Verás como no te lo vuelven a pedir.

Te entiendo perfectamente en la sensación Penny; cuando eso sucede pongo cara de interesado mientras mi cerebro grita "Auxilio".

Pernam dijo...

A mí, lo que me toca es meterme de lleno en los análisis morfosintácticos, en la conversión de unidades de medida y en la división de números enteros por decimales o viceversa.

Y a veces tengo que poner la misma cara de póker que tú.

Eleuterio dijo...

Queremos esas fotos de M. en este blog.

Al lado de las de tu sobrino, claro...

Max de Winter dijo...

Mañana dejo mi trabajo en el cole y me meto de dependiente de Abercrombie